Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os faltan huevos a todos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Graciasporvenir rebuznó:
1-Interjc. Dícese de la bronca con la parienta.

Sí si lo he entendido. Me da, en cambio, que usted no. Ser señor de su destino y capitán de su alma es un principio que no se cumple siemrpe en la vida. De ahí lo del junco: que llega un momento que si queire seguir deciciendo sobre sí mismo, llega un momento en que o le superan las circunstancias (se rompe por oponerse al viento) o se debe amoldar a lo que le toca (se deja agitar por el viento).

Poco está aprediendo usted de sus 31 años vividos, me temo.
Nada de nada.

Graciasporvenir rebuznó:
Sí.

Bueno, al menos no todo. Sí que existen escenarios, puntos en la vida que te viene dadas por una serie de casualidades a la vez que no tiene explicación sin un algo que las ponga una tras de otra, que las dirija, que las dé un sentido, y que a partir de ahí, en ese escenario que srgido por casualidad, tú tengas que decidir y actuar
Calmémonos un poco, relajémonos, y analicemos lo que estamos diciendo.

¿Quién o qué dirige las casualidades que se conjuran para hacerle actuar? ¿Dios? ¿El Demiurgo? ¿Ladislao Kubala?

Que yo tenga que decidir y actuar no tiene en absoluto nada que ver con las casualidades que me hayan llevado hasta el punto de tener que decidir o actuar, y mucho menos aún esas casualidades están provocadas por algo o alguien que quiere que yo decida o actúe. Es una visión un poco simplista de la complejidad de la existencia. ¿No soy responsable entonces, puesto que las condiciones que me obligan a decidir están provocadas y, por tanto, no me queda más opción que hacer lo que alguien ya ha decidido por mi? ¿Soy una marioneta del inmutable destino?

Y lo del junco es totalmente lo opuesto a lo que yo estoy diciendo. El junco no decide si cede al viento o se rompe, es el viento el que lo hace por él, soplando con mayor o menor fuerza, en tal o cual dirección.

Graciasporvenir rebuznó:
Yo en cambio de usted, ya no espero nada.:twisted:
Sí, ale, venga, que ya pasó.

Nada de nada..

...no se ahoga.

Calmémonos un poco, relajémonos, y analicemos lo que estamos diciendo.

¿Quién o qué dirige las casualidades que se conjuran para hacerle actuar? ¿Dios? ¿El Demiurgo? ¿Ladislao Kubala?

Que yo tenga que decidir y actuar no tiene en absoluto nada que ver con las casualidades que me hayan llevado hasta el punto de tener que decidir o actuar, y mucho menos aún esas casualidades están provocadas por algo o alguien que quiere que yo decida o actúe. Es una visión un poco simplista de la complejidad de la existencia. ¿No soy responsable entonces, puesto que las condiciones que me obligan a decidir están provocadas y, por tanto, no me queda más opción que hacer lo que alguien ya ha decidido por mi? ¿Soy una marioneta del inmutable destino?.

No siempre decidimos sobre nuestra vida y nuestro futuro. Esto lo entiende hasta 88. Usted si no estudia, holgazanea y no va a clase, lo más seguro que suspenderá, es su elección, y su futuro se verá marcado por eso. En cambio si usted estudia, es metódico, disciplinado, aprobará, y podrá conseguir el trabajo que desa. Pero esto no es siempre así.

Usted lo que plantea es que la vida es una ley universal, por qe si todo depende de nosotros. de nuestras actuaciones, de nuestras elecciones, entonces, A+B siempre será C, ya que los directores de la pelícla de nuestra vida somos nosotros. Pero lo que pasa es que A+B no es siempre C. Nuestra vida se ve bombardeada innumerables veces por una serie de coincidencias, encuentros casales de personas, o acontecimientos casuales de mayor o menor importancia, y en ocasiones, esas coincidencias se unen, se alinean para dar lugar a un nuevo rumbo o un giro en nuestro sendero de la vida. Y personalmente pienso que esas ordenación de causalidades no es aleatoria, es arbitraria, y que algo o algien las decide. Llámelo Destino, Fato, Yavhé, Alláh, cómo quiera.

Y lo del junco es totalmente lo opuesto a lo que yo estoy diciendo. El junco no decide si cede al viento o se rompe, es el viento el que lo hace por él, soplando con mayor o menor fuerza, en tal o cual dirección..

El ejemplo del junco no se basa en que si él decide si cede al viento, lo que trato de mostrar es lo opuesto: que es el junco el que decide si hacer frente o no al viento, aún a sabiendas de las consecuencias. No tome el ejemplo en sentido literal.

Sí, ale, venga, que ya pasó.

logo3b.jpg

Graciasporvenir rebuznó:
No siempre decidimos sobre nuestra vida y nuestro futuro. Esto lo entiende hasta 88. Usted si no estudia, holgazanea y no va a clase, lo más seguro que suspenderá, es su elección, y su futuro se verá marcado por eso. En cambio si usted estudia, es metódico, disciplinado, aprobará, y podrá conseguir el trabajo que desa. Pero esto no es siempre así.
Sorpresón. No tenía ni la más remota idea de que yo decido lo que quiero hacer (estudiar mucho), ni de que otros pueden influir en mi decisión (el profesor me suspende por que se le pone en los cojones).

Graciasporvenir rebuznó:
Usted lo que plantea es que la vida es una ley universal, por qe si todo depende de nosotros. de nuestras actuaciones, de nuestras elecciones, entonces, A+B siempre será C, ya que los directores de la pelícla de nuestra vida somos nosotros. Pero lo que pasa es que A+B no es siempre C. Nuestra vida se ve bombardeada innumerables veces por una serie de coincidencias, encuentros casales de personas, o acontecimientos casuales de mayor o menor importancia, y en ocasiones, esas coincidencias se unen, se alinean para dar lugar a un nuevo rumbo o un giro en nuestro sendero de la vida. Y personalmente pienso que esas ordenación de causalidades no es aleatoria, es arbitraria, y que algo o algien las decide. Llámelo Destino, Fato, Yavhé, Alláh, cómo quiera.
No, yo no digo que A+B = C. Yo digo que A+B = C, ó D, ó E, etc. Resultado completamente diferente para la misma operación, todas las veces que se haga. Aunque nos encontremos mil veces en la misma situación, y tomemos esas mil veces la misma decisión, el camino que se abre ante nosotros es totalmente nuevo e inexplorado.

No hay destino, ni Demiurgo, sino caos.

Sí hay Dios, por supuesto, pero para algo nos ha dotado del Libre Albedrío.

Aceptar los golpes según vienen, sin restarles importancia, pero sin darles más que la que merecen. Extraer de ellos siempre alguna enseñanza, alguna experiencia válida, y la próxima vez que lleguemos a otra encrucijada, utilizar esa experiencia para hacer la mejor elección.

Caos.

Graciasporvenir rebuznó:
El ejemplo del junco no se basa en que si él decide si cede al viento, lo que trato de mostrar es lo opuesto: que es el junco el que decide si hacer frente o no al viento, aún a sabiendas de las consecuencias. No tome el ejemplo en sentido literal.
Evidentemente, el junco decide hacer frente al viento o plegarse a él, lo que no decide es como le viene el viento, ni tampoco piensa que el cómo venga el viento ha sido decido de antemano por algún poder superior.

MarXito rebuznó:
Sorpresón. No tenía ni la más remota idea de que yo decido lo que quiero hacer (estudiar mucho), ni de que otros pueden influir en mi decisión (el profesor me suspende por que se le pone en los cojones).

No me sorprende absolutamente nada su desconocimiento sobre la materia.

MarXito rebuznó:
No, yo no digo que A+B = C. Yo digo que A+B = C, ó D, ó E, etc. Resultado completamente diferente para la misma operación, todas las veces que se haga. Aunque nos encontremos mil veces en la misma situación, y tomemos esas mil veces la misma decisión, el camino que se abre ante nosotros es totalmente nuevo e inexplorado...

MarXito rebuznó:
No hay destino, ni Demiurgo, sino caos...

Existe Destino por definición, pues todos morimos, lo cuál es inmutable e inevitable, hagamos lo que hagamos, tomemos la decisión que tomemos. Y existe Destino en mchos otros ámbitos de la vida que no somos capaces de percibir.

Eso no quita que, a la par, podamos elegir. Esto lo resume usted bastente bien, mejorable, pero bien:

MarXito rebuznó:
Sí hay Dios, por supuesto, pero para algo nos ha dotado del Libre Albedrío.

MarXito rebuznó:
Aceptar los golpes según vienen, sin restarles importancia, pero sin darles más que la que merecen. Extraer de ellos siempre alguna enseñanza, alguna experiencia válida, y la próxima vez que lleguemos a otra encrucijada, utilizar esa experiencia para hacer la mejor elección..

Plenamente de acuerdo con la primera parte del párrafo, sigo afirmando que no siempre se puede extraer algo bueno de un golpe, que todo lo que se extraiga compense el daño recibido. Existen golpes por que sí, sin qe aporten nada.

MarXito rebuznó:

Y usted más.

MarXito rebuznó:
Evidentemente, el junco decide hacer frente al viento o plegarse a él, lo que no decide es como le viene el viento, ni tampoco piensa que el cómo venga el viento ha sido decido de antemano por algún poder superior.

Y dale. Coño, es una me-tá-fo-ra, deje de pensar en el junco en sentido literal.

narf rebuznó:
En base a la última respuesta de william en el hilo de los cojones de mahoma, se me ha ocurrido un hilo sobre subnormalidades pseudocientíficas de los integristas religiosos variados. ¿Lo hago?

Sin riesgo, no hay gloria.:lol:

Qualitysex rebuznó:
Tenga en cuenta que este hilo es broncochat, y se reparten muchas hostias. Me da que juega Ud. el papel de pececillo en medio de tiburones. Póngase las pilas y saque los dientes, que si no le devorarán rápidamente, cosa que no me agradaría.

En todo caso, bienvenido, y preséntese, coño, que sepamos algo de por dónde va, si le va a dar caña a gpv o a hammer.

Pues no se si juego el papel de pez pequeño en jaula de tiburones, pero espero que sea transitorio.

Respecto a los señores hammer y gpv, pues no lo sé, pues yo lo que pido son políticos que hagan bien las cosas. Según esté de acuerdo con no o con otro, les dare cera o aplausos.

barriKada rebuznó:
Ahá y esa frase es...
Son argumentaciones válidas:
Uno es un argumento basado en la estadística: número de Carrefour en Pamplona que son una mierda= 1 (el que hay). Luego tenemos un 100% de Carrefours en Iruña que son una mierda.
Otro es un argumento basado en la cita de autoridad:
en Pamplona no se folla, tito Torbe dixit (https://www.putalocura.com/sexo/como_ligar/639/navarra.html ).
¿Cuáles son tus argumentos?
Monofrase haciéndote el superior, cuando sabes perfectamente que lo que digo es irrefutable y no reculas:
Carrefour de Iruña caca
Pamplona = feas y poco follar

Porque me contestas a algo que no te he preguntado??

Espera, que te ahorro el trabajo, el carrefour es una mierda y las mujeres de Iruña son feas.
Me lo has preguntado en el hilo del PP vasco y no te iba a responder allí, porque eso no es el broncochat. Pero acepto tus disculpas por recular y admitir lo evidente.

Tres páginas, tres páginas para llegar a la 666, y el foro explotará o MarXito quedará como un impostor.

por que es una mierda el carrefur? yo siempre compro ahi la priva, siempre

Graciasporvenir rebuznó:
Tres páginas, tres páginas para llegar a la 666, y el foro explotará o MarXito quedará como un impostor.

Te has planteado que MarXito puede cerrar el hilo en la 665 y abrir "Hilo Oficial Forobroncochat - Pasen y desvaríen, que es gratis. II "

Aquí no explotará nada, lo que esta muy bien, porque paso buenos ratos leyendoos hijosdemilputas.

A ti menos porque eres un sociata de mierda capaz de vender a su abuela por hacerle una mamada a ZP. ;)

¿No se os ha pasado por la cabeza, aunque sea solo por un par de nanosegundos, que semensatan ha podido morir?

¿No pensáis eso ante casos de foreros que se pasan aqui todo el puto dia a diario posteando las 24 horas, y de golpe y sopetón se tiran un mes seguido sin aparecer para nada en el foro?

jocelyn rebuznó:
¿No se os ha pasado por la cabeza, aunque sea solo por un par de nanosegundos, que semensatan ha podido morir?

¿No pensáis eso ante casos de foreros que se pasan aqui todo el puto dia a diario posteando las 24 horas, y de golpe y sopetón se tiran un mes seguido sin aparecer para nada en el foro?

¿Y tú quién hostias eres?.

Atrás
Arriba Pie