Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cómo se me había podido escapar ésto:

Arturo Perez-Reverte rebuznó:
VÍSTETE DE NOVIA, Y NO CORRAS

Me van a volver diabético, entre tanto gilipollas. Nunca hubo tal cantidad de soplacirios en la política, el sindicalismo, la cultura, el feminismo, la sociedad. Empieza a alterarme la salud tanto buen rollo y buenas intenciones, tanta mermelada a todas horas, tanta propuesta de besarnos masivamente en la boca para que las cosas vayan bien, tanta certeza de que con demagogia y corderitos de Norit triscando saltarines por el prado conseguiremos una España, un mundo, un universo mejor y más justo. Eso está bien para los jóvenes, cuya obligación antropológica, por edad y hormonas, es batirse en defensa de todo eso y de algunas cosas más. En tales lides se desbrava uno, y con el derroche de energía, si sobrevives a ello, y con la estiba que la realidad sacude en el morro, al final terminas madurando, camino de la serenidad, la experiencia y el razonable respeto a ti mismo, a lo que fuiste, eres y acabarás siendo. Ni más ni menos que la vida, en suma. El trámite obligatorio.

Por eso me hace echar la pota el comportamiento y discurso de tanto simple, de tanto cantamañanas y de tanto golfo apandador entrado ya en experiencia y años. Toparte en cada telediario, en cada programa de radio, en cada titular de prensa, con simplezas propias de colegas de bachillerato dichas por pavos con canas en la barba, o por tordas con edad de ser abuelas, lleva a la inevitable conclusión de que, o estamos rodeados de retrasados mentales, o se trata de que los resortes sociales han sido secuestrados por una legión de embusteros y sinvergüenzas. Aunque también puede ocurrir que todo sea lo mismo: con frecuencia, un tonto al que nadie pone límites termina convirtiéndose, por puro hábito del ejercicio, en resabiado y contumaz sinvergüenza. Y más cuando, como ocurre ahora con triste frecuencia –antes sólo ocurría con la política–, es posible hacer de cualquier ideología un rentable medio de vida.

No se trata sólo de España, claro. Lo nuestro es simple contagio. El mundo –el occidental, al menos– apunta por ahí: cantamañanismo como espíritu universal. Eso, con la que está cayendo; aunque tal vez la que está cayendo –y la que va a caer– provenga precisamente de que, cada vez más, los resortes que mueven la vida y la sociedad están en poder de perfectos tontos del haba en el sentido parmenidiano –me parece que era ése– del asunto: redondos, compactos y sin poros. Hasta no hace mucho, teníamos el consuelo de saber que, en el fondo, nadie se creía de verdad lo que circulaba como moda o tendencia; más o menos lo que pasa en Italia con la política. El problema es que ahora ya no es así. Ahora, la gente empieza a creérselo todo en serio. Y a actuar en consecuencia. En la sociedad actual, la línea más corta entre dos puntos es la estupidez. Y la dictadura que, a la larga, nos impone.

Hay un símbolo reciente de todo eso. Pensaba en ello hace un momento, cuando empecé a teclear estas líneas: Pippa Bacca, la artista italiana de treinta y tres años que hace dos meses decidió viajar, vestida de novia y haciendo autostop, por algunos de los lugares más peligrosos del planeta, en nombre de la paz, para demostrar, decía, que «cuando uno confía en los demás recibe sólo cosas buenas». Lo del traje nupcial, ojo al dato, era «metáfora de un matrimonio con la tierra y con la paz, del blanco y del femenino»; y lo del autostop, «ponerse en manos de otros viajeros y fiarse de la gente». Con tales antecedentes, a lo mejor a alguien le sorprende que, a poco de empezar el viaje, Pippa Bacca fuese violada y estrangulada en la frontera entre Turquía y Siria por un fulano con antecedentes penales. A otros, que somos unos cabrones suspicaces y mal pensados, no nos sorprende en absoluto. A los sitios peligrosos se los llama así precisamente porque hay peligro. Y el principal peligro se llama ser humano, sobre todo cuando nos empeñamos en creer que los valores que predicamos en nuestras confortables salitas de estar, discursos políticos y tertulias de la radio y la tele, son los mismos que manejan un talibán cabreado con un Kalashnikov, un africano hambriento con un machete, o cualquier hijo de puta con pocos escrúpulos y ganas de picarle el billete a una señora. Por ejemplo.

Dice el recorte de prensa que tengo sobre la mesa que a esa pobre chica la mató un turco desaprensivo. Pero, en mi opinión, el recorte se columpia. La mató la estupidez. La suya y la de la sociedad occidental, cada vez más idiota y suicida, que la convenció de que el mundo, en el fondo, es un lugar simpático que sólo necesita un traje de novia para convertirse en el bosquecito de Bambi.

El Semanal 8 de Junio de 2008

Editaría para añadir ésto, pero no se que cojones andan experimentando los admins y no me deja editar, así que añado:

La lumbreras en cuestión:

EL Pais rebuznó:
"Era un trabajo basado en la confianza en los demás". Así sintetiza Rosalia Pasqualino di Marineo el motivo que condujo a su hermana menor Giuseppina, más conocida por el nombre artístico de Pippa Bacca, hasta Turquía, donde fue violada y asesinada. La artista, que tenía 33 años y vivía en Milán, era sobrina del creador conceptual Piero Manzoni.

Las autoridades turcas encontraron el cuerpo de Pippa Bacca el pasado sábado tras detener a Murat Karatas, un parado de 38 años, que confesó haberla violado y estrangulado poco después de haberla subido en su coche, el 31 de marzo, el día que dejó de enviar noticias. Bacca había utilizado el autoestop ya en otras performances y para este proyecto Brides on tour (Novias en viaje), que realizaba junto a Silvia Moro, tenía previsto viajar de esta forma desde Milán hasta Jerusalén, "por los países tocados por la guerra", vestida de novia. "El traje era una metáfora del encuentro con el otro, la unión y la búsqueda de la parte femenina positiva, de la mujer como fuente de vida, estabilidad y sensatez", explicó ayer su hermana, directora de los Archivos Piero Manzoni en Milán.

Las dos artistas salieron de Milán el 8 de marzo y viajaron juntas por Eslovenia, Bosnia y Bulgaria, hasta Estambul. "Durante el recorrido, Silvia se hacía bordar el traje, mientras que Pippa se concentró en el ritual de lavarle los pies a las matronas de cada pueblo por el que pasaba", cuenta la hermana. Hasta entonces todo había ido bien y no hubo ningún tipo de tensión, como demuestra su blog (Brides on Tour - Spose in Viaggio - Fotoup).

A su vuelta, Bacca tenía pensado exponer los documentos del viaje en la galería Byblos de Verona. Ahora su madre Elena Manzoni quiere recoger su legado y organizar esta muestra. El funeral se celebrará el sábado en Milán.

OSLAFO?

Pippa_Bacca.jpg

1) Joder qué mal gusto el turco que se la folló, entre el sabor a mermelada de mierda y la cara que tiene ya se merece la absolución

2) que cunda el ejemplo y se nos vayan todos en plan "alianSSa chupiway de las NAZIvilizacioness"

3) cuándo se van zerolo y su novio a iorán como embajadores del homogar¡yerismo?

Arturo Pérez Reverte for president pero ya!

Hola holi,

yo quisiera dejar un regalito musical para los foreros del subforo cultura que tan amablemente nos han honrRado con su presencia en la ultima semana, para que sepan en lo que se pueden convertir como sigan por aqui...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ah, bueno, y esto otro para todos, que se que os va la canela fina...

RedTube - Beautiful tranny - Blond shemale

Catullus rebuznó:
¿Hablas vascuence, hamijo Semensatan?.

No, de momento soy trilingue, pero no euskaldun, ya que en mi mas tierna infancia las circunstancias de la vida me privaron de vivir en mi amada Euskal Herria. Todo se andara...

Porque lo preguntas, querido forero astur?

No sé porqué pensaba que eras catalán.
Mierda, lo peor del baneo es que ahora me salen todos los hilos, de todo el foro, como no leidos.

Aunque creo que esta mañana no me salía así la cosa.
Mierda.

semensatan rebuznó:
Porque lo preguntas, querido forero astur?

Por saber si podría tener otro amiguito euskaldun en este santo foro con el que practicar euskara. Estoy aprendiéndolo, despacio y sen priessa pero firme en el propósito.

semensatan rebuznó:
No, de momento soy trilingue, pero no esuskaldun, ya que en mi mas tierna infancia las circunstancias de la vida me privaron de vivir en mi amada Euskal Herria. Todo se andara...

Maketo de mierda.

Catullus rebuznó:
Por saber si podría tener otro amiguito euskaldun en este santo foro con el que practicar euskara. Estoy aprendiéndolo, despacio y sen priessa pero firme en el propósito.

Prueba con el otro trisómico del foro, Don Arisgo Putaetxe.

Concluyamos diciendo que el vasco mola y que todo el planeta debería hablarlo. Y es que una cosa es cierta, es un idioma jodidamente bello.

Catullus rebuznó:
Concluyamos diciendo que el vasco mola y que todo el planeta debería hablarlo. Y es que una cosa es cierta, es un idioma jodidamente bello.

Catallus ye amu!!!!

:lol::oops::lol::oops::lol:

Y hasta ahi llega mi bable...

En serio, supongo que hablaras varias lenguas ya para decidirte a hacerte euskaldun. La verdad es que es fascinante aprender cuantos mas idiomas mejor, descubrir vinculos insospechados, sus posibles motivos... pero vamos, seguro que hay cientos de foros en euskera en la internec, aunque claro, ninguno como este...

¡Qué grandes son Devo!

No hace mucho puse yo por aquí el video de That's good, que también chana bastante.

El de whip it no se queda atrás, putos adelantados a su tiempo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

EDITO:

Estos tambien eran bastante amos, aunque el blanco aún estaba delgado en éste vídeo :lol:

semensatan rebuznó:
Catallus ye amu!!!!

:121 Hermosa muestra de mi llingua materna.

En serio, supongo que hablaras varias lenguas ya para decidirte a hacerte euskaldun. La verdad es que es fascinante aprender cuantos mas idiomas mejor, descubrir vinculos insospechados, sus posibles motivos... pero vamos, seguro que hay cientos de foros en euskera en la internec, aunque claro, ninguno como este...
Pues sí. Aprender idiomas es una actividad enriquecedora, lo malo es no disponer de suficiente tiempo para dominarlos todos.
Por foros y complementos para aprender vasco no hay problema, pero efestivamente este foro es singular. :lol:

semensatan rebuznó:
Sera perque vas vore alguna coseta que vaig posar en la llengua de Carod Rovira en aquest foro.
Parle catala pero no parle la meua llengua. Te collons la cosa...

Maketo valenciano de mierda.

Los cambios de avatar en línea carlista tradicionalista de Catullus me inquietan y confunden.

semensatan rebuznó:
Sera perque vas vore alguna coseta que vaig posar en la llengua de Carod Rovira en aquest foro.
Parle catala pero no parle la meua llengua. Te collons la cosa...
Por lo menos hablas valenciano, lo cual me hace replantearme el que te recuerde tus origenes morunos.

Eso si, lo escribes como lo escribiria mi padre que no lo estudio en el colegio.

Pues no nos daban la lata los profesores catalanistas en el colegio e instituto sobre que el vore era vulgar y que se decia veure.Eso que se lo digan a la gente mayor de mi pueblo que hablan palabras valencianas de hace cientos de años que ya les gustaria conocer.

Retrocediendo a mis tiempos de radio local, recuerdo que uno de mis grupos favoritos para la música ambiental era Ashra Tempel, unos alemanes que empezaron por los primeros años 70.

Denominados como "música espacial" o "krautrock", es música para evadirse, tranquilizar el espíritu; con o sin sustancias. Cero estridencias, todo melodía. Contaron con el batería de Tangerine Dream de forma ocasional, y sacaron su último álbum en el 2000.

despues de leer el artículo de perez reverte uno no puede más que creer en la selección natural. Esa mujer murió (casi se suicidó) porque no llegaba al mínimo de inteligencia para sobrevivir. No hay que sentir arrepentimiento, ese turco nos ha hecho un favor con su dosis de realismo.

Semensatan no es vasco, le gustaría ser vasco pero no lo es , es como el paleto que salía en buena fuente que era un extremeño que quería ser vasco, pues igual.

Atrás
Arriba Pie