Me alegro oiga. Qué bonitos los foros que haces amiguitos.[img rebuznó:https://oblogdorapaz.blogs.sapo.pt/arquivo/gays.jpg[/img]]Este fin de semana he quedado con Chupi Progre 8)
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Me alegro oiga. Qué bonitos los foros que haces amiguitos.[img rebuznó:https://oblogdorapaz.blogs.sapo.pt/arquivo/gays.jpg[/img]]Este fin de semana he quedado con Chupi Progre 8)
Arisgo rebuznó:xevicent rebuznó:Cambia los RH ´s, por arte de magia, a los no puros, para poder integrarlos en la nacion??Arisgo rebuznó::137
La realidad es que el nacionalismo vasco no es excluyente; y de hecho, es mas integrador que el nacionalismo español. Ejempls hay varios.
Esa pelota que se descojona no la he puesto yo, sucio panderetto.
Y seguimos sentando catedra con el anecdotario popular, te ha faltado el arbol y las nueces, simple, que eres un simple.
No excluimos. Incluso Arzalluz en esa desafortunada intervencion no dijo que eramos mejores, se limito a constatar una diferencia que unantropologo habia publicado recientemente.
Repito, no se excluye, por mucho que se os diga que si. Ni lingüisica ni culturalmente.
Arisgo rebuznó:Estas canelo hoy. He dicho que el nacionalismo vasco de hoy muy poco tiene que ver con el del siglo XIX, al igual que vuestro nacionalismo español poco tiene que ver con el de la epoca franquista (¿no?)
Arisgo rebuznó:El nacionalismo vasco de hoy en dia es INTEGRADOR.
Arisgo rebuznó:En el PNV se vanaglorian cuando un negrito aprende euskera.
Arisgo rebuznó:Yo le dare un ejemplo de porque creo que el nacionalismo español si lo es: Sanz, presidente navarro, elimino los carteles bilingues de muchas zonas de navarra aduciendo que se creaba confusion y que no respondia a la demanda real de la poblacion (lo cual puede ser cierto). Lo que ha hecho este enano mental, es politizar el idioma, y una vez hecho esto, ha irrumado a los vascoparlantes.
Franco consiguio mantener españa unida y española por medio de la palabra y la conviccion, no te jode el tonto del culo este. españa, todo lo que ha conseguido, lo hizo mediante guerra y violencia. Consiguio conquistar e invadir, pero no convencio, y ahora, con la democracia, le viene la vuelta.
Arisgo rebuznó:Me asombra
¿Como a la nena esa que han escolarizado a la fuerza en una ikastola en contra del explícito deseo de sus padres?Arisgo rebuznó:... A esto me refiero cuando te digo que no tines ni puta idea. Aqui el niño puede estar exento (dando pruebas de que no es de aqui y demas) y como mucho, se le obliga a la asignatura de euskera, nada mas, y a un nivel muy bajo. Todo lo demas, en castellano.
Si fuese al revés, si unos padres que quiseran escolarizar a su hijo/a en euskera se les obligara a escolarizarlo en castellano, iba usted a necesitar un barril de 200 litros para recoger todas las flemas.Arisgo rebuznó:lexi rebuznó:No he entendido nada, ¿los niños extranjeros están obligados a recibir la enseñanza en euskera?
Tampoco me parece mal del todo, la niña tiene 4 años, no 14. En el futuro lo agradecerá.
Y de hecho es un ejemplo claro de integracion, no de exclusion.
Usted lo ha dicho, co-oficiales. Y esos insultos hacia españoles de otras regiones indican en buen grado lo integrador que es usted.Arisgo rebuznó:En una comunidad autonoma con dos idiomas oficiales, apuntar a la niña con los dos idiomas es un acierto y sintoma claro de integracion. El hecho de que el padre sea cantabron (como algunos naburros o riojanos) me hace sospechar que tiene alergia a todo lo vasco, y por eso el revuelo.
No tiene porqué ir a uno privado, ya que paga impuestos para que sus hijos tengan una educación pública gratuita y de calidad. La legalidad y la normativa vigente a la que usted hace referencia dice que los padres tienen el derecho de elegir la lengua vehicular de la enseñanza que se le proporcionará a sus hijos.Arisgo rebuznó:No obstante, no la obligan, puede ir a uno privado. Imagino yoq ue si mi hijo va a Madrid o a Toledo y le quiero apuntar al colegio publico, no tendre opcion de que le apunten en euskera, ¿no? ¿Acaso cree que yo puedo pretender ir a cataluña y vivir como si el idioma catalan no existiese? Hombre, quiza pueda, desde luego no debo, pero menos intentando utilizar sus instituciones publicas, que se rigen por la estricta normativa vigente y la legalidad.
Y tomador de decisiones alegales que el Tribunal correspondiente se encargará de corregir.Arisgo rebuznó:No toquemos los huevos, ese ejemplo, marginal y excepcional, solo demuestra que la logica funciona y que el gobierno vasco es integrador.
Para eso estoy, caballero. Mis respetos.Arisgo rebuznó:Gracias por el ejemplo little marx, pues le ha salido el tiro por la culata.
Tiene usted razón.Arisgo rebuznó:No se me vaya por las ramas, zamorano, hablabamos de integracion o exclusion, y ya estamos viendo quien no quiere integrarse (los padres de la colombiana) y quien quiere integrar(el gobierno vasco).
Si todas las argumentaciones de que el nacionalismo vasco es excluyente van por la misma linea, lo mismo me dan ustedes la razon directamente y nos ahorramos dar tanta vuelta baldia.
Arisgo rebuznó:pioneer rebuznó:Una pregunta desde la ignorancia:
¿En las ikastolas se da alguna materia en castellano, o son integramente en euskera?
Hay modelos bilingues y modelo A (con o sin exencion de euskera), para casos excepcionales. Lo normal son el B (mitad euskera y mitad castellano) y el D (casi todo euskera)
Arisgo rebuznó:pioneer rebuznó:Una pregunta desde la ignorancia:
¿En las ikastolas se da alguna materia en castellano, o son integramente en euskera?
Hay modelos bilingues y modelo A (con o sin exencion de euskera), para casos excepcionales. Lo normal son el B (mitad euskera y mitad castellano) y el D (casi todo euskera)
Arisgo rebuznó:1492 rebuznó:Pero todas las ikastolas se basan en el modelo de enseñanza R (retarded)
Te mintieron, no son todas, solo la tuya.
Pioneer, es mas facil con el catalan. Entre el catalan y el castellano hay un pasito, entre el euskera y el castellano, un abismo. Unos am¡gos mios, vascoparlantes y castellanoparlantes, fueron a estudiar la carrera alli, y aprendieron el catalan enseguida, pues les daban clases integramente en catalan.
Arisgo rebuznó:JesusChristo rebuznó:Y tu sigue dándole a la estulticia; pero tu que coño sabrás las veces que habré estado yo en País Vasco y la gente que yo conozca allí; y por tanto en lo que me baso para hablar.
Porque una de dos: o eres muy tonto, o no tienes puta idea de lo que hablas. Y tonto no pareces. Gordo si, y mucho, pero tonto no.
Arisgo rebuznó:JesusChristo rebuznó:Tu solo ves la realidad que quieres ver, y los que no comulgan con ella no existen en tu Euskadi ideal, a veces me cuesta creer que no hayas salido de una herriko taberna de esas.
Sera que te cuesta creer que haya salido, no que no haya salido. Vaya, quiza un poco tonto si que seas :eek:.
Arisgo rebuznó:JesusChristo rebuznó:Mira, a mi me parece de chiste lo que ocurre con el euskera allí. Vale que en los pueblos haya gente que lo hable, pero es que tanto en Bilbo como en Ñoñosti; ves todo escrito en euskera, la televisión que te ponen en el bus lo mismo, y luego tratas de escuchar a alguien hablando ese idioma, y los tienes que ir a buscar a lo Viejo o poner el radar busca-borrokos, porque no lo habla ni Cristo. Da la impresión de estar sumergido en una gran broma, al menos en las ciudades.
Totalmente de acuerdo, en Donosti se oye poco, y en Bilbo casi nada. EN Donosti vivimos 190000 habitantes, en los pueblos 420000. Revisa el chiste, son mayoria en los pueblos..
Arisgo rebuznó:JesusChristo rebuznó:Y eso ya por no hablar de que tienes las mismas probabilidades de escuchar a alguien hablar de política que de sadomasoquismo en público. Y me da que la causa de que esto sea así no es 'el estado centralista opresor'. No trates de vender la moto Arisgo, que las cosas no estan tan bien como las pintas, al menos no para los que no piensan como tu.
No esta tan bien, aunque cada vez y afortunadamente mejor, por los borrokas y ETA, no por el PNV. Te repito, estais achacando que es excluyente al nacionalismo democratico vasco apoyandoos en los actos de los independentistas violentos..
Arisgo rebuznó:JesusChristo rebuznó:Nadie presupone nada ni yo he dicho que sea malo aprender un segundo idioma, de hecho si algún dia decidiera irme a vivir allí sería de las primeras cosas que haría; lo que no es normal es que se les de a unos niños una educación casi exclusivamente en una lengua tan minoritaria y objetivamente tan poco útil como es el euskera, en vez de tratar de buscar un equilibrio.
A esto me refiero cuando te digo que no tines ni puta idea. Aqui el niño puede estar exento (dando pruebas de que no es de aqui y demas) y como mucho, se le obliga a la asignatura de euskera, nada mas, y a un nivel muy bajo. Todo lo demas, en castellano.
Arisgo rebuznó:JesusChristo rebuznó:No te enteras eh, me refiero a los vascos que fueron en los tiempos de la conquista, de cuyos apellidos puedes encontrar vestigios en numerosos topónimos de sudamérica.
Coño, en Getaria tienen en el centro del pueblo una escultura de Elkano. ¿Te refieres a eso con ningunear? Venga hombre.
Arisgo rebuznó:JesusChristo rebuznó:Y ahora dime que hay buen rollo y hermanamiento entre los nacionalistas vascos y las comunidades latinoamericanas, y me cuentas lo bien integrados que están por esos lares, y los muchos pintxos que te tomas con ellos en los bares, y ya me rompes.
No se de que comunidades me hablas, pero si ellos quieren fijo que hay buen rollo. Yo mismo tengo familia en Argentina.
Arisgo rebuznó:lexi rebuznó::5 Pero solo vamos a vernos como hamijos.
Si, eso es verdad...pero la ilusion pervive...ya lo comprobaras cuando me conozcas en persona 8)
el ojo rebuznó:Hay muchas cosas que detesto del foro general en general y a muchos personajes en particular. Y si hay algo que me produce ese desprecio es la actividad que hay paralela al foro donde se entremezclan las vidas de las personas y permiten que un idiota goce de popularidad porque se ha follado a tal o cual forera. Bueno, mas que popularidad es una legion de lameculos a los que quedar con una tia que has conocido en un foro es a lo mas que aspiran en su vida postpuber.
Esa endogamia, ese lameculismo, esa serie de complicidades que se traducen en impunidades y tonteria al fin y al cabo es un jodido tumor y son el verdadero origen de la subnormalidad en ese foro (el general)
Si vais a quedar, o vais a hacer lo que sea hacedlo si os sale del pairo pero hacedlo algo íntimo y no público no sea que atonteis a terceros que subnorls populares ya hay un buen puñado por allí no hace falta que se extienda mas el cancer como si fuera esto el cuerpo de la jurado.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.