Hilo Oficial: ETA - Vuelta a la acción

• Iniciador del tema Iniciador del tema MarXito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
TRAS PASAR DOS MESES EN LA UCI

Muere el anciano que ingresó en el hospital tras un acto de terrorismo callejero en Mondragón

El hombre que ingresó en un centro hospitalario a consecuencia del humo que inhaló tras un ataque de terrorismo callejero en Mondragón ha muerto tras permanecer dos meses en la UCI. El anciano, de 79 años, tuvo que abandonar su vivienda después de que el pasado cinco de enero la sede de La Caixa ubicada en la planta baja del edificio fuera incendiada. La inhalación de gases se unió a los problemas cardiacos que padecía y dos días después del suceso tuvo que recibir asistencia en la UCI, unidad que no ha abandonado hasta su fallecimiento.
L D (EFE) Según informaron este lunes a Efe fuentes municipales, Ambrosio Fernández Recio murió el pasado sábado en este centro sanitario vitoriano, en el que fue internado el día 8 de enero, como consecuencia de diferentes "problemas cardíacos". Explicaron que durante los dos meses en los que este hombre ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital se produjeron diferentes complicaciones que derivaron finalmente en su fallecimiento.

El jefe de la Guardia Municipal de Mondragón, José Luis Etxeberria, quien actuó como portavoz de la familia durante el ingreso hospitalario, explicó pocos días después de ser internado que el anciano ya tenía "un expediente médico complicado, había sufrido una trombosis y presentaba dificultades respiratorias", aunque recalcó que la inhalación de humo por el incendio en los bajos de su vivienda pudo agravar su estado de salud.

El ingreso de este vecino de Mondragón, residente en el número 3 de la calle Jokin Zaitegi, se produjo después del ataque que tuvo lugar la noche de Reyes, cuando los proetarras incendiaron una sucursal de La Caixa, que resultó totalmente calcinada. Como consecuencia de las llamas, los vecinos de los tres portales de este inmueble tuvieron que abandonar sus domicilios y esperar un tiempo en la calle hasta que fueron realojados en hoteles.

Ambrosio Fernández bajó de su vivienda, situada en un cuarto piso, inhaló humo y pasó más de una hora en la calle hasta que pudo ser realojado, junto a otros 50 vecinos del inmueble, situación que unida a su delicado estado de salud pudo provocar su ingreso. Aunque el sábado regresó a su casa, ya que no era una de las más afectadas por el incendio, el hombre se sintió mal el domingo, por lo que el lunes ingresó en el hospital de Txagorritxu de Vitoria, en el que falleció el pasado fin de semana.

El ataque, que calcinó dos plantas de la sucursal de La Caixa, obligó a algunos vecinos a pasar varios días fuera de su domicilio como consecuencia de los daños que sufrió el edificio. Tras lo sucedido, el Ayuntamiento de Mondragón convocó una concentración silenciosa, en la que participaron varios cientos de personas, entre las que se encontraban representantes de todos los partidos, excepto de la ilegalizada Batasuna-ETA.

https://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276300398.html

La parca pensaba que se iba a llevar a De Juana y como no ha sido asi, los de ETA han aplicado la ley de Intercambio Equivalente.

Salvan a uno de los suyos y se cargan a otro ciudadano, pero sin querer. Los incendios son una forma civilizada de expresion.

A var si alguien se "expresa" algun dia en sus herrikotabernas.

Es que ETA no ha golpeado de nuevo, ahi esta la necia y burda manipulacion de pablis. Fue la kale borroka, no ETA. Y tal y como lo ha dicho, parece que fuera objetivo, cuando en realidad fue un accidente, no pretendian causarle ningun daño, y al viejo (79 tacos) se le unio la inhalacion de humos con sus problemas cardiacos.

En un juicio, que no lo habra, se hablaria de homicidio imprudente.

Arisgo rebuznó:
Es que ETA no ha golpeado de nuevo, ahi esta la necia y burda manipulacion de pablis. Fue la kale borroka, no ETA. Y tal y como lo ha dicho, parece que fuera objetivo, cuando en realidad fue un accidente, no pretendian causarle ningun daño, y al viejo (79 tacos) se le unio la inhalacion de humos con sus problemas cardiacos.

En un juicio, que no lo habra, se hablaria de homicidio imprudente.

Hombre, jajaja es que si vas quemando edificios es previsible que se mate a alguien ¿no? vamos digo yo.....

Y la kale borroka es ETA ya que jarrai pertece a ETA segun el tribuanl supremo, no me cuentes gilipolleces

88 rebuznó:
Hombre, jajaja es que si vas quemando edificios es previsible que se mate a alguien ¿no? vamos digo yo.....

Y la kale borroka es ETA ya que jarrai pertece a ETA segun el tribuanl supremo, no me cuentes gilipolleces

Si bueno, como cuando conduces sin carnet, a 150 por ciudad, probablemente borracho, atropellas y matas a alguien, no auxilias, y le echas la culpa a tu hermano.

Arisgo rebuznó:
Si bueno, como cuando conduces sin carnet, a 150 por ciudad, probablemente borracho, atropellas y matas a alguien, no auxilias, y le echas la culpa a tu hermano.
Hombre, si al que matas con el coche es del PP, es normal que te acusen de terrorismo.

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Hombre, si al que matas con el coche es del PP, es normal que te acusen de terrorismo.

Terrible certeza.

PD: No yisas, no he dicho corteza.

:89 Si aplicas vuestros razonamientos conspirativos, la explicación puede ser otra:
Este luctuoso suceso puede ser el resultado de un montaje del PP con la asistencia de grupos fascistas italianos y del propio James Bond, para perturbar el proceso de paz.

El Tribunal Supremo es una marioneta y la CIA tira de los hilos. No te puedes fiar de lo que digan. Son como Aznar. Te llevan al huerto y luego se dedican a dar conferencias cobrando (y eso que no es catalán, aunque en la intimidad lo habla).

Sois unos impulsivos, los muchachos de derechas...

Es lo mismo planear un asesinato y cometerlo que matar un tio porque cometes una imprudencia?
eso es homicidio, no?
Pues con actos de este tipo, todos reprobables, yo distingo tambien algunas diferencias...
-gamberradas peligrosas...como quemar cajeros, autobuses y demas cretineces...ultimamente los nenes de falange se estan cubriendo de mierda tambien...por si les faltaran una capa o dos...
-acciones reivindicativas...como meter un petardo en un edificio y avisar a la pasma un rato antes, mas que nada para que no mueran civiles y tal...caso Barajas en Madrid, Hipercor en Barna...etc...aunque siempre hay un gran riesgo de que muera alguien/la pasma no avise...
-ir a por un tio y meterle plomo en la cabeza, o una bomba lapa o algo...eso ya esta mas feo...(GAL, ETA...)
-Atentar contra objetivos militares...si alguien tiene que correr ese riesgo, deben ser ellos, no?...casa cuartel de Zaragoza...furgoneta de Vallecas...y tal...
- ir a saco, sin miramientos y a hacer todo el mal posoble...Atocha...(eso ya es otra historia mas moruna...)
Vaya por delante que condeno todas estas formas posibles de violencia, que estan de mas y que son contraproducentes...pero el anciano este que murio a consecuencia de inhalar humo...pues que queris que os diga?...como que no...
Ladrenme ahora...o no...

semensatan rebuznó:
-acciones reivindicativas...como meter un petardo en un edificio y avisar a la pasma un rato antes, mas que nada para que no mueran civiles y tal...caso Barajas en Madrid, Hipercor en Barna...etc...aunque siempre hay un gran riesgo de que muera alguien/la pasma no avise...

:89 En el atentado del Hipercor, la pasma no avisó. Recibieron dos llamadas (una 45 y otra 15 minutos antes de la explosión).
- La explicación oficial de la Delegación del Gobierno es que no creyeron en la veracidad de la llamada (la verdad es que en aquellos años en Barcelona habían muchos avisos de bomba que resultaban ser falsos).
- La explicación conspirativa dice que puesto que en Catalunya Batasuna sacaba muchos votos (sobre los 50.000), si se producía el atentado se socavaría este apoyo electoral, como así fue. Batasuna ya no se presentó más en Catalunya.

Gallo Quirico rebuznó:
:89 En el atentado del Hipercor, la pasma no avisó. Recibieron dos llamadas (una 45 y otra 15 minutos antes de la explosión).
- La explicación oficial de la Delegación del Gobierno es que no creyeron en la veracidad de la llamada (la verdad es que en aquellos años en Barcelona habían muchos avisos de bomba que resultaban ser falsos).
- La explicación conspirativa dice que puesto que en Catalunya Batasuna sacaba muchos votos (sobre los 50.000), si se producía el atentado se socavaría este apoyo electoral, como así fue. Batasuna ya no se presentó más en Catalunya.

Fotre, caganer, que puesto estas en el tema...yo sabia -todo el mundo lo sabe- que ETA aviso antes del hostion...con lo que no quiero decir que los que lo hicieron esten en absoluto exentos de culpa...supongo que hay mil sitios mejores para hacerse notar de esta manera que un supermercado donde van civiles...y poniendome en la piel del diablo tampoco me extranaria nada que estuviesen dando falsos avisos desde meses antes para crear duda, y en caso de no evacuacion, poder "culpar" a la policia...que aqui el mas tonto hace relojes...y mala hostia sobra...como tampoco me sorprenderia nada que esa explicacion conspirativa que tu aportas fuese cierta...piensa mal y te quedaras corto.

Cuantas veces habre llamado yo en mis tiempos de instituto, justo antes de un examen diciendo que ese agujero de rojos iba a volar...y nunca me hicieron ni puto caso, oiga! :oops:

semensatan rebuznó:
Cuantas veces habre llamado yo en mis tiempos de instituto, justo antes de un examen diciendo que ese agujero de rojos iba a volar...y nunca me hicieron ni puto caso, oiga! :oops:
A mi una vez sí me hicieron caso 8)

¿Por que intentamos liarlo siempre todo con miles de teorias conspiratorias, cuando la experiencia dice que la respuesta mas cierta siempre es la más sencilla y simplista?

Frikatxu rebuznó:
jakes rebuznó:
¿Por que intentamos liarlo siempre todo con miles de teorias conspiratorias, cuando la experiencia dice que la respuesta mas cierta siempre es la más sencilla y simplista?

Ecco, Navaja de Occam se llama

Correcto. No se pone bomba no muere gente.

Unico responsable = Terrorista que pone la bomba

Castigo = colgarlo de los huevos de una farola y repartir palos a los familiares para la piñata.

Eso de poner una bomba o quemar un autobús y si hay heridos o muertos decir que no eran el objetivo es mentira: si lo que quieres es causar alarma, avisas que hay bomba pero no la pones con carga (o al menos pones una carga pequeña, mucho ruido y pocas nueces, pero te has hecho notar que es lo que querías) si se pone una bomba potente aunque el objetivo sea físico y no humano ya sabes que puede morir gente así que la explicación de la navaja de occam es la más acertada: ante una situación X (bombazo) la explicación más plausible (destruir y matar si se puede) suele ser la correcta.

Si avisan de una bomba con tiempo suficiente para ser desactivada (digamos que no tienen intención de atentar de verdad si lo hacen así) y la bomba estalla por cualquier razón (estaba mal controlada o lo que sea) no sirve de nada decir que la intención no era causar daño sino sólo alarmar. Si le ponen carga explosiva el objetivo es hacer daño, directa o indirectamente.

Joder Frika, esa treta ya se ha usado, han dado alarma para desalojar lugares, pero vieron que paulatinamente, al tratarse de una falsa alarma, la gente y la policia se relajaba (viisto por mi, salinedo de Ondarreta riendome con mi familia, y volviendo a los 30 minutos) y tuvieron que cambiar de modus operandi, y avisaban con "esta vez va en serio" y claro, o petaban una bomba, y de dimensiones no irrisorias, o la credibilidad iba a ser cero y por tanto el terror causado tambien.

Es sencillo, es occam.

En esos casos se coge al terrorista, se le introduce via rectal un barreno de TNT (o Goma 2 ECO) y se procede a encenderlo. Despues se llama a la policia para que vengan a desactivarlo. 10 segundos mas tarde BOUMMMM pero ha sido un pequeño accidente. El estado solo queria que se viese en la piel de las victimas pero la policia no vino lo suficientemente rapido.

Pobrecico, cuanto lo sentimos.

EL SIGUIENTE

Y asi hasta la resolucion del problema.

Hammer rebuznó:
En esos casos se coge al terrorista, se le introduce via rectal un barreno de TNT (o Goma 2 ECO) y se procede a encenderlo. Despues se llama a la policia para que vengan a desactivarlo. 10 segundos mas tarde BOUMMMM pero ha sido un pequeño accidente. El estado solo queria que se viese en la piel de las victimas pero la policia no vino lo suficientemente rapido.

Pobrecico, cuanto lo sentimos.

EL SIGUIENTE

Y asi hasta la resolucion del problema.

OH si! Que buena....pero...¿sabes? CUando cojen a un etarra que ha puesto una bomba...aunque no explote, o aunque explote sin daños personales, le cae una buena tanda de años en la trena. Imagino que tu plan rantanplan tambien comprende ese porron de años para el abnegado funcionario del gobierno que inserte el explosivo en el cacas del etarra y lo haga explotar...¿verdad? ¿verdad?

A ver cuando hablamos un poco en serio, hostias.

Y que mas da si le caen 3000 años y les sueltan en menos de 20. Ni que tener una conden alta fuese algo significativo. :roll:

el ojo rebuznó:
Y que mas da si le caen 3000 años y les sueltan en menos de 20. Ni que tener una conden alta fuese algo significativo. :roll:

Me gustaria saber que hostias tiene esto que ver con lo que estabamos hablando Frika, Hammer y yo.

Arisgo rebuznó:
Joder Frika, esa treta ya se ha usado, han dado alarma para desalojar lugares, pero vieron que paulatinamente, al tratarse de una falsa alarma, la gente y la policia se relajaba (viisto por mi, salinedo de Ondarreta riendome con mi familia, y volviendo a los 30 minutos) y tuvieron que cambiar de modus operandi, y avisaban con "esta vez va en serio" y claro, o petaban una bomba, y de dimensiones no irrisorias, o la credibilidad iba a ser cero y por tanto el terror causado tambien.

Es sencillo, es occam.

Vale, entiendo este modus operandi, pero no se pueden obviar los efectos no-imprevistos del daño a terceros (humanos), ergo la ecuación poner bomba con la escusa de aterrar tiene la variable cargarse a alguien implícita (aunque no sea ésta la intención).

Frikatxu rebuznó:
Vale, entiendo este modus operandi, pero no se pueden obviar los efectos no-imprevistos del daño a terceros (humanos), ergo la ecuación poner bomba con la escusa de aterrar tiene la variable cargarse a alguien implícita (aunque no sea ésta la intención).

No creo que nadie con dos dedos de frente te rebata eso (yo tengo por lo menos el doble :oops: :( )

Arisgo rebuznó:
el ojo rebuznó:

Me gustaria saber que hostias tiene esto que ver con lo que estabamos hablando Frika, Hammer y yo.

Pues a lo que habias puesto antes donde mantienes que a un etarra se le condena mas que a otra persona y como ves y como bien has mantenido en este foro, eso da igual porque tanto PP como PSOE les dan beneficios penitenciarios a los etarras que a la postre les dejan pronto en la calle.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie