Hilo Oficial de la saga Dragon Quest (la buena de Square)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Jaeger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, resién me lo compré. Estaba agotado en todos los sitios decentes y tuve que adquirir la ÚLTIMA copia en el Alcampo de San Adriang del Besoh.

Pinta chévere.


Por lo pronto es el primer juego en "meses", que no me ha pedido ninguna actualización o parche.
 
El prota es igual a un Dragon Quest que no recuerdo cuál. ¿Es una especie de secuela?
 
El prota es igual a un Dragon Quest que no recuerdo cuál. ¿Es una especie de secuela?

No, son todos historias independientes, en alguno de los primeros si había alguna interconexión, pero vamos los que han salido aquí en Europa no.

Puede que haya semejanzas físicas por tema de diseños y eso.
 
@Cáncer de Colon , no he puesto restriccion draconiana alguna, estoy jugando a ratos. Eso de que es facil.....al principio puede, pero yo ayer me pegue una hora buscando un sitio que no sabia bien donde era.

Ve al sitio de tu puta madre, pero no esta en tu puta madre...sino en otro lado.
 
Supongo que aún no he llegado donde la cosa se pone farragosa. Pero es que no me mola nada que no me maten :lol:
 
A mi me mataron en el primer templo, ah bueno y en el segundo, pero porque entre con poca vida y no me dio tiempo a llegar a la fuente.
 
Última edición:
Si no te pones al menos enemigos bufeados, el juego es fácil. La mayoría de combates random en normal: Erik usa bumeran, Veronica Explosión y lo que sobreviva lo rematas con el Héroe.

Con enemigos fuertes la araña de Octagón es la saluc, has de usar una estrategia decente y tener unos niveles acordes.
Enemigos fuertes y mitad de Exp ya es otro cantar, ahí has de farmear a base de bien.
Hay una isla al este del mapa donde solo hay spawn de limos, metálicos incluídos, que estos últimos suelen ser raros de encontrar en otros mapas. Ahí subes niveles como la espuma.

Todavía voy por un 40% de la historia más o menos, sin contar todo lo que el juego ofrezca en post-game. Y en completionismo, que en eso los DQ tienen para aburrir.

Gran juego y mejor persona y tal. JRPG top 5 de esta gen.
 
Dobleposteo para desahogar la mala hostia que me ponen estas localizaciones hechas por iberoamericanos: que si "papito", que si "acá", que si "ustedes" para hablar tanto de manera formal como informal, que si "concreto" en lugar de hormigón, y así hasta aborrecer hasta al jodido santo Job.

Los asentamientos y regiones en este juego son una especie de representación de distintas culturas y pueblos: Grecia, Japón, Venecia, Arabia y demás. Pues en la que se supone que es España (Puerto Valor en el juego), todos hablan en panchito. Uno de los miembros del grupo, un gaylord over the top con peinado a lo Antonio Banderas, habla como un mejicano salido de un puto culebrón.

No sé si la localiación la ha producido un estudio de panchitolandia o uno de aquí con lisensiados, pero voy a empezar a importar juegos de USA porque me tienen hasta los cojones con esta forma de menospreciar el castellano y reírse del personal.
 
c1c02bdde6e78ea3d947febe0300efa9.jpg
 
Dobleposteo para desahogar la mala hostia que me ponen estas localizaciones hechas por iberoamericanos: que si "papito", que si "acá", que si "ustedes" para hablar tanto de manera formal como informal, que si "concreto" en lugar de hormigón, y así hasta aborrecer hasta al jodido santo Job.

Los asentamientos y regiones en este juego son una especie de representación de distintas culturas y pueblos: Grecia, Japón, Venecia, Arabia y demás. Pues en la que se supone que es España (Puerto Valor en el juego), todos hablan en panchito. Uno de los miembros del grupo, un gaylord over the top con peinado a lo Antonio Banderas, habla como un mejicano salido de un puto culebrón.

No sé si la localiación la ha producido un estudio de panchitolandia o uno de aquí con lisensiados, pero voy a empezar a importar juegos de USA porque me tienen hasta los cojones con esta forma de menospreciar el castellano y reírse del personal.
Eso me pone negro también. Y los que hablan en italiano, o gabacho, sudaca ...
 

Esas viciadas son las buenas, cabronazo. ¿Cuánto dan aquí los reyes metálicos? ¿sobre 40.000 xp por pieza? Yo ahora mismo estoy en esa misma pantalla pero la primera vez. Ahora toca paliza del malo con plot armor, y mundo de oscuridad con bestiario nuevo y tal. No sería un DQ sin eso.
 
8b04b68b47d8cc5b8c5412d023000459.jpg


Ya dejé el juego. Mate al boss real, los.optativos jodidos e hice casi todos los trofeos. Los que me faltan son de ser demasiado chinofarmer y tengo el spiderman
 
Los Dragon Quest suelen tienen compendios de objetos y bestias y blao con más de mil entradas en total, además has de tener cuidado con las cosas que puedes perder si se da el caso, no sé si en éste hay missables, que les dicen.
Pero si, los trofeos sobre colecciones se te comen semanas. Son mierdas pensadas para coreanos.
 
Los Dragon Quest suelen tienen compendios de objetos y bestias y blao con más de mil entradas en total, además has de tener cuidado con las cosas que puedes perder si se da el caso, no sé si en éste hay missables, que les dicen.
Pero si, los trofeos sobre colecciones se te comen semanas. Son mierdas pensadas para coreanos.

Normalmente cuando vas a vender o desprenderte de algún objeto único o así, te suelen avisar.
 
Normalmente cuando vas a vender o desprenderte de algún objeto único o así, te suelen avisar.

Si, y algunos no puedes deshacerte de ellos. Los típicos esenciales para la historia y tal. Lo bueno de éste es que lo que cuenta son las entradas del compendio, una vez consigues algo, se queda registrado y eso es lo que suele contar para trofeos por lo general.

¿Y tú qué? ¿le estás dando al DQ? Filimbi ya veo que se lo ha inyectao intravenoso. Yo voy ahora por la mitad del juego, cambio radical de mapa y eso.

La historia es típica fantasía heroica a la japonesa, tocando todos los clichés posibles, pero si algo tiene el Horii es que sabe sacarle el jugo y suele usarlos bien dentro de lo que es el estándar videojueguil.
El tío lleva más de treinta años haciendo esto, a su lado otros desarrolladores son amateurs.
 
Estoy jugando a ratos todos los días, voy despacito, estoy todavía en la ciudad esa del desierto. Vamos que me queda mili todavía :lol:
 
Si este tipo de juegos te enganchan, te recomiendo que no lo dejes por intervalos largos, ya que la historia tiene tropecientos detalles aparentemente de poca importancia en un principio, y giros argumentales a tutiplén; no giros gratuítos por la cara sólo por dar una sensación de complejidad, sino más bien por la épica (odio usar esta palabra, está un poco devaluada hoy en día) que Horii y Toripo le dan a la historia que han creado, donde como en las grandes gestas, ocurren todo tipo de cosas en todo tipo de escenarios..
Si no pierdes el hilo y dejas que la historia mantenga su ritmo, lo disfrutarás mucho más.

Tampoco te lo tomes como algo trascendental en el medio, más bien como un anime de fantasía heroica bien producido en mayor parte.
 
Última edición:
Si este tipo de juegos te enganchan, te recomiendo que no lo dejes por intervalos largos, ya que la historia tiene tropecientos detalles aparentemente de poca importancia en un principio, y giros argumentales a tutiplén; no giros gratuítos por la cara sólo por dar una sensación de complejidad, sino más bien por la épica (odio usar esta palabra, está un poco devaluada hoy en día) que Horii y Toripo le dan a la historia que han creado, donde como en las grandes gestas, ocurren todo tipo de cosas en todo tipo de escenarios..
Si no pierdes el hilo y dejas que la historia mantenga su ritmo, lo disfrutarás mucho más.

Tampoco te lo tomes como algo trascendental en el medio, más bien como un anime de fantasía heroica bien producido en mayor parte.

No, si la saga la conozco, siempre me ha gustado
 
No, si la saga la conozco, siempre me ha gustado

No me has entendido. Lo que quiero decir es que este DQ es como si Horii y compañía hubiesen puesto toda la carne en el asador. El tipo ya está vejete, y Sugiyama si que debe estar cerca de retirarse ya. Este DQ huele a canto de cisne en lo que al equipo clásico se refiere, y el juego da la impresión de reflejar esto, fin de ciclo que dicen los futboleros.
 
No me has entendido. Lo que quiero decir es que este DQ es como si Horii y compañía hubiesen puesto toda la carne en el asador. El tipo ya está vejete, y Sugiyama si que debe estar cerca de retirarse ya. Este DQ huele a canto de cisne en lo que al equipo clásico se refiere, y el juego da la impresión de reflejar esto, fin de ciclo que dicen los futboleros.

Que si te he entendido, lo que pasa es que no me estoy pegando panzadas de jugar, juego todos los dias, pero no más de una hora seguido.

Será que me estoy haciendo mayor.
 
Tengo el Dragon Quest ya instalado y supongo que el finde me armaré de risketos para empezar a jugarlo, pero estoy leyendo que es bastante facil , que nivel de dificultad recomendais?

Nada de flipadas y convertirlo en un Dark Souls, pero tampoco que sea un paseo de tantas horas.
 
Tengo el Dragon Quest ya instalado y supongo que el finde me armaré de risketos para empezar a jugarlo, pero estoy leyendo que es bastante facil , que nivel de dificultad recomendais?

Nada de flipadas y convertirlo en un Dark Souls, pero tampoco que sea un paseo de tantas horas.

No hay niveles de dificultad, hay algo que es llaman "restricciones draconianas" y que aumentan la dificultad el juego.

dragon-quest-11-mision-draconiana-1024x576.jpg
 
De momento me está gustando mucho.

Eso si, la banda sonora es ETA, con Alqaeda, rebozada de sífilis y barnizada en sida.
 
Arriba Pie