¿Y por qué prefieres los de membrana? ¿por el ruido que hacen, quizás? yo recuerdo hace como 15 años estar con uno mecánico que venía en un PC viejuno que compré en el 2001 para internec y juejear y con el teclado mecánico jugar a juegos de lucha del MAME era la pura saluc, los movimientos me salían fluidos y limpios, ahora, en uno de membrana normal cometía muchos errores.
Es como cuando juegas con una buena cruceta, de las de antes, yo de hecho he sustituido un mando genérico tipo Play por uno de Megadrive de Retro-Bit y la precisión es mucho mejor.
Yo es que no fallo con los de membrana. No por la membrana. Si fallo he sido yo; no el teclado. Me da absolutamente igual que el teclado sea de membrana, de tijera o mecánico en ese aspecto.
A la hora escoger un teclado miro y por ese orden:
Descartados de chiclet, virtuales, proyectados, etc. Teclado con teclas sólidas.
Que no sea raro tipo curvos, partidos, teclas con forma rara o incómoda, etc. Que sea a lo que estoy acostumbrado que es la disposición del modelo M, si.
Que sea completo. Que no le falte la parte del teclado numérico.
Que me deje pulsar 4, 5 teclas a la vez. 4KRO, 5KRO, de ahí para arriba pero tampoco necesito uno que te pille todas las teclas independientes.
Cable.
Que no tenga o me deje apagar el puto RGB de los cojones.
Y con eso ya miro precio. A igualdad de precio y confianza en la marca pillaría antes uno mecánico, luego uno de tijera y el último de membrana. Pero cómo sea el mecanismo de la pulsación es lo que menos me importa. Jamás se me ha estropeado un teclado así que importándome una mierda la sensación de la pulsación la diferencia se reduce a eso. Durabilidad. Y en eso también me da igual. Cuando trabajaba en servicio técnico y alguna tienda de ordenadores vi algunos teclados averiados. Tampoco muchos. En 5-6 años no creo que llegaran a 30. Por culpa de la membrana, la tijera o el resorte del botón que sea ninguno. Todos por la circuitería jodida, por que se colara algún líquido o acumulación de mierda. Así que realmente no veo que importe mucho eso de que los mecánicos duran mas. Que duran, si. Pero te vas a hartar de tu teclado de membrana mucho antes de que se joda la membrana. Y lo mismo con los de tijera.