Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, seguirá su anuncio 3 meses.... Y con ellos en casa

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Acabo de ver a un pavo en el Wallapop vendiendo juegos como si fuesen sus propios órganos vitales.

Theme Park de playstation 100 €
Zelda de Game Boy 180€
Street fighter alpha 2 de SNes 110€
Castlevania de Game Boy Advance 40€
Mortal Kombat 3 de MegaDrive 70€

Buenas fumadas que se pega la peña... pero claro, este es el típico que de ver La casa de empeños, empeños a lo bestia y chorradas así, se piensa que la mierda que tiene en los cajones tiene valor de oro nazi.

En un Cash Converters con suerte te encuentras el Mortal Kombat Trilogy o de PS1 o el UMK3 de la DS por menos de 10 euros.

Si quiere pagarse las vacaciones de este verano, que haga horas extras

¿Creéis que todo esta movida especuladora viene de Japón? es que no me lo explico.

Ahora sólo sale gente en Youtube que cada vez que va a Japón es pegarse una pateada, tren, metro para pillar juegos, y quejándose de los precios, han sacado de pobre al dueño de Mr. Potato, tiene huevos, se le presentó er Zeñó.

@patizambo, a ver si pongo el blog de uno (ya hace unos años) que fue a Japon y se pillo el Chrono Trigger por 4 euros

Eso si el B2 de Japones no se si lo tiene :lol:

Yo creo que más bien es todo es culpa de algunos youtubers niñatos porsupu que vienen ahora a descubrir que hace 20-25 años se hacian juegazos que te duraban semanas y por los que no ha pasado el tiempo, y que la gente ve mucho La casa de empeños y se cree que algo que tiene 10 años vale 10 veces mas de lo que valia entonces

Suena razonable lo que dices, pero es que no sé si todo esto viene de USA por gente como el AVGN o gente que han ido a Japón y con la tontería se han pillao cartuchos al peso, gente ya talludita se ha puesto nostálgica y empezó a coleccionar y jugar a lo que no pudo jugar antes.

Estaría bien un estudio y análisis sobre este tema de compra/venta de videojuegos, voy a dejarle un mensaje al blogger Kirai (que lleva años y años en Japón) a ver si podría decir algo al respecto.

Última edición:
¿Y esa gente no ha oído hablar de eBay o amazon?

eBay ya es ultrapremiumfriki, y por culpa de ellos y sus putas subastas han hecho crecer los precios que no entiendo cómo Jaldre no se ha metido en el negocio de la compraventa retro, el Nerd pillaba mucho material ahí. Si os queréis lolear un rato podéis ver los vídeos de Sasel (tío que está vetado en Meristation):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si hace eso con las ediciones limitadas, ni me imagino qué harán con lo retro :face:

Amazon pues ni idea, nunca compré ahí y ni entiendo de la wec.

Hombre, en eBay también hay gente que vende a un precio fijo, no son solo subastas y si el vendedor tiene la pegatina de power seller es que te puedes fiar.

Este debate es eterno y si os fijáis, gran parte de culpa de que esto se desmadrara es cuando esto evolucionó a que los que jugábamos a Msx / Atari 2600 / Nes / introduzca su consola favorita a mediados de los noventa y principios de los 2000 no dejábamos de ser unos tarados mentales / pobres que no pueden tener una PSX / freaks a que se pusiera de moda así de sopetón y todo dios parece que tenía sus cosas inmaculadas o que su madre las tiró pero curiosamente cuando era niño solo tenía juegos top.

Solo hay que darse un paseo por diversos foros y ver chavales de 20 años coleccionando y hablando de juegos de Spectrum como si los hubieran comprado en 1985 (vamos, antes de nacer). Unido eso a la moda retro, la búsqueda de juegos raros para que te alaben en foros de niños... pues normal que se mueva ahora los precios que se mueven.

Hace 10 años ibas a EBAY y salvo cosas contadas, la mayoría de las cosas te las tiraban a la cabeza. Ahora se mueven precios de auténtico escándalo aunque la gente ya no suele picar con tanta facilidad y "cosas normales" no suelen venderse a precios de locura salvo algún caso aislado de alguien despistado.

Y ojo que me parece genial que la gente enseñe sus colecciones, yo mismo alguna vez la enseñé por estos mismos lares... sino esta gente que por fardar de colección se lanza a cualquier cosa pagando lo que sea para que después salte la banca y sea imposible conseguir nada (aunque ya digo, últimamente veo más precios a la baja en productos "normales" que al alza).

¿Creéis que todo esta movida especuladora viene de Japón? es que no me lo explico.

Ahora sólo sale gente en Youtube que cada vez que va a Japón es pegarse una pateada, tren, metro para pillar juegos, y quejándose de los precios, han sacado de pobre al dueño de Mr. Potato, tiene huevos, se le presentó er Zeñó.

Cierto. y esos que se quejan son parte del problema. Gente o que va para llenar cajas para revender o para acumular polvo pero presumir de colección. obviamente, los japoneses tontos no son y si ven un montón de gaijin comprando al peso, a medida que va bajando la oferta el precio sube. Joder, que yo ería el primero que si fuera allí cogería alguna cosa, pero esa voracidad acaparadora de alguno, no.

Y luego está la combinación de postureo youtuber y el daño que hacen programas de empeños, y su lógica de que cualquier mierda vieja vale oro. Yo lo siento, pero con hipoteca encima paso ya de estas mierdas. Tengo juegos par cuatro vidas y pocas ganas de acumular más polvo. A lo sumo caprichos como un libro de Evangelion (17€ G.I.) o cosas así.

Yo en eBay he comprado y vendido a precios razonables. Creo que bien es culpa de los programas de los cojones de la casa de empeños y mierdas varias. Creo que es una modilla y pasará. Personalmente me gusta arreglar consolas y quedarme con ellas, me gratifica más, aunque compro cuando el precio es bueno, pillar una gba sp a 10€ o 2 ps1 (gorda y fina) por 25, son precios pagables. Pero no tengo problema en defecar en una bolsa y entregárselo al águililla que vende a esos precios, no haría falta ni que me diese su mercancía

Esta entrada de Blog es del 2008 pero es interesante, de un nota que fue a Japon, aparte del tema d ejuegos pues habla de costumbres y culturas niponas

https://befrikimyfriend.blogspot.com.es/2008/08/crnica-de-un-viaje-japn.html

Y aqui lo que nos interesa

[FONT=Lucida Sans Unicode, sans-serif] Chrono Trigger por 4 euros
[/FONT]
CRONO.JPG

Funda del Dragon quest V con unos stylus y el Rythm Tengoku Gold

DETALLE+FUNDA.JPG

Una Dreamcast que dice el que le costó 15 euros

DREAMCAST+2.JPG

Cada vez hay menos cosas interesantes/raras en Japón. Dicho por un intermediario español. Según él (no lo dudo), ya sólo se pueden comprar según que articulos por puja en ebay japón.

La gente se lleva/pide cajas con cartuchos pelados por un precio muchisimo mas bajo que el de aquí(vers. Japo) tanto para reventa, colección (parte de ellos, los demás los venden) o para repros. Si, está bastante arrasado.
Si todo sigue igual...Ay el dia que no haya más que morralla o Marios en Japón...

Cada vez hay menos cosas interesantes/raras en Japón. Dicho por un intermediario español. Según él (no lo dudo), ya sólo se pueden comprar según que articulos por puja en ebay japón.

La gente se lleva/pide cajas con cartuchos pelados por un precio muchisimo mas bajo que el de aquí(vers. Japo) tanto para reventa, colección (parte de ellos, los demás los venden) o para repros. Si, está bastante arrasado.
Si todo sigue igual...Ay el dia que no haya más que morralla o Marios en Japón...

Precisamente son esos "intermediarios" y "coleccionistas" los que lo han arrasado.

Precisamente son esos "intermediarios" y "coleccionistas" los que lo han arrasado.
Si, claro. Entre ellos, extranjeros de visita y la gente que se lo busca por otros lados, demanda y tal... es el panorama que tenemos.

Última edición:
Como siempre digo y decimos, lo mejor para acabar con todo esto es no comprar a precios locos por mucha que sea la tentación. Yo llevo años babeando por un Msx2 y no pago yo 250 euros ni hasta arriba de anfetaminas. Y con los juegos tres cuartos de lo mismo, si encuentro cinta a 2 euros o 3 las cojo, sinó quedan ahí en la estantería, y lo mismo con los cartuchos de Gameboy que ya vi alguno a 20 euros (Darkman), prefiero jugarlo con el emulador que regalar mi dinero para poder jugarlo en la consola original.

Y un juego que he puesto en mi blog hoy y que me ha hecho gracia...https://recuerdosde8bits.blogspot.com.es/2016/05/juego-de-la-moncloa-jv-ramirez-1987.html Mi mandato ha durado 4 minutos y medio :lol::lol::face:

Última edición:
c72b4e4e4ed4d6331ed33efd7ce73af9.jpg
ni más cojones... 6.500 pelas me costó en su momento

Te quiere cobrar 580€ por eso y encima espera que los gastos de envío los pagues tú. No hay emoticono de judío suficientemente grande en este foro para definir a ese ser.

No recuerdo bien la version de MK 3 de Game Gear pero me da a mi que sera asi

Mitad de luchadores que el original

Mitad de fatalities y movimientos especiales

y un cuarto de los escenarios originales

Vamos una mierda como el 1 de la game boy

Yo tengo buen recuerdo, de los mejores juegos de lucha de GG (y el fatal fury). El virtua figther era una castaña mayúscula.... Pero lo vendían como "imprescindible"... De todas formas todo lo que pase de 35€, por en muy buen estado que este, me parece un atraco

Estoy viendo videos en Youtube y es un port metido con calzador, lo mejor los graficos

pero los movimientos son ortopédicos y la música me araña las tripas

Me recuerda al desastre de SF II de Game Boy y Spectrum

Compre el sf2 de gameboy la semana pasada, 4€ (pensado jodee que guapo) Jugué 3 min.... Menuda castaña... Puse la maca para para jugar de verdad. A ver si consigo el killer instinc, es el único juego de lucha de gb que tengo buen recuerdo

Atrás
Arriba Pie