En el caso de Latinoamérica, sí. Argentina y México son países diamentralmente opuestos. Incluso existe una relación de odio entre ellos.
Yo soy descendiente de españoles y polacos, no corre sangre india por mis venas. Pero cuando vivía en la Argentina, me sentía la "negra" siempre.
En eso no eres diferente a, digamos, aproximadamente el 100% de los latinoamericanos, ya que, aparentemente, por las venas de ninguno corre más que sangre europea, en una proporción de, digamos, un 100% aproximadamente.
Ahora bien, teniendo en cuenta que dices que eres polaca, habría que ver en qué años emigraron tus antepasados, ya que, como sabrás, Polonia, junto con Rusia, se volvió lugar predilecto de inmigración judía cuando la peste asoló europa, y los judíos fueron culpados de haberla traído , porque, encima, fueron poco propensos a ella accidentalmente, por ciertos hábitos peculiares de su religión. Con lo cual comenzó una ola de progroms y persecuciones que los llevó a emigrar masivamente a esas tierras. Por eso en Argentina le llaman rusos a los judíos. Comentar que no iban tan desencaminados los que los culpaban, ya que fueron mercaderes genoveses los que con sus barcos la trajeron, no es dificil imaginar que el afán de lucro determinó las condiciones en que ocurrió el suceso.
En resumidas cuentas, que si eres de origen polaco, de gente que emigró a LA, tienes bastantes papeletas de que sangre judía corra por tus venas, no es que un polaco en LA tenga que ser judío por fuerza, aunque yo todos los que he conocido lo son.
Luego entonces, pudiera ser que por ahí te venga a ti lo que sea que te haya venido.
Los problemas de los argentinos son con los chilenos, uruguayos, brasileños, paraguayos y supongo que etc. pero no con los mejicanos, no inventes. El problema que puedan tener con los mejicanos es similar al que puedan tener con cualquier otro latinoamericano, y tiene que ver con su merecida fama de humildes, sencillitos y carismáticos. Y todo ello viene de la raza, por cierto.
no me vuelvas a llamar mono, porque tú estás en peor situación.
Saludos :D
Yo no te he llamado mono, te he llamado platirrina.
Pero si te ofende, a partir de ahora, te llamaré platirrina linda, para que veas que te lo digo con cariño.
narf rebuznó:
Sencillo y sentimental, puede, pero progre, lo que se dice progre, como que no...
¿Como que progre no? ¡yo soy tan progre como el que más! a ver, ¿a quien conoces que sea más progre que yo?