Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
malgusto rebuznó:
Y que tendra que ver el tocino con la velocidad? He tenido una vida normal, supongo que como la de la mayoria. Tampoco quiero otra cosa.

¿Y qué es lo normal? sea lo que sea ya te digo que no es lo mismo hoy que hace unas décadas ¿a qué edad te fuiste de casa? ¿eres oficinista? ¿has hecho la mili?
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Y qué es lo normal? sea lo que sea ya te digo que no es lo mismo hoy que hace unas décadas ¿a qué edad te fuiste de casa? ¿eres oficinista? ¿has hecho la mili?

Me fui con 24 y a 1000 Km de mi casa (aqui sigo)... Soy autonomo... Y no hice la mili porque Ansar la quito, me libre por meses...
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿has hecho la mili?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Un día analizaré todo el material que tiene este Javier Álvarez, porque es que es un puto paradigma de lo que hablamos, de la debilidad perroflauta. Pero es que sus canciones... es que es muy brutal. Es que Joan Herrera a su lado bebe coñac barato, eructa por el camino y cuando llega a casa le mete una paliza a la mujer porque no le gustó la tortilla que le hizo.

Y el tal Javier Álvarez es más madrileño que Ramón Mendoza, así que tira por tierra ciertas teorías de ciertos foreros :1
 
1984 reload rebuznó:
Lastima que el autor del blog ¿Qbit se llamaba? se cansara pronto de este antro y se pirara pasando por esta Santa Casa sin pena ni gloria

Sí, lo recuerdo, llegamos a discutir por los lobos y los pet shop boys, si la memoria no me engaña.

malgusto rebuznó:
Me fui con 24 y a 1000 Km de mi casa (aqui sigo)... Soy autonomo... Y no hice la mili porque Ansar la quito, me libre por meses...

No es mal curriculum, ahora, contéstate tu mismo este otro:


If you can keep your head when all about you
Are losing theirs and blaming it on you,
If you can trust yourself when all men doubt you,
But make allowance for their doubting too;
If you can wait and not be tired by waiting,
Or being lied about, don’t deal in lies,
Or being hated don’t give way to hating,
And yet don’t look too good, nor talk too wise:

If you can dream—and not make dreams your master;
If you can think—and not make thoughts your aim,
If you can meet with Triumph and Disaster
And treat those two impostors just the same;
If you can bear to hear the truth you ’ve spoken
Twisted by knaves to make a trap for fools,
Or watch the things you gave your life to, broken,
And stoop and build ’em up with worn-out tools:

If you can make one heap of all your winnings
And risk it on one turn of pitch-and-toss,
And lose, and start again at your beginnings
And never breathe a word about your loss;
If you can force your heart and nerve and sinew
To serve your turn long after they are gone,
And so hold on when there is nothing in you
Except the Will which says to them: “Hold on!”

If you can talk with crowds and keep your virtue,
Or walk with Kings—nor lose the common touch,
If neither foes nor loving friends can hurt you,
If all men count with you, but none too much;
If you can fill the unforgiving minute
With sixty seconds’ worth of distance run,
Yours is the Earth and everything that ’s in it,
And—which is more—you ’ll be a Man, my son!

----------------------------------------------------------------------------

Aquí las traducciones, varias y variopintas:

--------------------------------------------------------------------------

Si puedes estar firme cuando en tu derredor
todo el mundo se ofusca y tacha tu entereza;
si cuando dudan todos, fías en tu valor
y al mismo tiempo sabes excusar su flaqueza;
si puedes esperar y a tu afán poner brida,
o blanco de mentiras esgrimir la verdad,
o siendo odiado al odio no dejarle cabida
y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad;

Si sueñas pero el sueño no se vuelve tu rey:
si piensas y el pensar no mengua tus ardores;
si el triunfo o el desastre no te imponen su ley
y los tratas lo mismo, como a dos impostores:
si puedes soportar que tu frase sincera
sea trampa de necios en boca de malvados,
o mirar hecha trizas tu adorada quimera
y tornar a forjarla con útiles mellados...
...si puedes mantener en la ruda pelea
alerta el pensamiento y el músculo tirante
para emplearlos cuando en ti todo flaquea
menos la voluntad que te dice: “Adelante”;

Si entre la turba das a la virtud abrigo;
si, marchando con reyes del orgullo has triunfado;
si no pueden herirte ni amigo ni enemigo;
si eres bueno con todos, pero no demasiado,
si puedes llenar los preciosos minutos
con sesenta segundos de combate bravío,
tuya es la Tierra y todos sus codiciados frutos,
y lo que más importa: ¡serás hombre, hijo mío!

------------------------------------------------------------------------------

Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor
todos la pierden y te echan la culpa;
si puedes confiar en tí mismo cuando los demás dudan de tí,
pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda;
si puedes esperar y no cansarte de la espera,
o siendo engañado por los que te rodean, no pagar con mentiras,
o siendo odiado no dar cabida al odio,
y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduria...

Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen;
si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo;
si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso (desastre)
y tratar a estos dos impostores de la misma manera;
si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho:
tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios,
o contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida
y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas...

Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos
y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta,
y perder, y comenzar de nuevo por el principio
y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida;
y si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos
a servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza,
excepto La Voluntad que les dice “!Continuad!”...

Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud
o caminar entre Reyes y no cambiar tu manera de ser;
si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte,
si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado;
si puedes emplear el inexorable minuto
recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos
tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
y lo que es más, serás un hombre, hijo mío.

--------------------------------------------------------------------------------


Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila,
cuando todo a tu lado es cabeza perdida.
Si tienes en ti mismo una fe que te niegan
y no desprecias nunca las dudas que ellos tengan.
Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera.
Si engañado, no engañas.
Si no buscas más odio, que el odio que te tengan.
Si eres bueno, y no finges ser mejor de lo que eres.
Si al hablar no exageras, lo que sabes y quieres.

Si sueñas y los sueños no te hacen su esclavo.
Si piensas y rechazas lo que piensas en vano.
Si alcanzas el Triunfo ó llega tu Derrota,
y a los dos impostores les tratas de igual forma.
Si logras que se sepa la verdad que has hablado,
a pesar del sofisma del Orbe encanallado.
Si vuelves al comienzo de la obra perdida,
aunque esta obra sea la de toda tu vida.

Si arriesgas de un golpe y lleno de alegría,
tus ganancias de siempre a la suerte de un día,
y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea,
sin decir nada a nadie lo que eres, ni lo que eras.
Si logras que los nervios y el corazón te asistan,
aún después de su fuga, en tu cuerpo en fatiga,
y se agarren contigo, cuando no quede nada,
porque tú lo deseas, lo quieres y mandas.

Si hablas con el pueblo, y guardas la virtud.
Si marchas junto a Reyes, con tu paso y tu luz.
Si nadie que te hiera, llega a hacerte la herida.
Si todos te reclaman, y ninguno te precisa.
Si llenas el minuto inolvidable y cierto,
de sesenta segundos, que te llevan al cielo.
Todo lo de esta Tierra será de tu dominio,
Y mucho más aún ...
¡ Serás un Hombre, hijo mío !

--------------------------------------------------------------------------

Si la obra de tu vida puedes ver destrozada
y sin decir palabra, volverla a comenzar;
o perder en un día la ganancia de ciento
sin un gesto ni un suspiro...

Si puedes ser amante y no estar loco de amor,
si consigues ser fuerte sin dejar de ser tierno,
y sintiéndote odiado, sin odiar a tu vez,
luchar y defenderte...

Si puedes soportar que falseen tus palabras
los pícaros para excitar a los tontos:
y oir cómo sus lenguas falaces te calumnian
sin que tú mismo mientas...

Si puedes seguir digno aunque seas popular;
si consigues ser pueblo y dar consejo a los reyes;
y a todos tus amigos amar como a un hermano
sin que ninguno te absorba...

Si sabes meditar, observar, conocer,
sin llegar a ser nunca destructor o escéptico;
soñar, mas no dejar que el sueño te domine;
pensar, sin ser sólo un pensador...

Si puedes ser severo sin llegar a la cólera;
si puedes ser audaz sin pecar de imprudente;
si consigues ser bueno y logras ser un sabio
sin ser moral ni pedante...

Si alcanzas el triunfo después de la derrota
y acoges con igual calma esas dos mentiras;
si puedes conservar tu valor, tu cabeza
cuando la pierdan otros...

Entonces, los Reyes, los Dioses, la Suerte y la Victoria
serán ya para siempre tus sumisos esclavos
y, lo que vale más que la Gloria y los Reyes:
serás Hombre, hijo mío.

-------------------------------------------------------------------------

Si puedes mantener intacta tu firmeza
cuando todos vacilan a tu alrededor
Si cuando todos dudan, fías en tu valor
y al mismo tiempo sabes exaltar su flaqueza

Si sabes esperar y a tu afán poner brida
O blanco de mentiras esgrimir la verdad
O siendo odiado, al odio no le das cabida
y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad

Si sueñas, pero el sueño no se vuelve tu rey
Si piensas y el pensar no mengua tus ardores
Si el triunfo y el desastre no te imponen su ley
y los tratas lo mismo como dos impostores.

Si puedes soportan que tu frase sincera
sea trampa de necios en boca de malvados.
O mirar hecha trizas tu adora quimera
y tornar a forjarla con útiles mellados.

Si todas tu ganancias poniendo en un montón
las arriesgas osado en un golpe de azar
y las pierdes, y luego con bravo corazón
sin hablar de tus perdidas, vuelves a comenzar.

Si puedes mantener en la ruda pelea
alerta el pensamiento y el músculo tirante
para emplearlo cuando en ti todo flaquea
menos la voluntad que te dice adelante.

Si entre la turba das a la virtud abrigo
Si no pueden herirte ni amigo ni enemigo
Si marchando con reyes del orgullo has triunfado
Si eres bueno con todos pero no demasiado

Y si puedes llenar el preciso minuto
en sesenta segundos de un esfuerzo supremo
tuya es la tierra y todo lo que en ella habita
y lo que es más serás hombre hijo mío...
 
Becerro de oro rebuznó:
Los adultos no juegan, los niños si. No es lo mismo deglutirse uno un Quijote como Dios manda, que leerse una versión en cómic. Es mucho menos exigente intelectualmente que te den todo mascado a tener que recrearlo todo en tu mente. Por eso hay versiones en comic de El Quijote y otros clásicos de la literatura...para niños.




Que tonterías decis. La pintura es un arte con mayúsculas la "historieta" (joder, hasta el propio nombre va con sufijo despectivo) NO. Fijate en la historia del comic y verás que el género nació y creció como infantil y adolescente (aparte de viñetas satíricas), y que solo en los tiempos moennos con la adolescencia que nunca termina han aparecido comic dizquen de adultos.
Novelas gráficas con 30 añazos que siguen vendiendo como el primer día son para niños:shock:
00.jpg
 
Becerro de oro rebuznó:
Alguien te ha metido el dedito en el ojo, eh Van Houten? :1

Fuera coñas, tiene mucho de razón el que ha escrito eso. Los "frikis" son muchísimos teniendo solo en cuenta a la facción que gusta de las zarandajas niponas aka "Manga" y derivaods, que es un género de depravados asociales infantilizados traumatizados por mil parafilias simultáneamente. Ahora mismo acabo de ver un forero (Morzen, el feo de las motos) con su usuario tuneado con dibus de ese palo "damaged japanese mind".

Cualquier persona con los huevos cubiertos de borra que consuma esa basura de mentes enfermas japonesas (y cuento desde Sin Chan hacia arriba) es una persona inmadura sin ningún temple espiritual.

.

Podría lpostear hasta la nausea llamándote subnormal y me quedaría corto, pero prefiero pensar que eres un pobre desgraciado limitadito y lleno de prejuicios. Me alegra saber que estas a años luz de entender y apareciar maravillas como estas, por ejemplo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Becerro de oro rebuznó:
Los adultos no juegan, los niños si. No es lo mismo deglutirse uno un Quijote como Dios manda, que leerse una versión en cómic. Es mucho menos exigente intelectualmente que te den todo mascado a tener que recrearlo todo en tu mente. Por eso hay versiones en comic de El Quijote y otros clásicos de la literatura...para niños.

Venga hombre, no me trolees, ¿como que los adultos no juegan? La petanca, el dominó, los dardos o los naipes ¿qué son si no una forma de juego y entretenimiento? De lo otro ya no insisto porque te has quedado en pepe gotera y otilio como referente de comic.
 
Freezer rebuznó:
Podría lpostear hasta la nausea llamándote subnormal y me quedaría corto, pero prefiero pensar que eres un pobre desgraciado limitadito y lleno de prejuicios. Me alegra saber que estas a años luz de entender y apareciar maravillas como estas, por ejemplo:

No te canses hijo, que tu habatar deja bien claro la clase de tarado consume-dibujitos que eres.

semete rebuznó:
Venga hombre, no me trolees, ¿como que los adultos no juegan? La petanca, el dominó, los dardos o los naipes ¿qué son si no una forma de juego y entretenimiento? De lo otro ya no insisto porque te has quedado en pepe gotera y otilio como referente de comic.

Confundes pasatiempos para adultos con juegos para niños. Los abuelos que juegan a esas cosas, te los imaginas leyendo historietas aunque sean old-fashioned de su época? Think about it.
 
Becerro de oro rebuznó:
Confundes pasatiempos para adultos con juegos para niños. Los abuelos que juegan a esas cosas, te los imaginas leyendo historietas aunque sean old-fashioned de su época? Think about it.


No, me los imagino leyendo las obras completas de Kierkegaard (!).

La gran mayoría de cómics modernos (Batman de Miller, Constantine, Preacher...) son mucha mejor lectura que cualquier mierda de ken follet, lucía etxeberría, juan goytisolo, suso de toro y análogos. Incluso el Pyongyang de Guy Delisle explica mucho mejor la vida en ese país de mierda cuya capital lo titula que decenas de libros que he leído sobre él. Lo malo es que sigue habiendo gente que cree que leer cualquier libro es bueno y los cómics son para niños.

Con respecto a los videojuegos, el 99% de los mayores de 40 años juega a uno por lo menos una vez cada 10 años. Sí, en los test psicotécnicos de las autoescuelas (homologados por casi todos los estados), una de las pruebas es, básicamente, jugar a un videojuego. Puede que sea una forma de infantilizar a la sociedad por parte de los judíos o, simplemente, la mejor forma de comprobar los reflejos de uno que se pueden mejorar utilizando estos juegos.



Parece mentira que ni juegue a videojuegos y apenas lea cómics.
 
Becerro de oro rebuznó:
No te canses hijo, que tu habatar deja bien claro la clase de tarado consume-dibujitos que eres.

Claro que sí, un niño puede entender todo lo que subyace en una película como "El Viaje de Chihiro" - o "Ghost in Shell", "Akira", "La tumba de las Luciernagas" o en animes como "Death Note" o "Samurai x".

El principal tema de la película es el viaje que hace Chihiro al reino de los dioses. Una niña mimada, la cual había viajado a un mundo fantástico, en donde se ha separado de todo lo que había conocido y encontrar el camino de regreso a casa. La experiencia de Chihiro en el mundo alterno, comparado con las novelas de Lewis Carroll Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, representa un paso de la niñez a la edad adulta.

El arquetipo de la entrada al otro mundo delimita claramente el estado de Chihiro como una adulta en el medio. En su transición entre el niño y el adulto, Chihiro está fuera de estos límites de la sociedad, situación reflejada en su establecimiento fuera de lo sobre natural. El uso de la palabra kamikakushi (神隠し literalmente. «Escondido por los dioses») dentro del título japonés y el folclore asociado refuerza este pasaje: «kamikakushi es un veredicto de la muerte social en este mundo», y al volver a este mundo, «kamikakushi significa la resurrección social». En el momento de la obtención de empleo en la casa de baños termales, y la incautación del verdadero nombre de Chihiro por Yubaba, un tema común dentro del folclore japonés, ella mata simbólicamente a la niña. Después de haber perdido su identidad de la niñez, Chihiro no puede volver a la realidad la manera que ella vino, sólo puede avanzar adelante en edad adulta. Las siguientes pruebas y obstáculos que debe superar Chihiro se convierten en los desafíos y las enseñanzas comunes. En su intento de recuperar «su continuidad con su pasado», Chihiro debe forjar una nueva identidad.

Debajo del tema de la evolución del protagonista, El viaje de Chihiro contiene comentarios críticos sobre la sociedad japonesa moderna en relación con los conflictos generacionales, la lucha con la disolución de la cultura tradicional, las costumbres en una sociedad global y la contaminación del medio ambiente. Chihiro, como una representación de un shōjo liminal, «puede ser visto como una metáfora de la sociedad japonesa, que durante la última década parece estar cada vez más distraída y difícilmente pasen lejos de los valores y marco ideológico de la inmediata posguerra»

Subnormal y además andaluz, doble combo.
 
Freezer rebuznó:
Claro que sí, un niño puede entender todo lo que subyace en una película como "El Viaje de Chihiro" - o "Ghost in Shell", "Akira", "La tumba de las Luciernagas" o en animes como "Death Note" o "Samurai x".



Subnormal y además andaluz, doble combo.

Esta claro que Becerro habla de la mas absoluta ignorancia, pero claro, cuando uno no sabe de algo intenta quedarse callado para no retratarse. Gran cantidad de comic estan basados en mitologia e historia, pero claro, el que ve eso como que son dibujitos en un papel... Como que no se le pueden pedir peras al olmo.

Lo que no se es que intentamos debatir con alguien al que le gusta el toreo y le llama "arte" :face:
 
malgusto rebuznó:
Esta claro que Becerro habla de la mas absoluta ignorancia, pero claro, cuando uno no sabe de algo intenta quedarse callado para no retratarse. Gran cantidad de comic estan basados en mitologia e historia, pero claro, el que ve eso como que son dibujitos en un papel... Como que no se le pueden pedir peras al olmo.

Lo que no se es que intentamos debatir con alguien al que le gusta el toreo y le llama "arte" :face:

¡Eh! ¡Cuidado! Que igual os intenta ownear como dice su ubicación bajo su avatar... :face: x 10^n.
 
Freezer rebuznó:
Claro que sí, un niño puede entender todo lo que subyace en una película como "El Viaje de Chihiro" - o "Ghost in Shell", "Akira", "La tumba de las Luciernagas" o en animes como "Death Note" o "Samurai x".



Subnormal y además andaluz, doble combo.

Guau! Me has epatado con esa larga lista de obras maestra del octavo (¿?) arte. Seguro que son ricas en ácidas críticas a la sociedad nipona posmoderna y bla, bla,bla.














Me limpio el culo con tus pueriles historietas de tarados amarillos!
 
Becerro de oro rebuznó:
Guau! Me has epatado con esa larga lista de obras maestra del octavo (¿?) arte. Seguro que son ricas en ácidas críticas a la sociedad nipona posmoderna y bla, bla,bla.


Me limpio el culo con tus pueriles historietas de tarados amarillos!

Bueno, ahora ya vas poniéndote en tu sitio, y este debate te deja con el culo al aire y da fe de tus carencias: muestras temor ante todo aquello que no eres capaz de comprender, e incluso llegas más lejos despreciando lo que ni siquiera conoces.
Siendo esto así no es de extrañar que te sientas cómodo echando el ancla en los postulados más reaccionarios y casposos, A-B-C del cerebro reptiliano y la morralla intelectual, entre la que seguro que te mueves como un mojón sanguinolento dentro de las fétidas cañerías de tu entorno.
 
Si moderara esto ponía al Jesulín y a la Fally a pelear en un hilo-cópula hasta que uno falleciera. Obligados los dos, y no aceptaría un "NO" por respuesta.
 
Si moderara esto nos ponía a mí y a cuatro travelos con sida a chuparnos las verrugas del culo y violarnos mútuamente con almorranas del tamaño de una mandarina. Moito obrigado a todos.
 
semensatan rebuznó:
Bueno, ahora ya vas poniéndote en tu sitio, y este debate te deja con el culo al aire y da fe de tus carencias: muestras temor ante todo aquello que no eres capaz de comprender, e incluso llegas más lejos despreciando lo que ni siquiera conoces.
Siendo esto así no es de extrañar que te sientas cómodo echando el ancla en los postulados más reaccionarios y casposos, A-B-C del cerebro reptiliano y la morralla intelectual, entre la que seguro que te mueves como un mojón sanguinolento dentro de las fétidas cañerías de tu entorno.

FAIL!!! He intentado visionar varias pinículas de dibus niponas de esas que copan cada vez más los rankings de filmaffinity (por favor, un filtro para eliminarlas del motor de búsqueda! Que al menos las pongan en su género: dibujos animados, y no contaminándolo todo) animado por los sesudos y apasionados comentarios de los usuarios de la página y siempre antes de llegar a los 20 minutos de metraje me he dicho: "Esto es una puta mierda para niños!!!".
 
Slk reparte risketos rebuznó:
Si moderara esto nos ponía a mí y a cuatro travelos con sida a chuparnos las verrugas del culo y violarnos mútuamente con almorranas del tamaño de una mandarina. Moito obrigado a todos.

Ay, Fally, qué loca que estás... pero loca loca de atar.
 
Si moderara esto yo pondría a estos dos retrasados a morrearse en público y pasarse cucarachas con la lengua. Y no haría falta obligarlos mucho.
 
Becerro de oro rebuznó:
Guau! Me has epatado con esa larga lista de obras maestra del octavo (¿?) arte. Seguro que son ricas en ácidas críticas a la sociedad nipona posmoderna y bla, bla,bla.

Eres subnormal. Muy subnormal.

Ghost In The Shell

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Me gustaría recalcar algo que el usuario "ninggdag" ha indicado en su comentario, y sobre lo que no se ha hecho suficiente hincapié. Ghost in the Shell es en mi opinión, junto con Blade Runner, uno de los máximos exponentes cinematográficos del cyberpunk, subgénero de la ciencia ficción que trata sobre futuros distópicos en los que la tecnología es la protagonista. Y es así en parte porque hereda gran cantidad de elementos de una de las novelas que dio luz a este subgénero: Neuromante, de William Gibson.
Cualquiera que haya leído Neuromante reconocerá referencias como los mercados negros tecnológicos, el ciberespacio, el interface del que disponen los cyborgs para conectarse directamente a él, o incluso las lentes implantadas de Batou. Pero la herencia más importante está en la dialéctica, pues ambas obras se centran en buscar la esencia del individuo en un futuro en el que la tecnología diluye el concepto de ser humano. Los límites naturales desaparecen: un ser consciente puede ser tanto un ser humano viviendo en un cuerpo artificial (o incluso en el mismo ciberespacio, sin cuerpo físico), como una inteligencia artificial desarrollada por el hombre.


Ghost in the Shell no usa la analogía de la máquina, sino que desdibuja los límites entre vida planificada y vida fruto del azar (la llamada "natural"). La vida es interacción con el medio y acción dirigida a la auto-perpetuación, con un éxito al menos transitorio. Un remolino es una forma que existe en el medio, pero no posee una estructura que aproveche energía para mantener esa forma. Un virus (incluidos ciertos virus de ordenador) sí.

De los virus en adelante, la complejidad de la estructura aumenta...

... Hasta llegar al ser humano, que es Hardware (de serie -instintos- e instalado -emociones, RAM, HD) y software (los datos de la memoria) más una CPU (inteligencia). Por eso, si mezclas el software de dos ordenadores tienes, en la práctica, un ordenador diferente. Si mezclas la memoria de dos personas, obtienes una persona diferente. Diferentes reacciones, diferentes sentimientos, un nuevo nacimiento, un nuevo comienzo.

Evangelion

En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado "El Segundo Impacto", como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como "Ángeles". Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los "Ángeles" regresan y comienzan a atacar a la Tierra... Cada uno de los "Ángeles" es diferente de los demás, excepto por el hecho de que todos pueden generar un impenetrable escudo protector llamado Campo AT. La organización NERV revela su nuevo proyecto con miras a salvar el mundo: gigantes y bio-mecánicos robots conocidos como Evas, que son unos de las pocas fuerzas sobre la Tierra capaces de enfrentar a los "Ángeles". Sólo niños específicos pueden pilotar los Evas: Shinji Ikari, el hijo de el jefe de NERV y que no desea pelear, la reservada Rei Ayanami y la exaltada (y algo amante del combate) Asuka Langley. Mientras combaten a los "Ángeles" uno a uno, van descubriendo más y más acerca de la naturaleza y el futuro de la humanidad..

Nah, todo gira en torno Japón...y los argumentos están destinados al público infantil.
 
Atrás
Arriba Pie