Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joder, el SF2 de la megadrive, cuando lo vi en casa de un colega, me dieron ganas de llorar. Viniendo de la PUTA EXCELENCIA del World Warrior de lanzamiento de la SNES, ese juego con esos movimientos ratoneros y esas musicas enlatadas daba mucha pena.

Hoy podría catalogarse de "meritorio port", teniendo en cuenta las limitaciones y antigüedad de la máquina, pero de aquellas no me jodas. Sensación idéntica a los que tenían "Sonic" en Master System y te vacilaban: no es lo mismo, no me jodas. Te conformas, es lo que hay, pero no es lo mismo.

No meritorio de verdad es el SF2 de la PC Engine lo jugué una vez en formato original en casa de un hamijo y tiene mucho valor pensando que era una consola a medio camino de los 8-16 bits, lo bien que se movía, lo correcto del sonido y ni tan mal de gráficos.

Yo tenía la Megadrive y reconozco que el catálogo de la Supernintendo se folló al de SEGA. Como bien dices, ese puto Street Fighter II se folló el panorama. Era tener la jodida recreativa en casa, que siempre fue el anhelo de todos los niños rata de la época. Joder, yo jugaba al Fatal Fury en mi Mega y después con la SNES al Street Fighter, y no había color con la jugabilidad y fluidez de movimientos.

25 años después, lo reconozco. La SNES era mejor máquina que la MEGADRIVE.

Pero molaban más las cajas de los juegos de SEGA. RECONOCED ESO, HIJOS DE PUTA.

Sega si hubiera sacado la Saturn entre 1-2 años antes y no anduviera a marear con mega cd y el 32x pudiera haber sido otra historia.

Pues el mercado coleccionista dice lo contrario, mira lo que vale el cartón vintage nintendero frente a las cajas de plastico de Sega. Eso si, mucho mejor y más fácil de conservar las cajas de Megadrive.

Es todo también muy subjetivo va relacionado con nuestra nostalgia y recuerdos, la NES y la SNES son mis orígenes videojueguiles, con lo único que me han timado después comprando versiones classic mini.

Pues el mercado coleccionista dice lo contrario, mira lo que vale el cartón vintage nintendero frente a las cajas de plastico de Sega. Eso si, mucho mejor y más fácil de conservar las cajas de Megadrive.

.
Precisamente. Por que son cajas en condiciones y no otro de los putos racaneos de Nintendo a día de hoy hay mas o se piensa que hay mas (habría que ver las que realmente hay) y valen menos.

Nintendo vende una puta mierda siempre que puede que es casi siempre. Es la peor empresa del negocio en ese sentido.

Última edición:
Joder, me decís el SF2 Turbo de SNES pues vale, pero el original estaba recortado a niveles vergonzosos.

Joder, me decís el SF2 Turbo de SNES pues vale, pero el original estaba recortado a niveles vergonzosos.

Esa percepción la tendrás ahora. En su momento era la rehostia.

Qué buenos tiempos videojueguiles, joder. Eso de ir a casa de un colega a merendar y echarse unos vicios era maravilloso. Se alternaba, y otro día venía él. A veces se estrenaba un juego y aquello era un acontecimiento. Todo eso murió y no volverá tal como era.

Qué suerte haberlo vivido.

Última edición:
En su momento el estrifa de SNES, el World Warrior, era DIOS en tu salón.

Que si recortes, que si samples simplificados, menor resolución que el arcade... mierda pura. En 1992 esa conversión era ABSOLUTAMENTE PERFECTA, no jodamos.

@alemanita74 te acuerdas?

8-Publicidad-Street-Fighter-II-Hobby-Consolas-Super-Nintendo-SNES-Xtreme-Retro.webp

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Joder, no hubo SF2 casero bueno hasta los Turbo/SCE. El World Warrior PAL es un port lamentable.

Ya me gustaría saber si saltaríais tan fácil si me metiera con vuestras madres. Ahora, como se meta alguien con SNES...

Ha sido como volver al patio del colegio :lol:

Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Joder, no hubo SF2 casero bueno hasta los Turbo/SCE. El World Warrior PAL es un port lamentable.

Ya me gustaría saber si saltaríais tan fácil si me metiera con vuestras madres. Ahora, como se meta alguien con SNES...

Eres consciente que se trata de un juego de 1991 y de los primeros del catálogo de la consola?

Cago en la puta! Si tuviera botones de mando ibas tardar en volver al foro :lol:

Exacto la SNES es como la madre , sagrada, SAGRADA! La honrarás y amarás sobre todas las cosas... Ya deberías tener una edad para saber que cuando se habla con nintenderos recalcitrantes la razón no da lugar.

Anda vete a jugar a ese bluff llamado Eternal Champions, eso si que fue un atraco al bolsillo de muchos niños. :lol:

Eres consciente que se trata de un juego de 1991 y de los primeros del catálogo de la consola?

Cago en la puta! Si tuviera botones de mando ibas tardar en volver al foro :lol:

Exacto la SNES es como la madre , sagrada, SAGRADA! La honrarás y amarás sobre todas las cosas... Ya deberías tener una edad para saber que cuando se habla con nintenderos recalcitrantes la razón no da lugar.

Anda vete a jugar a ese bluff llamado Eternal Champions, eso si que fue un atraco al bolsillo de muchos niños. :lol:
Mejor al Rise of the Robots.

Pero si originalmente la versión de MD del World Warrior iba a ser para Mega CD, que no sabían cómo meterlo en el cartucho original.

Diezmil pejetah me costó el puto Iternal shempion, colega.
Lo ponían en el Hobby Consolas como la puta hostia y vaya bluff de cojones. Era un "quiero y no puedo" jodidamente lamentable.

Última edición:
Diezmil pejetah me costó el puto Iternal shempion, colega.
Lo ponían en el Hobby Consolas como la puta hostia y vaya bluff de cojones. Era un "quiero y no puedo" jodidamente lamentable.

Tu y todos los niños de la época que ibamos con las 250 pesetas todos los meses a pillar la Hobyconsolas y solo nos faltaba leerla de rodillas mirando al Este.

Mi mejor hamijo también se lo tragó enterito y tres décadas después no se le olvida no

Última edición:
Seguro que lo jugaste con el mando de tres botones.
Tenía el de tres que trajo la consola y uno de seis que me compré después, más pequeñito y ergonómico. Guapísimo, el mando.

Estoy por sacar la consola de la caja y marcarme un Street of Rage II.

¿Funcionará después de 25 años sin encenderse ni hostias?

Screenshot_20220316_174614.webp

NO.

Última edición:
Acabe el otro dia el NEW MARIO BROS DS. Lo empece pensando que seria el mismo que jugue en WiiU, pero es otro juego. Mario en 2D clasico, asi que sabes a lo que vas. Bastante facilon, eso si, quitando alguna fase del ultimo mundo pero nada exagerado

Dandole al KIRBY SQUEAK, tambien en DS. Lo mismo que con el Mario: sabes a lo que vas. Kirby clasico en 2D. Esta bien, pero la dificultad es un paseo

Y he empezado hoy el ODALLUS, que esta de oferta en la Ps store y me hablaron bien de el. Indie con estetica Castlevania 8 bit, algun toque metroidvania...no me esta disgustando, aunque encuentro el control un poco tosco y el diseño y uso de la paleta de colores hace que sea facil confundir plantas con pinchos y pifias por el estilo. Llevare unas 3 fases, ya ire comentando

Acabe el otro dia el NEW MARIO BROS DS. Lo empece pensando que seria el mismo que jugue en WiiU, pero es otro juego. Mario en 2D clasico, asi que sabes a lo que vas. Bastante facilon, eso si, quitando alguna fase del ultimo mundo pero nada exagerado

Dandole al KIRBY SQUEAK, tambien en DS. Lo mismo que con el Mario: sabes a lo que vas. Kirby clasico en 2D. Esta bien, pero la dificultad es un paseo.

El Mario es una maravilla, yo creo que me quedo algún camino/mundo por desbloquear, aparte de monedas

El Kirby cual es ? Me acuerdo del del pincel no sé qué, pero de ese no.

El Mario es una maravilla, yo creo que me quedo algún camino/mundo por desbloquear, aparte de monedas

El Kirby cual es ? Me acuerdo del del pincel no sé qué, pero de ese no.

Idem con el Mario, no descarto irlo retomarlo para hacerme los mundos /monedas

El Kirby es este, muy en la linea del de NES:

Atrás
Arriba Pie