A mí no me has invitado, mala persona!:99
El problema de España es el centralismo jacobino que existe (impuesto en buena medida por los borbones), que ha impuesto una única cultura pisoteando el resto de culturas autóctonas que existían dentro de España. Esto ha provocado como respuesta un resentimiento que es el que ha dado lugar a separatismos varios. Por eso la solución sería una España federal en la que se respetaran las identidades propias de cada comunidad, pero sin olvidar los lazos históricos y de sangre que nos unen como españoles. Joder, que astures, navarros, castellanos, catalanes, etc. luchamos juntos para expulsar a Mohammed de Hispania. ¿vamos a pelearnos ahora por tonterías? No olvidemos que los primeros catalanistas no querían separarse de España, sino por un lado reivindicar su propia cultura (movimiento que fue conocido como
Renaixença) y por otro, lograr una autonomía fiscal que permitiera a Cataluña prosperar económicamente, ya que consideraban que Cataluña era el motor económico de España, y una Cataluña prospera haría prosperar al resto de España.
Recordemos las palabras del gran poeta Joan Maragall:
Oda a España, Joan Maragall
El caso de Irlanda no tiene nada que ver. Allí los católicos se morían de hambre porque los colonos protestantes los habían echado de sus propias tierras y los trataban como a perros. Gentuza como Oliver Crommwell hicieron auténticos genocidios con los Irlandeses, por no hablar de las grandes hambrunas, como la del 1848, propiciada en buena medida por los especuladores de grano ingleses.
Hombre, es que por mucho que grupos como el IRA o el INLA (de los que no estoy muy a favor) tuvieran en sus orígenes unos supuestos ideales trotskistas-leninistas (que por otra parte eran la moda en la época), el caso irlandes no deja de ser el caso de un pueblo blanco (de origen celta) que lucha contra el imperialismo de un país que, a pesar de ser aparentemente "blanco, como he dicho anteriormente es de los más mestizados de Europa, a parte de que siempre ha sido la gran cuna del Sionismo (recordemos que la City de Londres siempre ha sido un gran nido de especuladores judíos desde el que se han controlado las finanzas mundiales). Eso no quiere decir que apoye a grupos mafiosos como los mencionados anteriormente, pero sí que el pueblo irlandes tiene toda mi simpatía.
Menudo gusto que tienes!! Buen grupo, si señor:
https://www.youtube.com/watch?v=5OBQBKJe3bw
Canción dedicada a uno de mis autores favoritos