Exacto, y añadiria que apoyo a un gobierno genocida como el de Bush por intereses petroliferos con falsos pretextos en una guerra injusta e ilegal y nunca han rectificado al respecto.
Venga,rape time.Y... y... los que homenajean e idolatran a un racista que compara a los inmigrantes con animales y nunca han rectificado al respecto,también son muy malos.
¿Gobierno genocida el de Bush? ¿Pero tu sabes lo que significa genocida?
PUNTO 1.POR SUPUESTO QUE LA DISPERSIÓN ES LEGAL.
Si crees que es ilegal,el TC es tu hamijo y si no,a Estrasburgo o a La Haya.
Claro que después de tu tésis de que la dispersión de los presos es "ilegal",has tocado fondo en tus conocimientos de Derecho,materia que yo domino profesionalmente y tu dominas a nivel "pues yo una vez leí que..."
Recuerda el tema este de la "dispersión ilegal" al de "Euskal Herria tiene el derecho de autodeterminación de la ONU".Derecho de oídas.
Simplemente pillais un artículo y lo repetís muchas veces.Da igual los principios generales que deban inspirar el precepto,da igual lo que digan las normas de superior rango,da igual las excepciones que se establezcan en esa misma ley,...
Pillar un artículo al vuelo y aplicarlo a un aspecto concreto es como el peine ese que guardas en la mesilla,totalmente inútil.
La dispersión de los presos que pertenecen a bandas mafiosas o terroristas es legal y lógica desde cualquier punto de vista y es aplicada por todos los países de nuestro entorno.
Por una parte esta la obligación suprema del Gobierno de garantizar la seguridad de sus ciudadanos y el derecho constitucional de la reinserción y por otra parte está la indicación en una norma de menor rango de que se haga cerca de su hogar.
La seguridad es un bien supremo que está muy por encima del derecho de un preso a estar unos kilometros mas cerca de casa.
Y el otros aspecto que refuerza la legalidad de la dispersión es que,sin duda,favorece la reinserción,como contó en su dia Soares Gamboa.
NUNCA un etarra abandonará ETA rodeado de cientos de etarras,Yoyes style.
SI TODOS LOS PRESOS ESTUVIERAN EN CARCELES VASCAS,LA ACTIVIDAD DE ETA SE FACILITARÍA
Si estamos de acuerdo en que se debe luchar contra ETA policialmente (yo exclusivamente,tu complementariamente),¿me puedes contar como se lucha contra una organización terrorista que realiza asambleas con cientos de etarras en Martutene o Nanclares?
Resulta que la policia se juega la vida y nosotros nos gastamos miles de millones para dificultar la labor de ETA y tu quieres facilitarles los locales.
Vale,1000 etarras en las pequeñas y abarrotadas cárceles vascas... vale,que bien nos lo vamos a pasar.
LA DISPERSIÓN ESTÁ SOBREVALORADA
Pero vamos a ver,¿donde está la tragedia? Resulta que si los traemos a Euskadi,ETA tendría mas facil su actividad que nunca.
Y si continua la dispersión,¿sus familiares tienen que hacer mas kilometros? Vaya dilema...
Yo llevo toda mi vida yendo a visitar a mis hermanos a 500 kilometros y nunca lo he visto como un "sufrimiento",ni que fueran andando.
Y esas cifras de accidentes de los familiares que van a visitar a sus presos (97 el año pasado!!!!!!!!),¿ya se han enterado que en el Estado Opresor se conduce por la derecha o es que van puestos de Txakolí?
Lo que pasa es que ETA busca en el "ejército enemigo" rasgos de su propia brutalidad y no los encuentra.Se les dió mucha munición en los 80 con los GAL,Intxaurrondo,... y ahora solo les queda las dispersión para decir "vale,nosotros asesinamos a la gente,pero tu haces que mis padres hagan 300 km. para venir a verme,con lo cara que está la gasolina.Que crueldad".