Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
:eek: moromieldas.

Esa teoría es muy chupi y tal, pero ¿qué hay de la enorme semejanza entre el íbero y el vasco?, ¿o de la que tienen estos dos con el aquitano?. Fue esto lo que hizo que se desarrollara y cogiera fuerza la hipótesis del vascoiberismo que supone que el üskara y el ibero forman parte de una misma familia lingüística. Así que si ambas lenguas están emparentadas y teniendo en cuenta que proceden de una lengua bereber según postula Tuhalp podemos concluir que todos los españoles descendemos de moros. Así es, justamente.

Se calcula que unos 20.000-25.000 bereberes que desertaron de las tropas de aníbal se asentaron en lo que es el monte vasco actual. Porporcionalmente es un numero significativo, pero por mucho que se quedasen allí no creo que hubiese mujeres para todos así que no criarían demasiado.

Lo que si que es cierto es que dejaron una herencia muy importante en laslenguas vascas (parece ser)

436px-Nomadic_Berber_in_Morocco.jpg

presidente_PNV_Josu_Jon_imaz.jpg

300px-Berbermusicceremony_CC.jpg

berriketan.jpg

berberisco.jpg

393527_2.jpg

Catullus rebuznó:
:eek: moromieldas.

Esa teoría es muy chupi y tal, pero ¿qué hay de la enorme semejanza entre el íbero y el vasco?, ¿o de la que tienen estos dos con el aquitano?. Fue esto lo que hizo que se desarrollara y cogiera fuerza la hipótesis del vascoiberismo que supone que el üskara y el ibero forman parte de una misma familia lingüística. Así que si ambas lenguas están emparentadas y teniendo en cuenta que proceden de una lengua bereber según postula Tuhalp podemos concluir que todos los españoles descendemos de moros. Así es, justamente.
Catullus, usted siempre tocando los cojones.

Del idioma ibero si que no se sabe nada y todo son conjeturas entre otras cosas porque es un idioma muerto y desaparecido.Si usted conoce alguna transcripcion fonetica o alguna piedra rosseta que ayude a trascribir ese idioma no se demore en ponerla a disposicion de la ciencia.Ademas los vascos no son totalmente morunos, su morunidad es lo que les da su rasgo distintivo, esos cabezones y esos rasgos claramente no caucasicos como dirian los yankis.El resto de españoles o iberos si usted los quiere llamar asi somos iberos mezclados con otros pueblos mediterraneos, aun asi nuestra herencia europea es infinitamente mayor que los arisgohameds.

Yo solo he viajado un poco por el norte de Africa pero a mi mi tio siempre me decia de pequeño que en el Magreb habia varios tipos de fenotipos.Uno es el que usted ha puesto en las fotos y otro es piel clara e incluso pelo rubio y ojos claros.Fijese si no en Zinedine Zidane, o como se escriba, o la ganadora española de una temporada de Gran Hermano que se lio con el Angel que casi se pega con el de las yoyas.Esos dos son de origen argelino y no tienen esa pinta tan negroide.Y recientemente esa niña marroqui que unos turistas la confundieron con la niña britanica desaparecida Madeleine Macaan, o como se escriba, y le hicieron una foto como prueba.Eso son ejemplos de lo que usted dice no prueba nada, solo la ciencia.

zidane_guapo_7_1.jpg

gh2_sabrina.jpg

039D4VIZ001_1.jpg

tuhalp rebuznó:
Que son mentiras, que no hay demostraciones cientificas señor MarXito?Claro que haylas, otra cosa es que no vayan a aparecer en el sublime sistema educativo vasco, que por cierto no deberian existir esas competencias cedidas, pero maricomplejines no creo que haga nada.

...

Oiga, que yo se lo decía a él, no a usted. Que es muy fácil decir "Eso que dices es mentira." si aportar ningún dato.

tuhalp rebuznó:
Catullus, usted siempre tocando los cojones.

Compartimos afición.

tuhalp rebuznó:
Del idioma ibero se que no si sabe nada y todo son conjeturas entre otras cosas porque es un idioma muerto y desaparecido.Si usted conoce alguna transcripcion fonetica o alguna piedra rosseta que ayude a trascribir ese idioma no se demore en ponerla a disposicion de la ciencia.

Que no se hable no implica que no se puedan hacer estudios comparativos, porque inscripciones, haberlas haylas. Se ha podido averiguar la filiación genética del hittita, como para no poder hacer lo mismo con el ibero de tener datos adecuados. El vascoiberismo es una hipótesis más, como la que postula que el vasco está emparentado con lenguas caucásicas o con lenguas siberianas, y así mismo existe la teoría de que está relacionada con lenguas afroasiáticas como sus copipajas muestran.
Hasta donde sé, hoy en día la teoría que tiene más peso es la que comento, que además relaciona también el aquitano, idioma que según los estudiosos es esencialmente vasco antiguo (Koldo Michelena es un buen autor sobre el tema).
Por otra parte, lei hace tiempo que el vascoiberismo podría tener relación con la teoría moruna, dado que ambas lenguas podrían haber sido traídas desde el norte de África (no tengo en enlace a mano, a ver si lo encuentro).

El vascoiberismo es la teoria del pleistoceno, la mas antigua de todas.Los estudios geneticos mas recientes dicen que los supuestos herederos de los iberos, es decir, los españoles, son un pueblo europeo no africano en su mayoria, el idioma ibero puede ser incluso el mas antiguo de europa y no tener porque estar emparentado con el vasco.No olvidemos que durante la glaciacion los primeros humanos europeos se refugiaron en la peninsula iberica y los españoles descendemos mayoritarimente de esa gente de hace mas de 10.000 años.Ahi se pudo formar el idioma ibero y luego haber sobrevivido a los idiomas indoeuropeo que vinieron despues desde la India o por ahi.Hasta que llego el latin claro que ahi se acabo todo.Yo no le niego que no se hayan encontrado inscripcionse de ibero y celtibero pero son muy pocas y no hay ninguna piedra rosseta que permita saber como sonaba y lo que signigican.Asi que usted admitira que es mas facil conjeturar sobre idiomas vivos como el bereber y el vasco que con unos de los que apenas tenemos conocimiento.

A lo mejor si desentierran alguna vez Tartessos, y a algun griego antiguo se le ocurrio hacer una trasncripcion al griego en alguna piedra como ocurrio con el egipcio solucionemos el problema.Pero eso es de pelicula de Indiana Jones.

¿Nadie ha hablado de esto? Seguramente sea marketing o una ilusion optica, pero no deja de ser interesante

marte_nasa_figura_humana.jpg

PedoSinfonico rebuznó:
¿A qué te refieres, qué es esa foto?

Es la figura que ha captado el robot Spirit que esta fotografiando Marte. Se habla de una posible escultura de alguna civilizacion que haya existido. Parece que la NASA tiene previsto volver al lugar para realizar fotografias mas cercanas pero a saber cuando podran hacerlo otra vez porque eso no es como ir en coche

https://elmundo.es/elmundo/2008/01/23/ciencia/1201120179.html

MarsCloseUpBARC_800x394%2Bstatue%2B1.jpg

88 rebuznó:
¿Nadie ha hablado de esto? Seguramente sea marketing o una ilusion optica, pero no deja de ser interesante

marte_nasa_figura_humana.jpg

No hay que fiarse, es todo marketing de la nueva trilogía de Star Wars

joder 88, es una puta piedra además de un tamaño tan ridículo que si fuera lo que los ikerjiménicos desearian nos diría que los marcianos tenían el tamaño de una cucaracha (que podría ser, no digo que no)

El Astronauta urbano se habrá echado unas buenas risas viendo las pajas mentales para las que ha dado la piedrecica esam transmutada en x roja por arte y gracia de nuestro obtuso pero tampoco por ello querido 88 :1

Valefor rebuznó:
No hay que fiarse, es todo marketing de la nueva trilogía de Star Wars

De stars wars no lo creo, pero sí para despertar interés en los inversores del proyecto y asi seguir recibiendo subvenciones.

karpov rebuznó:
joder 88, es una puta piedra además de un tamaño tan ridículo que si fuera lo que los ikerjiménicos desearian nos diría que los marcianos tenían el tamaño de una cucaracha (que podría ser, no digo que no)

El Astronauta urbano se habrá echado unas buenas risas viendo las pajas mentales para las que ha dado la piedrecica esam transmutada en x roja por arte y gracia de nuestro obtuso pero tampoco por ello querido 88 :1

¿Ya te ha sentado mal el calimocho? Estos niños de hoy en dia...

88 rebuznó:
De stars wars no lo creo, pero sí para despertar interés en los inversores del proyecto y asi seguir recibiendo subvenciones.
Touché.

Lo habrán maquillado desde la NASA. De todas formas, esos putos robots llevan 4 años dando vueltas por Marte, cuando se supone que su misión sería para solamente 90 días. Para la NASA ha sido un gran éxito, no creo que necesiten más subvenciones.

88 rebuznó:
¿Ya te ha sentado mal el calimocho? Estos niños de hoy en dia...

La verdad es que ahora voy de Ron, no son horas para el calimotxo.

¿qué tal tu vida en el exilio foril? echo de menos también a Hammer éstos días, le deben de tener interno en los sótanos de FAES preparando el apretón final de la campaña electoral.

MarXito rebuznó:
Touché.

Lo habrán maquillado desde la NASA. De todas formas, esos putos robots llevan 4 años dando vueltas por Marte, cuando se supone que su misión sería para solamente 90 días. Para la NASA ha sido un gran éxito, no creo que necesiten más subvenciones.

Sí, con estos robots parece que ya han cumplido de sobra los objetivos, pero eso no quita que necesiten mas pasta para futuros lanzamientos.

karpov rebuznó:
La verdad es que ahora voy de Ron, no son horas para el calimotxo.

¿qué tal tu vida en el exilio foril? echo de menos también a Hammer éstos días, le deben de tener interno en los sótanos de FAES preparando el apretón final de la campaña electoral.

El Ron es para los dominicanos y las tias. Si fueras un hombre beberias whisky solo con hielo.

Mi exilio bien, aunque se echa de menos forear por aqui y eso que todavia dispongo de "algo de tiempo". En breve aparecé aun menos

Alguien vio el reportaje de ayer de jordi gonzalez sobre "jovenes puteros españoles"?

Llevan tiempo diciendo por la prensa que los chavalillos jovenes nos vamos mucho de putillas.
El mismo rollo de siempre progre de que la culpa es de la falta de educacion, que si somos machistas, no estamos informados...
Por lo visto la prostitucion se invento hace 4 dias y estos quieren cambiar el mundo.

Estoy orgulloso de vosotros jovenes "ejpañoles". :lol:

Paul Elstak rebuznó:
Alguien vio el reportaje de ayer de jordi gonzalez sobre "jovenes puteros españoles"?

Llevan tiempo diciendo por la prensa que los chavalillos jovenes nos vamos mucho de putillas.
El mismo rollo de siempre progre de que la culpa es de la falta de educacion, que si somos machistas, no estamos informados...
Por lo visto la prostitucion se invento hace 4 dias y estos quieren cambiar el mundo.

Estoy orgulloso de vosotros jovenes "ejpañoles". :lol:
¿Por cuanto te salió el affaire, si se puede llamar asi, con Bellmalena?

Ahora que veo tu firma, ¿no sabrás tú por casualidad en cuál de los Thunderdome estaba la de "give me hope", verdad?

(el mensaje era para SKINCCCP)

Sobre la teoría vasco-berberísca no hay que dejarse en el tintero las semejanzas entre los irrintzis y los gritos que hacen las mujeres beréberes en el Atlás. Por cierto, que loleante es el western sobre vascos que van vestidos medio de gabachos, medio de flamencos enfrentándose a los malos a irrintzi pelado y tirando piedros con cestas de pelota :lol:

DerosMC rebuznó:
¿Por cuanto te salió el affaire, si se puede llamar asi, con Bellmalena?

Ey, que no solo fue sexo, fue una velada maravillosa con cena incluida. y le di besitos... :)

PedoSinfonico rebuznó:
Ahora que veo tu firma, ¿no sabrás tú por casualidad en cuál de los Thunderdome estaba la de "give me hope", verdad?

(el mensaje era para SKINCCCP)

Te refieres a la version esa de "Giveme hope, joanna oh! joanna..."?

No sé, una que decían "Give me hope" pero no era
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
ni se parecía en nada.

¿Sabes si hay algún listado en alguna parte con los temas que han puesto en los Thunderdome?

Atrás
Arriba Pie