Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi también el sonic siempre me ha parecido visualmente atractivo. Lo que nunca me ha gustado es la rapidez que pilla. Gran parte de las fases vas todo embalado y si, muy majo para una demo...para jugar...pse.
en cambio, jugar al Mario Bros 3 por ejemplo, para mi no tiene color. Ir haciendo, ver si llegas a tal sitio, intentar tener un disfraz concreto para tal fase, etc. a mi me hace disfrutar más el juego.

Uno de mis "marios" preferidos es el Super Mario Land de Gameboy. La verdad es que de los que mas jugué. Del Super Mario World todo el mundo habla maravillas y reconozco que es un buen juego, pero claro, al no tener la Super Nintendo no tengo "recuerdos" ni apego a ese juego.

Los que más horas me dieron de diversión, el anteriormente nombrado de Gameboy, el primero de la Nes (jugando en casa de mi primo) y el New Super Mario Bros de la Nintendo DS.

De Sonic, solo el 2 y el resto la verdad ni los rejugué ni intención tengo de ello.

No puedo incrustar el video, pero hay un nuevo trailer de la mini Nes en la web de Hobby Consolas

Solo le faltaba en la caja que pusiera en grande "Distribuida por Spaco / ERBE" y caerían lágrimas entre los que tuvieron esa consola en su día :lol:

Emulador cerrado, esa es la clave; como objeto friki y tal está bien, no lo niego, pero alvo que inventen algún juankeo y lo pongan en el foro de El Otro Lado está la cosa jodida.

Y es la putada, ninguna fabricante de consolas como Nintendo o Sega nos va a dar material ORIGINAL para hacer lo que queramos, una caca, sólo nos queda la gente que hace homebrew.

Elric tiene que estar contento, porque la escena MSX sigue más viva que nunca, en los RetroManiac no paran de hacer reportajes y entrevistas sobre este ordenador.

Emulador cerrado, esa es la clave; como objeto friki y tal está bien, no lo niego, pero alvo que inventen algún juankeo y lo pongan en el foro de El Otro Lado está la cosa jodida.

Y es la putada, ninguna fabricante de consolas como Nintendo o Sega nos va a dar material ORIGINAL para hacer lo que queramos, una caca, sólo nos queda la gente que hace homebrew.

Elric tiene que estar contento, porque la escena MSX sigue más viva que nunca, en los RetroManiac no paran de hacer reportajes y entrevistas sobre este ordenador.

La verdad es que me esta sorprendiendo esta ultima "ola" de que parece que aparecen msxseros donde antes no había. De la noche a la mañana los usuarios pasamos de ser marginales a que aparezcan alabanzas, buenaventuras y múltiples usuarios.

En algún programa que participé de lo de Juanje Juega comentamos al publico presente que quienes tenían Msx y de ciudad eran... la conclusión es que por el norte (Winter is coming) había una cantidad de usuarios de Msx bastante elevada (sobre todo en Galicia y Cataluña).

A ver si sigue así la cosa

Última edición:
La verdad es que me esta sorprendiendo esta ultima "ola" de que parece que aparecen msxseros donde antes no había. De la noche a la mañana los usuarios pasamos de ser marginales a que aparezcan alabanzas, buenaventuras y múltiples usuarios.

En algún programa que participé de lo de Juanje Juega comentamos al publico presente que quienes tenían Msx y de ciudad eran... la conclusión es que por el norte (Winter is coming) había una cantidad de usuarios de Msx bastante elevada (sobre todo en Galicia y Cataluña).

A ver si sigue así la cosa

En los RetroManiac números 8, 9 y 10 hacen varios reportajes amplios sobre MSX, échales un vistazo si quieres, hablan sobre la historia del ordenador, modelos, nuevo hardware, scene, juegos nuevos, cómo funciona el mercado de segunda mano, etc...

Señores, por si les interesa, nuevo video haciendo repaso a juegos de Msx de 1987

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

He desempolvado la ps2, le he metido el Open Ps2 Loader y ando cargando juegos por red desde la raspberry. Toda una fusión de lo arcaico con lo moenno.

El caso es que ando jugando a pachas al Vice City, que gráficamente madre mía cómo ha envejecido, pero que sigue siendo un lol constante. Y al príncipe de persia, el de las arenas, una maravilla de título.

Yo este finde si tengo tiempo tengo pensado desempolvar la vieja PS1 y conectarla a la tv junto a mi Wii, para ver si por fin me reconcilio con esa consola.

Como ya os conté, la tuve en su día pero como estaba a tope metido en el mundo pc y en los juegos de rol, solo le saqué jugo a juegos contados tipo Tekken 3, Winning Eleven o Syphon Filter. Voy a ver si le doy un poco de vidilla... aunque miedo me da, que últimamente estoy viendo bastantes títulos de PS1 originales tirados de precio, y como me enganche me veo empezando colección :lol::lol::lol:

Aquí un servidor se ha metido con el story of thor

Y que quereis que os diga

Sobrevalorado

He desempolvado la ps2, le he metido el Open Ps2 Loader y ando cargando juegos por red desde la raspberry. Toda una fusión de lo arcaico con lo moenno.

El caso es que ando jugando a pachas al Vice City, que gráficamente madre mía cómo ha envejecido, pero que sigue siendo un lol constante. Y al príncipe de persia, el de las arenas, una maravilla de título.

Tengo aún la PS2 fat con un adaptador de Red y disco duro, mas el cd del programa, que opciones hay de poder cargar isos bajadas sin tener que piratear nada?, me comentaron algo de un archivo en la memory card pero como se hace, si hace falta para no enmarronar el hilo y si @Armin lo ve bien, abre un hilo @Megapoitier

Syphon Filter. Voy a ver si le doy un poco de vidilla... aunque miedo me da, que últimamente estoy viendo bastantes títulos de PS1 originales tirados de precio, y como me enganche me veo empezando colección :lol::lol::lol:

Los 2 primeros me parecen juegazos, lastima que en PS2 se cargaron la saga

En Ps1 hay mucha morralla @s_elric, pregunta por aqui antes de comprar nada, mas vale pillarse algo bueno pagando más que no pillar juegos a 2-3 euros que luego los amontonas cojiendo polvo

Tengo aún la PS2 fat con un adaptador de Red y disco duro, mas el cd del programa, que opciones hay de poder cargar isos bajadas sin tener que piratear nada?, me comentaron algo de un archivo en la memory card pero como se hace, si hace falta para no enmarronar el hilo y si @Armin lo ve bien, abre un hilo @Megapoitier

Sí joder, abrid hilos, aportad cosas. ¿Cómo le va a parecer mal eso a nadie?

El proyecto de este verano era enganchar las ps2 y ps1 a la maca para jugar a los juegos de pistola. Como me toco poner todo a punto, para la ps1 chip, no hay otra (aún se pueden conseguir), para la ps2 tengo la fat y la Slim, para poner el disco duro y los juegos no me salía a precio, asi que opte por el freemcboot, SPETNAZ es al que te refieres para cargar vía USB, encontré en Coolroms algunas ya parcheadas para cargar por USB (como el disco duro), me parecía tan coñazo meter los juegos y probar si iban o no y luego tener que parchearlos.. que acabe comprando un swapmagic 3.8 que no llegó a los 10€, tengo lo menos 50 dvds de hace 3 o 4 años, asique bajo la ISO, grabó y en 10 min estoy jugando

No creo que lo de la ps2 merezca hilo propio, habiendo 100 en foros como EOL que explican el procedimiento con pelos y señales. Básicamente tengo el swap magic (tengo una slim de las últimas que sacaron, no le puedo hacer el freemcboot), desde él cargo el .elf del OpenLoader, y en la raspberry habilito una carpeta compartida donde meto las isos de los juegos. Tachaaan. Una tontería.

Hoy le he estado dando un rato al Guitar Hero II, mi favorito de la guitarrita.

Atrás
Arriba Pie