condrossam rebuznó:
Lo que son las cosas: Alemania perdió la guerra y ahora es la mayor potencia económica y política de Europa.
Pues imagínate si la llega a ganar, ni siquiera eso, imagínate que no hubiera habido esas ¿dos? guerras, de hecho, por eso las hubo.
condrossam rebuznó:
La pérfida Albión y Francia ganaron, perdiendo por el camino sus respectivos imperios coloniales.
Yo creo que la perdieron, la única nación que la gan...bah, es igual.
Pero a inglaterra la metieron los "americanos" en la guerra, que parece mentira, que parece al revés, pero hay declaraciones de políticos ingleses, empezando por Chamberlain, reconociendolo. Ya lo de francia es de traca, ni de coña querían declararle la guerra a alemania tras lo de Polonia, los obligaron los "ingleses" literalmente, a gritos por telefono entre otros detalles.
Si esa guerra al empezar era de risa, la llamaban la guerra de mentiritas o algo así, si tenían carteles en los 2 lados, principalmente el francés de "nosotros no tiraremos el primer tiro" y por el estilo. Y así se la pasaron varos meses, lanzandose besos.
condrossam rebuznó:
Me parece que el concepto que tienes de lo que significa el derecho de autodeterminación difiere del mío y del de casi todo el mundo. En buena lógica el concepto de "autodeterminación de los pueblos" sirve para dotar de un Estado a aquellas naciones que carecen de uno propio, como era el caso de Polonia y Checoslovaquia antes de 1918. Los alemanes ya disponían no de uno, sino de dos (y a veces tres), antes, durante y después de las dos guerras mundiales.
Y los albanos, porqué entonces se les deja "autodeterminarse" en kosovo? tu estarías a favor en su momento, supongo.
Europa era un rompecabezas, y en Versalles acordaron realizar plebiscitos para que cada territorio decidiera su futuro, luego nunca lo cumplieron, al contrario, lo impidieron cuando algun pueblo quiso llevarlo a cabo, lo único que cumplieron a rajatabla, y más aún, fueron los desfalcos y agresiones a alemania.
condrossam rebuznó:
Te repites más que el ajo. La portada de diario esta ya nos lo has restregado por las narices un par de millones de cientos de veces.
Además, ¿que cojones tiene esto que ver con los ucranianos?
¿Yo? 2 o 3 veces, 4 como mucho, alguno más la habrá usado, pero vamos que, exageradito, viene a cuento de que te extrañas de que los ucranianos abran la boca o reclamen sin tener estado, dices que no me he leído mi tocho, pues no solo sí, sino que he puesto en negrita diferentes cosas que en la otra vez que te lo había puesto, como algunas referentes a las peticiones ucranianas.
condrossam rebuznó:
Sólo quería señalarte lo arbitrario que resulta motejar a determinados países de "entelequias", y a otros no. Fíjate lo que duraron el imperio austro-húngaro y el otomano, por ejemplo, y esos si que eran auténticas jaulas de grillos.
Venga hombre, pero si ya solo el nombre canta a entelequia, pero más que la mezcla de pueblos importa la forma de constituirse, los otomanos conquistando, los austrohúngaros, además de conquistar, con su particular unión, pero es que al salchichón checoslovaco lo cosieron a la fuerza señores de otros países que ni se habían pasado por ahí, con el único objeto de dar por culo a terceros, esto no era para beneficiarlos a ellos, ya ves tu lo que han durado la entelequia checoslovaca y la entelequia yugoslava al final del comunismo.
condrossam rebuznó:
Los prusianos, o mejor dicho, los brandemburgueses, fueron los artífices de la unificación alemana, eso no creo que me lo discutas.
Pues ya ves qué nombre le pusieron al país que unificaron...
condrossam rebuznó:
Es como en esas viejas películas en las que el espadachín bueno se cargaba a los malos de uno en uno, y a los malos nunca se les ocurría atacar al bueno todos a la vez, pese a ser muchos.
Sí hombre sí, pero hay un dicho eterno: los malos al infierno.
celebruil rebuznó:
¿seguro que es por apologia del terrorismo?
Está muy forzado, pero con estos párrafos las autoridades correspondientes se cubren las espaldas:
LLEVO TATUADO EN MI CONCIENCIA, MUERTE A LOS BORBONES.
OYE VOY A TATUARME LA CARA DEL QUE MATE A JAIME PEÑAFIEL
SUELO SOÑAR QUE VUELA POR LOS AIRES
ESO NO ES TERRORISMO ¡SE MERECE EL CIELO!
Si total, lo único que pretende es hacerse notar por brutalmente irreverente, con las otras cosas que dice le bastaba.