Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Bueno ¿qué? ¿vais a reconocer de una vez que sois unos niñatos pajilleros o vais a seguir apaleando al Becerro?
bueno vale, de acuerdo... somos unos niñatos pajilleros que apaleamos becerros....:lol: una cosa no uita la otra

Por supu, los cómics que leía Becerro en su infancia solamente comprenden "Mortadelo y Filemón" y "Zipi Zape", donde Don Pantuflo le enseñó expresiones tales como "mequetrefe", "rayos y centellas" o "acudid ipso facto". Nada de leer perversiones japos.

Yo no soy un personaje sobractuando. De hecho vengo aqui a expresar mi verdadero yo reprimido en la sociedad progresista políticamente correcta. Si me concedieran una dictadura plenipotenciaria os ibais a arrepentir de haber nacido :lol:

Los comics que yo leía eran, primero mi santísima trinidad Asterix, Tintin y Blueberry, que me los sé de memoria todos. Luego también todo lo de Ibañez que caía en mis manos, y también me regalaron las obras completas del capitán Trueno, pero para mi estaban en un escalón inferior. Mierdas de Marvel americanas de superheroes nunca me llamaron. Por cierto, siempre he pensado que eran para víctimas de bullying que fantaseaban a través de ellos imaginándose rollo avenger con superpoderes contra sus maltratadores.

Ya veis que yo también he leido comics, pero CUANDO TOCABA!

Los últimos comic que leía, los de Corto Maltés con unos 18 años, y ya había algo en el formato que no me satisfacía. Yo creo que es por lo que dicen en el artículo ese de que es un formato demasiado "simulacro" que no está presente cuando consumes ficción vía cine o literatura.

Hay cosas que tienen una edad, y es bonito que sea así y asociarlas a tu etapa de formación como sereh humano de las personah. Por ejemplo toda esa literatura maravilhosa de Verne o Salgari. Mucha gente se ha quedado anclada en una post-adolescencia que se alarga y alarga. Os suena queridos nerdies :1

Slk repartiendo asco rebuznó:
No solo estoy con Becerro sino que me sorprende que personas que yo pensaba que sabían de qué va la vida no se den cuenta de que la decadencia hecha persona es un tío que con 30 años lee cuentecitos y juega a videojuegos.

Me da igual el nombre del cómic y el nombre del videojuego.

Moros, ñetas, asaltachalets del Este... todos esos que nos están comiendo. ¿Los imagináis leyendo Manga o jugando a la Play con 34 años?..

Dudo que los tiraflechas lean libros o se conecten a un floro para debatir (o parlotear) de política y cultura, amén de que no me los imagino recorriendo las salas del Louvre p.Ej... ¿No estarás proponiendo que nos rebajemos y nos convirtamos en bestias dominadas por los instintos como ellos?

Si los ñetas y los barbasucia nos comen la tostada no es porque los jóvenes autóctonos leamos mangas de vez en cuando si no por las oscuras maniobras de ingeniería social de la pestilente oligarquía.

Tu mejor que nadie sabes (junto con los otros catalanes del foro ya que Catalunya es donde más y mejor se ha implementado el progresismo) que los voceros del régimen castran ideológicamente a la juventud para que se someta al nuevo orden y no se que queje de las tropelías de los foráneos.

Ver la programación de TV3, Cuatro o la Secta es mucho más nocivo para el sentido común y para el desarrollo del sentido crítico que leer tebeos

BCO Mierdas de Marvel americanas de superheroes nunca me llamaron. Por cierto, siempre he pensado que eran para víctimas de bullying que fantaseaban a través de ellos imaginándose rollo avenger con superpoderes contra sus maltratadores.

No lo dude ustec

Le recomiendo la reciente pinicula Cronicle, que aunque no es una maravilla del séptimo arte, se deja ver y nos muestra con un tono realista lo lolesco que seria que el tonto de la clase obtuviese poderes casi divinos

Hay cosas que tienen una edad, y es bonito que sea así y asociarlas a tu etapa de formación como sereh humano de las personah. Por ejemplo toda esa literatura maravilhosa de Verne o Salgari. Mucha gente se ha quedado anclada en una post-adolescencia que se alarga y alarga. Os suena queridos nerdies
jejeje.gif

Aquí ya desbarra ustec, lo de la adolescencia alargada se lo debemos a la nefanda burbuja y a los sueldos africanos que padecemos y que nos obligan a permanecer en casa de los padres hasta los 40 años (35 si hay pareja estable y se puede destinar un sueldo integro a pagar el diezmo a los buitres)

------------

Todo en su justa medida: leer comics de vez en cuando no te va a hacer daño, en cambio si el único producto “cultural” que consumes son tebeos japoneses que cuentan historias de depravación sexual o historietas de señores con leotardos cuya indumentaria daría risa en el mundo real…

mecagoenSatán rebuznó:
Pues el Breivik era un gran aficionado a juegos de guerra como el 'Call of Duty', y de hecho en su manifiesto recomendaba su uso:lol:

Todos esos que se inmolan masacrando gente son grandes asociales que viven en mundos de fantasía provista por comics y videojuegos. Recuerdo al asesino de la katana, que incluso imitaba la estética de su personaje de videojuegos favorito.

1984 reload rebuznó:
Si los ñetas y los barbasucia nos comen la tostada no es porque los jóvenes autóctonos leamos mangas de vez en cuando si no por las oscuras maniobras de ingeniería social de la pestilente oligarquía.

La ingeniería social los ha liberado en nuestras calles cual comando ecologeta que abre las jaula de una granja de visones que luego destrozan el ecosistema por su gran agresividad, pero si nos comen la merienda es por su mayor agresividad al provenir de sociedades duras donde no hay lugar para simulacros ni frikadas. Aquí no tenemos defensas frente a ellos, sencillamente porque en nuestras filas apenas hay hombres.

Y no estoy diciendo que haya que recrear aquí las condiciones sociales que alumbran a miembros de la mara salvatrucha, simplemente poner coto a la duración indefinida de la adolescencia.

Por cierto 84, uno de mis cuñados con 36 años lleva independiente desde los 22 y echa a su mujer e hijos de casa para jugar a un juego de simulación de rallys online porque no tolera ni un ruido cuando juega :face:

Joder Becerro, se te va la olla. ¿Qué deberia hacer un treintañero que se precie para estar a la misma altura en edad mental?

1984 reload rebuznó:
Dudo que los tiraflechas lean libros o se conecten a un floro para debatir (o parlotear) de política y cultura, amén de que no me los imagino recorriendo las salas del Louvre p.Ej... ¿No estarás proponiendo que nos rebajemos y nos convirtamos en bestias dominadas por los instintos como ellos?

Ey ey ey, para para, no seas vendedor de enciclopedias, que yo no soy gilipollas. Que visitar el Louvre y jugar a los marcianitos no es lo mismo. Hablar de política o leer un libro de Historia tampoco tiene nada que ver con ser un nerdie que a sus 32 lee cómics manga.

Las personas que a cierta edad adulta por no decir madura están en ese plan adolescente pajillero son las más débiles. ¿Casualidad?. No. Y cuando digo las más débiles hablo de las más débiles desde un punto de vista animal, básico, viril.

¿Que si quiero que os rebajéis y os convirtáis en animales?. Hombre, pues visto lo visto yo creo que nos tendríamos que plantear esa pregunta, ¿no?. ¿Quién puede solucionar toda esta situación actual?. ¿Los frikis cuatro-ojos que el único puñetazo que han metido en su vida ha sido mediante Ryu de "Street Fighter" apretando un botón con el mando?.

Mira, una sociedad se compone de músculo y de cerebro. Igual que un equipo de fútbol, coño. El Barça o la selección española no es nada sin ese puto ordenador con patas llamado Xavi Hernández, pero es que tampoco sería nada sin el perro de presa Sergi Busquets, el que hace lo sucio aunque sea con malas artes gitanas, pero tan vital como el otro es. Fijate en EEUU, fíjate en el patriota white trash americano, alistado a su Ejército, sucio, inculto, burro y mierdoso, pero esa panda de inútiles forman parte del aparato y de la estructura que lleva a esa nación al liderazgo, y también por supuesto contribuyen todos esos científicos, todos esos ingenieros, todos esos putos genios -que allí se cuentan por miles y milles- que utilizando el cerebro consiguen que ese país sea un puto ejemplo en campos como la informática, la medicina, la tecnología....

Es la combinación músculo-cerebro. Si cualquiera de los dos falla estás hundido. Y a nosotros el músculo hace tiempo que nos falló. Y hay grandes hombres en nuestro país, grandes hombres formados, preparados, con ideas, con capacidades. Por esa parte no hay que sufrir, pero chico, en este país faltan cojones. Si es que me atrevo a afirmar que los suecos tienen más cojones. Los suecos.

De verdad, que el día del Síndrome de Down ya pasó. Podéis dejar de hacer el tonto. Really.

Ahora hay foreros que dicen que leer cómics (lo de aventura gráfica me suena fatal) y jugar a videojuegos no debería hacerse a partir de cierta edad.

Lo malo es que hay un montón de evidencia en contra:

-Un chaval de 16 años descubre una nueva técnica para hacer operaciones quirúrgicas gracias a un videojuego. En el hospital están pensando en recomendar a los médicos jugar a esto para mejorar su habilidad (esto último sale en otro enlace de la noticia que no encuentro ahora): Teen wastes no time: 16 year-old develops new surgery technique - Jacksonville Parenting Teens | Examiner.com

-Un tipo salva la vida a otro gracias a lo que aprendió jugando a America's Army (juego editado por el ejército de USA para crear escuela a lo aniram ne etatsila de los Simpson): Man Imitates America's Army, Saves Lives | Game|Life | Wired.com

-Se recomienda a los pacientes que se recuperan de un infarto (normalmente mayores de 40 años) jugar a los videojuegos: Video games effective treatment for stroke patients: study

Podría seguir con ejemplos, pero tengo otras cosas que hacer y leer, además de que supongo que con esto valdrá.

El manga en Japón es toda una cultura global que impregna a todos los segmentos de población, y no parece que Japón se vea lastrado por ello.

No soy de comics ni de videojuegos, pero cada uno tiene sus válvulas de escape y sus formas de relajarse. Parece que hubiera que dedicar las 24 horas del día a actividades trascendentales.

semete rebuznó:
Joder Becerro, se te va la olla. ¿Qué deberia hacer un treintañero que se precie para estar a la misma altura en edad mental?

Evitar consumir ocio para niños y adolescentes.

navorsuker rebuznó:
Podría seguir con ejemplos, pero tengo otras cosas que hacer y leer, además de que supongo que con esto valdrá.

Y yo puedo sacar aquí un par da casos de gente de mi edad con la vida arruinada por el Wow. Además noticias chorras, algunas son "niños aprenden con videojuegos" pues de puta madre, al fin y al cabo, son JUEGOS y para eso están.

La de "los videojuegos son buenos para los infartados" es de traca. Hacer sudokus y crucigramas también y seguro que reporta mas beneficios hintelektuales.

Falopio rebuznó:
El manga en Japón es toda una cultura global que impregna a todos los segmentos de población, y no parece que Japón se vea lastrado por ello.

No soy de comics ni de videojuegos, pero cada uno tiene sus válvulas de escape y sus formas de relajarse. Parece que hubiera que dedicar las 24 horas del día a actividades trascendentales.

Que no? Bosques repletos de cadáveres de suicidas, una búsqueda kamikaze de la parafilia más retorcida (desde meter a tipas por el coño peces vivos, a llevar a sus mujeres a una tribu africana y echárselas a negros con AIDS), hombres con sus pixelados huevos negros que rehusan salir de sus habitaciones preciándose de interactuar con el mundo vía manga, consumismo y gregarismo "tribalurbanista" llevado a las últimas consecuencias, niñas de 13 años que se prostituyen para comprar complementos de Prada...

Toda esta clase de tarados tiene su particular subgénero de manga al servicio de su tara. No, va a resultar que no es tan malo.

Becerro de oro rebuznó:

Pero a lo que voy es que me gustaria saber que entretenimiento es aconsejable para un tio de 30 años, aparte de los toros claro :lol:

Ya no entro a debatir contigo sobre si los videojuegos son un entretenimiento solamente para niños y adolescentes porque se ve que aparte de no saber del tema (nada reprochable por ese lado), tampoco quieres siquiera plantearte, mediante la opinión más que razonada de otras personas que si saben y disfrutan de ese mundo, que a lo mejor estas equivocado.

Becerro de oro rebuznó:
Y yo puedo sacar aquí un par da casos de gente de mi edad con la vida arruinada por el Wow...

Apuesto mil piastras que ya tenian la vida cagada de antes por una educación o entorno deficientes :1

SLK Es la combinación músculo-cerebro. Si cualquiera de los dos falla estás hundido. Y a nosotros el músculo hace tiempo que nos falló. Y hay grandes hombres en nuestro país, grandes hombres formados, preparados, con ideas, con capacidades. Por esa parte no hay que sufrir, pero chico, en este país faltan cojones. Si es que me atrevo a afirmar que los suecos tienen más cojones. Los suecos

Dicho así suena concluyente pero creo que más que musculo lo que nos falta es voluntad (entiendase como concepto nietszcheyano y blao blao), eso si que lo perdimos hace tiempo y ha sido el "cerebro" compuesto por progres de la piruleta y oligarcas en busca del Siervo de la gleba 2.0 el que nos ha castrado.

Por cierto que Superman fue creado por hebreos y Stan Lee (mandamas de Marvel por muchos años) tambien es judio ¿alguna teoría?

1984 reload rebuznó:
Apuesto mil piastras que ya tenian la vida cagada de antes por una educación o entorno deficientes :1

Te puedo decir que uno es hijo de un altísimo cargo político con mando en plaza. Ninguno de los dos tiene nada raro en el entorno, al contrario. Bueno, el otro es hijo de maestrillos :lol:

Yo de crío era adicto a los videojuegos. En serio. La NES, la Gameboy, la Super, la Mega Drive, la G.Gear... las tenía todas. Todas. Nadie de aquella epoca manejaba a Ken como yo, o a Robert del "Art of Fighting", o al Iori del King of Fighters, el 95, claro, porque allá por el 96 con quince tacos que tenía ya empecé a limpiarme y me interesaban otras cosas como meter el rabo y fumar mierda. A los 19 o 20 seguía con mi interés por taladrar chochetes pero me alejé de ir fumado todo el día como un puto subnormal. Creo que es lo normal y que he actuado siempre con esa normalidad de acuerdo al contexto, se tiene que vivir de acuerdo a tu edad.

¿Qué me queréis decir que los videojuegos de hoy son excelentes gráficamente? ¿Y que son más complicados? ¿Y que tienes que pensar más? ¿Que están más currados?. Que es igual, joder. Que es el hecho, que tirarse horas y horas jugando a videojuegos es de niñatos.

Aficiones hay miles en esta vida. Miles. Hay cantidad de deportes, cantidad de libros que comer, cantidad de lugares que visitar. A ver si va a resultar que ahora solo existe la Play para divertirse :face:

Becerro de oro rebuznó:
Que no? Bosques repletos de cadáveres de suicidas, una búsqueda kamikaze de la parafilia más retorcida (desde meter a tipas por el coño peces vivos, a llevar a sus mujeres a una tribu africana y echárselas a negros con AIDS), hombres con sus pixelados huevos negros que rehusan salir de sus habitaciones preciándose de interactuar con el mundo vía manga, consumismo y gregarismo "tribalurbanista" llevado a las últimas consecuencias, niñas de 13 años que se prostituyen para comprar complementos de Prada...

Toda esta clase de tarados tiene su particular subgénero de manga al servicio de su tara. No, va a resultar que no es tan malo.
En España todos toreamos y bailamos flamenco.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Aficiones hay miles en esta vida. Miles. Hay cantidad de deportes, cantidad de libros que comer, cantidad de lugares que visitar. A ver si va a resultar que ahora solo existe la Play para divertirse :face:

¿en que se diferencia leer una novela a jugarla? Y nadie, salvo tu, ha dicho que la única manera de entretenimiento sea la de jugar a la play. No tergiversemos.

1984 reload rebuznó:
Dicho así suena concluyente pero creo que más que musculo lo que nos falta es voluntad (entiendase como concepto nietszcheyano y blao blao), eso si que lo perdimos hace tiempo y ha sido el "cerebro" compuesto por progres de la piruleta y oligarcas en busca del Siervo de la gleba 2.0 el que nos ha castrado.

Es que esa falta de voluntad junto a la falta de otros valores llegó a todos los individuos. Y todo el brutal adoctrinamiento de los últimos 20 (?) años ha perforado el cerebro de todo Cristo esté en la posición que esté. No solo el de los gilipollas progres. También el del político que dirige a la Policía, el del hombre que físicamente es policía o el del cani de L'Hospitalet que tiene o tendría que aportar para preservar el entorno de la forma en que debe hacerlo él personalmente.

Y de paso decirte que tú no tienes que cambiar. Tú también eres necesario dentro del esquema. Un ser que trabaja, presiento que bastante formado y cualificado, sin causarle nunca daños de ningún tipo a la sociedad y que cuando hagamos las cuentas nos dará que ha aportado positivamente en su conjunto. El problema es que ya no hay de lo "otro". Y es complicado aceptar que la basura nacional es necesaria, pero es necesaria.

Esta es la conversación telefónica que mantenía un inmigrante senegalés afincado en España con un paisano suyo asentado en Senegal en 1991:

- Hola Kunta, ¿qué tal te va por Barcelona?.

- Bien, Kinte. Aunque algo jodido.

- ¿Y eso?.

- Pues sucede que ayer noche andaba yo por el paseo Lluís Companys cuando de repente aparecieron unos... bien, lo que se llama aquí skins. Me estoy refiriendo a una panda de subnormales españoles, de 18 a 30 años, con la cabeza afeitada, que a la que ven a un inmigrante negroide como yo le arrean lo suyo.

- ¿Y te dieron mucho?.

- Bueno, si lo comparas con el mes pasado en el que varios me abrieron la cabeza con una cadena, pues no. Pero lo cierto es que hay que acostumbrarse, ya que en estos seis meses que llevo en España he tenido problemas con ellos siete u ocho veces.

- Vaya, ¿y hay muchos?

- Hay, hay. Hay bastantes. Hay los suficientes como para que me plantee tirar hacia París. Conozco a tres africanos más y todos pasaron por lo mismo.

- Pues no parece muy recomendable que me pase por España, tenía pensado que quizá podía vivir allí, pero lo que explicas...

- Si quieres seguir mi consejo, hamijo negro, quédate en tu casa.

- Por cierto. Las españolas, ¿qué tal?.

- Hombre, pues son blancas. O mucho más blancas que las nuestras (andaluzas aparte), luego partiendo de esa base ya se advierte que están más buenas que nuestras simias patrias...

- ....¿Pero?

- Pero nada... tío. Ni te miran. Eres invisible totalmente para ellas. Aquí partimos de la base de que realizamos trabajos poco atractivos de cara a la mente femenina, como vender relojes de 300 pesetas en la playa, vender latas de Coca-Cola en la playa o vender llaveros en la playa. Para colmo somos totalmente ignorados en los medios, llámale revista Vogue o llámale el programa televisivo de moda. No es que no seamos ejemplo -que no lo somos- sino que ni salimos en la foto.

- Comprendo. Bien, Kunta, en ese caso te comunico que abandono cualquier intención de tirar hacia la tierra de Torbe.

- Te entiendo a la perfección.

- Adiós, tengo que colgar mi piedramóvil.

- Adiós, hijo de puta.

Esta es la conversación telefónica que manteniene un inmigrante senegalés afincado en España con un paisano suyo asentado en Senegal en 2012:

- Hola Kunta, ¿qué tal te va por Barcelona?.

- Bien, Kinte. De putísima madre.

- ¿Y eso?.

- Mira, pues hoy mismo he ido a llorar a una oficina y me han regalado una vivienda.

- ¿Qué bien no?

- Sí, por supu. También ha caído un buen lote de Cola-Cao, media docena de cartones de leche y tickets para que me den el pan todo el mes.

- Y todo esto supongo que sin trabajar, como es tu costumbre, ¿verdad?.

- Esa duda me ha ofendido.

- Bien. ¿Y las españolas qué?.

- Fantásticamente bien. Solo es necesario badoolear un poco o acudir a alguna discoteca exclusiva de "follanegros" (suelen haber unas cuantas en cada ciudad) y esas marranas te la maman toda la noche como si de un niño con su piruleta se tratara.

- Vaya yo t...

- Shhh... silencio, que no he acabado. Eso no es todo. Hay más.

- Ok. Sigue.

- No solo eso, sino que las zorritas treintañeras también pueden suponer un rédito. No solamente es que España te mantiene sin dar palo al agua, sino que estas perras como les hagas un poco de caso y las trates como tú y yo sabemos te meten en su casa y a vivir la vida, que tienes comida y cama asegurada.

- Kunta, creo que te voy a colgar y me voy a poner a hacer las maletas rumbo a Madrid a la de ya.

- Te entiendo. Te entiendo. Aquí la vida es maravillosa. No hay otro lugar en el que nuestros cortos cerebros africanos puedan obtener mayor rendimiento.

- Pues lo dicho, cuelgo. ¿Qué ropa meto? ¿Hace frío allí?.

No hay más camino, 1984. Es el camino de 1991 o el camino de 2012. Y yo lo tengo clarísimo.

navorsuker rebuznó:
Ahora hay foreros que dicen que leer cómics (lo de aventura gráfica me suena fatal) y jugar a videojuegos no debería hacerse a partir de cierta edad.

Lo malo es que hay un montón de evidencia en contra

Yo tambien puedo ponerte ejemplos de negros conscientes y decentes etc...

semete rebuznó:
Pero a lo que voy es que me gustaria saber que entretenimiento es aconsejable para un tio de 30 años, aparte de los toros claro :lol:.

Jugar al tute en el bar dando puñetazos en la mesa, fumando farias y bebiendo sol y sombra, esto no debería de explicarse.

1984 reload rebuznó:
Por cierto que Superman fue creado por hebreos y Stan Lee (mandamas de Marvel por muchos años) tambien es judio ¿alguna teoría?

Sí.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

semete rebuznó:
¿en que se diferencia leer una novela a jugarla? Y nadie, salvo tu, ha dicho que la única manera de entretenimiento sea la de jugar a la play. No tergiversemos.

:face:

Si quieres ser un hombre tienes que vivir la novela, no leerla ni jugarla.

Becerro de oro rebuznó:

Aflojate la boinarosca anda... Evidentemente hay comics y tal para jovenes pero otro mucho que es para adultos. Pensar que porque son "dibujitos" es para la muchachada es el pensamiento mas simple que he visto en mi vida. Puestos asi cerremos los museos y quememos los cuadros, total, si solo son unos dibujitos enmarcados....

Hay algun comic que tiene hasta premio Pulitzer...

Por cierto, odio los nuevos colores del foro....

Me da en la espina que el de tu avatar ha vivido más al límite que tu.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y que tendra que ver el tocino con la velocidad? He tenido una vida normal, supongo que como la de la mayoria. Tampoco quiero otra cosa.

semete rebuznó:

Los adultos no juegan, los niños si. No es lo mismo deglutirse uno un Quijote como Dios manda, que leerse una versión en cómic. Es mucho menos exigente intelectualmente que te den todo mascado a tener que recrearlo todo en tu mente. Por eso hay versiones en comic de El Quijote y otros clásicos de la literatura...para niños.

malgusto rebuznó:
Aflojate la boinarosca anda... Evidentemente hay comics y tal para jovenes pero otro mucho que es para adultos. Pensar que porque son "dibujitos" es para la muchachada es el pensamiento mas simple que he visto en mi vida. Puestos asi cerremos los museos y quememos los cuadros, total, si solo son unos dibujitos enmarcados....

Por cierto, odio los nuevos colores del foro....

Que tonterías decis. La pintura es un arte con mayúsculas la "historieta" (joder, hasta el propio nombre va con sufijo despectivo) NO. Fijate en la historia del comic y verás que el género nació y creció como infantil y adolescente (aparte de viñetas satíricas), y que solo en los tiempos moennos con la adolescencia que nunca termina han aparecido comic dizquen de adultos.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:

Ha pasado usted la prueba sr. Bailaré, no esperaba menos :1

“(Superman) es judío. Kal-El, nombre de Superman en su planeta de origen, Kripton, es un vocablo hebreo que significa ‘la voz de Dios’.
Los creadores de Superman eran judíos y por eso creo que pusieron en el personaje gran parte de su cultura y filosofía. Además, tiene un ‘alter ego’, Clark Kent, como muchos de los judíos que vinieron a EEUU en los años 30 y 40. Solo un judío podría tener un nombre como Clark Kent”.
Cuando los creadores pensaron en estos héroes miraron en la cultura antigua, de ahí que la historia de Superman guarde numerosos paralelismos con la de Moisés y el éxodo, y lo mismo sucede con los X-Men, que están basados en la idea del antisemitismo.
Creo que Spiderman es el superhéroe más judío. Me recuerda a Woody Allen en el sentido de que Peter Parker -verdadero nombre del personaje-, es el clásico judío neoyorquino, débil y nervioso, que además está motivado por la culpa, también algo muy judío”. (Simja Weinstein, rabino de Nueva York).​

Citas sociopolíticas: Cómic sionista « qbitácora
Lastima que el autor del blog ¿Qbit se llamaba? se cansara pronto de este antro y se pirara pasando por esta Santa Casa sin pena ni gloria

Ahora más en serio, había leído sobre que los superhéroes con leotardos eran una metáfora del Mesías pero la teoría mas extendida es la políticamente correcta que dice que los superhéroes fueron creados por judíos para desahogarse de estar siempre reprimidos por los villanos cristianos y blao blao.... esta teoría victimista es la oficial, estando la teoría "mesiánica" relegada los círculos nancistas y rasssitas.

Atrás
Arriba Pie