Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Becerro de oro rebuznó:
Y en Negros Aires?

.


En Negros Aires y en USamerica cada uno sabe cual es su lugar y que pasear a ciertas horas o ir a según que zonas es suicida: si no te mueves del centro lo peor que te puede pasar es que te manguen la cartera ya que al igual que sucede en las urbes USAmericanas el centro esta tomado por la policía para salvaguardar el bienestar de las elites y de los turistas...los que sufren son la clase media y baja que tiene que convivir en el extraradio con los pagapensiones bolivianos...Coño como en Badalona :lol:

En el centro de BS As la cantidad de mestizos es igual o inferior al de Madrid o Barna si es lo que preguntas, en las villas miseria los mestizos son mayoría pero esto ya no lo he visto con mis propios hojos porque paso de que me peguen un tiro para robarme el mobil y la cartera aunque el panorama que ves desde las autopistas ya lo dice todo.

Bienvenidos al multiracismo y tal
 
celebruil rebuznó:
Como deiria becerro, no eran inmigrantes, eran gente moviendose por su propio pais. La francia colonial era un solo estado(bueno dos, paris y el resto) las colonias eran unas provincias(departamentos) mas del estado frances.
Eso es lo que tiene el ultracentralismo, para un parisino(frances, frances segun ellos mismos) tan "alienigena" era uno de la bretaña como un argelino
En realidad, la Unión Francesa no fue establecida hasta 1946, hasta aquel entonces las colonias francesas habían tenido el mismo estatus que las de cualquier otro imperio.

Por cierto, mis maestrillos toda la vida me habían dicho que la única colonia que poseía el estatus de Departamento y que los gabachitos sentían como própia era Argelia, por la gran cantidad de colonos que había haciendo los trabajos que la morisma no quería, basicamente. Aunque viendo el "nivelazo" que tienen los profesores de historia en este país, no me sorprende nada.:1

Pd: 84, cabrón, no has respondido a mi pregunta.
 
Becerro de oro rebuznó:
Slk, si contestas eso hazlo en el hilo pertinente, que para eso se abrió :99

A mi también me interesa saber como siendo como eres tienes que lidiar con que el Farça sea la punta de lanza del chupismo internacional.

El Barça no es punta de lanza de nada. El Barça solo es un equipo de futbol que en este momento futbolísticamente está enorme.

Te he respondido diez mil veces a tus super poderosos argumentos de la Unicef. Has visto cómo el Real Madrid también colabora con este tipo de causas, al igual que cualquier puta institución occidental. Te he respondido cantidad de veces que la gente (blanca, negra o azul) es del equipo ganador y de moda en aquel momento, y más si es de fuera de España que no entiende de rivalidades políticodeportivas entre Madrid y Barça.

De verdad que no sé cómo repetirte las cosas porque insistes una y otra vez con lo mismo. Vas abriendo hilos absurdos hablando sin saber como es costumbre en ti y llorando porque el Barça gana. El Barça ha hecho las cosas bien, el Barça ha apostado por la cantera que es la que lo ha llevado al triunfo combinándola con un par o tres de buenos fichajes.

Florentino Pérez ha destrozado al Real Madrid. Lo ha desnaturalizado, se ha cargado la cantera. Desde el debut de Casillas (1999) ningún canterano del Real Madrid ha sido titular en ese equipo. Es él, precisamente, el que ha desarrollado una política malinchista llenándola de mercenarios a los que el Real Madrid les importa una mierda. Esa decisión es la que ha conducido a ese club a la situación actual, porque el motor de todo equipo es el canterano, el que siente la camiseta, en este caso el madrileño y madridista. Recuerda la quinta del Buitre, con los Michel, Butragueño, M.Vázquez y compañía. Ese es el secreto. Esos tios cuando llegaban a casa con un título lloraban de verdad envueltos en la alegria. Cuando llegaban a casa tras perderlo lloraban de verdad de tristeza. Esos eran los que entre todos le hacían comprender (con éxito) a Hugo Sánchez qué significado tenía el Real Madrid.

Esa es la verdad, la única verdad objetiva. ¿Te molesta que el Barça sea el mejor equipo de la historia?. Pues me parece muy bien. Sigue montando tu particular y quijotesco circo si eso te hace feliz.
 
mecagoenSatán rebuznó:
¿Tú has estado en Dublín, 84? ¿Hace mucho? ¿Qué tal es aquello?

Estoy pensado montarme un viajecito a la Isla Esmeralda este verano o el que viene (en realidad tenía previsto ir este marzo por St. Patricks, pero me surgió algo), pero viendo algunos videos que rulan por ahí (que ya colgué en este foro) se le quitan a uno las ganas, la verdad.

Tú que has estado, dime ¿cómo es Dublín? ¿todavía se ven irlandeses por la calle, o no es más que un London multiculti a lo cutre?


Resumiendo como en el cole:

Hombre pues me pareció una ciudad mucho mas sana que sus homologas británicas: la gente bebe muchísimo pero no vi follones ni peleas tumultuarias como "inocentemente" insinúan en los Simpson on Padre de Familia.

Me da la impresión que el estereotipo del irlandés follonero se debe a los irlandeses (y sus descendientes) que emigraron al Reino Undido y que me consta que si que forman parte del Lumpen.

Si eres observador y vas a Belfast comprobaras como los trabajos "cutres" están cubiertos por personas con rasgos celtas mientras los niños con uniforme de colegio de pago y sus encorbatados progenitores tiene invariablemente rasgos anglosajones.

-----------------

De pagapensiones hay pocos y la gente es bastante educada incluso en la ciudad, el campo es idílico y tal y cual y ni de lejos es un antro tercermundista y atrasado como lo pintan...no entiendo como los irlandeses americanos no se hacen los ofendidos y presentan las correspondientes denunsias como harian otras "minorías" perpetuamente enojadas.

El rollete folclórico hoy en día un reclamo turístico sin apenas incidencia: a no ser que te sumerjas en la Irlanda profunda a lo mas que puedes aspirar es a encontrarte a algunos yayos tocando música tradicional en algún pub, en el resto de garitos o bien encontraras chunda-chunda o la morralla que ponen en Flaix FM.

La phiesta es bastante cañera y si tienes habilidad no te costara camelar a alguna Peggui (yo soy un Milhouse de la vida y no me comí nada :oops: ) aunque reconozco que no me metí en ningún inframundo ni soy de los que se dedica a buscar dronja así que el meterte en follones, o no, dependerá de tus aficiones nocturnas.
 
Slk el manflorita rebuznó:
1984 ¿follaste gratis alguna vez?


:shock::shock::shock: ¿en Irlanda? no, coño que estuve una semana y soy bastante timido.

Aquí sí claro, poco pero algo ha caído. :lol:

Si eres habilidoso con las tias te vas a jartar de follar.

Un amigo que es también bastante tímido mojo el churro en incontables ocasiones, claro que él fue de estudiante y eso le abrió más puertas que el ser un simple turista.
 
1984 reload rebuznó:
Resumiendo como en el cole:

Hombre pues me pareció una ciudad mucho mas sana que sus homologas británicas: la gente bebe muchísimo pero no vi follones ni peleas tumultuarias como "inocentemente" insinúan en los Simpson on Padre de Familia.

Me da la impresión que el estereotipo del irlandés follonero se debe a los irlandeses (y sus descendientes) que emigraron al Reino Undido y que me consta que si que forman parte del Lumpen.

Si eres observador y vas a Belfast comprobaras como los trabajos "cutres" están cubiertos por personas con rasgos celtas mientras los niños con uniforme de colegio de pago y sus encorbatados progenitores tiene invariablemente rasgos anglosajones.

-----------------

De pagapensiones hay pocos y la gente es bastante educada incluso en la ciudad, el campo es idílico y tal y cual y ni de lejos es un antro tercermundista y atrasado como lo pintan...no entiendo como los irlandeses americanos no se hacen los ofendidos y presentan las correspondientes denunsias como harian otras "minorías" perpetuamente enojadas.

El rollete folclórico hoy en día un reclamo turístico sin apenas incidencia: a no ser que te sumerjas en la Irlanda profunda a lo mas que puedes aspirar es a encontrarte a algunos yayos tocando música tradicional en algún pub, en el resto de garitos o bien encontraras chunda-chunda o la morralla que ponen en Flaix FM.

La phiesta es bastante cañera y si tienes habilidad no te costara camelar a alguna Peggui (yo soy un Milhouse de la vida y no me comí nada :oops: ) aunque reconozco que no me metí en ningún inframundo ni soy de los que se dedica a buscar dronja así que el meterte en follones, o no, dependerá de tus aficiones nocturnas.


A mí me gustaría bastante ir a Irlanda. Por lo que me han contado amigos míos que han estado, el irlandés medio suele ser un tipo muy borrachuzo, pero a la vez tranquilo. Vamos, que no es como los ingleses, por ejemplo, que cuando van pedo son muy de hostiarse. Los irish creo que son más de ir en plan buen rollo.

Tiene que ser bonito. Belfast ahora anda más tranquilo, pero hace unos años debía de ser peligroso meterse por ciertas zonas, aunque ya no estaríamos hablando de Irlanda, pues pertenece a Gran Bretaña.
 
Mike Ness rebuznó:
A mí me gustaría bastante ir a Irlanda. Por lo que me han contado amigos míos que han estado, el irlandés medio suele ser un tipo muy borrachuzo, pero a la vez tranquilo. Vamos, que no es como los ingleses, por ejemplo, que cuando van pedo son muy de hostiarse. Los irish creo que son más de ir en plan buen rollo..


Mi experiencia en Irlanda es excelente pero como decía SLK esto no quiere decir nada ya que si a mi me hubiese pasado algo o me hubiesen metido un par de hostias en una pelea de borrachos probablemente estaría despotricando y diciendo que los irlandeses son escoria.

Lo curioso es que en el Reino Unido los mas folloneros precisamente son irlandeses ¿has visto eses episodio de los Simpson en el que padre e hijo compran un bar? al final les deportan no sin antes decirles que el país va mucho mejor desde que enviaron a todos los imbeciles a USA y entonces aparece el jefe Wiggum ejerciendo de mongolo.... dá la sensación de que echaron a toda la chusma.

Unos amijos que han estado en Rumania volvieron alucinados ya que según ellos no hay ni rejas en las ventanas y la gente es súper educada, nada que ver con los rumanlols que padecemos
 
1984 reload rebuznó:
Mi experiencia en Irlanda es excelente pero como decía SLK esto no quiere decir nada ya que si a mi me hubiese pasado algo o me hubiesen metido un par de hostias en una pelea de borrachos probablemente estaría despotricando y diciendo que los irlandeses son escoria.

Lo curioso es que en el Reino Unido los mas folloneros precisamente son irlandeses ¿has visto eses episodio de los Simpson en el que padre e hijo compran un bar? al final les deportan no sin antes decirles que el país va mucho mejor desde que enviaron a todos los imbeciles a USA y entonces aparece el jefe Wiggum ejerciendo de mongolo.... dá la sensación de que echaron a toda la chusma.

Unos amijos que han estado en Rumania volvieron alucinados ya que según ellos no hay ni rejas en las ventanas y la gente es súper educada, nada que ver con los rumanlols que padecemos


Es lo que tiene, que la escoria de un país es la primera de la que se deshacen.

Entonces, si muchos irish que emigraron a UK son chusma y se comportan allí como tal, es otra razón añadida por la que los ingleses tienen enfilados a éstos (a parte de sus enemistades históricas).
 
Bien, observo con satisfacción que el anormal de SLK sigue sin contestar por el momento.

Así que mientras no de explicaciones (si es que puede y es capaz), el follatravelosmás ridiculizado del foro apoyará un equipo formados por negros, islamistas, sudacas y charnegos, meintras critica y denigra a los negros, islamistas, sudacas y charnegos, en cualquier hilo en los que tengamos la desgracia que participe.
 
1984 reload rebuznó:
Resumiendo como en el cole:

ciudad mucho mas sana que sus homologas británicas

De pagapensiones hay pocos

Me alivia leer eso. Ya había oído por algún lugar que Dublín se había convertido en otra siudad-cool-cosmopolita-crisol de culturas de la Europa Modelna.

El rollete folclórico hoy en día un reclamo turístico sin apenas incidencia: a no ser que te sumerjas en la Irlanda profunda a lo mas que puedes aspirar es a encontrarte a algunos yayos tocando música tradicional en algún pub, en el resto de garitos o bien encontraras chunda-chunda o la morralla que ponen en Flaix FM.

Pues vaya pena. Supongo que ya sabes la pasión que siento por el rollito irish-folk y el asco que me da todo lo que huela a chunda-chunda. De todos modos, lo de sumergirme en la Irlanda profunda ya lo tenía pensado de antes. Cuando visito un país siempre me gusta alejarme de los sitios turísticos y de los McDonalds y buscar lo más "auténtico", como buen nancy-rassista que soy:lol:

La phiesta es bastante cañera y si tienes habilidad no te costara camelar a alguna Peggui (yo soy un Milhouse de la vida y no me comí nada :oops: ) aunque reconozco que no me metí en ningún inframundo ni soy de los que se dedica a buscar dronja así que el meterte en follones, o no, dependerá de tus aficiones nocturnas.

La verdad es que me estás tentando: siempre he fantaseado con liarme con alguna irlandesita, aunque temo que las pelirrojas pecosas que veo en las pinículas sean eso, un mito, y no encontrar más que Peggys rechonchas con cara de orco. ¿Qué tal es el nivel de las hembras por esos lares?
no entiendo como los irlandeses americanos no se hacen los ofendidos y presentan las correspondientes denunsias como harian otras "minorías" perpetuamente enojadas.

Tendrán más dignidad que otras ratsas :lol:
 
mecagoenSatán rebuznó:
Por cierto, mis maestrillos toda la vida me habían dicho que la única colonia que poseía el estatus de Departamento y que los gabachitos sentían como própia era Argelia, por la gran cantidad de colonos que había haciendo los trabajos que la morisma no quería, basicamente. Aunque viendo el "nivelazo" que tienen los profesores de historia en este país, no me sorprende nada.:1

Si mal no recuerdo, el plan de los gabachos era deshacerse de Morocco, Tunez y demás colonias de la zona pero quedarse con Argelia, por eso le dieron un status de departamento como al resto o algo así.

La cagaron mortal, porque los moros les dieron pal pelo y encima se comieron a decenas de miles de cipayos suyos que tuvieron que repatriar, y que han fundado las maravillosas banlieus :face:

Slk el manflorita rebuznó:

Pues que pena que no te diera por el furgol, porque echando balones fuera eres un crack. En la Masía podían haberte pulido como portero o defensa.

Esa no es la respuesta a la pregunta de la puta vallisoletana y lo sabes.

Mira el circo que han montado en torno a Abidal, ejemplo perfecto del negrito güeno que vende el sistema en una historia de superación con extra de lágrimas. Que sientes cuando el resto del equipo lo designa como mascarón de proa, como corazón del conjunto?

Recuérdote que según tu propia terminología es un "moronegro"...

Milhouse :pringui

Joder, y no hubo "chance" de pillar a una peggy borracha y semi desfallecida entre sus propios gómitos y orines y hacerle un roto? Las islas tiene fama de eso.

Por cierto, como está el tema ligoteo en Argentindia? Son las únicas sudacas que se las ve limpitas. Se convierten en puercas en celo ante la posibilidad de obtener papeles premium como sus correligionarias de otras repúblicas bananeiras?
 
Becerro de oro rebuznó:
Si mal no recuerdo, el plan de los gabachos era deshacerse de Morocco, Tunez y demás colonias de la zona pero quedarse con Argelia, por eso le dieron un status de departamento como al resto o algo así.

La cagaron mortal, porque los moros les dieron pal pelo y encima se comieron a decenas de miles de cipayos suyos que tuvieron que repatriar, y que han fundado las maravillosas banlieus :face:

Sí, eso es justamente lo que había oído toda la vida.

La cagaron por culpa de los mismos de siempre: los que entonces recibían a los "malvados colonos franceses" que regresaban de Argelia con carteles de "Pied-noires al mar" mientras hoy no dudan en abrazar a cualquier moronegro que les llegue y creen que el Estado francés debe pagar todos sus caprichos en "compensación" por el pasado colonial.

Por cierto, como está el tema ligoteo en Argentindia? Son las únicas sudacas que se las ve limpitas. Se convierten en puercas en celo ante la posibilidad de obtener papeles premium como sus correligionarias de otras repúblicas bananeiras?

Becerro de Oro planing his trip to Argentina:lol:
 
mecagoenSatán rebuznó:
Me alivia leer eso. Ya había oído por algún lugar que Dublín se había convertido en otra siudad-cool-cosmopolita-crisol de culturas de la Europa Modelna.


Hay relativamente pocos pagapensis si lo comparas con Londres o BCN...pero ya te puedes olvidar de purezas ancestrales y ensoñaciones similares porque de los amijos de la diversidad no se salvan ni los pueblos del Pirineo profundo

La verdad es que me estás tentando: siempre he fantaseado con liarme con alguna irlandesita, aunque temo que las pelirrojas pecosas que veo en las pinículas sean eso, un mito, y no encontrar más que Peggys rechonchas con cara de orco. ¿Qué tal es el nivel de las hembras por esos lares?

El nivel es bajo para que vamos engañarnos :lol: no es que sean feas pero al igual que las escocesas y las inglesas su putapenica dieta las pierde...

La tia mas apetitosa que recuerdo (de hecho la única que recuerdo por lo buena que estaba) era una morena de apariencia ibérica :53 .

He leido que quedan descendientes de los marineros de la Empastrada Invencible que fueron cobijados por los irlandeses que les ocultaron de los esbirros de la Corona y curiosamente a la susodicha la vi aquí:

Galway - Wikipedia, la enciclopedia libre

BCO Joder, y no hubo "chance" de pillar a una peggy borracha y semi desfallecida entre sus propios gómitos y orines y hacerle un roto? Las islas tiene fama de eso.

Oija, ser un Milhouse de la vida no implica ser gelipoyas antes de introducir el pene en el maloliente coño de una borracha comatosa me hago una dignísima paja :1

Por cierto, como está el tema ligoteo en Argentindia? Son las únicas sudacas que se las ve limpitas. Se convierten en puercas en celo ante la posibilidad de obtener papeles premium como sus correligionarias de otras repúblicas bananeiras?

No tuve la oportunidad de desfasarme porque era un pasteloso viaje familiar y estaba controlado por mi señora madre, a parte que no es conveniente salir por la noche sin alguien que te guíe no sea que sin darte cuenta acabes en un vecindario chungo y no es broma.

¿Las argentinas? pues encantadas de conocerse: Loreal y tal las blanquitas y panchas quejumbrosas de voz y ademanes mendicantes las oscuritas.

Es una tontería muy grande irse tan lejos exclusivamente a mojar el churro cuando hay "latinas" a patadas en cualquier discoteca o puticlup de tu ciudac.
 
1984 reload rebuznó:
Es una tontería muy grande irse tan lejos exclusivamente a mojar el churro cuando hay "latinas" a patadas en cualquier discoteca o puticlup de tu ciudac.

Hombre, a mi me gustaría ver Buenos Aires con sus amplias avenidas y su barrio de libreros, los graciares, cascadas, ruinas misioneras etc. Si puedo de paso provocar un prolapso anal a una Marcela mejor que mejor.

Payaso Pucela, si Slk fuera un mínimo avispado, podía devolverte la pregunta bañada en veneno: como puede ser un progre recalcitrante fan de un equipo que simboliza al fassismo centralista español?
 
1984 reload rebuznó:
La tia mas apetitosa que recuerdo (de hecho la única que recuerdo por lo buena que estaba) era una morena de apariencia ibérica :53 .

He leido que quedan descendientes de los marineros de la Empastrada Invencible que fueron cobijados por los irlandeses que les ocultaron de los esbirros de la Corona y curiosamente a la susodicha la vi aquí:

Galway - Wikipedia, la enciclopedia libre

El tema de los orígenes rasiales de los irlandeses ya se trató ampliamente en el hilo que abrí sobre el latrocinio de Kosovo (así es PL:lol:), y ahora no tengo muchas ganas de hablar de haplogrupos y polladas, solo diré que un españolito de socarrel como yo tiene un fenotipo mucho más "celta" que algunos irlandeses de renombre internasioná como Pierce Brosnan. De hecho, más de una vez me han tomado por un hijo de las British isles:lol:
 
Becerro de oro rebuznó:
Hombre, a mi me gustaría ver Buenos Aires con sus amplias avenidas y su barrio de libreros, los graciares, cascadas, ruinas misioneras etc. Si puedo de paso provocar un prolapso anal a una Marcela mejor que mejor.


Si no te sales del guión y te vas a buscar picos pardos por el extrarradio es una ciudad de puta madre y seguramente la mejor de Sudamérica (que BSTT que está mas viajado que lo confirme).

Yo fui antes de que la crisis estallara y con el euro en pleno poderío así que por unos días me pude sentir como un magnate :lol: por el precio de un menú de diario allí te das un festín con carne de primera por ponerte un ejemplo.

No se si serán manías mías o por la calidad de su carne de vacuno pero incluso los Big Macs en argentina son excelsos y no tienen nada que ver con los que he comido en otros lugares (y también son mucho mas caros proporcionalmente todo hay que decirlo)

Además ver BS AS es ver el futuro de España: una sociedad jerarquizada y racialmente dividida que se desmorona poco a poco entre los rescoldos de un pasado glorioso y prospero. :twisted:
 
GrasadelPeneViscosa rebuznó:
hay q ser pauper,triste y penoso para irse de fiesta a un pub "latino".En mi tierra al que entra en esos sitios sin ser un sudaca apestoso se le considera un infraser.todavia semos HAMOS.Galicia RULES,la reconquista empezara aqui

En Galicia tenéis inmigración, pero en Madrid ya es la hostia lo que tenemos. De aquí a unos años, si nada cambia, esto será como Detroit.

Si no fuera por ese clima tan lluvioso que os castiga tan a menudo (odio la puta lluvia), me marcharía a vivir a vuestras tierras.

Galicia, tierra de celtas.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Becerro de oro rebuznó:
Payaso Pucela, si Slk fuera un mínimo avispado, podía devolverte la pregunta bañada en veneno: como puede ser un progre recalcitrante fan de un equipo que simboliza al fassismo centralista español?

  1. Al propio SLK ya le avisé de que estaba preparado para esa pregunta. Así que no te apuntes tantos, hijo de una puta gaditana.
  2. La leyenda de que el Madrid era un equipo franquista y beneficiado por Franco es en gran medida eso, una leyenda y una falacia.
  3. Hay muchas cosas que me da soberano asco en el Real Madrid, como los Ultras Sur, personajillos que asisten al palco, y alguna que otra política, así como aspecto de su pasado y de su presente y no tengo reparo en decirlo.
Por cierto, he decirte que estás ejerciendo tu papel de tonto útil muy bien, haciéndome coros a la preguntilla de marras que el cobarde infecto de SLK no tiene huevos a responder. Muy bien, Borreguillo, muy bien.:lol:
 
Becerro de oro rebuznó:
Hombre, a mi me gustaría ver Buenos Aires con sus amplias avenidas y su barrio de libreros, los graciares, cascadas, ruinas misioneras etc. Si puedo de paso provocar un prolapso anal a una Marcela mejor que mejor.
Toma, ves abriendo boca:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Como siempre, muestra el "lado positivo" pero ni de coña se adentrarán en las villas miseria. Aún así, lo de la manifa de mestizos y perroflautas del primer video y la tía diciendo que cada día tienen una te da una buena idea de lo que es eso:lol:
 
Mike Ness rebuznó:
En Galicia tenéis inmigración, pero en Madrid ya es la hostia lo que tenemos. De aquí a unos años, si nada cambia, esto será como Detroit.

Si no fuera por ese clima tan lluvioso que os castiga tan a menudo (odio la puta lluvia), me marcharía a vivir a vuestras tierras.

Galicia, tierra de celtas.


YouTube - ‪Céltica-Céltica‬‏

Siento tener que decirte que la "celtitud" gallega es más un mito fomentado por los vendedores de souvenirs y las bandas de música folkclórica que una realidad. Que nos ponga sino BSTT un mapa de hablogrupos de esos suyos y salimos mejor de dudas:lol:

Eso sí, cuestiones rasiales a parte, es una tierra preciosa. Yo también estoy pensando seriamente la posibilidad de retirarme a esos lares.
 
mecagoenSatán rebuznó:
Siento tener que decirte que la "celtitud" gallega es más un mito fomentado por los vendedores de souvenirs y las bandas de música folkclórica que una realidad. Que nos ponga sino BSTT un mapa de hablogrupos de esos suyos y salimos mejor de dudas:lol:

Eso sí, cuestiones rasiales a parte, es una tierra preciosa. Yo también estoy pensando seriamente la posibilidad de retirarme a esos lares.

Yo soy orgulloso castellano (Tierra de Godos. Espero que eso no sea un mito jaja), pero un servidor siempre creyó que Galicia era una de las "naciones celtas" a las que se nombran cuando se habla de las tierras donde dicho pueblo dejó gran legado, como Irlanda, Gales....etc.
 
Mike Ness rebuznó:
Yo soy orgulloso castellano (Tierra de Godos. Espero que eso no sea un mito jaja), pero un servidor siempre creyó que Galicia era una de las "naciones celtas" a las que se nombran cuando se habla de las tierras donde dicho pueblo dejó gran legado, como Irlanda, Gales....etc.
Hombre, una cosa es que Galicia tenga un pasado celta, como buena parte de España por otro lado, y otra que los gallegos actuales tengan alguna relación con los celtas como pretenden algunos. No solo es ya por el tema de la "sangre" (étnia, genes, llámalo como quieras), sino que incluso culturalmente la influéncia céltica es bastante escasa, más allá de cuatro elementos folklóricos. Fíjate como el resto de naciones celtas al menos poseen idiomas de origen céltico (gaélico irlandés, escocés, galés, bretón, etc. a pesar de que hoy en día estén casi extintos) mientras que la lengua que hablan los gallegos es de origen latino. (y si miento que venga BSTT y me ownee un rato:lol:)

Lo de Castilla por lo que sé no tiene nada de mito, claro que cualquier día te viene algún maestrillo progre y te cuelga un gráfico demostrando inequivocamente que todos somos moros-judíos-gitanos sin una gota de sangre europea :lol: Otro día que me aburra os colgaré algún texto interesante que tengo por ahí sobre la influéncia visigoda en España, esa etapa de la historia tan ninguneada por la historiografía "politicamente correcta", tan empeñada en recordarnos 24/7 nuestro presunto pasado moruno mientras se ignora sistematicamente a nuestros otros (y verdaderos) ancestros.
 
mecagoenSatán rebuznó:
Lo de Castilla por lo que sé no tiene nada de mito, claro que cualquier día te viene algún maestrillo progre y te cuelga un gráfico demostrando inequivocamente que todos somos moros-judíos-gitanos sin una gota de sangre europea :lol: Otro día que me aburra os colgaré algún texto interesante que tengo por ahí sobre la influéncia visigoda en España, esa etapa de la historia tan ninguneada por la historiografía "politicamente correcta", tan empeñada en recordarnos 24/7 nuestro presunto pasado moruno mientras se ignora sistematicamente a nuestros otros (y verdaderos) ancestros.

Sobre la Castilla visigoda, os pongo un artículo bastante ilustrativo de Pío Moa:


En la historiografía, digamos progresista, los visigodos tienen muy mala prensa, en proporción a la buena que se ha ofrecido a los moros, probablemente porque el régimen de éstos fue un despotismo oriental, y los despotismos siempre han subyugado la imaginación de nuestras izquierdas.



Lo que hicieron los godos, en suma, fue transformar una nación cultural en una nación política, única en Europa en su tiempo. No lo hicieron solos, sino con el impulso del episcopado, verdadero representante por entonces de la población hispanorromana. La nación trajo consigo logros como el habeas corpus visigodo, primera manifestación de un derecho fundamental, cierta autonomía municipal, una concepción de la libertad personal y una legislación compleja cuyas bases se mantendrían en España hasta el siglo XIX, etc.


Esta nación política pudo haberse venido abajo con la invasión musulmana, y España quedar integrada culturalmente en el islam, como una prolongación del norte de África. Pero, como sabemos, no fue así. Entre los cristianos –mozárabes– bajo dominación islámica pervivió la añoranza de la "España perdida", incluso su legislación particular, y tan pronto los cristianos pudieron organizar una resistencia seria en el norte vindicaron la herencia goda. Algunos historiadores han querido hacer de esa vindicación una invención arbitraria, pero estaba plenamente justificada: como ha indicado el especialista Luis García Moreno, sin la nación hispano-goda previa, España se habría convertido en Al Ándalus y seguido el destino del Magreb; y la Reconquista simplemente habría sido imposible o quedado en la formación de unos cuantos reinos y condados primitivos, dispersos por las montañas del norte.


Debemos a los godos, pues, esa enorme contribución a nuestra historia. Otra cosa es que a unos cuantos –cada vez más, por ahora– les disguste España, su historia y su cultura, y añoren un reingreso de la península –ya no sería España– en el ámbito musulmán-magrebí.


Pío Moa - Qué debe España a los visigodos - Historia



Va dedicado a esos comepollas de los moros.
 
Arriba Pie