Hilo Oficial: ETA - Vuelta a la acción

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MarXito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jamaquqo rebuznó:
Vuelvo para recordarte que el condenado por prevaricación fue Gómez de Liaño, puedes leer aquí la Sentencia del Tribunal Supremo.

https://www.mediafire.com/?911wzvfzdxm

Por cierto, creo que no ha sido finalmente indultado del todo.

Gomez de Liaño intento meterle el diente a Prisa, lo cual visto lo visto, habria resultado un beneficio para el pais y Polancone le dio "su merecido". Por cierto, que lo que debe usted hacer es decir si el meter un caso como el del chivatazo a ETA en un cajon y dejar pasar un año y pico teniendo pruebas de que salio de la sede del PSOE es o no es prevaricacion, no hablar de otro juez que no ha intentado ser ministro del PSOE.

Si le siguiese el juego le diria que Vera y Barrionuevo fueron condenados y eso demuestra que el PSOE son chorizos y el PP honrados ciudadanos.

Ahora me remito a lo dicho mas arriba. Garzon no es quien para dar lecciones, máxime cuando en vez de dedicarse a los casos que pilla a reparto se dedica a hacer documentales y a darse viajes a Sudamerica en plan paladin de la justicia.
 
Hammer rebuznó:
Ahora me remito a lo dicho mas arriba. Garzon no es quien para dar lecciones, máxime cuando en vez de dedicarse a los casos que pilla a reparto se dedica a hacer documentales y a darse viajes a Sudamerica en plan paladin de la justicia.


Supongo que será porque los lleva bastante al día, porque teniendole la inquina que le teneis los PPeros (aún siendo uno de los jueces instructores que más Etarras ha sentado luego en el banquillo) todavía nadie le ha expedientado, ni mucho menos condenado, pese a que muchos le tienen ganitas.

Y la ley es bien clarita:

Ley Orgánica 6/1985, de 1 julio del Poder Judicial.

Artículo 417.

Son faltas muy graves:

...

9. La desatención o el retraso injustificado y reiterado en la iniciación, tramitación o resolución de procesos y causas o en el ejercicio de cualquiera de las competencias judiciales.

10. El incumplimiento injustificado y reiterado del horario de audiencia pública y la inasistencia injustificada a los actos procesales con audiencia pública que estuvieren señalados, cuando no constituya falta muy grave.

11. El retraso injustificado en la iniciación o en la tramitación de los procesos o causas de que conozca el juez o magistrado en el ejercicio de su función, si no constituye falta muy grave.
...

Artículo 420.

1. Las sanciones que se pueden imponer a Jueces y Magistrados por faltas cometidas en el ejercicio de sus cargos son:

a) Advertencia.

b) Multa de hasta 6.000 euros.

c) Traslado forzoso a Juzgado o Tribunal con sede separada al menos, en cien kilómetros de aquella en que estuviera destinado.

d) Suspensión de hasta tres años.

e) Separación.

El Juez o Magistrado sancionado con traslado forzoso no podrá concursar en el plazo de uno a tres años. La duración de la prohibición de concursar habrá de determinarse necesariamente en la resolución que ponga fin al procedimiento.

2. Las faltas leves sólo podrán sancionarse con advertencia o multa de hasta cincuenta mil pesetas o con ambas; las graves con multa de cincuenta mil una a quinientas mil pesetas, y las muy graves con suspensión, traslado forzoso o separación.
 
¿Si? Que la ley diga eso no implica que se cumpla o se retuerza. Garzon es un pesimo instructor, eso lo dicen todos sus compañeros de profesion. Y coger un caso sensible de desgaste al PSOE y meterlo en un cajon dos años hasta que pasen las elecciones y entonces ponerse con el, esta dentro de la ley si no tiene tiempo pero ¿si el tiempo para esa causa se tiene pero lo que no se quiere es perjudicar a un partido del que esperas prebendas? ¿es eso legal o etico?

Y Garzon tiene tiempo para hacer de todo. Salir en la tele, irse a Sudamerica de observador, hacer documentales y entrevistas. Menudo cabron.
 
ETA se ha intentando cargar aun concejal socialista en Bilbao. El escolta está herido al parecer grave.

Edito para decir que el escolta ha muerto a causa de las heridas.

Putos aberchales asesinos de mierda.
 
ETA se ha intentando cargar aun concejal socialista en Bilbao. El escolta está herido al parecer grave.

Edito para decir que el escolta ha muerto a causa de las heridas.

Putos aberchales asesinos de mierda.

Todavía no está muy claro si está muerto o no. El Mundo dice que sí, mientras la SER afirma que sólo tendría quemaduras graves.

De todas maneras, menudos hijos de puta.
 
Ademas que siempre pringa el mas débil. El escolta. Yo he conocido algunos escoltas y es un mundillo que tiene tela, entre gente muy profesional y preparada se cuelan verdaderos chavales que no tienen ni idea, que son vigilantes de seguridad que se han sacado la placa de escolta y van al pais vasco a sacarse un dinero sin ser muy conscientes del berengenal en el que se meten y de lo poco preparados que están.
 
GentilHombre rebuznó:
Todavía no está muy claro si está muerto o no. El Mundo dice que sí, mientras la SER afirma que sólo tendría quemaduras graves.

De todas maneras, menudos hijos de puta.

Yo me enteré por cuatro, aunque ahora dicen que no hay confirmación de interior.
 
Pues yo creo, sin leer la noticia y ya veremos si es así, que lo han calculado para dar un toque serio al PSOE, pero que siguen calmados hasta pasadas las elecciones y entonces se verá si Eta mata con plena capacidad o si siguen negociando con Zapatero.


Brus, molt bruta fou la truja que et va alletar
 
Por lo que dice El Mundo, el atentado ha sido contra un escolta, no contra un concejal, al igual que esta en duda a quien protegia el escolta actualmente, si a uno del PCE o a uno del PP. Seria bastante de extrañar que se carguen a un concejal del PCE cuando han sido sus aliados politicos desde el principio de la legislatura y son los que han permitido que entrasen con ANV en las instituciones. En la actualidad, el PCE sigue a medias tintas, sin dejar claro que se acabo la negociacion y que Navarra no esta sobre la mesa.

Esto es un atentado para recordar a la poblacion que siguen ahi, seguir cobrando el impuesto revolucionario y de paso, darle un toque a ZP, que esta bajando en las encuestas de que pueden joderle el chiringuito en cuando quieran.

La posicion de ETA es complicada. Por un lado, ZP ya se echó atras ante el alto coste electoral de los acuerdos que se habian hecho ya hace años y ahora tiene que dar una imagen de dureza con ellos si espera ganar las elecciones. Por el otro, ellos bien saben que si vuelve el PP se les jodio cualquier posibilidad, asi que lo mejor que pueden hacer es presionar al Presidente por Accidente para que les de plenas garantias.

A mayores, el PNV, que tambien es consciente de por donde van los tiros, intentan mantener su parcela de poder, sabedores de que los primeros objetivos de los pistoleros en cuanto lograsen una hipotetica independencia serian ellos, estan tocando los huevos todo lo posible con el referendum para obligar a ZP a decir que no es posible ni ahora ni nunca.

Mi valoracion del atentado... condenable, tanto por el hecho de que el escolta no es un objetivo politico y desde el punto de vista humano tampoco hay nada que decir. Ahora bien, si hubiesen volado a un concejal del PSOE de los que defienden no poner la bandera y de los que apoyaban la politica de Patxi Lopez, pues me habria hecho bastante gracia la ironia de que encima de putas (apoyar todo el proceso de rendicion y traicionar la memoria de las victimas, muchas de ellas compañeros suyos) pagaban la cama.
 
ETA se ha intentando cargar aun concejal socialista en Bilbao. El escolta está herido al parecer grave.

Edito para decir que el escolta ha muerto a causa de las heridas.

El atentado ha sido directamente contra el escolta: el concejal socialista al que protege estaba de vacaciones.

Las primeras noticias lo daban por muerto; ya se sabe que está ingresado fuera de peligro.
 
Cada dia se paracen mas a las organizaiones mafiosas.
Esta táctica de atentar contra los escoltas es tipica de Colombia, cuando los narcotraficantes y la guerrilla no tienen facil acceso para eliminar a un blanco lo que hacen es amenazar y matar a sus escoltas, para provocar la desbandada de los miembros de su grupo de seguridad ante el temor que sus familias o ellos mismos se conviertan en objetivos.
 
ETA esta muy debil y sus acciones dan autentica pena. Atras quedaron esos años donde atentaban a diario y se cargaban a un monton de gente.
Lo de hoy ha sido patetico y es una muestra mas del poco tiempo que le queda a esta panda de hijos de puta.

PD: espero que torturen a unos cuantos etarras en las carceles por lo de hoy.
 
El escolta herido en el atentado es militante del PP en Zaragoza


Los terroristas de ETA intentaron asesinar este martes al escolta Gabriel Ginés colocando una bomba lapa en su vehículo, que estalló cuando había recorrido con el coche unos 400 metros. Según informó Interior a Europa Press, el artefacto estaba compuesto por un kilo de amonal y habría sido colocado junto al depósito de gasolina. Ginés sufre quemaduras en el cuatro por ciento de su cuerpo y heridas de diversa consideración en cara y en la mano. Es la primera vez en la que la banda atenta directamente contra un escolta.

https://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315045.html
 
La Policía obtiene pruebas de que líderes de Batasuna están en nómina del PCTV

La Policía ha conseguido documentar el pago de más de 1.000 euros en concepto de nóminas a unos 10 dirigentes de Batasuna por parte del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV), informa EL MUNDO.
El documento del pago procede de la reunión de la Mesa Nacional celebrada el 14 de septiembre en Salvatierra (Álava).

La operación del juez Baltasar Garzón contra la plana mayor de Batasuna puede tener, de este modo, importantes consecuencias para el PCTV, un partido tapadera de la formación ilegalizada que no fue recurrido por el Gobierno y que logró obtener representación parlamentaria en la Cámara vasca en las últimas elecciones autonómicas.
Asimismo, la presencia de la parlamentaria Nekane Erauskin en la citada reunión puede ser otro elemento que ponga en un aprieto a la dirección del PCTV.
La reunión de Salvatierra es una de las 12 que Garzón cita en el auto de procesamiento de Joseba Álvarez, el dirigente de Batasuna que fue encarcelado antes que el resto por su papel en los incidentes de la manifestación del 9 de septiembre en San Sebastián y por reiteración delictiva, como uno de los encuentros que marcarían la decisión de la formación ilegalizada de dar cobertura política, tras la tregua, a la estrategia violenta de ETA.

Un punto de inflexión

De hecho, Salvatierra es para el juez un punto de inflexión. "En este caso se realizaron las correspondientes identificaciones y control de documentos con el resultado que obra en autos... ahora sí llevaban documentos internos de Batasuna, listados de teléfonos y direcciones de correo electrónico en las que figuraban buena parte de los participantes en dichas reuniones", recoge en el auto.
Desde mediados de septiembre, Batasuna ya había marcado su estrategia y llevaba casi dos meses sustituyendo por orden de la banda terrorista a los más veteranos por jóvenes radicales, según informó este periódico.
En Salvatierra se habló, además, de los planteamientos socioeconómicos del partido. Siete días después hubo un encuentro en Usurbil que tampoco tuvo consecuencias judiciales y, finalmente, se produjo el de Segura, que desencadenó las detenciones.

https://elmundo.es/elmundo/2007/10/10/espana/1191988083.html



MUAHHHH, VENGA QUE SALGAN DE LA CUEVA ESOS CHUPIS PIOOWNED, ARISGOS Y COMPAÑIA :lol::lol:

PD: perdon por la letra, es que no me aclaro con este foro.

EDITADO: Arreglado, jodido trisómico.
 
Hammer rebuznó:
ANV sigue sin condenar el atentado. ILEGALIZACION YA

Porque me siento perro, pero sino me ponia a buscar los post de apu, arisgo o piooner de cuando defendian a capa y espada a ANV y a el PCTV para escarnio publico. Pero bueno, estoy seguro de que todos lo recordareis perfectisimamante :lol:

EDITADO: Arreglado, jodido trisómico.

Gracias amigo, no es culpa mia, es culpa del foro que esta mal estructurado 8-)
 
88 rebuznó:
Porque me siento perro, pero sino me ponia a buscar los post de apu, arisgo o piooner de cuando defendian a capa y espada a ANV y a el PCTV para escarnio publico. Pero bueno, estoy seguro de que todos lo recordareis perfectisimamante :lol:
No metas a pioneer en ese grupo, que de los izquierdosos del subforo, es el tiene las cosas mas claras.
Si no fuera por el nictowned, tendria mi respeto y todo. (aunque tampoco es algo que valga mucho, vamos)
 
DerosMC rebuznó:
Si no fuera por el nictowned, tendria mi respeto y todo. (aunque tampoco es algo que valga mucho, vamos)

Soló babeó por una mujer:

Qui sine peccato est vestrum, primus in illam lapidem mittat.

Pero a pesar de tener luces, pioneer en este caso defendió a capa y espada a Zapatero, Apóstol de la Paz.
 
caco3 rebuznó:
Soló babeó por una mujer:

Qui sine peccato est vestrum, primus in illam lapidem mittat.

Pero a pesar de tener luces, pioneer en este caso defendió a capa y espada a Zapatero, Apóstol de la Paz.
babeos hubo muchos en la historia de PL
Pero el suyo fue el mas vergonzoso de todos :lol:
No se si leyó el hilo del owned entero, pero tiene mucha miga y frases antologicas, como la del DVD

Por otra parte, creo que siempre se posicionó en contra del mal-llamado proceso de paz, aunque puedo equivocarme.
 
DerosMC rebuznó:
babeos hubo muchos en la historia de PL
Pero el suyo fue el mas vergonzoso de todos :lol:
No se si leyó el hilo del owned entero, pero tiene mucha miga y frases antologicas, como la del DVD

Sí, hombre: fue ridículo y vergonzoso, pero, con todo, lo disculpo

que los yerros por amor
dignos son de perdonar


DerosMC rebuznó:
Por otra parte, creo que siempre se posicionó en contra del mal-llamado proceso de paz, aunque puedo equivocarme.

Pues creo que te equivocas: como casi siempre, apoyó ciegamente a zetapé.
 
Es verdad. Apoyé el proceso en su día. Aunque aquella negociacion debia tener a mi entender unos margenes muy claros, que aseguraran que no habria precio politico alguno a pagar a esa banda de asesinos. Ni una sola concesion que se pudiera entender como premio a la banda por todos estos años de dolor, pero dejando una puerta abierta a su rendición, siendo flexible con algunos asuntos.

Supongo que no es algo tan descabellado. Lo que si critiqué es la seguridad con la que algunos acusaban al PSOE de tener un pacto con ETA para vender Navarra y el pais vasco. A la postre creo que se ha demostrado que no habia promesas a la banda ni nada que se le parezca, aunque hay quien sigue pidiendo las actas.

Evidentemente desde el dia despues al atentado de la T4, no hay posibilidad alguna de negociacion de ningun tipo.


PD: Lo que me parece lamentable es que ahora desde sectores de la derecha haya quien se anime a culpar a zETAp de las atentados de la banda. No señores, no. El unico culpable es el desgraciado que pone la bomba o pega el tiro en la nuca, nadie más.
 
pioneer rebuznó:
...

PD: Lo que me parece lamentable es que ahora desde sectores de la derecha haya quien se anime a culpar a zETAp de las atentados de la banda. No señores, no. El unico culpable es el desgraciado que pone la bomba o pega el tiro en la nuca, nadie más.
El que ponga en duda esa frase ya no solo es mal español, sino que es un maldito hijo de la gran puta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie