1. La constitución de 1931 fue la mas democrática hasta la fecha, respondiendo a tu primera frase.
Y la respetaron los republicanos? respetaron el derecho del pueblo a elegir a sus gobernantes? respetaron el derecho a expresarse? etc etc?
2. Comparar la republica con el partido Nazi hace llorar a cualquiera que pase por la calle.
No tiene sentido.
Tú comparas a Franco con la segunda república, te intento demostrar que hacer comparaciones es estúpido a la hora de valorar un hecho; no se puede decir (tú lo has hecho muuchas veces) Franco mató a más e hizo cosas peores, ergo la república es mejor, gñé.
3.Si quieres hablamos de 1932 y un tal, como era, ah si, sanjurjo.
Si quieres hablamos de respetar derechos y de encarcelar a quien los pide.
4.Yo tengo una bandera republicana por dos cosas. Porque soy republicano y porque tengo estima a la II República y sus intenciones. ¿A que intenciones? te preguntaras. A separar la igleisa y el estado. A una reforma agraria que destrozara a los latifundistas. A una reforma de un ejercito que tenia no se cuantos generales más que el norteamericano. A una apuesta sólida por la educación libre, obligatoria y laica.
Eso es común a toda idea republicana, no a la de la 2º república (si es que de verdad tenían intención de hacer eso), te repito lo mismo, no confundas ser republicano con apoyar a la segunda república
A eso. Y por supuesto, al espíritu que se vivió un día 14 de Abril.
No puedo condenar la república como tal porque al estudiar la republica, hay que tener en cuenta varios factores, amigo, por tanto, no puedo echar la culpa a la republica como tal, vuelvo a repetir. Es imposible y además, sería hacer un mal estudio histórico.
Exacto, es lo que te vengo diciendo: hay que estudiar y tener en cuenta TODO lo que hicieron, Por eso es condenable, lo de las "buenas inteniones", hasta los de Franco dicen que las tenían, ya ves tú. "The path to hell is paved with good intentions", creo que es de la biblia (no me vengas ahora con que no vale porque es un dicho religioso)
Me he intentado explicar lo mejor posible y lo mas razonable posible para que, vosotros los cabezas cuadradas, no me vengais ahora con la quema de monjas y deis por rebatido mi argumento, que muy pocas veces lo habeis hecho en estos dos ultimos días.