Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El etarra no es etarra por ánimo de lucro o por pagarse el vicio. Lo es porque desde su punto de vista (que yo no comparto hasta esa última consecuencia), la lucha armada es una opción moralmente lícita ante un problema político y de abuso de la fuerza (si España no tuviera ejército, hace ya muchísimo tiempo que la situación sería bien distinta, y queráis verlo o no, esta es la realidad). Además al etarra se le aplica la ley antiterrorista, lo que lo diferencia claramente de presos comunes.



En esto vas a tener razón. Pero esos cuatro payasos a lo mejor no están en Lasarte ni en Alsasua, sino en Madrid.


NO se como hay gente "de la meseta" que no ve (o no quiere ver) que al PP/PSOE le va estupendamente chapotear entre el fango y que el terrorismo etarra produce buenos réditos electorales tanto a sociolistos como pepesunos.

Siendo egocéntrico podría hablar de la mierda de estatut que nos han dado a los catalinos y que leyendo LD parece que vaya a traer el advenimiento del anticristo cuando solo son un par de competencias de mierda...en este país el periodismo serio e independiente no se sabe ni lo que es, y por cierto, no soy independentista, pero leyendo a ciertos pedorristas me entran ganas de serlo
 
NO se como hay gente "de la meseta" que no ve (o no quiere ver) que al PP/PSOE le va estupendamente chapotear entre el fango y que el terrorismo etarra produce buenos réditos electorales tanto a sociolistos como pepesunos.



Eso es así, y está clarísimo.

La mejor manera de sentar las bases para acabar con el conflicto, y por tanto con ETA, era la consulta de Ibarretxe. Pero claro... eso sería demasiado bueno.

ETA ya fue utilizada en 1973 para eliminar a un engorroso personaje como Carrero Blanco. "Utilizada" en el sentido de que se les dejó hacer el trabajo sucio del que otros no querían hacerse cargo de momento. La cosa salió bien (hasta bonita) y todos contentos.
 
El etarra no es etarra por ánimo de lucro o por pagarse el vicio. Lo es porque desde su punto de vista (que yo no comparto hasta esa última consecuencia), la lucha armada es una opción moralmente lícita ante un problema político y de abuso de la fuerza (si España no tuviera ejército, hace ya muchísimo tiempo que la situación sería bien distinta, y queráis verlo o no, esta es la realidad). Además al etarra se le aplica la ley antiterrorista, lo que lo diferencia claramente de presos comunes.


Arisgo rebuznó:
Lo meten en la carcel porque ha cometido un delito y lo tratan diferente a un preso comun por sus ideas, que se supone, imposibilitan o dificultan su reinsercion. No lo digo yo, lo dicen tus politicos. Por eso existe la doctrina Parot y la dispersion.

¿Es mas peligroso un etarra con delitos de sangre o un violador asesino en serie?

De cara a la reinsercion, yo sacaria al etarra antes que al violador asesino en serie, ya que si la "lucha" del primero se agota y ETA desaparece, su reinsercion parece sencilla, mientras que el violador y asesino en serie, como el enfermo de cancer o de esclerosis multiple, es un efermo sin cura conocida, al menos su cura no es estar encerrado.

Pero fijate tu, que se llama doctrina Parot, y no doctrina violador del example.

Politizacion, mezquindad, ou yeah.

Bien pues si lo han metido por un delito, entonces ya no es preso político por definición, a saber que este es que es encerrado en la carcel por únicamente sus ideas, por lo que tiene en el cerebro, o los debates que mantenga en su grupo, no por acciones que haga.

Que se trata distinto a los presos de ETA, pues no te voy a decir que no claro.

Simplemente se trata de endurecer las penas por delitos, un etarra no es un loco, ni en un enfermo, ni ha tenido traumas familiares, es una persona capaz que mata con toda la consciencia, que sabe lo que hace, sus ideas políticas fundamentan sus acciones, con lo que por ese lado, la reinserción según tu razonamiento es imposible hasta que ETA desaparezca, pues bajo tu lógica -Arisgo- podemos decir entonces que no salgan hasta que ETA de disuelva, ya que volverían al ruedo.

No creo que modificar la aplicación de penas a determinados delitos, sea para considerarlo preso politico de manera totalmente acertada, si no que se puede de la forma en la que actua en buscar de solucionar una situación, por ejemplo, a los que roban miles del millones, que estafan bancos, que defraudan trillones a hacienda, se están cinco años en la carcel y luego no pagan, bueno pues yo lo que haría sería decir que no salieran hasta que devolviesen la pasta, o que cumplieran sus penas integras, ni buen comportamiento ni ostias, y no por eso son presos políticos.

Si tu vas a la comisaria, y dices, "Oiga, mira, que es que yo estoy a favor de la independencia en el Pais Vasco, y creo que España invade lo que considero mi pais", si te meten en la carcel por eso, entonces eres preso político.

La definición de preso politico, les da alas, les da la razón a los etarras a seguir por su lucha, porque connota que están metidos en la carcel por sus ideas, cuando la realidad es que están metidos en la carcel por defender con tiros en la nuca, sus ideas.

¿Queréis saber un delito de preso politico? Pública un libro, negando el holocausto. Ahora te daré la razón de que hay presos políticos en España.

En esto vas a tener razón. Pero esos cuatro payasos a lo mejor no están en Lasarte ni en Alsasua, sino en Madrid.

¿Podrías explicar mejor eso?
 
Frustra rebuznó:
Simplemente se trata de endurecer las penas por delitos, un etarra no es un loco, ni en un enfermo, ni ha tenido traumas familiares, es una persona capaz que mata con toda la consciencia, que sabe lo que hace, sus ideas políticas fundamentan sus acciones, con lo que por ese lado, la reinserción según tu razonamiento es imposible hasta que ETA desaparezca, pues bajo tu lógica -Arisgo- podemos decir entonces que no salgan hasta que ETA de disuelva, ya que volverían al ruedo.

Amen.

No eres TAN tonto.
 
No obstante, aunque ETA se disolviera, los puercos con delitos de sangre tendrían que cumplir sus penas.
 
Frustra rebuznó:
Bien pues si lo han metido por un delito, entonces ya no es preso político por definición, a saber que este es que es encerrado en la carcel por únicamente sus ideas, por lo que tiene en el cerebro, o los debates que mantenga en su grupo, no por acciones que haga.

Vale. Ya veo que no te vas a mover de tu enroque. Sabes que el delito no es la causa, sino la consecuencia y te empeñas en quedarte ahí agarrado a un clavo ardiendo. No te culpo, tú y casi todo el mundo en España. Muchos por ignorancia, otros por pura conveniencia.


Frustra rebuznó:
Que se trata distinto a los presos de ETA, pues no te voy a decir que no claro.
¿Y por qué? ¿Me dirás por qué?

Frustra rebuznó:
Simplemente se trata de endurecer las penas por delitos, un etarra no es un loco, ni en un enfermo, ni ha tenido traumas familiares, es una persona capaz que mata con toda la consciencia, que sabe lo que hace, sus ideas políticas fundamentan sus acciones, con lo que por ese lado, la reinserción según tu razonamiento es imposible hasta que ETA desaparezca, pues bajo tu lógica -Arisgo- podemos decir entonces que no salgan hasta que ETA de disuelva, ya que volverían al ruedo.

No creo que modificar la aplicación de penas a determinados delitos, sea para considerarlo preso politico de manera totalmente acertada, si no que se puede de la forma en la que actua en buscar de solucionar una situación, por ejemplo, a los que roban miles del millones, que estafan bancos, que defraudan trillones a hacienda, se están cinco años en la carcel y luego no pagan, bueno pues yo lo que haría sería decir que no salieran hasta que devolviesen la pasta, o que cumplieran sus penas integras, ni buen comportamiento ni ostias, y no por eso son presos políticos.

El cumplimiento íntegro de las condenas, o la no posibilidad de reinserción mientras la banda siga en activo, serían siempre una consecuencia del carácter político-social de la situación. Parece que ya nos vamos entendiendo.

En cuanto a las condenas irrisorias que (muy de vez en cuando) deben cumplir los que roban miles de millones, son inherentes a los privilegios sociales que otorgan posición y dinero. Mientras que el trato que reciben los presos etarras, y la ley antiterrorista que facilita la detención y legaliza la tortura de cualquier ciudadano por el mero hecho de ser sospechoso de pertenecer a ETA, son efectivamente consecuencias de la naturaleza política del asunto, ya que el estado se cura en salud y se defiende contra una organización que atenta directamente contra él o contra intereses particulares vinculados a él, y siempre por un motivo con una raíz inequívocamente política como es la larga historia de desencuentro entre España y EH.
Que tu plantees una analogía que no se sostiene no quiere decir que una de las partes -la que yo sostengo- no sea cierta.
Frustra rebuznó:
Si tu vas a la comisaria, y dices, "Oiga, mira, que es que yo estoy a favor de la independencia en el Pais Vasco, y creo que España invade lo que considero mi pais", si te meten en la carcel por eso, entonces eres preso político.

Si yo voy a una comisaría en España a denunciar un robo, o tengo cualquier trato con un policía español, en el 99% de las veces (y hablo por experiencia), el trato que recibiré será siempre peor y más mezquino si cabe que el que pueda recibir un español. No soy un preso político, pero desde luego casos como muchísimos que conozco e primera mano ilustran muy bien el calado socio-político del asunto. Y si se me ocurre decir eso que dices tu (que está totalmente dentro de la legalidad), sería muy fácil que de una manera o otra se atentara contra mí o que incluso se me aplicara la ley antiterrorista.


Frustra rebuznó:
La definición de preso politico, les da alas, les da la razón a los etarras a seguir por su lucha, porque connota que están metidos en la carcel por sus ideas, cuando la realidad es que están metidos en la carcel por defender con tiros en la nuca, sus ideas.
También hay un 10% del electorado vasco, ciudadanos de pleno derecho todos, que se ven privados de su opción de voto, y otros muchos a los que no se les permite presentarse por un partido al que se declara ilegal. Eso debería pesar mas en tu concepción del asunto que por qué acción puntual es encarcelado un etarra. Ya te lo he dicho en el primer párrafo.


Frustra rebuznó:
Podrías explicar mejor eso?

Ya lo he comentado mas de una vez. Aparte de los réditos políticos, que son muchísimos para el bloque nacionalista español y en lo que estamos todos de acuerdo, hay (puede haber, seguro que hay) un mero interés económico por parte del estado por tener un enemigo que haga poco daño y justifique muchos gastos.
 
Me acuerdo que para el tragico accidente de Spanair algun medio guachupichu tambien salio a la palestra diciendo que tenia las conversaciones de la caja negra a las pocas horas del desastre.

Esta gente son rematadamente subnormales. No es que uno tenga que tener la carrera de periodismo, simplemente con un poco de sentido comun uno se imagina que ciertas cosas no pueden ser, como (en este ultimo caso) que una camara que graba esas imagenes es imposible que resista intacta despues de la tragedia.

Y por si la neurona no les da para tanto, por lo menos que se molesten en corroborar las fuentes en lugar de dar por bueno cualquier mail que les llega con mierda.

Vaya tela marinera, aun con nuestros medios de mierda estamos a años luz de estos asilvestrados.
 
semensatan rebuznó:
Vale. Ya veo que no te vas a mover de tu enroque. Sabes que el delito no es la causa, sino la consecuencia y te empeñas en quedarte ahí agarrado a un clavo ardiendo. No te culpo, tú y casi todo el mundo en España. Muchos por ignorancia, otros por pura conveniencia.

El cumplimiento íntegro de las condenas, o la no posibilidad de reinserción mientras la banda siga en activo, serían siempre una consecuencia del carácter político-social de la situación. Parece que ya nos vamos entendiendo.

En cuanto a las condenas irrisorias que (muy de vez en cuando) deben cumplir los que roban miles de millones, son inherentes a los privilegios sociales que otorgan posición y dinero. Mientras que el trato que reciben los presos etarras, y la ley antiterrorista que facilita la detención y legaliza la tortura de cualquier ciudadano por el mero hecho de ser sospechoso de pertenecer a ETA, son efectivamente consecuencias de la naturaleza política del asunto, ya que el estado se cura en salud y se defiende contra una organización que atenta directamente contra él o contra intereses particulares vinculados a él, y siempre por un motivo con una raíz inequívocamente política como es la larga historia de desencuentro entre España y EH.
Que tu plantees una analogía que no se sostiene no quiere decir que una de las partes -la que yo sostengo- no sea cierta.

Que sea de naturaleza política el asunto, no quiere decir que sean presos políticos bajo la definición, porque eso los vuelve luchadores de las ideas, gente reprimida que no puede hablar, lo que hacen son delitos, rey g1. Al igual, que del peligro que vuelvan a la banda mientras esté activa, quizá debería forjarse un nuevo perfil de preso, que por más tiempo que se le meta en la cárcel, al salir, reincide, habrá que actuar en consecuencia. Aunque tampoco digo yo que todos los etarras que salgan lo hagan, estamos bajo ese supuesto.

Si yo voy a una comisaría en España a denunciar un robo, o tengo cualquier trato con un policía español, en el 99% de las veces (y hablo por experiencia), el trato que recibiré será siempre peor y más mezquino si cabe que el que pueda recibir un español. No soy un preso político, pero desde luego casos como muchísimos que conozco e primera mano ilustran muy bien el calado socio-político del asunto. Y si se me ocurre decir eso que dices tu (que está totalmente dentro de la legalidad), sería muy fácil que de una manera o otra se atentara contra mí o que incluso se me aplicara la ley antiterrorista.

También hay un 10% del electorado vasco, ciudadanos de pleno derecho todos, que se ven privados de su opción de voto, y otros muchos a los que no se les permite presentarse por un partido al que se declara ilegal. Eso debería pesar mas en tu concepción del asunto que por qué acción puntual es encarcelado un etarra. Ya te lo he dicho en el primer párrafo.

Lo de la ley antiterrorista por un robo, no se lo cree nadie, ni por llevar quechua style, además aquí hablamos en términos legales, decisiones de jueces, lo que hagan ilegalmente los policías no cuenta, quiero decir, no debería ser así, muchos son unos hijos de puta que te cascan en comisaria, pero no creo que este en el debate en cuestión.

Respecto a los del 10% de la población, una comentario a destacar como el tuyo es que hay un 90% o más, del electorado español (incluyendo gente de alli) que cuanto cogen un etarra desean que se pudra en la puta carcel, ¿nosotros también tenemos derecho no?, habrá que pensar en las demandas de la sociedad ¿no?. Y gracias que los dejan estudiar carreras, que la verdad es bastante increíble que siendo el estado el enemigo, luego le pidan comodidades, a ver si se tienen que dar con un canto en los dientes, al enemigo no hay que darle ni agua, no me quiero imaginar si fuese al revés.

Y yo no soy tan "españolista", a mi porque hagan referéndum de lo que sea bajo condiciones seguras. Habría que ver que diría ETA si no sale, claro seguro que es por los inmigrantes españoles, y no se que, no se cual. Y si no te dejan, te lo curras de otra manera, pero nada de tiros en la nuca con balas financiadas por arcas españolistas.
 
Frustra rebuznó:
Que sea de naturaleza política el asunto, no quiere decir que sean presos políticos bajo la definición, porque eso los vuelve luchadores de las ideas, gente reprimida que no puede hablar, lo que hacen son delitos, rey g1.

Enrócate todo lo que quieras, si no quieres ver las cosas es tu problema. En Euskadi hay presos políticos por más cosas que por pegar tiros o poner bombas lapa. Pero claro, como tu solamente quieres ver el acto delictivo en si y no el trasfondo político del asunto, tu razonamiento se queda corto, ergo no es válido. Pero tu tranquilo en tu g1...

Frustra rebuznó:
Lo de la ley antiterrorista por un robo, no se lo cree nadie, ni por llevar quechua style, además aquí hablamos en términos legales, decisiones de jueces, lo que hagan ilegalmente los policías no cuenta, quiero decir, no debería ser así, muchos son unos hijos de puta que te cascan en comisaria, pero no creo que este en el debate en cuestión.

¿Pero tu sabes leer o que?

Que a mi en España, y por el mero hecho de ser vasco, se me trata peor, no me lo tiene que decir nadie, que ya lo se yo de sobra. A punta de metralleta, sin ir mas lejos. Y si necesito denunciar algo en una comisaría, es maravilloso ver como cambian sus caras cuando se enteran de donde soy.
Pero si para ti eso es irrelevante y quieres hablar de términos legales, solo tienes que fijarte en como hay partidos políticos ilegales en Euskadi. ¿O tampoco te gusta ese debate?


Frustra rebuznó:
Respecto a los del 10% de la población, una comentario a destacar como el tuyo es que hay un 90% o más, del electorado español (incluyendo gente de alli) que cuanto cogen un etarra desean que se pudra en la puta carcel, ¿nosotros también tenemos derecho no?, habrá que pensar en las demandas de la sociedad ¿no?. Y gracias que los dejan estudiar carreras, que la verdad es bastante increíble que siendo el estado el enemigo, luego le pidan comodidades, a ver si se tienen que dar con un canto en los dientes, al enemigo no hay que darle ni agua, no me quiero imaginar si fuese al revés.

Aha, phantástico argumento. Y seguro que el 99,67% de la población quiere una casa en las islas Caimán y una cuenta bancaria en Suiza con no menos de ocho ceros.
Y obviamente los presos etarras estudian carreras (generalmente derecho) porque son presos políticos y no delincuentes comunes. Otra cosa es que a ti eso no te guste, pero eso aquí importa muy poco.

Y desde el momento en que los tratas como " el enemigo" estás reconociendo una amenaza hacia tu país en general, ergo sin darte cuenta estás dejando ver que incluso para ti son presos políticos.

Te llevas un rato contradiciendo. Demasiados sofismas que mantener, ¿no crees?

Frustra rebuznó:
Y yo no soy tan "españolista", a mi porque hagan referéndum de lo que sea bajo condiciones seguras. Habría que ver que diría ETA si no sale, claro seguro que es por los inmigrantes españoles, y no se que, no se cual. Y si no te dejan, te lo curras de otra manera, pero nada de tiros en la nuca con balas financiadas por arcas españolistas.

Eso se lo cuentas a otro. Yo en este foro siempre he defendido la consulta como una muy buena piedra de toque para empezar a construir el fin del conflicto.

Y tratar de esto, por enésima vez, y en este hilo, me hastía sobremanera. Este hilo está para que te llame HIJO DE PUTA. :lol:
 
semensatan rebuznó:
Que a mi en España, y por el mero hecho de ser vasco, se me trata peor, no me lo tiene que decir nadie, que ya lo se yo de sobra. A punta de metralleta, sin ir mas lejos. Y si necesito denunciar algo en una comisaría, es maravilloso ver como cambian sus caras cuando se enteran de donde soy.
Pero si para ti eso es irrelevante y quieres hablar de términos legales, solo tienes que fijarte en como hay partidos políticos ilegales en Euskadi. ¿O tampoco te gusta ese debate?

:137:137:137:137:137

Simiosatan, esos cuentos mejor en las ikastolas, que aqui no cuelan
 
88 rebuznó:
:137:137:137:137:137

Simiosatan, esos cuentos mejor en las ikastolas, que aqui no cuelan

Cierto. En tu puta quijotera lo único que cuela es mierda de pollo rebajada con helado de fresa.
 
88 rebuznó:
:137:137:137:137:137

Simiosatan, esos cuentos mejor en las ikastolas, que aqui no cuelan

04.jpg
 
Desde la Grecia clásica la expresión isonomía, equivalente a la igualdad ante la ley de nuestro tiempo, aparece ligada a otras modalidades de igualdad como la isegoría, igual derecho a expresar oralmente el pensamiento, y la isotimia, igual derecho de los ciudadanos para acceder a los cargos públicos.


El principio de la igualdad ante la ley anticipado ya en la isonomía griega o en la aequabilitas romana, asume una importancia decisiva en la revolución burguesa, que se propuso, entre sus principales objetivos, terminar con el sistema de inmunidades y privilegios propios del mundo feudal. En la lucha contra la arbitrariedad y el despotismo las revoluciones burguesas del XVIII proclamaron la igualdad jurídica de todos los hombres.


La igualdad ante la ley obliga a que ésta sea aplicada de modo igual a todos aquellos que se encuentran en la misma situación, sin que el aplicador pueda establecer diferencia alguna en razón de las personas, o de circunstancias que no sean precisamente las presentes en la norma" (STC 144/1988, FJ 1; en análogo sentido, las SSTC 73/ 1989, FJ 3; 68/1991 FJ 4;114/ 1992 FJ 6; 84/1993, FJ 3; 90/1994 FJ 3)

La noción de igualdad ante la ley aparece, ante todo, como la exigencia de que todos los ciudadanos se hallen sometidos a las mismas normas y tribunales. La igualdad ante la ley implica el reconocimiento de que la ley tiene que ser idéntica para todos, sin que exista ningún tipo o estamento de personas dispensadas de su cumplimiento, o sujetos a potestad legislativa o jurisdiccional distinta de la del resto de los ciudadanos.

Reduciremos al absurdo el supuesto de hecho que algunos pretenden aplicarle un criterio de relevancia que lo diferencia: ser preso politico.

No se les juzga por su condición politica, sino por pertener a banda armada, por atentar, por asesinar.....

Si no, yo podria matar mañana a Zapatero porque no respeta mi derecho de autodeterminación y a la igualdad como padre y por pretender otorgar la potestad de matar a los hijos que pueda concebir en potencia a cualquiera de mis concubinas. Lo hago por motivos politicos, luego soy un preso politico....¿Y si posteriormente se deroga la ley del aborto debo salir de prisión? PUES NO. No puedo quitarle la vida a Zapatero por mucho que desee su muerte, porque su derecho a la vida esta por encima de mis ideas politicas (y eso que él si esta ninguneando ese derecho)

Los bienes juridicos a proteger son otros y la pena se aplica por el ataque a esos bienes juridicos a proteger como son la vida, la libertad de expresión, el derecho a no ser discriminado por tus ideas pero a no imponerselas a nadie por la fuerza, el respeto del juego democratico, etc...

No se les encierra por sus ideas politicas, sino por sembrar el terror, la muerte, extorsión, el miedo en una sociedad que debiera ser libre. Por esa regla de tres, cualquier terrorista seria preso politico y tendria una eximente permanente para cualquiera de sus actos porque se basan en sus convicciones politicas.

Matar no esta justificado para salvaguardar unos pretendidos derechos de autodeterminación que esgrime una minoria frente a una mayoria (recordemos que muchisimos vascos han tenido que emigrar de su lugar de origen porque no podian vivir en libertad y no pueden votar en el Pais Vasco aunque se sientan Vascos y que la mayoria condena el terrorismo)

Quizas al principio pudiera apreciarse cierto romanticismo en la lucha armada. Pero hoy, el Pais Vasco tiene mas prerrogativas que Gales o Escocia en el Reino Unido. Hoy dia, se ha convertido en el modo de vida mercenario de alguna gentuza que le viene muy bien la extorsión y participar en la maquinaria de ETA porque tienen una clientela fidelizada (Desde tabernas, hasta fabricas de papel, supermercados, periodicos, etc...) Si no hubiera PASTA que ganar, sino proporcionara réditos ser proetarra y participar en esa organización....desapareceria.

Como por concepto, los etarras afirman que el Pais Vasco es parte de Burgos, de la Rioja, de Navarra y de Francia, podrian continuar ad eternum justificando la muerte, el terror y la extorsión en que todavia no se les han devuelto los territorios ocupados. Asi que siempre tendrian la excusa para seguir matando.

Personalmente, pienso que deberian endurecerse las penas a los terroristas por el hecho de ser terroristas. Que implica una amenaza continua a los derechos de los ciudadanos que pueden ser heridos, extorsionados, amenzados,etc.. en cualquier momento y arbitrariamente. Por organizarse premeditadamente para delinquir, armandose con autenticos arsenales para la muerte y la destrucción.

Aqui no hay ninguna guerra. Los etarras no estan oprimidos. Los oprimidos son los que no piensan como ellos y tienen que marcharse de su tierra porque no pueden vivir en paz.

BASTA YA!!

GORA ESPAÑA ESKUKO
 
Te hablare de un vinilo con millones de copias vendidas. En la cara A tenemos a EGIN y Egunkaria prohibidos y algunos de sus dirigentes encarcelados bajo la acusacion tibia, generica y erronea de pertenencia a banda armada. En la B se percibe que el motivo de tales tropelias no es otro que cohartar determinada libertad de expresion y cercenar opciones politicas que con la existencia de ETA se tornan molestas y vilipendian a los gerifaltes de turno.

Yo me lo he bajado del eMule
 
:121:121:121:121:121

Joder, aun quedan AMOS en talante.

Cuatro líneas y media, y un spoiler y se acabó el debate.

Ahora entiendo por qué últimamente te prodigas poco, Arisgo.
 
Arisgo rebuznó:
Te hablare de un vinilo con millones de copias vendidas. En la cara A tenemos a EGIN y Egunkaria prohibidos y algunos de sus dirigentes encarcelados bajo la acusacion tibia, generica y erronea de pertenencia a banda armada. En la B se percibe que el motivo de tales tropelias no es otro que cohartar determinada libertad de expresion y cercenar opciones politicas que con la existencia de ETA se tornan molestas y vilipendian a los gerifaltes de turno.

Yo me lo he bajado del eMule

¿Aralar no es abertzale?¿Aralar esta ilegalizada?
¿Será porque no hay pruebas de que financien con el dinero que reciben del estado a ETA?

Las ideas no se ilegalizan, porque es imposible. Lo que se ha ilegalizado es a una asociacion, que destinaba dinero a financiar el terrorismo.
¿A ti alguien te ha metido en la carcel por pensar como piensas?

Que vengan tus palmeros a lamerte el prepucio no quiere decir que tengas razon.
Scobar lo ha "resumido" muy bien. No son presos politicos, estan presos por delitos.
 
DerosMC rebuznó:
¿Aralar no es abertzale?¿Aralar esta ilegalizada?
¿Será porque no hay pruebas de que financien con el dinero que reciben del estado a ETA?

Las ideas no se ilegalizan, porque es imposible. Lo que se ha ilegalizado es a una asociacion, que destinaba dinero a financiar el terrorismo.
¿A ti alguien te ha metido en la carcel por pensar como piensas?

Que vengan tus palmeros a lamerte el prepucio no quiere decir que tengas razon.
Scobar lo ha "resumido" muy bien. No son presos politicos, estan presos por delitos.

https://www.elmundo.es/papel/2003/02/26/espana/1345020.html

https://www.ideasapiens.com/actualidad/politica/nacional/cierre_ diario_ egunkaria.htm


Por mas que quieras, no verás pruebas de financiación por ninguna parte. Solo verás afinidad ideológica.
Y si alguien es detenido por eso, y según vuestros propios argumentos, es un preso político.

https://www.javierortiz.net/voz/egunkaria/xabier-alegria-preso-politico

¿Desde cuando le sorbes el moco a Scobar? Esta si que es buena...
 
semensatan rebuznó:
https://www.elmundo.es/papel/2003/02/26/espana/1345020.html

https://www.ideasapiens.com/actualidad/politica/nacional/cierre_ diario_ egunkaria.htm


Por mas que quieras, no verás pruebas de financiación por ninguna parte. Solo verás afinidad ideológica.
Y si alguien es detenido por eso, y según vuestros propios argumentos, es un preso político.

https://www.javierortiz.net/voz/egunkaria/xabier-alegria-preso-politico

¿Desde cuando le sorbes el moco a Scobar? Esta si que es buena...
¿Encuentran los mismos documentos sobre objetivos a Egin y a ETA y no son lo mismo? Venga hombre

Ya te he puesto el ejemplo de Aralar. Abertzale y que condena la violencia. A esos no los veras ilegalizados porque no cometen nada ilegal.

Y scobar no se ni quien es, pero se ha currado el post
 
Ajá.

Entonces... ¿aun nos tenemos que considerar afortunados porque no se nos detenga a mas de 100.000 vascos votantes de II? ¿O como está eso?
 
Arriba Pie