Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
karpov rebuznó:
No hombre no, la Cope y LD no valen para informarse a no ser que seas una ameba, pero para echar unas risas siempre vienen bién ;)

Qué dice caballero, es la mejor fuente de información de este país: basta con pensar lo contrario de lo que dicen, y obtendrá usted la verdad :lol::lol:.

Personalmente me aburren. Ya voy por el tercer baneo en la página de César Vidal, y en LD me jodieron la contraseña, y aún no me han contestado por qué. Este últimno caso es más sangrante, pues hay que pagar para hacerse una cuenta :twisted:.

Esto es veracidad joder :lol:

11-M_El_.png

¿Lo correcto no seria "interior investiga la pista de ETA sin descartar a al quaeda?

:lol:

Pringuis

brus lee rebuznó:
La lengua.

Lo que nos diferencia es la lengua y la conciencia de uno mismo.

Asturianos, Gallegos y Castellanos tenemos lenguas distintas. Y en Leon el leones.
¿La conciencia de uno mismo? ¿La conciencia que puedo tener de mi mismo es diferente dependiendo de si nazco asturiano o gallego?

obierzo rebuznó:
No me entendio querio Marxito. Ante todo no busco ofenderle realmente por eso pregunte si el video le ofendio nada mas. ...
Ni he mirado el vídeo.

obierzo rebuznó:
Etnicamente poco nos diferencia pero culturalmente ya es otro cantar
Otro. Ya me dirá usted la brutal diferencia entre las culturas de Galicia, Asturias, León y el Norte de Castilla.

Ya hay que tener ganas para buscar diferencias donde no las hay.

MarXito rebuznó:
¿La conciencia que puedo tener de mi mismo es diferente dependiendo de si nazco asturiano o gallego?

Interpreto que niega la pregunta que usted mismo formula.

Y le repregunto: ¿La conciencia que puede tener de usted mismo es diferente dependiendo de si nace portugues o español?

Arisgo rebuznó:
Interpreto que niega la pregunta que usted mismo formula.
¿Cuál pregunta?

Arisgo rebuznó:
Y le repregunto: ¿La conciencia que puede tener de usted mismo es diferente dependiendo de si nace portugues o español?
No lo creo. La nacionalidad no es algo que vaya unido necesariamente a la conciencia de uno mismo.

Sí puede ir unida, como es lógico, a la conciencia del individuo como parte integrante de un grupo, pero no como ente individual.

Como en los viejos tiempos, inside.

MarXito rebuznó:
¿Cuál pregunta?

Hombre de Dios, la que yo quoteaba.

No lo creo. La nacionalidad no es algo que vaya unido necesariamente a la conciencia de uno mismo.

Puede haber la misma diferencia entre Asturias y Galicia que entre España y Portugal.

PS: No busque demasiado sentido, era por hacer algo de tiempo :)

brus lee rebuznó:
La lengua.

Lo que nos diferencia es la lengua y la conciencia de uno mismo.

Asturianos, Gallegos y Castellanos tenemos lenguas distintas. Y en Leon el leones.

Idioma, territorio, vida económica y hábitos psicológicos reflejados en una comunidad cultural. Propios y particulares cada uno de ellos.

Arisgo rebuznó:
Puede haber la misma diferencia entre Asturias y Galicia que entre España y Portugal.
Y la que puede haber entre Vizcaya y Cantabria o Burgos, ¿no?

Kutxinasky rebuznó:
Idioma, territorio, vida económica y hábitos psicológicos reflejados en una comunidad cultural. Propios y particulares cada uno de ellos.
Pero no necesariamente excluyentes, que parece que es de lo que se trata últimamente todo ello.

Entre todas esas particularidades hay muchas más cosas que nos unen de las que nos separan.

Estados Unidos

¿Qúe tienen que ver un californiano con un texano, y estos a su vez, con un neoyorkino?

Nada. Pero tienen un espacio de convivencia común, y una historia, mal que les pese, común.

Así que como bien Marxito, las diferencias propias y lógicas de cada región o zona, no son excluyentes, si no más bien, una de los sustentos de los valores comunes que todos compartimos.

Eso de que la lengua nos separa es una verdad a medias, separará a algunos, pero no a todos ni mucho menos. No olvidemos que regiones como Cataluña, Valencia o Galicia son bilingües, además son bilingües en practicamente un 50% y otras como Euskadi, Navarra, León o Asturias son bilingües pero mayoritariamente hispanohablantes y sin embargo nos intentan hacer creer que la lengua española no forma parte de la cultura de esas regiones (curioso, siendo el español el idioma mayoritario de sus ciudadanos).

Es muy graciosos ver como partidos como ERC o PNV entre otros se llenan la boca con lo de la España plurilingüe que debe respetar todas las lenguas que se hablan en España y son precisamente ellos, con su ultra nacionalismo intolerante y radical los que no respetan la pluralidad lingüística de Cataluña o Euskadi con su política de imposición lingüística.

¿Como pueden partidos políticos como ERC o CIU hablar de que España es plurilingüe y debe respetar los derechos lingüísticos de todos sus habitantes y olvidarse de que Cataluña es bilingüe y debe respetar también los derechos lingüísticos de todos sus habitantes?. A día de hoy el español (o castellano) es la lengua materna y vehicular de aproximadamente la mitad de la población catalana y sin embargo a los catalanes castellanohablantes ni siquiera se les permite estudiar en su lengua, aun siendo tan oficial como el catalán y hablada por aproximadamente el mismo porcentaje de población.

Kutxinasky rebuznó:

En lo de vida económica discrepo y ratifico a la vez, porque no veo mucha diferencia entre unos sitios y si entre otras. Economicamente hablando va por zonas incluso dentro de las zonas. Y los hábitos psicológicos es lo que mas me chirría. Realmente eso creo que depende mas de la persona que de la región. Pero ya que estamos en la España de los territorios y no de la de los ciudadanos pasemos de individualidades. ¿o acaso cuando llegais todos a Madrid no os uniformais?.

MarXito rebuznó:
Entre todas esas particularidades hay muchas más cosas que nos unen de las que nos separan.

Y no te quito la razón, pero tampoco es lo mismo aquí comparar a un murciano con un asturiano que a un valenciano y a un catalán.
Brus, no iba por ahí exactamente , y hoy (o al menos hasta dentro de unas horas) no te puedo desarrollar como lo veo pero lo haré en cuanto pueda.

Mecaguen la ostia no me deis tanto trabajo en el jodido hilo de las dos españas

aqui no hay mas que fachas joderr :lol:

nah, en realidad es imposible discutir con gente que defiende el alzamiento pero en fin, me entretiene

Yo creo que si en lugar del alzamiento y la segunda répública hablasemos del siglo XXI si que sacariamos algo en claro, pero cuando nos ponemos a discutir el pasado que ya no se pude cambiar, simplemente porque es historia, nos metemos en una discusión bizantina.

La lengua es lo mas importante. Los lingüistas han demostrado que la estructura del lenguaje determina el pensamiento, y en torno a la construcción nacional es lo mas importante. En el momento que en España desaparezca una lengua como lengua común este país no tiene razón de ser.

brus lee rebuznó:
Yo creo que si en lugar del alzamiento y la segunda répública hablasemos del siglo XXI si que sacariamos algo en claro, pero cuando nos ponemos a discutir el pasado que ya no se pude cambiar, simplemente porque es historia, nos metemos en una discusión bizantina.

Es esto posible??? :lol:

En españa obviamente no. Hay que tener un nivel y un grado de madurez que los españoles nunca tendran

Bueno , creo que los bienintencionados de la transicion, quisieron hacer como una especie de partida desde cero, para crear algo nuevo cediendo todos en teoria. Aunque el tiempo ha demostrado que quien cedio fue la derecha y no el frente popular.

Es lo que hay.

Pues yo creo que el debate abierto es sano.

Tarde o temprano tenderemos que pasar por lo que la Transición no quiso que pasásemos, pero habremos de hacerlo de todos modos.

Cuanto antes se empiece, antes terminaremos. A ver si así podemos dejar de una vez por todas el pasado donde debe estar, y ponernos a mirar hacia adelante de una puta vez.

Tenemos un potencial tremendo, siempre lo he creído, pero centramos nuestros esfuerzos en el objetivo equivocado.

ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
Eso de que la lengua nos separa es una verdad a medias, separará a algunos, pero no a todos ni mucho menos. No olvidemos que regiones como Cataluña, Valencia o Galicia son bilingües, además son bilingües en practicamente un 50% y otras como Euskadi, Navarra, León o Asturias son bilingües pero mayoritariamente hispanohablantes y sin embargo nos intentan hacer creer que la lengua española no forma parte de la cultura de esas regiones (curioso, siendo el español el idioma mayoritario de sus ciudadanos).

Mande? Asturias donde es bilingue??? :shock:

Yo estoy con los que opinan que hay mas que une que separe, a lo unico que realmente se puede aferrar el independentismo es a la lengua porque el resto no son mas que pequeños matices y se intentan aferrar a eso para sentirse diferentes, pero bueno, para gustos los colores. Si realmente nos ponemos a diferenciar al final yo no tengo nada que ver con mi vecino de puerta...

Tenemos un potencial tremendo, siempre lo he creído, pero centramos nuestros esfuerzos en el objetivo equivocado.

Realmente complicado el tema cuando nuestros politicos son los primeros que lo unico que hacen es lanzarse mierda unos a otros para intentar mantenerse en el poder. Algun dia tendremos alguna opcion seria?

Mecaguen la ostia no me deis tanto trabajo en el jodido hilo de las dos españas

aqui no hay mas que fachas joderr :lol:

nah, en realidad es imposible discutir con gente que defiende el alzamiento pero en fin, me entretiene

Y yo de ti lo iba dejando porque te están poniendo el culo del tamaño de mi lavadora.

Una revolucion burguesainfantil... Desde luego estos niños de hoy en dia ya no saben como divertirse..Mas vendimia es lo que hace falta me parece ami

88 rebuznó:
Y yo de ti lo iba dejando porque te están poniendo el culo del tamaño de mi lavadora.

No sera por argumentos pues, quitando la tipica propaganda franquista. Vemos diferentes realidades amigo.

obierzo rebuznó:
Una revolucion burguesainfantil... Desde luego estos niños de hoy en dia ya no saben como divertirse..Mas vendimia es lo que hace falta me parece ami

Tiene gracia lo de la vendimia, jajajaja, cuantos universitarios estaran recogiendo en el levante o en la campaña de la manzana en alemania por que no encuentran un trabajo para su titulacion, frente a milesanormales sin estudios, sin capacidad de razocinio que estan en los cuerpos de seguridad.

Lo que hace falta es dejar de escuchar a subnormales de 20 años con los sloganes de su bisabuelos.

boroto rebuznó:
No sera por argumentos pues, quitando la tipica propaganda franquista. Vemos diferentes realidades amigo.

Si, y a un argumento tuyo te estampan tres que te dejan como un retrasado.

Pero bueno, alla tú, todos sabemos que eres feliz en los mundos de yupi.

Atrás
Arriba Pie