Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
[img rebuznó:
https://oblogdorapaz.blogs.sapo.pt/arquivo/gays.jpg[/img]]Este fin de semana he quedado con Chupi Progre 8)
Me alegro oiga. Qué bonitos los foros que haces amiguitos.

Arisgo rebuznó:
xevicent rebuznó:
Arisgo rebuznó:
:137
La realidad es que el nacionalismo vasco no es excluyente; y de hecho, es mas integrador que el nacionalismo español. Ejempls hay varios.
Cambia los RH ´s, por arte de magia, a los no puros, para poder integrarlos en la nacion??

Esa pelota que se descojona no la he puesto yo, sucio panderetto.

Y seguimos sentando catedra con el anecdotario popular, te ha faltado el arbol y las nueces, simple, que eres un simple.

No excluimos. Incluso Arzalluz en esa desafortunada intervencion no dijo que eramos mejores, se limito a constatar una diferencia que unantropologo habia publicado recientemente.
Repito, no se excluye, por mucho que se os diga que si. Ni lingüisica ni culturalmente.

Perdona lo de la risa ha sido un fallo.
Mira es lo que tenemos los gañanes que nos quedamos con las frases simples y con los topicos, como:
La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español, inexpresiva y adusta.
El bizkaino es nervudo y agil; el español es flojo y torpe.
El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice.
Eso lo ha dicho el padre de tu supuesta patria, y de tal palo tal astilla.
Estoy refranero hoy.

Arisgo rebuznó:
Estas canelo hoy. He dicho que el nacionalismo vasco de hoy muy poco tiene que ver con el del siglo XIX, al igual que vuestro nacionalismo español poco tiene que ver con el de la epoca franquista (¿no?)

Cuando quieres el nacionalismo español es franquista y cuando te viene mejor no.
Que yo sepa solo hay dos vertientes nacionalistas vascas, la que nace de Sabino Arana y la que nace de ETA.
Y el nacionalismo español me parece que nace con la Constitucion de Cadiz.

Arisgo rebuznó:
El nacionalismo vasco de hoy en dia es INTEGRADOR.

:137 :137 :137 :137

Muahahahahahaha

No siga por este camino Arisgo, que tengo los huesos desencajados, y el fémur tengo muy dislocado; de la risa sobre todo.

Arisgo rebuznó:
En el PNV se vanaglorian cuando un negrito aprende euskera.

Si, como el negrito de la barretina, que después de la manifestación le mandaron de una patada en el culo de vuelta a su albergue, y además de las cuatro palabras en catalán que le enseñaron, seguro que sólo hablaba inglés y alguna otra jerga negroide. Y eso que en estas cosas os llevan décadas de ventaja los catalanes.

Sin embargo a los 'hermanos latinoamericanos' los del PNV no los pueden ni ver, no vaya a ser que les contaminen su pureza idiomática, y sobre todo del Rh. Y eso que no fueron pocos los vascos que fueron allá a dar por culo y a saquear en sus tiempos (bueno, eso no serían vascos sino españoles con apellido vasco, claro).

¿Es que nadie piensa en el Rh?

Arisgo rebuznó:
Yo le dare un ejemplo de porque creo que el nacionalismo español si lo es: Sanz, presidente navarro, elimino los carteles bilingues de muchas zonas de navarra aduciendo que se creaba confusion y que no respondia a la demanda real de la poblacion (lo cual puede ser cierto). Lo que ha hecho este enano mental, es politizar el idioma, y una vez hecho esto, ha irrumado a los vascoparlantes.

Lo que sí es cierto es que se ha creado confusión, demanda, y hasta un idioma completamente nuevo con la única intención de politizarlo en el País Vasco.

Y claro ejemplo de esto son las generaciones que salen de la ikastola sin apenas saber leer el castellano, vaya a cualqueir iglesia en la que celebren comuniones y lean los panfletos que les da el cura en castellano; verá la lolante escena de niños de 8 años leyendo palabra por palabra como infantes de preescolar.

Eso Arisgo me da la impresión de que usted no lo ha vivido, pero verá cómo esta generación que está saliendo, cuando se coscan de que les han metido un cuento que no sirve para nada fuera de sus pueblos, se va a rebotar (ya hay unos cuantos que lo hacen).

Franco consiguio mantener españa unida y española por medio de la palabra y la conviccion, no te jode el tonto del culo este. españa, todo lo que ha conseguido, lo hizo mediante guerra y violencia. Consiguio conquistar e invadir, pero no convencio, y ahora, con la democracia, le viene la vuelta.

No, Franco fue un cabron que usó el nombre de España para trocearla, y para enriquecer a las "provincias traidoras" mientras olvidaba al resto y las puteaba hasta el limite. Porque Franco a castilla se la cargó completamente, y encima que no le dio ninguna compensacion, la vació, la empobreció y por su culpa tiene que cargar con la imagen del franquismo como si no lo hubiesen padecido, porque amiguete, vosotros los vascos y los catalanes fuisteis compensados con creces por el franquismo de lo que sufristeis por la guerra (en el caso de los vascos la mitad que Madrid por ejemplo) pero el resto de España nada de nada.

A ver cuando indemnizais por ser los grandes beneficiarios del franquismo y de lo que habeis matado con ETA. Ahora con la "democracia" que no es mas que el tardofranquismo, es decir la continuación del régimen bajo otras siglas os aprovechais de esa posición privilegiada que el enano cabrón os dejó.

Arisgo rebuznó:
... A esto me refiero cuando te digo que no tines ni puta idea. Aqui el niño puede estar exento (dando pruebas de que no es de aqui y demas) y como mucho, se le obliga a la asignatura de euskera, nada mas, y a un nivel muy bajo. Todo lo demas, en castellano.
¿Como a la nena esa que han escolarizado a la fuerza en una ikastola en contra del explícito deseo de sus padres?

Le pongo una fuente fiable:

DiarioVasco.comn - Los padres de una niña colombiana recurren la orden de Educación de enviarla a una ikastola

Vascongadas no está tan mal como lo pintamos algunos, pero tampoco está tan bien como lo pintan otros.

No he entendido nada, ¿los niños extranjeros están obligados a recibir la enseñanza en euskera?
Tampoco me parece mal del todo, la niña tiene 4 años, no 14. En el futuro lo agradecerá.

Arisgo rebuznó:
lexi rebuznó:
No he entendido nada, ¿los niños extranjeros están obligados a recibir la enseñanza en euskera?
Tampoco me parece mal del todo, la niña tiene 4 años, no 14. En el futuro lo agradecerá.

Y de hecho es un ejemplo claro de integracion, no de exclusion.
Si fuese al revés, si unos padres que quiseran escolarizar a su hijo/a en euskera se les obligara a escolarizarlo en castellano, iba usted a necesitar un barril de 200 litros para recoger todas las flemas.

pues que bien que tiene que ir a uno privado porque nadie le obliga a nada. Unos 200 y pico napos al mes porque a la administración no le da la gana contemplar todas las opciones en la escuela pública.

Arisgo rebuznó:
En una comunidad autonoma con dos idiomas oficiales, apuntar a la niña con los dos idiomas es un acierto y sintoma claro de integracion. El hecho de que el padre sea cantabron (como algunos naburros o riojanos) me hace sospechar que tiene alergia a todo lo vasco, y por eso el revuelo.
Usted lo ha dicho, co-oficiales. Y esos insultos hacia españoles de otras regiones indican en buen grado lo integrador que es usted.

Arisgo rebuznó:
No obstante, no la obligan, puede ir a uno privado. Imagino yoq ue si mi hijo va a Madrid o a Toledo y le quiero apuntar al colegio publico, no tendre opcion de que le apunten en euskera, ¿no? ¿Acaso cree que yo puedo pretender ir a cataluña y vivir como si el idioma catalan no existiese? Hombre, quiza pueda, desde luego no debo, pero menos intentando utilizar sus instituciones publicas, que se rigen por la estricta normativa vigente y la legalidad.
No tiene porqué ir a uno privado, ya que paga impuestos para que sus hijos tengan una educación pública gratuita y de calidad. La legalidad y la normativa vigente a la que usted hace referencia dice que los padres tienen el derecho de elegir la lengua vehicular de la enseñanza que se le proporcionará a sus hijos.

Arisgo rebuznó:
No toquemos los huevos, ese ejemplo, marginal y excepcional, solo demuestra que la logica funciona y que el gobierno vasco es integrador.
Y tomador de decisiones alegales que el Tribunal correspondiente se encargará de corregir.

Arisgo rebuznó:
Gracias por el ejemplo little marx, pues le ha salido el tiro por la culata.
Para eso estoy, caballero. Mis respetos.

Una pregunta desde la ignorancia:

¿En las ikastolas se da alguna materia en castellano, o son integramente en euskera?

Arisgo rebuznó:
No se me vaya por las ramas, zamorano, hablabamos de integracion o exclusion, y ya estamos viendo quien no quiere integrarse (los padres de la colombiana) y quien quiere integrar(el gobierno vasco).

Si todas las argumentaciones de que el nacionalismo vasco es excluyente van por la misma linea, lo mismo me dan ustedes la razon directamente y nos ahorramos dar tanta vuelta baldia.
Tiene usted razón.

Arisgo rebuznó:
pioneer rebuznó:

¿En las ikastolas se da alguna materia en castellano, o son integramente en euskera?

Hay modelos bilingues y modelo A (con o sin exencion de euskera), para casos excepcionales. Lo normal son el B (mitad euskera y mitad castellano) y el D (casi todo euskera)

Personalmente el modelo que me convence es el que tenemos aqui en Catalunya (normalizacion linguistica). Desde pequeño a mi me enseñaron ambos idiomas, y cada profesor (normalmente mitad y mitad) escogia en que idioma dar su asignatura (a excepcion de Catalan, Castellano e Ingles, obviamente) de esta forma desde siempre he tenido las herramientas necesarias para elegir en que idioma puedo expresarme, con total libertad.

A dia de hoy me siento mas comodo con el castellano, y hago mi vida completamente en este idioma (tomo apuntes en castellano, hago los examenes en castellano, hablo en castellano) no es nada de indole politica, simplemente es el idioma con el que estoy mas cómodo, aunque estoy orgulloso de conocer tambien el catalan y haria lo que hiciese falta para que un catalanohablante siguiera teniendo los mismos derechos que yo de poder escoger y vivir integramente en el idioma que se le antoje.

Saludos.

Arisgo rebuznó:
pioneer rebuznó:

Hay modelos bilingues y modelo A (con o sin exencion de euskera), para casos excepcionales. Lo normal son el B (mitad euskera y mitad castellano) y el D (casi todo euskera)

Pero todas las ikastolas se basan en el modelo de enseñanza R (retarded)

Bueno, en Catalunya depende de donde vayas hay institutos donde la enseñanza se da en castellano solamente... pero claro, son sitios llenos de inmigrantes y gamberros. Yo noté mucho el cambio en los dos en los que estuve... el primero estaba lleno de nengs, árabes conflictivos, gitanos, algún sudamericano (pero poquísimos, en esa época no había tantos como ahora), y era impensable dar alguna clase en catalán, entre que no lo entendían o no les daba la gana escucharlo, o el hecho de que en la adolescencia el catalano hablante se ve desde fuera como pedante y de clase alta...
Luego en el otro noté mucho la diferencia, era un sitio en otra zona, con mucho más nivel, no había inmigrantes apenas y los que había no eran conflictivos... y ahí se daban todas las asignaturas en catalán menos lengua castellana.

Y a la larga eso es mucho mejor para todos.

Arisgo rebuznó:
1492 rebuznó:
Pero todas las ikastolas se basan en el modelo de enseñanza R (retarded)

Te mintieron, no son todas, solo la tuya.

Pioneer, es mas facil con el catalan. Entre el catalan y el castellano hay un pasito, entre el euskera y el castellano, un abismo. Unos am¡gos mios, vascoparlantes y castellanoparlantes, fueron a estudiar la carrera alli, y aprendieron el catalan enseguida, pues les daban clases integramente en catalan.

Lo siento pero no estoy de acuerdo.
Sé que el euskera tiene que ser imposible de aprender, pero tampoco que el catalán sea fácil. Es fácil de decir desde fuera...

No te hablaré en catalán :wink:

¿Pero que clase de mierda es esta?, NO JUNTEIS LA VIDA CON EL FORO O VEREIS LO QUE PASA.

Arisgo rebuznó:
JesusChristo rebuznó:
Y tu sigue dándole a la estulticia; pero tu que coño sabrás las veces que habré estado yo en País Vasco y la gente que yo conozca allí; y por tanto en lo que me baso para hablar.

Porque una de dos: o eres muy tonto, o no tienes puta idea de lo que hablas. Y tonto no pareces. Gordo si, y mucho, pero tonto no.

Eso es lo que te parece a ti, que no sales de tu euskoburbuja, y entiendes lo que quieres entender nada más; o sea casi nada.

Arisgo rebuznó:
JesusChristo rebuznó:
Tu solo ves la realidad que quieres ver, y los que no comulgan con ella no existen en tu Euskadi ideal, a veces me cuesta creer que no hayas salido de una herriko taberna de esas.

Sera que te cuesta creer que haya salido, no que no haya salido. Vaya, quiza un poco tonto si que seas :eek:.

Hablo de salir en el sentido en que uno sale del vientre de su madre, no te lies que no te enteras contreras.

Arisgo rebuznó:
JesusChristo rebuznó:
Mira, a mi me parece de chiste lo que ocurre con el euskera allí. Vale que en los pueblos haya gente que lo hable, pero es que tanto en Bilbo como en Ñoñosti; ves todo escrito en euskera, la televisión que te ponen en el bus lo mismo, y luego tratas de escuchar a alguien hablando ese idioma, y los tienes que ir a buscar a lo Viejo o poner el radar busca-borrokos, porque no lo habla ni Cristo. Da la impresión de estar sumergido en una gran broma, al menos en las ciudades.

Totalmente de acuerdo, en Donosti se oye poco, y en Bilbo casi nada. EN Donosti vivimos 190000 habitantes, en los pueblos 420000. Revisa el chiste, son mayoria en los pueblos..

Si me parece bien que se trate de fomentar el euskera, pero no me jodas, sois cuatro gatos en los núcleos urbanos hablándolo, no te montes películas que no existen sobre la popularidad del batua y su supuesta utilidad. ¿O es que las nuevas generaciones de vascos y vascas tienen planeado irse a vivir a los pueblos, y trabajar el campo con sus manos y saborear los frutos de su sudor? No flipes. Vais a provocar artificialmente una situación completamente anormal y desventajosa para todos, simplemente por un capricho y por orgullo, pero por mi way.

Por otro lado tenía que haber imaginado que eras un pijeras de Ñoñosti, si es que tenías toda la pinta :lol:

Bueno mejor me callo que es precisamente allí donde tengo yo familia :oops:

Arisgo rebuznó:
JesusChristo rebuznó:
Y eso ya por no hablar de que tienes las mismas probabilidades de escuchar a alguien hablar de política que de sadomasoquismo en público. Y me da que la causa de que esto sea así no es 'el estado centralista opresor'. No trates de vender la moto Arisgo, que las cosas no estan tan bien como las pintas, al menos no para los que no piensan como tu.

No esta tan bien, aunque cada vez y afortunadamente mejor, por los borrokas y ETA, no por el PNV. Te repito, estais achacando que es excluyente al nacionalismo democratico vasco apoyandoos en los actos de los independentistas violentos..

No, me refiero al ambiente viciado que se vive allí, donde alguna vez que se me ha ocurrido hablar en voz alta de política en público (y no precisamente hablando mal del País Vasco ni nada de eso) todo el mundo que estaba en el bar, en la parada del tranvía o donde sea; se te quedan mirando como si estuvieras loco o algo. Y no creo que la culpa de esto sea exclusivamente de los violentos.

Creo que el resto del pueblo vasco está dejando hacer, y dejando que una situación completamente anormal pase por normal, y encima decís que 'no pasa nada, si son cuatro gatos', y en eso la culpa la teneis vosotros. El primer paso quizá sería que los vascos no nacionalistas pudieran hablar de política sin sentirse apestados, y me da que gente supuestamente 'nacionalista integradora' como tu no estais muy interesados en que las cosas cambien, porque no os conviene; creo que es más fuerte en vosotros la parte 'nacionalista' que la 'integradora'.

Arisgo rebuznó:
JesusChristo rebuznó:
Nadie presupone nada ni yo he dicho que sea malo aprender un segundo idioma, de hecho si algún dia decidiera irme a vivir allí sería de las primeras cosas que haría; lo que no es normal es que se les de a unos niños una educación casi exclusivamente en una lengua tan minoritaria y objetivamente tan poco útil como es el euskera, en vez de tratar de buscar un equilibrio.

A esto me refiero cuando te digo que no tines ni puta idea. Aqui el niño puede estar exento (dando pruebas de que no es de aqui y demas) y como mucho, se le obliga a la asignatura de euskera, nada mas, y a un nivel muy bajo. Todo lo demas, en castellano.

Hablo de las ikastolas, sistema con el cual no dudo estarás de acuerdísimo; y en el que cientos de niños se ven obligados a aprender; sin tenerse en cuenta las limitaciones que esto les va a provocar en el futuro. Yo conozco a gente no sólo de País Vasco sino también de Navarra que ya están rebotados frente a eso, y que no quieren ni oir hablar del euskera; y ese tipo de reacción no la verás en ningún gallego ni catalán. Por algo será.

Arisgo rebuznó:
JesusChristo rebuznó:
No te enteras eh, me refiero a los vascos que fueron en los tiempos de la conquista, de cuyos apellidos puedes encontrar vestigios en numerosos topónimos de sudamérica.

Coño, en Getaria tienen en el centro del pueblo una escultura de Elkano. ¿Te refieres a eso con ningunear? Venga hombre.

No me has entendido nada de nada de lo que dije cuando hablaba de ésto. Lo que quería decir en mi frase original es que tiene eggs que ahora se vea a los panchitos como un ente castellanizante y portador de cultura española, consecuencia de un acto colonizador realizado por los malvados maketos, cuando muchos de los colonizadores más sanguinarios (te pongo a Lope de Aguirre por citar un simpático ejemplo) eran vascuences.

Arisgo rebuznó:
JesusChristo rebuznó:
Y ahora dime que hay buen rollo y hermanamiento entre los nacionalistas vascos y las comunidades latinoamericanas, y me cuentas lo bien integrados que están por esos lares, y los muchos pintxos que te tomas con ellos en los bares, y ya me rompes.

No se de que comunidades me hablas, pero si ellos quieren fijo que hay buen rollo. Yo mismo tengo familia en Argentina.

Pues de los panchitos, no va a ser de la comunidad del anillo. Los que tenéis ahi en la hamburguersería esa del centro comercial todos marginados, que parece una reserva india. Vale que ellos no hacen mucho por integrarse (en ningún sitio, ellos van a lo suyo), pero si es que seguro que lo primero que le poneis es la barrera idiomática (y más los nacionalistas), así que no me vengas con milongas integradoras. Lo del panchito feliz y contento hablando euskera y bailando el baile ese de los pitos y las flautas es tan falso como lo de que casi todos vienen con 3 carreras bajo el brazo, como decía el espantallo y otros que han visto a los inmigrantes en la tele nada mas.

Y los argentinos son caso aparte, no me refiero a esos; por lo general están un paso en la evolución por encima a los indiesitos; y yo también tengo familia en Argentina, y hasta en Madrid de argentinos retornados, para que no me vengas diciendo también que hablo de lo que no se. Nada que ver con los ecuates, por cierto.

Hideputa, me estás haciendo tomar en serio el foro otra vez, no me jodas más ya y dejame descansar un poco. :lol:

Arisgo rebuznó:
lexi rebuznó:
:5 Pero solo vamos a vernos como hamijos.

Si, eso es verdad...pero la ilusion pervive...ya lo comprobaras cuando me conozcas en persona 8)

:shock: :shock:

O me he dejado de leer las últimas cien páginas de este hilo o esto ha ido que se las pela.

Estropeo el chiste a Arisgo, por si tiene intención:
¡Vaaaale! Los que nos la pelamos somos los demás. :oops:

Hay muchas cosas que detesto del foro general en general y a muchos personajes en particular. Y si hay algo que me produce ese desprecio es la actividad que hay paralela al foro donde se entremezclan las vidas de las personas y permiten que un idiota goce de popularidad porque se ha follado a tal o cual forera. Bueno, mas que popularidad es una legion de lameculos a los que quedar con una tia que has conocido en un foro es a lo mas que aspiran en su vida postpuber.

Esa endogamia, ese lameculismo, esa serie de complicidades que se traducen en impunidades y tonteria al fin y al cabo es un jodido tumor y son el verdadero origen de la subnormalidad en ese foro (el general)

Si vais a quedar, o vais a hacer lo que sea hacedlo si os sale del pairo pero hacedlo algo íntimo y no público no sea que atonteis a terceros que subnorls populares ya hay un buen puñado por allí no hace falta que se extienda mas el cancer como si fuera esto el cuerpo de la jurado.

el ojo rebuznó:
Hay muchas cosas que detesto del foro general en general y a muchos personajes en particular. Y si hay algo que me produce ese desprecio es la actividad que hay paralela al foro donde se entremezclan las vidas de las personas y permiten que un idiota goce de popularidad porque se ha follado a tal o cual forera. Bueno, mas que popularidad es una legion de lameculos a los que quedar con una tia que has conocido en un foro es a lo mas que aspiran en su vida postpuber.

Esa endogamia, ese lameculismo, esa serie de complicidades que se traducen en impunidades y tonteria al fin y al cabo es un jodido tumor y son el verdadero origen de la subnormalidad en ese foro (el general)

Si vais a quedar, o vais a hacer lo que sea hacedlo si os sale del pairo pero hacedlo algo íntimo y no público no sea que atonteis a terceros que subnorls populares ya hay un buen puñado por allí no hace falta que se extienda mas el cancer como si fuera esto el cuerpo de la jurado.

Que verdad mas grande, y si , lo que jode realmente a un foro son las chupimongoladas de los "amiguitos" de mensajes privados o MSN, puesto que el foro pierde su razon de ser y se convierte en una prolongacion mas de sus gilipolleces, es o que brus siempre ha llamado el "microclima" y parece que ahora se esta extendiendo por todos los lados.

Atrás
Arriba Pie