Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Encuentro a faltar un poco los eventos retro. Por lo menos podrian hacer los mas pequeños que tampoco tienen tanta afluencia de gente. El problema debe ser el toqueteo en las máquinas aunque yo me llevaria un gel y un trapillo si hiciera falta.

Solia ir la RUMSX en Fontana, Barcelona. Sus paradas para jugar, venta de juegos homebrew, venta de ordenadores y flashcarts, Fpgas...
La otra era en la antigua Fabra Coats, Barcelona. Aqui ya habian Recrativas originales, otras con emuladores, escenario para gravar alguna tertulia, concierto, sorteo...
Creo que se juntaban varias asociaciones Arcade y traian las máquinas y tambien Pinballs.

Este año olvidate de ningún evento, hamijo.

Mas ganas tengo yo....

Un vídeo donde Spinecard hace menos el mongolo que de costumbre y nos enseña un cacharro curioso

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Un vídeo donde Spinecard hace menos el mongolo que de costumbre y nos enseña un cacharro curioso

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

desde que ha orientado su contenido a hacer el mongolo como un chaval de 14 en twitch ha perdido calidad a plomo, una pena porque parece buen tío.
tuberviejuner por contra, cada vez me parece más majo y más salao, enseñando muchas veces productos iguales.

desde que ha orientado su contenido a hacer el mongolo como un chaval de 14 en twitch ha perdido calidad a plomo, una pena porque parece buen tío.
tuberviejuner por contra, cada vez me parece más majo y más salao, enseñando muchas veces productos iguales.

Basan mucho el contenido en consolas chinas para emular, a veces se hace repetitivo, de SpineCard lo mejor eran esos vídeos donde la gente enseñaba sus colecciones, el que haga visitas al ENORMÉRRIMO Juan Santos también están bien, sobre Viejuner creo que le falta destripar y enseñar material de microordenadores, está muy metido en los PC y a la larga cansa.

Ahora también desde hace unos meses Tentáculo Púrpura (colega del Viejuner que le cede de vez en cuando material para hacer reviews) tiene canal en Youtube y está enseñando material muy raruno, recomiendo su visionado, un auténtico frikazo de lo retro que sabe del mundillo.

Justo hace una hora el Viejuner ha subido este vídeo y ha hablado un poco (sólo un poco) de microinformática, qué cosas:

Por cierto, qué tiempos esos teclados mecánicos, yo tuve uno Inves clónico de esos tipo IBM, indestructible, preciso, aguantaba todo tipo de perrerías...actualmente se venden de segunda mano por más de 100 pavos, y fabricantes que yo sepa no existen, ¿todavía conserva alguien alguno?

El que se compra un M o un F a día de hoy es por coleccionismo o postureo por que la mayoría de los actuales son mejores teclados que esos. Incluso los de membrana baratos. son mejores teclados. No te digo ya si te vas a gastar 100 pavos en el teclado. Es que ni punto de comparación.

Última edición:
El que se compra un M o un F a día de hoy es por coleccionismo o postureo por que la mayoría de los actuales son mejores teclados que esos. Incluso los de membrana baratos. son mejores teclados. No te digo ya si te vas a gastar 100 pavos en el teclado. Es que ni punto de comparación.

¿Y por qué prefieres los de membrana? ¿por el ruido que hacen, quizás? yo recuerdo hace como 15 años estar con uno mecánico que venía en un PC viejuno que compré en el 2001 para internec y juejear y con el teclado mecánico jugar a juegos de lucha del MAME era la pura saluc, los movimientos me salían fluidos y limpios, ahora, en uno de membrana normal cometía muchos errores.

Es como cuando juegas con una buena cruceta, de las de antes, yo de hecho he sustituido un mando genérico tipo Play por uno de Megadrive de Retro-Bit y la precisión es mucho mejor.

¿Y por qué prefieres los de membrana? ¿por el ruido que hacen, quizás? yo recuerdo hace como 15 años estar con uno mecánico que venía en un PC viejuno que compré en el 2001 para internec y juejear y con el teclado mecánico jugar a juegos de lucha del MAME era la pura saluc, los movimientos me salían fluidos y limpios, ahora, en uno de membrana normal cometía muchos errores.

Es como cuando juegas con una buena cruceta, de las de antes, yo de hecho he sustituido un mando genérico tipo Play por uno de Megadrive de Retro-Bit y la precisión es mucho mejor.
Yo es que no fallo con los de membrana. No por la membrana. Si fallo he sido yo; no el teclado. Me da absolutamente igual que el teclado sea de membrana, de tijera o mecánico en ese aspecto.

A la hora escoger un teclado miro y por ese orden:

Descartados de chiclet, virtuales, proyectados, etc. Teclado con teclas sólidas.
Que no sea raro tipo curvos, partidos, teclas con forma rara o incómoda, etc. Que sea a lo que estoy acostumbrado que es la disposición del modelo M, si.
Que sea completo. Que no le falte la parte del teclado numérico.
Que me deje pulsar 4, 5 teclas a la vez. 4KRO, 5KRO, de ahí para arriba pero tampoco necesito uno que te pille todas las teclas independientes.
Cable.
Que no tenga o me deje apagar el puto RGB de los cojones.

Y con eso ya miro precio. A igualdad de precio y confianza en la marca pillaría antes uno mecánico, luego uno de tijera y el último de membrana. Pero cómo sea el mecanismo de la pulsación es lo que menos me importa. Jamás se me ha estropeado un teclado así que importándome una mierda la sensación de la pulsación la diferencia se reduce a eso. Durabilidad. Y en eso también me da igual. Cuando trabajaba en servicio técnico y alguna tienda de ordenadores vi algunos teclados averiados. Tampoco muchos. En 5-6 años no creo que llegaran a 30. Por culpa de la membrana, la tijera o el resorte del botón que sea ninguno. Todos por la circuitería jodida, por que se colara algún líquido o acumulación de mierda. Así que realmente no veo que importe mucho eso de que los mecánicos duran mas. Que duran, si. Pero te vas a hartar de tu teclado de membrana mucho antes de que se joda la membrana. Y lo mismo con los de tijera.

Hoy día mecánicos o pasas por el aro de la horterada gamer u olvídate. Creo que también hay fabricantes especializados en oficina, pero a precios aún más elevados. No deja de ser irónico que con el auge de lo inalámbrico lo gamer haya traído de vuelta los teclados mecánicos y con cable, ídem para los ratones e incluso la conexión ps2.

Adquirida una megadrive jap. Preciosa. Eso si, la he tenido que mandar de vuelta porque por AV bien, pero por rgb el rojo no sale. Me la cambian, así que menos mal porque una vez pruebas los 60 hz no hay marcha atrás. Lo primero que hice fue probarla con el sonic y jo-der.

También he resucitado una ps2 que compré en wallapop por 5€, a sabiendas de que el lector no funcionaba (le habría comprado un mando de mega al tío y me dije que por 5 euskos más ya aprovechaba el viaje). Limpieza a fondo, HDD y cable rgb en tele de tubo y gloria bendita con una máquina de la que deliberadamente olvidamos su brutal catálogo 2D y que en crt se ve de muerto. Sumemos la inmensa cantidad de recopilatorios que tuvo, entre los que destaco los de Midway, toda una sorpresa.

Hace un año andaba por Retro Parla con el virus campando a sus anchas. Y nosotros todos juntitos en los stands y sobando las máquinas tan felices...

Este tío está enfermo. Y no lo digo por las chorradas que hace; que esa es otra. Plantearse siquiera soltar esas cantidades es de estar pasado de rosca. ¿Especuladores? Una mierda. Los precios están dónde están por que hay spinecards que los pagan. Y encima les hacen publicidad.

Última edición:

Este tío está enfermo. Y no lo digo por las chorradas que hace; que esa es otra. Plantearse siquiera soltar esas cantidades es de estar pasado de rosca. ¿Especuladores? Una mierda. Los precios están dónde están por que hay spinecards que los pagan. Y encima les hacen publicidad.

hijo de puta estaba mirandolo ahora mismo en el movil.

Edito Dentro de las cajas de los Zelda hay 6 tabletas de turron del Lidl...

Última edición:
hijo de puta estaba mirandolo ahora mismo en el movil.

Edito Dentro de las cajas de los Zelda hay 6 tabletas de turron del Lidl...
Yo espero que sean los cartuchos de verdad. Spinecard me cae bien pese a las capulladas. No le deseo esa desilusión.

Será que me queda un poquito de empatía.

Yo hace tiempo que dejé de lado a Spinecard y la energía-tiempo que dedicaba a él y a Tuber se la dedico en totalidad a Tuber, mucho más mejor mantenido el tipo por este último. El primero se ha vendido a la mierda esa de Twich que no sé ni si la he escrito bien y noto que en los últimos mese ha bajado el nivel de su canal de YouTube.

La especulación con los videojuegos es flipante. Es gracioso cuando ciertos youtubers se quejan de ella pero a la vez no falta su vídeo "juegos que tienes que comprar antes de que suban de precio" en el cual están ayudando a esa inflación de precios y posterior especulación.

Estos tipos, YouTubers, ni bien ni mal, pero gastar 1000 pavos en juegos... quien sigue a este tío? Chavales de 12 a 16 años? creo que el mundo se va a la mierda

Yo espero que sean los cartuchos de verdad. Spinecard me cae bien pese a las capulladas. No le deseo esa desilusión.

Yo con lo que no estoy de acuerdo en ese video es con lo de las reproducciones quicir, si tengo el cartucho pelado que malo hay en pillar una reproduccion de caja o hacermela yo? Otra cosa es que te cuelen una reproduccion por una autentica.

Lo de los precios es que ya llevo desde 2014 diciendolo en este hilo, 1000 € por una N64 no lo pago ni aunque me sobren los shitcoins.

Yo hace tiempo que dejé de lado a Spinecard y la energía-tiempo que dedicaba a él y a Tuber se la dedico en totalidad a Tuber, mucho más mejor mantenido el tipo por este último. El primero se ha vendido a la mierda esa de Twich que no sé ni si la he escrito bien y noto que en los últimos mese ha bajado el nivel de su canal de YouTube.

La especulación con los videojuegos es flipante. Es gracioso cuando ciertos youtubers se quejan de ella pero a la vez no falta su vídeo "juegos que tienes que comprar antes de que suban de precio" en el cual están ayudando a esa inflación de precios y posterior especulación.
El puto creativo en Japón, es que no lo trago.

Yo con lo que no estoy de acuerdo en ese video es con lo de las reproducciones quicir, si tengo el cartucho pelado que malo hay en pillar una reproduccion de caja o hacermela yo? Otra cosa es que te cuelen una reproduccion por una autentica.

Lo de los precios es que ya llevo desde 2014 diciendolo en este hilo, 1000 € por una N64 no lo pago ni aunque me sobren los shitcoins.
Hay mucha gente que hace eso. Incluso se hacen reproducciones de cartuchos. O se le cambia la rom a un cartucho auténtico de un juego morralla que valga poco para meter la de otro que si que sea caro de cojones. Cambio de pegatina y tan contentos, también. Al que es coleccionista como Spinecard no le vale. Pero si que hay a los que si. A mi no me parece mal siempre que luego no se venda con auténtico. Eso ya sería estafa.

Realmente el "problema" es darle mas valor a lo que menos tiene. Le están dando valor al cobre, la baquelita y el plástico. Y lo que realmente tiene valor y es importante son los juegos. Así les va.

Gracias a Spinecard y subnormales del palo resulta que tengo unos 5000 euros entre consolas, material y juegos de GameCube y yo no lo sabia.

Y me decian loco cuando me compraba cosas de esa consola cuando se supone que la moda era pillarse cosas de PS2.

El puto creativo en Japón, es que no lo trago.

De ese no he visto ningún vídeo, aunque me aparece constantemente en las sugerencias de YouTube. Nunca me ha llamado la atención pero por lo que dices no merece mucho la pena, ¿no?

Una cosa que tengo claro después de muchos vídeos de Spinecard y similares es que mi hermano quinqui ha costado unos buenos dineros a la familia o que yo tengo un canal retrogamer ya que fue intercambiando por unos canutillos y, espero, algo de farlopa la colección de que teníamos en casa de NES, SNES, N64 y Dreamcast. No puedo evitar sentir un pinchazo en el estómago cuando veo a Spinecard estar dispuesto a pagar 150 napos pro un StarFox de la SNES que formó parte de la colección, o cuando recuerdo el mítico cartucho dorado del Zelda de NES, o el puto Golden Eye. También miro con otros ojos a mi viejo sabiendo ahora la barbaridad de dinero que costaban en aquella época las consolas y los videojuegos. Y yo negándome ahora a pagar +30 euros por un juego físico.

Lo de malvender la PS, PS2 y Wii para tener dineros que gastar en a saber qué puta mierda tocó a la siguiente generación, a mi hermana pequeña.

La caja de los Zeldas se los compró al "mítico" Juan Santos de Tecvia que se la llevó con otras de Spaco cuando se fueron al tacho.

Spinecard es para los jajas y tomarse lo retro de broma, crios de 12-16 años alguno tendrá como seguidor pero no creo que sean muchos no veo a chavales de esa edad viendo un streaming para ver juegos de SNES cuando sobran canales de Fornite y de chicas frescas... el cabranaso debe estar haciendo ya su buena viruta todos los meses, en el Twitch de este domingo ya andaba sondeando que igual dejaba el curro para dedicarse solo al streaming.

Tuberviejuner sus tutoriales para hackear consolas mini o clones chinosos son crema y sobre todo donde se ve que domina el hamijo es en el cacharreo de PC viejuno. Sobre creativo a mis sus videos visitando tiendas pues al igual que JapanGemu entretiene por las curiosidades que se ven y tal, el peligro viene que ahora Creativo hace muchos videos de ediciones limitadas en físico de juegos de Switch y son coleccionables muy jugosos que pueden salirte más caro la broma que un refrito de Marios 3d.

Gracias a Spinecard y subnormales del palo resulta que tengo unos 5000 euros entre consolas, material y juegos de GameCube y yo no lo sabia.

Y me decian loco cuando me compraba cosas de esa consola cuando se supone que la moda era pillarse cosas de PS2.
No tengo una cube en lugar de una sp2 en 2002 ni aunque me paguen por ello.

Así que es e valor que les dan me lo paso por el forro.

Atrás
Arriba Pie