Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Probablemente sea orden de arriba, así que lo lleva chungo para que el interfecto le hable en castellano.

Desgraciadamente, aunque Arisgo tiene toda la razón del mundo, no siempre se cumple la Ley.

Pues entoces la opción de brus es la más adecuada.

Arisgo rebuznó:
Si quieres que te hablen en castellano en Cataluña, tienes todo el derecho a exigirlo.

Lo mismo que yo tengo el derecho a ser atendido en euskera en Euskadi si me apetece.

Y es por ello que el euskera se exige a los funcionarios panderettos, mal que les pese.

Si dos idiomas son cooficiales lo son hasta sus ultimas consecuencias.

Yo no creo que tú tengas derecho a exigirle a otra persona que hable en tal o cual idioma. Si sabe hablar español, es más que suficiente.

PedoSinfonico rebuznó:
Yo no creo que tú tengas derecho a exigirle a otra persona que hable en tal o cual idioma. Si sabe hablar español, es más que suficiente.

1.- Esa es solo tu opinion, que en terminos de mercado foril equivale a hez purtulenta de ñu con retraso mental severo. Relativicemos.

2.- Tu opinion, ademas de apestosa y de nulo valor, es erronea. Yo de facto pero sobre todo de iure, SI tengo derecho a que en las instituciones publicas se me hable en euskera.

3.- En Euskadi no suele haber este tipo de problemas, muy pocos se cierran en banda y "obligan" a su interlocutor a hablar en tal o cual idioma. Yo he presenciado conversaciones en las que uno hablaba en euskera y el otro en castellano y tan ricamente, ambos se entendian. En Cataluña estan politizando su idioma, y me parece un error.

4.- Saber hablar castellano, depende en que lugar te encuentres, no es mas que suficiente, de hecho, si aspiras a un puesto de funcionariado publico, es del todo insuficiente.

5.- Te dedico la rima facil.

Estás batiendo tu propio record de idiotez. Has escrito el triple que yo y no me has dado ni un argumento de porqué un español, estando en España, ha de utilizar obligatoriamente otro idioma que no sea el español.

Tú no tienes derecho a obligar a nadie a hablar en otra lengua. Tienes derecho a que tu comunidad se dirija a ti en vasco, pero los funcionarios son personas, y tienen el mismo derecho que tú a escoger en qué idioma hablan.

¿Os suena Weird Al Yankovic?, es un tío que hace parodias de videoclís famosos. Tiene su gracieta.

Gñeau. No se pueden ver porque está desactivado la opción de embedding.

El Califa rojo, uno de los mejores políticos paridos por esta patria, aunque su trayectoria fue un tanto infausta e ingrata;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Qué bien habla.

Que hijo de puta! Como se puede ser tan necio. A ver si te enteras, no tengo que argumentarte nada, simplemente es asi. El fenomeno de la gravedad no se argumenta, se sabe que esta ahi.

Pero te argumentare como se llego a esta situacion. Un funcionario esta obligado a cumplir su trabajo. Su trabajo consiste en atender a los ciudadanos en la lengua oficial. Si hay dos lenguas, que sepa atender en ambas. Es decir, tu derecho como ciudadano a ser atendido ene uskera prevalece sobre el derecho a hablar la lengua que el funcionario quiera, porque el esta haciendo su trabajo.

Ademas segun tu, si no hay obligacion de obligar a expresarse en una determinada lengua cooficial en las instituciones publicas, estas dando la razon al medico que putea a los familiares de Frikatxu. Vamos, que no eres mas gilipollas porque ahora mismo no opositas.

Tu libertad termina donde empieza el derecho del otro. Es asi de simple.

Y siendo consciente de que me he explicado como el culo, tengo que decir que una mierda seca como tu no merece mas.

Si el funcionario de turno sabe la lengua me parece perfecto que atienda al que quiera en esa lengua, pero me pareceria de retromongol e hijoputa dar por culo a un funcionario que no sepa la lengua. Yo soy de la opinion del donde fueres haz lo que vieres y si viviese en una comunidad con otra lengua haria por aprenderla, pero si por circunstancias ese funcionario no se maneja por X razones hay que tener ganas de hacer perder tiempo a la maquinaria burocratica con esas gilipolleces.

Por cierto, flipo con la historia de Frikatxu, de gilipollas esta el mundo lleno. Despues van y dicen que agreden a los medios, que pobrecitos... Si son todos como ese es para abrirles la cabeza.

Joder qué diferencia el Califa Rojo con los políticos deficientes mentales de ahora. No es sólo que tenga una lógica contundente en su discurso, sino que tiene un estilo, un porte, un tono de voz, que me la ponen überdura. Lo peor es que ahora sería llamado facha. De hecho a veces he leido por ahi que el tiene la culpa de la deblacle del jilipollas integral del Lllamazares por pactar con el PP!

REspecto a lo del idioma, si no estuviera todo tan jodidamente politizado, un catalán no debería tener ningún problema en pasarse al castellano si el otro así lo pide, porque SOMOS ESPAÑA. Pero claro, como hay mucho listillo que expresa su odio a España por la lengua, así nos va. Yo veo que esto va a peor, pues la escuela nacionalista fabrica Keichis en masa. Es cierto que por otro lado toda fuerza genera su contraria, pero creo que ERC son muy listos al pedirse siempre las conselleries de Educación y Cultura, verdaderos laboratorios de ingeniería social.

patterson12ref rebuznó:
REspecto a lo del idioma, si no estuviera todo tan jodidamente politizado, un catalán no debería tener ningún problema en pasarse al castellano si el otro así lo pide, porque SOMOS ESPAÑA. Pero claro, como hay mucho listillo que expresa su odio a España por la lengua, así nos va. Yo veo que esto va a peor, pues la escuela nacionalista fabrica Keichis en masa. Es cierto que por otro lado toda fuerza genera su contraria, pero creo que ERC son muy listos al pedirse siempre las conselleries de Educación y Cultura, verdaderos laboratorios de ingeniería social.

Es el sempiterno debate, pero en parte estoy de acuerdo. No porque SEA ESPAÑA, si no por pura normalizacion linguistica, sin forzar ni dar lugar a situaciones bizarras. Yo no estoy opinando que tengas derecho a que te atiendan en catalan y en castellano, estoy diciendo que es asi. Pero es que ademas estoy de acuerdo.

Se le puede decir al medico de Frika que es un maleducado y que la ley no le ampara. Si fuese un comercio privado, los familiares podrian decir que el comerciante es un maleducado, a lo que el comerciante podria decir no se si el maleducado soy yo o ellos por llevar viviendo aqui 30 años y no haber aprendido el catalan

Hay varias lecturas para la misma situacion.

Pero ya que no te gusta politizar el idioma, para a continuacion argumentar ESTO ES ESPAÑA te dare una mala noticia ASI ES ESPAÑA.

Arisgo rebuznó:
Se le puede decir al medico de Frika que es un maleducado y que la ley no le ampara. Si fuese un comercio privado, los familiares podrian decir que el comerciante es un maleducado, a lo que el comerciante podria decir no se si el maleducado soy yo o ellos por llevar viviendo aqui 30 años y no haber aprendido el catalan

Hay varias lecturas para la misma situacion.

Pero es que no se trata de un comercio sino de un medico, entra en juego la salud y ese es otro tema, ese medico deja mucho que desear... Simple cuestion de educacion/empatia/etc.

malgusto rebuznó:
Pero es que no se trata de un comercio sino de un medico, entra en juego la salud y ese es otro tema, ese medico deja mucho que desear... Simple cuestion de educacion/empatia/etc.

Por eso, pero sobre todo porque trabaja para una institucion publica regida por esas normas, ESE MEDICO ESTA OBLIGADO A HABLARLES EN CASTELLANO SI ASI ELLOS LO DEMANDAN.

Joder, no es tan dificil de entender...

Es que el funcionario no es sujeto de derechos en este caso, sino sujeto de deberes. Y su deber es atender en ambas lenguas, puesto que así lo dice la Ley.

No sé porqué le están dando vueltas a un tema que no tiene ninguna complicación.

MarXito rebuznó:
Es que el funcionario no es sujeto de derechos en este caso, sino sujeto de deberes. Y su deber es atender en ambas lenguas, puesto que así lo dice la Ley.

No sé porqué le están dando vueltas a un tema que no tiene ninguna complicación.

Exacto

Con las cosas de la lengua hay que ir con cuidado.

Resulta que en muchas zonas catalano parlantes (zonas de Valencia) el idioma se ha perdido en detrimento del castellano en dos o tres generaciones. Mano de obra barata que venia de la Mancha.
Pongo este ejemplo por comparar con Catalunya donde hay tantos inmigrantes. O llevan la cooficialidad a rajatabla o se quedan sin idioma.
El problema es que hay mala leche por ambas partes.

Frika, con el medico lo que tienes que hacer es conseguir su email del curro y una foto suya...y ponerlo en general. MWAHAHAHA...

He leido que PODRIA haber elecciones!!!! Incluso que la sombra de Minamoto planea silenciosa, trazando circulos en el cielo gris del ocaso.
a que me presento? :lol::lol::lol:

Hombre, lo de las elecciones es divertido y tal, pero primero tendría que pedir MarXito un nuevo ayudante y creo que ya ha afirmado varias veces que se basta él solo para controlar este zoo.

De todas formas unas elecciones for the lol iban a ser divertidas. Me volvería a presentar, sólo por las risas :lol:

PedoSinfonico rebuznó:
Hombre, lo de las elecciones es divertido y tal, pero primero tendría que pedir MarXito un nuevo ayudante y creo que ya ha afirmado varias veces que se basta él solo para controlar este zoo.

Cierto. En otro tiempo puede que fuese necesario. Ahora MarXito se puede ir un fin de semana de vacaciones y al volver sólo necesita moderar cuatro o cinco hilos y quince o veinte intervenciones.

No estoy yo solo moderando este foro, caballeros. No hagan de menos al otro moderador.

PedoSinfonico rebuznó:
¿Astronauta sigue aquí?
Qué discreto, pensaba que ya no era barón en estas lindes.
Hombre, astronauta esta, y vaya si se nota su mano ferrea en cultureta.
Aqui, dada la actual coyuntura no hace falta mas que una espada. Espero que vuelvan los tiempos de cien batallas diarias, mares de sangre en convulsion constante...

Caso mas curioso es el del frutero inmascaratto, que solo se manifiesta en los mundos ocultos del MP... (dicen)...:roll:

Vuelvo a la carga con la famosa Olympus, porque voy a comprarme la tarjeta de memoria por ebay. Pero tengo dudas y como estoy de vacaciones sin la cámara no puedo resolverlas mirando el manual.

La memoria que tengo que comprar es una Olympus xD-Picture Card, ¿no? He visto que para las tarjetas tipo xD hay xD a secas y xD tipo M. En ebay he visto que sólo se venden tipo M, pero no sé si la mía no sera tipo M y hago una compra inútil. Yisas o Deros, que comprasteis la memoria, ¿cuál es exactamente?

Sacado de la Wikipedia en inglés:

Type M/M+ and Type H cards
The original xD cards were available in 16 MB to 512 MB capacities. The Type M card, released in February 2005[2], uses Multi Level Cell (MLC) architecture to achieve a theoretical storage capacity of up to 8 GB. As of August 2006, Type M cards are available in sizes from 256 MB to 2 GB. However, the Type M suffers slower read-write speeds than the original cards.

The Type H card, first released in November 2005[3], offers higher data rates than Type M cards (theoretically as much as 3 times faster). As of 2008, Type H cards are only available in 256 MB, 512 MB, 1 GB, and 2 GB capacities.

The Type M+ card, first released in April 2008[4], offers data rates "1.5 times" that of Type M cards. As of 2008, cards are available only in 1 and 2 GB capacities.

Olympus says that its xD cards support special "picture effects" when used in some Olympus cameras, though these software features are not intrinsically hardware-dependent. Type H and M+ cards however, are required in newer models to capture video at high rate (640×480×30). Due to changes in the cards' storage architecture, newer Type M and H cards may suffer compatibility issues with some older cameras (especially video recording). Compatibility lists are available for Olympus: Olympus America’s and Fujifilm’s. The newer cards are also incompatible with some card readers.

Por lo que leo, solo se diferencian en la capacidad y en la velocidad de escritura/lectura. Evidentemente, al ser las Tipo M más lentas que las otras, son también las más baratas, pero tienen la ventaja de que tienen mayor capacidad. Si no va usted a grabar video a mucha calidad o no le importa esperar un par de segundos a que se graben las fotos, con una Tipo M debería bastarle.

Yo tengo una Olympus, no recuerdo el modelo, y me compre una tarjeta de 512Mb en App, pero ahora mismo no recuerdo si es M, o H o su puta madre. A mediodía cuando llegue a casa puedo decirle el modelo de la cámara y la marca y tipo de la tarjeta, por si le sirve de algo.

MarXito rebuznó:
Si no va usted a grabar video a mucha calidad o no le importa esperar un par de segundos a que se graben las fotos, con una Tipo M debería bastarle.

No. Voy a Italia a finales de agosto y he pensado en llevarme la cámara. Supongo que empezaré a sacar fotos del paisaje y acabaré por sacar fotos de las paisanas. Gracias por la información. A ver si hago la compra.

Atrás
Arriba Pie