Olentzero rebuznó:
Como siempre la lamida escrotal a los nórdicos. A ver si encuentro un puto gráfico que ponen en el 4chan donde sin salir genialmente parados, se demuestra que hemos inventado más cosas que todos los nórdicos (dinamarca, finlandia, islandia, noruega y suecia) juntos, a pesar de ser unos fanáticos religiosos e incultos.
Podréis seguir llorando pero incluso a estas alturas:
> Países Nórdicos
> Relevantes
Elige una. Norteño seguro que me entiende.
Bien, de inicio no te atreves a comparar a los gigantes que yo mencioné (Alemanias, Francias, Inglaterras...). Te vas a los países que te interesan, a los que sabes que no tienen el extenso legado que tienen los primeros, pero ya encuentras al pensador Kierkegaard, luego nombres como Alfred Nobel, Carlos Linneo, John Ericsson, Valdemar Poulsen y ahora he buscado en google y aparecen nombres que yo desconocía pero que han creado cosas meritorias aunque no sean determinantes. O sea, no te hablo de que han inventado la fregona, por ejemplo.
Pero eso da igual, ponerse a discutir poniendo apellidos sobre la mesa es infantil y puede resultar vulgar, no es esa la razón por la que pienso que debemos aprender de ellos. Los hechos a los que hago referecia es que son gente más educada, más civilizada, con más empuje para hacer cosas, con más orden.
Como muchas veces he dicho aquí, en Barcelona te encuentras gente de todos los lugares, y yo tengo y tenido contacto y amistades con gente de esta. Y tú quedas con una de estas personas a las 17.00 horas, y a las 17.00 están allí. Tú quedas con un español a las 17.00 horas y en más de la mitad de los casos no están. Están a las 17.10 horas, o a las 17.07 horas, o a las 17.18 horas, o a las 17.02 horas, y ninguna de esas horas son las 17.00 horas, sino que son horas diferentes. Y encima te dicen "pero si son y cuarto". Y tú respondes "claro, hijo de puta, pues por eso mismo, porque son y cuarto y tenía que ser a en punto". Pues este tipo de detalles que a ti te parecerán una tontería, junto con otros que van por el mismo camino, son los que hacen la diferencia entre esto y aquello, entre nuestro bienestar y el suyo, entre nuestra calidad de vida y la suya, entre nuestra situación y la suya.