Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
malgusto rebuznó:
esa web es de flamenco y mierdas de esas, vamos, todo gitanerias varios. Creia que me ibas a poner alguna web oficial o algo asi.

Joder, pues es una web hecha por universidades andaluzas, más gitano y oficial no puede ser... :lol:

Y este diccionario gaditano, que, ¿también se han olvidado de poner 'gitano'? Será que como sólo son dos letras más... ;)

https://perso.wanadoo.es/kender/Diccionario.htm
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



este debe ser el mapa de iveria

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ayer vi 300 que no la habia visto todavia y lo que mas me gusto fueron las tetas de la chati del leonidas, pequeñitas pero sabrosonas macho, que peras mas ricas.


au:115 au :115 au :115
 
Donde se compran esos abdominales pero sin tener que hacer ejercicio??? Me da pereza nada mas pensarlo.
 
DerosMC rebuznó:
A ver si frikatxu o algun otro entendido puede responderme.....

Lei en alguna pagina que otra de lingüistica, que hay muchisimas similitudes entre el Ibero antiguo y el Euskaldun...¿acaso el vascuence y el ibero pueden ser la misma lengua?

Catullus rebuznó:
Esa es la teoría del vascoiberismo. Tanto el íbero como el vasco podrían provenir de una misma familia. Lo cierto es que hay bastantes semejanzas:
Hay bastantes indicios de una relación, pero creo que aún hay que indagar más.

DerosMC rebuznó:
¿Entonces el vasco actual, procede de una lengua mas antigua, la cual hablaban en casi toda la peninsula, hasta la llegada de los romanos? :lol:

Catullus rebuznó:
Se supone que aunque el vasco y el ibero procedan de un tronco común ya se diferenciarían suficiente antes de la llegada de los romanos. Así que no habría unicidad en el idioma, sino varios aunque relacionados.

Por ejemplo, según otra teoría aunque emparentada con el vascoiberismo, el aquitano sería un idioma también muy relacionado con el vasco (algunos dicen que el vasco es una forma moderna de aquitano) y con el ibero.


A ver si viene Frikatxu y da más luz al tema.


Pues a ver, todo lo que sea reconstrucciones lingüísticas e intentar encontrar parientes a lenguas perdidas es harto complicado, porque no deja de ser una "guía" (nadie se cree que el indoeuropeo fuese como se ha reconstruído, pero parecer se le parecería).
El aquitano se supone que era lengua emparentada con la vasca o como mínimo muy contaminada.
Es jodido aplicar el método comparativo, ya que las palabras y restos morfológicos que sean semejantes pueden ser a) resltado del contacto de lenguas (no olvidemosque el vasco a pesar de poder remontarse al neolítico, ha sufrido la inevitable influencia de todas las lenguas y culturas que han pasado cerca de arisgoherrida del carmen) b) puta casualidad,que se da p.ej ni= yo en vasco y en swahili c) hay una teoría lingüística que dice que TODAS las lenguas provienen de una protolengua (igual que los homo sapiens, vaya) es posible, no recuerdo cuántos milenios lleva el homo sapiens campando por aquí, pero teniendo en cuenta lo que pueden llegar a cambiar las lenguas no es de extrañar.

Catulus, plis, ponme links a esos datos que has citado, que no los conocía.

Sobre el ibero leí una vez que podría ser una especie de lingua franca que mezclase raíces griegas y fenicias junto con algunos marcadores morfológicos.

Hasta que no se encuentre una piedra de rosetta o una gramática de panini cualquier hipótesis no deja de ser eso, hipótesis. Por desgracia.

Hace un año o así puse en algún hilo de aquí perdido unos datos de un libro en el que se argumentaba que el vasco era una lengua muy extendida en europa y muchas palabras de diferentes lenguas se analizaban en comparación con el vasco. A ver si lo encuentro...


brus lee rebuznó:
Loq ue yo aprecio es que los de Vizcaya deben de ser lo mas gilipollas del pais vasco, porque eso de que les hayan colado el guipuzcoano con cuatro cosas mas a costa de cargarse el Vizacaino es de toli supremo.

Hayq ue volver a los euskeras. Y que cada lengua sea la de su territorio y la de su pastor correspondiente.

Eso, divide y vencerás...

Lo mismo ha pasado con el español, o te crees tú que en león y huelva se hablaba como en burgos?





Edito: Eureka, encontré el hilo:
Aquí mi referencia al lbiraco:

https://foropl.com/showpost.php?p=1410829&postcount=7

<O:p hilo: </O:p
https://foropl.com/threads/49740
<O:p</O:p
 
lluvia fina que dicen. En un lugar donde la gente es tan cerrada y defiende tanto lo suyo es fácil que cale y mas sabiendo que por tradición la gente se lleva mal con los del pueblo de al lado.

Vamos que Euskadi es como un pueblo grande al que le podemos dividir en trocitos haciendo campaña por los euskeras y contra el batua. Al fin y al cabo el nacionalismo vasco no es por defender la etnia ya que esta plenamente reconocida por el resto de españoles, sino para construir un estado.

A Sabino le costó 200 años. Con los medios de ahora a ver si lo hacemos en 50.:lol:
 
Frikatxu rebuznó:
...

Lo mismo ha pasado con el español, o te crees tú que en león y huelva se hablaba como en burgos?
Hombre, pues entre las capitales de provincia de Castilla y León pocas o ninguna diferencia a la hora de hablar. Las únicas diferencias que he notado han sido el leísmo charrovallisoletano y algún que otro modismo, poco más.
 
MarXito rebuznó:
Hombre, pues entre las capitales de provincia de Castilla y León pocas o ninguna diferencia a la hora de hablar. Las únicas diferencias que he notado han sido el leísmo charrovallisoletano y algún que otro modismo, poco más.


Utilizo el pretérito, hablaba, ahora la oficialidad ha hecho su trabajo, pero antes habían diferencias (pocas o muchas), incluso hoy en día se puede oir a algún cabreirés decir you tengo lo meu ganau
 
https://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/10/espana/1192011861.html

ES TRISTE , PERO CIERTO , APARICIO HIJO DE PUTA , TU Y TU PUTA LEY NOS DEJAIS MAS INDEFENSOS AUN SI CABE

MAS QUE ACCIDENTES SON ASESINATOS , SE SABE DESDE SIEMPRE QUE NO SE DEBE , PERO QUE VAS A HACER , HACER QUE NO TE RENUEVEN PORQUE NO CUMLES CON LAS ILEGALIDADES Y LOS RIESGOS QUE DEBES ASUMIR PARA PODER PAGAR TU CASA O LA COMIDA DE TUS HIJOS ?

ESTAS INDEFENSO , Y LA LEY AMPARA A QUIEN TE EMPUJA A LA MUERTE

SUPONGO QUE ESTA ES LA UNICA MANERA DE QUE ALGUIEN NO CERCANO A LA EMPRESA SE ENTERE , PORQUE NO CREO QUE LOS VOCEROS DEL ESTADO NI NINGUN VOCERO SECTARIO DE LA OPOSICION HAGAN ECO DE ALGO QUE NI DA VOTOS NI MUEVE MASAS , COMO ES LA MUERTE DE UNO DE VUESTROS SEMEJANTES .

SOLO DESEO QUE ALGO MALO Y HORRIBLE LES PASE A LOS RESPONSABLES Y QUE SUS VICTIMAS LO VEAMOS .

NI SIQUIERA QUISIERON PARAR LAS MAQUINAS , MURIO A LAS 12 Y PARAMOS A LAS 4 DE LA MAÑANA PORQUE EL COMITE DE EMPRESA PRESIONO HASTA LA SACIEDAD , NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA , A DOS QUE SUFRIERON AMPUTACION DE DEDOS Y MANO EN MAQUINAS SE LES DIO EL MISMO TRATAMIENTO , LOS COMPAÑEROS DEL TURNO SIGUIENTE TUVIMOS QUE TRABAJAR ENTRE SU SANGRE .

ES TANTA LA RABIA QUE NI SIQUIERA PUEDO LLORAR , DIFUNDIDLO , AL MENOS COMENTADLO , NO SE , NO SERVIRA DE NADA PERO BUENO .

SALUD
 
Lo siento mucho Anfettas. Es una putisima vergüenza. Si esto costase a la empresa 10 millones de euros, podriamos ver como los accidentes laborales se reducian por lo menos a la mitad.

O si directamente se mandase al empresario de turno a la carcel... Todo sea dicho, muchos curritos tambien se pasan las normas de seguridad por el arco del triunfo.
 
malgusto rebuznó:
O si directamente se mandase al empresario de turno a la carcel... Todo sea dicho, muchos curritos tambien se pasan las normas de seguridad por el arco del triunfo.
Mi padre trabaja en la construcción, y una de las cosas que reconoce que se hace mucho es pasar olímpicamente de cascos, arneses y polladas de esas que lo único que hacen es estorbar.

Luego pasa lo que pasa. Mano dura tanto para el empresario hijo de puta que no proporciona los elementos de seguridad adecuados como para el obrero cabezón que no quiere utilizarlos porque a él nunca le pasa nada.
 
A mi me jode la muerte de los currelas, no solo porque son muertes que se pueden evitar en el 99% de los casos sino porque su vida parece que vale menos. Uno puede morirse en un atentado, en un accidente en carretera, en un campo de fútbol y es una tragedia pero si uno muere currando y mas si es en la obra no pasa nada, es solo un número, una estadística.

Y verdad es que los obreros no cumplen con las condiciones de seguridad muchas veces, pero es que no es tan fácil, igual que los empresarios españoles (de los que tengo un concepto bastante malo por ser habitaualmente gente poco formada y de mentalidad arcaica cuasi del antiguo régimen) tienen mucha manga ancha.

Como casi todo en España esto solo se soluciona combinando mucha mano dura con educación y en este caso dignificando el trabajo manual.
 
Bruce Lee, sus banderas hacen que me replantee muchas cosas...

Bruce Lee rebuznó:
Y verdad es que los obreros no cumplen con las condiciones de seguridad muchas veces, pero es que no es tan fácil,

No es tan fácil, pero cuando tienen un accidente piden su imdemnización como todo buen hijo de vecino. Esto me recuerda cuando la organización ciclista exigió que los ciclistas profesionales no pudiesen quitarse el casco.

Al final recularon un poco y acabó todo en llanos y bajadas, no subidas finales.
 
Si señor lee , toda la razon .
Respecto a quien opine desde fuera del mundo jodido de los epsilon sin soma gratuito , le pediria algo de decencia ya que el hablar de lo que uno no conoce a fondo a la ligera no es al menos diria correcto ( soy castellano , si fuese andaluz o argentino me daria igual la seriedad en la palabra , por hacer un lol o algo en medio de la mierda el odio y la impotencia )

Simplemente queria informar de algo que a ningun medio interesa , soy hijo del cuerpo de la guardia civil , por si algun hijo de losantos sale a relucir por ahi , y mi padre esta indignado con el uso indecente que hace el PP de sus compañeros muertos en servicio o no y del resto de personas que han muerto por culpa de una ideologia retrograda ,

deberia haber una AVT , pero de victimas del trabajo , opino , si este pobre hombre hubiese sido militar em mision de "paz" o asesinado por los cerdos de ETA esa escoria politica usaria su cadaver como arma politica , mientras los problemas reales una vez mas quedarian enmascarados y la masa adoctrinada por los voceros respectivos oiria su opinion para luego recitarla

es acojonante cuando la gente al enterarse dice , bueno , es asi , esas cosas pasan y se quedan tan anchos , han conseguido que seamos insensibles a los propios problemas ya que mientras no sea tu colega o familiar el muerto da exactamente igual , total , la tv no nos dice que esa gente importa .

https://www.diariodeburgos.es/secciones.cfm?secc=Local&id=525442

abajo del todo se ven dos ejemplos de pringaos de ett lisiados para toda su vida


en fin ... comed tocho hiperactivo con ansiedad disparada hideputas
lol cheese owned tralari
 
Todos los aparejadores, arquitectos dan puto asco. Todos los que conozco van por ahi como su fueran ministros y en realidad lo unico que hacen es poner un ladrillo encima de otro, ademas se creen atractivos con el casco ese que llevan jajajaja que parece que les ha crecido una seta en la cabeza jajaja
 
88 rebuznó:
Todos los aparejadores, arquitectos dan puto asco. Todos los que conozco van por ahi como su fueran ministros y en realidad lo unico que hacen es poner un ladrillo encima de otro, ademas se creen atractivos con el casco ese que llevan jajajaja que parece que les ha crecido una seta en la cabeza jajaja
¿ya estas drogao?
 
Ah, bueno....entonces dime a que viene tu inquina con los arquitectos. No es que a mi me caigan bien tambien. Yo soy de los que piensan que un arquitecto es aquel que no es lo suficiente macho para hacerse una ingenieria ni lo suficientemente maricon como para hacer decoracion.
 
Esto es pregunta seria para variar.

¿Alguien sabe si se han perdido mensajes en la migración? Acabo de buscar unos cuantos míos antiguos y no me ha aparecido ninguno. De hecho, he hecho la búsqueda para que me muestre todos los mensajes (no los hilos) que ha escrito caco3 y salen apenas 500 en vez de 3.200 y pico.

Busco un hilo de fábulas en el cultureta (o en libros no recuerdo cuál) en el que escribí una fabulilla en décima. Pero soy incapaz.
 
caco3 rebuznó:
Esto es pregunta seria para variar.

¿Alguien sabe si se han perdido mensajes en la migración? Acabo de buscar unos cuantos míos antiguos y no me ha aparecido ninguno. De hecho, he hecho la búsqueda para que me muestre todos los mensajes (no los hilos) que ha escrito caco3 y salen apenas 500 en vez de 3.200 y pico.

Busco un hilo de fábulas en el cultureta (o en libros no recuerdo cuál) en el que escribí una fabulilla en décima. Pero soy incapaz.


Hay que buscar de forma manual. Si buscas todos los mensajes que has escrito y vas a la primera página verás que empieza a contar desde el cambio del foro.
 
Arriba Pie