Tuzaro
Freak
- Registro
- 22 Oct 2010
- Reacciones
- 6.926
Joder, el SF2 de la megadrive, cuando lo vi en casa de un colega, me dieron ganas de llorar. Viniendo de la PUTA EXCELENCIA del World Warrior de lanzamiento de la SNES, ese juego con esos movimientos ratoneros y esas musicas enlatadas daba mucha pena.
Hoy podría catalogarse de "meritorio port", teniendo en cuenta las limitaciones y antigüedad de la máquina, pero de aquellas no me jodas. Sensación idéntica a los que tenían "Sonic" en Master System y te vacilaban: no es lo mismo, no me jodas. Te conformas, es lo que hay, pero no es lo mismo.
No meritorio de verdad es el SF2 de la PC Engine lo jugué una vez en formato original en casa de un hamijo y tiene mucho valor pensando que era una consola a medio camino de los 8-16 bits, lo bien que se movía, lo correcto del sonido y ni tan mal de gráficos.
Yo tenía la Megadrive y reconozco que el catálogo de la Supernintendo se folló al de SEGA. Como bien dices, ese puto Street Fighter II se folló el panorama. Era tener la jodida recreativa en casa, que siempre fue el anhelo de todos los niños rata de la época. Joder, yo jugaba al Fatal Fury en mi Mega y después con la SNES al Street Fighter, y no había color con la jugabilidad y fluidez de movimientos.
25 años después, lo reconozco. La SNES era mejor máquina que la MEGADRIVE.
Pero molaban más las cajas de los juegos de SEGA. RECONOCED ESO, HIJOS DE PUTA.
Sega si hubiera sacado la Saturn entre 1-2 años antes y no anduviera a marear con mega cd y el 32x pudiera haber sido otra historia.
Pues el mercado coleccionista dice lo contrario, mira lo que vale el cartón vintage nintendero frente a las cajas de plastico de Sega. Eso si, mucho mejor y más fácil de conservar las cajas de Megadrive.
Es todo también muy subjetivo va relacionado con nuestra nostalgia y recuerdos, la NES y la SNES son mis orígenes videojueguiles, con lo único que me han timado después comprando versiones classic mini.