Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MIP rebuznó:
Es el símbolo del mes de Enero en los corros del mercado SIMEX de Singapur.
¿esto de los gestos raros aun lo usan en las bolsas?
, porque se de un tipejo que si lo sueltas en medio de un corro de esos hunde la economia global en zero coma.
quim_monzo.jpg
 
celebruil rebuznó:
¿esto de los gestos raros aun lo usan en las bolsas?
, porque se de un tipejo que si lo sueltas en medio de un corro de esos hunde la economia global en zero coma.

Cada vez menos, de hecho están destinados a desaparecer.

En cuanto al hermano bastardo ese de Almodóvar, no le conozco.
 
Pues le da un aire al putchcerdós, endogamia, supongo.

Por cierto que conozco gente de una familia de origen palentino clavaditos a Alvarez Cascos, teniendo en cuenta que hay frontera con asturias, deduzco un trasvase genético.
 
Si pudiera (que es obvio que no) me encantaría probar un experimento:

- Coger a mil parejas andaluzas

- Mandarlas a EEUU a que se instalaran de por vida

- Que sus descendientes no se mezclaran con ninguna otra raza, solo con los otros descendientes de los andaluces del mismo grupo que envié, y que esa dinámica se mantenga generación tras generación

- Comprobar, dentro de 100 años, el resultado final. Es decir, cómo son todos los seres que provienen de esos mil andaluces iniciales.


Mi apuesta, en contra de lo que 1984 cree, es que una gran mayoria de ellos no pasarían de white trash, fregaplatos o campesinos. Solo unos pocos alcanzarían el sueño americano
 
Es que andalucía es muy heterogenea, mucho más que muchas otras comunidades españolas, ya solo que especifiques provincia ya cambia mucho, y aun así, dentro de cada provincia, sigue primando la heterogeneidad.

Pero siempre puedes ir a visitar esos condados de Nuevo Mexico que siguen manteniendo una mayoría de población de origen español: Rio Arriba, Santa Fe, San Miguel, Mora, De Baca etc. y preguntar la procedencia regional.

Archivo:Census-2000-Data-Top-US-Ancestries-by-County.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Es que andalucía es muy heterogenea, mucho más que muchas otras comunidades españolas, ya solo que especifiques provincia ya cambia mucho, y aun así, dentro de cada provincia, sigue primando la heterogeneidad.

Pero siempre puedes ir a visitar esos condados de Nuevo Mexico que siguen manteniendo una mayoría de población de origen español: Rio Arriba, Santa Fe, San Miguel, Mora, De Baca etc. y preguntar la procedencia regional.

Archivo:Census-2000-Data-Top-US-Ancestries-by-County.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre


Rendios ante nosotros Loosers:

Catalan American - Wikipedia, the free encyclopedia


Hasta tenemos categoria propia en la jewipedia


Casualmente los condados de mayoría afro-americana son los mas paupers de todos los jusa pero eso es culpa de la esclavituc que termino hace 140 años

¿y que coño significa la categoría "American" si no se refiere a los pieles rojas?
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pues le da un aire al putchcerdós, endogamia, supongo.

Ese tio creo que se llama Joaquin Monzón y su familia es oriunda de Granada (esto último es seguro, aunque lo mismo es por parte de madre y no se cambió el nombre, pero recuerdo haber leido un artículo suyo donde narraba su único viaje infantil al sur a visitar a sus abuelos).

Si pudiera (que es obvio que no) me encantaría probar un experimento:

- Coger a mil parejas andaluzas

- Mandarlas a EEUU a que se instalaran de por vida

- Que sus descendientes no se mezclaran con ninguna otra raza, solo con los otros descendientes de los andaluces del mismo grupo que envié, y que esa dinámica se mantenga generación tras generación

- Comprobar, dentro de 100 años, el resultado final. Es decir, cómo son todos los seres que provienen de esos mil andaluces iniciales.


Mi apuesta, en contra de lo que 1984 cree, es que una gran mayoria de ellos no pasarían de white trash, fregaplatos o campesinos. Solo unos pocos alcanzarían el sueño americano

Pues seguro que destacarían mas que un grupo de catalinos enviados en condiciones análogas. Volvemos a comparar los frutos culturales alumbrados por Andalucía en comparación con los mediocres catalinos?

Vuestra única "virtud" es amasar fortunas a base de racanería extrema, y luego conservarlas a base de implementar regímenes clientelares y corruptos contrarios al progreso (de los aranceles al textil al tarifazo eléctrico).

Ya para que veas, en EEUU existe una fuerte impronta cultural andaluza en los estados del suroeste. La cultura ganadera es idéntica a la del bajo Guadalquivir: ranchos, buckaroos, rodeos, mustangs....todo ello tiene origen andalook. Cuando los anglos llegaron, adoptaron los mismos usos agrícolas que se desarrollaron en la colonia novohispana gracias a los colonoz andaluces, y bién orgullosos que se sienten de esa "heritage" (ver westerns, en género cinematográfico yankee por excelencia).

Te estoy diciendo, ojo, que muchos de los totems de la cultura useña tienen ancestros rastreables en Andalucía. En el otro lado de la balanza está la historia apócrifa esa que tu contaste de que los Cadillacs los crearon miembros de una familia catalina, y que las versiones americanas desmentían...
 
Becerro de oro rebuznó:
Ya para que veas, en EEUU existe una fuerte impronta cultural andaluza en los estados del suroeste. La cultura ganadera es idéntica a la del bajo Guadalquivir: ranchos, buckaroos, rodeos, mustangs....todo ello tiene origen andalook. Cuando los anglos llegaron, adoptaron los mismos usos agrícolas que se desarrollaron en la colonia novohispana gracias a los colonoz andaluces, y bién orgullosos que se sienten de esa "heritage" (ver westerns, en género cinematográfico yankee por excelencia).

Te estoy diciendo, ojo, que muchos de los totems de la cultura useña tienen ancestros rastreables en Andalucía. En el otro lado de la balanza está la historia apócrifa esa que tu contaste de que los Cadillacs los crearon miembros de una familia catalina, y que las versiones americanas desmentían...

Pareces un nacionalista catalán hablando de los orígenes de la cultura catalana y su influencia en otras culturas.

Es lo que tienen los extremos de la idiocia: que se tocan.
 
BCP rebuznó:
Pareces un nacionalista catalán hablando de los orígenes de la cultura catalana y su influencia en otras culturas.

Es lo que tienen los extremos de la idiocia: que se tocan.

No: solo estoy compartiendo mi culturilla con vosotros.
 
Becerro de oro rebuznó:
No: solo estoy compartiendo mi culturilla con vosotros.

Reitero lo dicho.

Cuando dices que "muchos de los totems de la cultura useña tienen ancestros rastreables en Andalucía", si sustituyes Andalucía por Cataluña, tienes una expresión típica del nacionalista catalán cateto de turno.

La cosa está en que si eso ocurre, abres rápido un hilo con material copipasteado de alguna web derechil indigna. Pero si lo dices tú, está bien.

Eres un saco de mierda de mono sidoso, hombre.
 
Gran Payaso Vallisoletano rebuznó:
Reitero lo dicho.

Cuando dices que "muchos de los totems de la cultura useña tienen ancestros rastreables en Andalucía", si sustituyes Andalucía por Cataluña, tienes una expresión típica del nacionalista catalán cateto de turno.

La cosa está en que si eso ocurre, abres rápido un hilo con material copipasteado de alguna web derechil indigna. Pero si lo dices tú, está bien.

Eres un saco de mierda de mono sidoso, hombre.

Pero es que lo que dijo StravelK es un brindís al sol, lo que yo digo es una verdac tangible. No es lo mismo.
 
Becerro de oro rebuznó:
Pero es que lo que dijo StravelK es un brindís al sol, lo que yo digo es una verdac tangible. No es lo mismo.

Exactamente lo mismo que diría un nacionalista catalán de manual. "Lo que yo digo es verdad; lo que dice otro, es mentira"

Lo más gracioso es que sigues sin verlo, te estás justificando y haces el ridículo.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Exactamente lo mismo que diría un nacionalista catalán de manual. "Lo que yo digo es verdad; lo que dice otro, es mentira"

Lo más gracioso es que sigues sin verlo, te estás justificando y haces el ridículo.

En otras palabras: yo he aportado ejemplos reales. Mi oponente no podrá porque no los hubo, hay ni habrá.

Andalucía aportó su granito de arena a esa gran nación que es USA, Caspaluña no ha aportado nada.
 
En otras palabras: yo he aportado ejemplos reales. Mi oponente no podrá porque no los hubo, hay ni habrá.

Andalucía aportó su granito de arena a esa gran nación que es USA, Caspaluña no ha aportado nada.

Existen teorías sobre la relación del origen español del dólar en Baercelona. La propia Intereconomía emitió cortinillas de publicidad de autopromoción con el tema.

Así que deja de decir chorradas, aunque sé que te cuesta.
 
Existen teorías sobre la relación del origen español del dólar en Baercelona. La propia Intereconomía emitió cortinillas de publicidad de autopromoción con el tema.

Así que deja de decir chorradas, aunque sé que te cuesta.

El símbolo del dolar tiene su origen en las dos columnas y la divisa "plus ultra" del escudo de España porque tras la independencia no tenían oro y avalaron su moneda con oro español o algo así.

celebruil rebuznó:
claro tontolhaba, y este buen señor que tal:
Gaspar de Portolà - Wikipedia, the free encyclopedia

o puede que solo sea un invento de los nacionalistas catalanes y se llamara gazpar de puetollano

Un individuo aislado, yo te estoy hablando de tradiciones de las que los americanos se sienten orgullosos originadas aquí:

Origins of ranching

Ranching and the cowboy tradition originated in Spain, out of the necessity to handle large herds of grazing animals on dry land from horseback. During the Reconquista, members of the Spanish nobility and various military orders received large land grants that the Kingdom of Castile had conquered from the Moors. These landowners were to defend the lands put into their control and could use them for earning revenue. In the process it was found that open-range breeding of sheep and cattle (under the Mesta system) was the most suitable use for vast tracts, particularly in the parts of Spain now known as Castilla-La Mancha, Extremadura and Andalusia.

Dime algún icono de la cultura norteamericana de origen catalino y estamos en paz. :lol:
 
1984 reload rebuznó:
Rendios ante nosotros Loosers:

Catalan American - Wikipedia, the free encyclopedia


Hasta tenemos categoria propia en la jewipedia

Ya, porque teneis contactos en las altas napias, digo esferas, pero nosotros tenemos nuestra propia comunidad virtual:
American.Galician.org • View forum - The Galician-American Community

además, en esa página incluyen mallorquínes como junipero serra o hasta a pau gasol ¿podemos incluir a Luis Suarez y a Cristiano Ronaldo como galician americans?
 
1984 reload rebuznó:
Rendios ante nosotros Loosers:

Catalan American - Wikipedia, the free encyclopedia


Hasta tenemos categoria propia en la jewipedia
Pues tiene tela que a Pau Gasol lo consideren "Americano". Es como si dijeran que Javier Bardem o Rebeca Linares son yankees por trabajar en Hollywood o el San Fernando Valley, o que Julio Iglesias es más americano que la tarta de manzana por tener una casa en Miami, así que habría que mirar si el resto son ciertos o también mero troleo.

Ah, no, espera! Que ahora para que te consideren "americano" (o catalán, o francés), tan solo hace falta que vivas y trabajes en América:lol:
 
Lol, has visto la participación que tiene esa página?

No, solo puse galician american en google.

¿has oido esta cancion?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esque una vez, en un avión de Iberia, traían en uno de los canales de música esa misma canción, es decir, esa misma tonada, pero con una letra que no logro recordar sobre una andaluza que salía al balcón, o que querían que saliera al balcon, o algo así. Desde entonces me pregunto si no será una tonada andaluza el origen de esa canción. Averígualo inmediatamente.
 
1984 reload rebuznó:
¿y que coño significa la categoría "American" si no se refiere a los pieles rojas?

Básicamente se refiere a rednecks blancos, que si no saben leer, menos van a saber o preocuparse de qué parte de Europa vinieron sus ancestros. Prácticamente cualquier blanco en el Sur de los EE.UU. se considera americano sin más.

En un artículo de la wikipedia, que ahora han modificado (o que ahora no encuentro), decía que básicamente la gente que pone eso son descendientes de ingleses, escoceses o escoceses del Ulster (WASP, vamos).

El típico que pone "american" en el censo es Cletus.

cletus-1.jpg


En mi casa somos tóos americanos, gñé.
 
Atrás
Arriba Pie