Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nunca dejé de lado la idea de pillar una WiiU y hace poco retomé la búsqueda para darme un capricho de inicio de año. Y la verdad que por Andalucía me he encontrado varias que no tienen mala pinta por debajo de los 120€ e incluso alguna por debajo de los 100€. Creo que por lo que dice gente que pilota como @miliu o @Tuzaro estamos ante la última oportunidad de hacernos con una a buen precio.

En mis CeX , cercanos no la tienen, he visto ofertas en Eneba.

En mis CeX , cercanos no la tienen, he visto ofertas en Eneba.

Hablaba de wallapop; en tiendas ni idea ya, acabo de mirar en la web de CeX y mete miedo:

1673616371589.webp

Por la mitad estoy hablando ahora mismo con un chaval que la vende ya hackeada y con todos los cables -sin caja-, por ejemplo.

Tengo una Megadrive frejquita con más de 30 años.

¿Cuánto me dais por ella, hijos de puta?

Lo de la WiiU y la Switch depende de tu cartera porque realmente vas a tener casi que el mismo catalogo y casi que con la misma calidad. El problema de la WiiU es que cuando se pegaron el tortazo encontrarla hoy en dia al precio que la venden te sale mas a cuenta pillarte la Switch de segunda mano y arreando.

De hecho la WiiU me la pille en Madrid y hace como unos 6 años y ya costaba 120 euros de segunda mano (tengo que decir que flasheada y con una memoria de 64 gigas petada de juegos) y la Switch me salio por un poquito mas en las mismas condiciones y no hay color.

Última edición:
60 o 70 pavetes pagué yo y hasta 100 estaba dispuesto. Teniendo en cuenta que puedes jugar GameCube, Wii y WiiU de modo nativo merece ya bastante la pena. Los mandos que venden cuestan 4 duros y tienes unos pocos juegos con los que el gamepad muestra extensiones del juego.

Si es para jugar alguna vez con tu pareja, @Denny Crane, aunque no sea ella mucho de jugar, se lo va a pasar en grande. Luego está la extrema facilidad de hackearla via software, yo lo hice con haxhi y que una vez lo haces puedes crear otro disco para juegos de wii. Ojito que te harán falta mandos de wii para algunos o muchos juegos, pero los encuentras por dos duros.

La blanca o la negra te dan igual porque el 99% de los juegos los vas a tener en un disco externo. Necesitas, si es mecánico, un cable en Y porque un solo USB no da la potencia para moverlo, o poner uno de los de 3,5 que van alimentados con otro cable al enchufe. Antes aún tenías que comprar un juego de DS a 1 o dos euros para el hackeo, creo que ahora ni eso. Y por cierto, me aguanto cierta actualización sorpresa de hace un año y pico.

Los gráficos no tienen nada que envidiar a la Switch. Evidentemente esta última es mucho más cómoda por su tamaño, pero el gamepad es de lo mejorcito anatómicamente. Cuando juego con mi hija yo lo hago con la tele y ella suele mirar el gamepad.

Si te sale algo decente tírale, para lo que ocupa y para la diversión que te va a dar, y lo bien que la puedes vender en cuanto no te interese merece mucho la pena. Y sí, ir mirando una switch en determinado momento.

Lo de la WiiU y la Switch depende de tu cartera porque realmente vas a tener casi que el mismo catalogo y casi que con la misma calidad. El problema de la WiiU es que cuando se pegaron el tortazo encontrarla hoy en dia al precio que la venden te sale mas a cuenta pillarte la Switch de segunda mano y arreando.

De hecho la WiiU me la pille en Madrid y hace como unos 6 años y ya costaba 120 euros de segunda mano (tengo que decir que flasheada y con una memoria de 64 gigas petada de juegos) y la Switch me salio por un poquito mas en las mismas condiciones y no hay color.

Pero con la Wii U puedes jugar a la Wii, cosa que con la Switch no. O así lo tengo entendidos. El resto de consolas de la gran N sin problema.

Eso y la portabilidad es lo que diferencia a la Wii U de la Switch.

@miliu, el asunto es que las más baratas son sin ningún tipo de mando. Y luego si te pones a comprar un par de mandos de Wii, el nunchuk ese de los cojones, el mando pro de la Wii U...te acaba saliendo más cara que algún pack que te vende la gente.

Por ejemplo, tengo un chaval que por 85€ la consola pirateada pero sin ningún mando. Y luego una mujer que es la consola, con el mando Pro, mando de la wii e incluso un par de micrófonos por unos 100€ pero está lejos y no puedo ir a verla en persona, así que le pido una prueba de vida del funcionamiento correcto de todo y me dice que no sabe enchufar la consola 🤦

Una cosa más, si el disco externo es SSD lo del cable pierde importancia porque sí lo lee fácilmente. Aconsejo un disco de 1Tb a ser posible mejor que de 500gb. No creo que se necesite más de ese tera. Si buscas un vídeo para hackearla creo que el de nanospeedgamer es muy facilón. Sigues sus pasos y lista.

Por cierto, no los he jugado en mi vida, pero...

@miliu, el asunto es que las más baratas son sin ningún tipo de mando. Y luego si te pones a comprar un par de mandos de Wii, el nunchuk ese de los cojones, el mando pro de la Wii U...te acaba saliendo más cara que algún pack que te vende la gente.

Por ejemplo, tengo un chaval que por 85€ la consola pirateada pero sin ningún mando. Y luego una mujer que es la consola, con el mando Pro, mando de la wii e incluso un par de micrófonos por unos 100€ pero está lejos y no puedo ir a verla en persona, así que le pido una prueba de vida del funcionamiento correcto de todo y me dice que no sabe enchufar la consola 🤦
¿85€ con gamepad o sin gamepad?

Sin Gamepad ni se te ocurra.

¿85€ con gamepad o sin gamepad?

Sin Gamepad ni se te ocurra.
Con gamepad (la tabletamando, vamos) y pirateada. Cableado completo también. Ésta podría ir a verla en persona.

Me he encontrado casos que te venden la tableta mando, nada más.

Con gamepad (la tabletamando, vamos) y pirateada. Cableado completo también. Ésta podría ir a verla en persona.

Me he encontrado casos que te venden la tableta mando, nada más.

He encontrado una que no tienes lejos, en la provincia de Málaga por 75€, con mando Pro si es lo que te preocupa y con mando Wii, pero sin hackear o al menos no lo pone.
Pero ya te digo que el haxhi ese es facilón, facilón.

¡Ver contenido oculto está disponible para usuarios registrados.

El mando Pro los tienes no originales entre 7 y 12€ en aliexpress, por unos 15 en Amazon, o al menos los tenías. Mandos Wii los puedes pillar tiradísimos de segunda mano en wallapop, eso en el caso que le pongas juegos wii, que yo creo que tiraría primero por los wiiU, no tiene nada que ver los de Mario/MarioKart/Yoshi y demás de la U respecto a la Wii, una en FullHD o 720 y la otra en 480.

Edito: he mirado los mandos pro y son unos 15-16€ los baratos. Puedes jugar de todos modos con uno de wii, son compatibles pero más incómodos.

Última edición:
Pero con la Wii U puedes jugar a la Wii, cosa que con la Switch no. O así lo tengo entendidos. El resto de consolas de la gran N sin problema.

Eso y la portabilidad es lo que diferencia a la Wii U de la Switch.

Te sale mas a cuenta de segunda mano pillarte una Switch y sobre todo una Wii que estan tiradas de precio. Igual pagas mas que por una WiiU pero es que esa consola te deja un poco en tierra de nadie y vas a pagar un cojon de pato precisamente por una consola que no se compro ni cristo y que no te ofrece algo exclusivo. Si vas a ir por la parte legal de comprarte juegos es todavia mas locura y por la parte piratona te renta mucho mas pillar las dos por separado. Que vamos, no te lo digo por nada, que yo tengo la Wii, la WiiU y la Switch y la WiiU ahora mismo es un precioso pisapapeles.

Te sale mas a cuenta de segunda mano pillarte una Switch y sobre todo una Wii que estan tiradas de precio. Igual pagas mas que por una WiiU pero es que esa consola te deja un poco en tierra de nadie y vas a pagar un cojon de pato precisamente por una consola que no se compro ni cristo y que no te ofrece algo exclusivo. Si vas a ir por la parte legal de comprarte juegos es todavia mas locura y por la parte piratona te renta mucho mas pillar las dos por separado. Que vamos, no te lo digo por nada, que yo tengo la Wii, la WiiU y la Switch y la WiiU ahora mismo es un precioso pisapapeles.

En mi caso creo que el que sea un término medio o estar en tierra de nadie es algo que es positivo ya que no tengo ninguna de las otras dos. Y con ésta tendría todas las anteriores y, además, varios juegos que están en la Switch al compartir ambas plataformas varios títulos. Tengo pendiente la Nintendo desde la N64, así que imagina las horas de rendimiento que le puedo sacar a una WiiU.

Véndesela a @Denny Crane. Te da 50 pavos. 60 si te pones muy duro.

En mi caso creo que el que sea un término medio o estar en tierra de nadie es algo que es positivo ya que no tengo ninguna de las otras dos. Y con ésta tendría todas las anteriores y, además, varios juegos que están en la Switch al compartir ambas plataformas varios títulos. Tengo pendiente la Nintendo desde la N64, así que imagina las horas de rendimiento que le puedo sacar a una WiiU.

Si, te entiendo. Desde el punto de vista de llevarte todo en uno te puede compensar el tener una WiiU, pero es que por unas pocas perras te vas a llevar la comodidad y mas catalogo que tiene la Switch y por dos duros tienes una Wii original. Si no has tenido ninguna de las tres a prori la opcion WiiU puede parecer mas atractiva, pero cuando tienes la Wii y la Switch te das cuenta que la WiiU es complemente prescindible porque fue precisamente el fallo de Nintendo. Si te sale del nurzo cagar jugando, con la WiiU vas a tener que estar cerca del receptor y con la Switch te la puedes llevar donde quieres por no mencionar que es mucho menos ergonomico jugar con el ladrillo ese y si quieres tirar de la Wii es que hasta tienes emuladores.

Haz lo que te salga de la polla, pero vamos, mi recomendacion de amigo es que te pilles las dos por separado. Aun asi la WiiU no va ser mala opcion.

Si, te entiendo. Desde el punto de vista de llevarte todo en uno te puede compensar el tener una WiiU, pero es que por unas pocas perras te vas a llevar la comodidad y mas catalogo que tiene la Switch y por dos duros tienes una Wii original. Si no has tenido ninguna de las tres a prori la opcion WiiU puede parecer mas atractiva, pero cuando tienes la Wii y la Switch te das cuenta que la WiiU es complemente prescindible porque fue precisamente el fallo de Nintendo. Si te sale del nurzo cagar jugando, con la WiiU vas a tener que estar cerca del receptor y con la Switch te la puedes llevar donde quieres por no mencionar que es mucho menos ergonomico jugar con el ladrillo ese y si quieres tirar de la Wii es que hasta tienes emuladores.

Haz lo que te salga de la polla, pero vamos, mi recomendacion de amigo es que te pilles las dos por separado. Aun asi la WiiU no va ser mala opcion.
¿La switch es hackeable? Pregunto.

Hola.

No se si esto va aqui. Sino pues me decis y lo borro. Total que estas navidades he desempolvado mi antigua Mega Drive I. La he reparado y conectado a una tv phillips LED y con el cable de antena se ve aunque no muy bien, muy borrosa y tal. El caso es que pedi a Retrocables un cable RGB-SCART Megadrive 1 stereo y estoy flipando. En principio no se veia nada. Pantalla negra aunque sacaba el sonido. De repente se aparecio la imagen y todo perfecto, una calidad buenisima pero ahora unas veces conecto y se ve y otras pantalla en negro y nada, no hay manera. La verdad que ni idea que puede ser pq no parece del cable que este defectuoso ya que le toco cuando no se ve y no aparece o desaparece la imagen. Empiezo a pensar que puede ser tema de la TV aunque no tnego ni idea que mirar para descubrir pq unas veces aparece la imagen y otras se queda en negro.

El modelo de Tv es tv philips 221te2l.

GRACIAS.

Hola hijueputa. Lo más probable es que sí sea el cable, o si no un problema con la salida rgb. Pilla un cable barato en amazord y sal de dudas.

Nunca dejé de lado la idea de pillar una WiiU y hace poco retomé la búsqueda para darme un capricho de inicio de año. Y la verdad que por Andalucía me he encontrado varias que no tienen mala pinta por debajo de los 120€ e incluso alguna por debajo de los 100€. Creo que por lo que dice gente que pilota como @miliu o @Tuzaro estamos ante la última oportunidad de hacernos con una a buen precio.

Si te sirve de referencia para ebay o guarrapop en tiendas Game tanto de Ponferrada como de Orense a 125€ con el tabletmando, 95€ pagué yo en Game hace dos navidades.

En mi momento rondaba los 80€ consola en guarrapop, el tabletmando y todos los cables sin caja, en su momento no me importó pagar un pequeño sobreprecio y tener una factura y garantía de lo comprado.

Si se debe estar poniendo de moda porque antes sus juegos en la segunda mano rondaban los 10€, mi piba me apareció al poco de comprarla con un Mario Maker para la consola por 8€, ahora ya están en los 15-20€ y algunos top como el Zelda BotW a 40€, precio de locura cuando puedes encontrar New old Stock guiri, gabacho o germánico a ese precio o menos.

Por movidas así de falta de confianza del vendedor, incompletas; el tablet mando al menos uno es lo más importante para algunos juegos y es dificil y caro de encontrar por separado y que no podía verlas en persona acabe pagando de buen gusto un poco a mayores en la Game.

El consejo de @Tunak Tunak Tun no está mal tirado pero pensando que dices que desde la N64 no has tocado nada de nintendo pienso que si le puedes sacar mucho mucho provecho. Piensa que de la Wii U en 4 años de vida no llegaron a los 20 millones de consolas vendidas y la Switch acaban de decir que han pasado los 120 millones. Como comprenderás dentro de unos años cuando te aburras de la Wii U y las consolas anteriores compatibles tendrás un parque enorme de consolas Switch de segunda mano a la venta tiradas de precio.

Atrás
Arriba Pie