1984 reload rebuznó:
No hace falta ser españolista, los poco radicales como el presidente Arturito R2D2 tambien pueden ser llamados botiflers...
Una pregunta mal intencionada para SLK:
Una pregunta mal intencionada para SLK:
¿Crees que la llegada masiva de andaluxes es la causa de que el pueblo catalán haya pasado de ser combativo/revolucionario* a convertirse en un pueblo de perroflautas aspirantes a funcionarios?
La Barcelona de la época que señalas era la ciudad más peligrosa de Europa en aquel momento, sin lugar a dudas.
La razón por la que el pueblo catalán, o mejor dicho la izquierda catalana, pasara de combativa a multichupi es debido a que han pasado 100 años y las cosas han cambiado mucho.
La estrategia cambia y debe cambiar, entre otras cosas porque hoy a unos crios que viven entre playstations, facebooks y viajecitos guays a Londres no les puedes pedir que abandonen el capitalismo. El capitalismo ha vencido. Esto lo sabemos todos, por tanto la manera de adoctrinar y dominar a la chavalería es tirar de lo que se llama "política social", es decir:
viva el mestizaje, vivan los marikitas, los blancos somos malos y los negros victimas, etc etc etc.
El perroflauta charnego hace lo mismo que hoy haría el combatiente/revolucionario catalán puro de hace un siglo, lo que sí cambia es el cani de extrarradio, es decir el "catalán" no asimilado, o lo que es lo mismo, el andaluz salvaje.
Con estos el empresariado catalán sí sale ganando, porque el Joni de Castefa y la Yoli de Connellà son sumisos. A ellos les das al Cristiano Ronaldo, un Seat para que lo tuneen y un par de rulas en el Pont, y son más felices que todo. A ellas les pones un rato el "Hombres y mujeres y viceversa" para que sueñen con su principe azul -es decir, Rafa Mora-, las mandas a trabajar a la peluquería, y los sábados tarde a reunirse con su amiga Jenifer a llorarle porque el Joni le ha metido dos hostias, pero aun asi, no sabe por qué, ella lo ama.
No traen problemas, son fáciles de dominar, son indolentes, son simples.
Siempre me llamó sobremanera la atención el gili-belicismo catalán representado por los Enric Duran, Amadeu Caselles, Salvador Puigantich... tipos que actúan con un par de huevos pero como un piano, comiéndose ellos el marrón, pero que lo hacen para "los otros", por causas chupis y a cambio de nada; pero nunca ves a un catalán actuar con esa violencia con intención de obtener réditos para sí, es decir, delincuentes comunes que asaltan, venden droga o chulean a putas para vivir. Es algo super curioso que desde crio me llamó la atención y que nunca logro alcanzar a entender. Ese robinhoodismo ingenuo, ese tic de niño bien tentado a cambiar el mundo haciéndose el rebelde, esa generosidad para con el otro, esa falta de egoísmo, es en realidad y en buena parte la razón por la que Cataluña murió.