Hilo Oficial : Juegos de Estrategia

Señoroso para matar tiranidos, aliens para los no freaks, es muy facil, para mi son los enemigos mas debiles y los mas dificiles los putos eldars.

Yo siemrpe he llevado siempre esta 4 escuadras:

*Thaddeus, marines de asalto, con el salto de combate triunfas, no solo te cargas a la mayoria de tiranido pequelos, ademas los dejas dispersas y atontados.

*Tarkus, marines normales, unidad de apoyo que va muy bien y las granadas hacen maravillas. Si le pones armadura de exterminador no le podras equipar granadas, en ese caso hay que pasarle las granadas de fusion a Thaddeus.

*Avitus, escuadra de devastadores, este es la maquina de matar tiranidos, los tiranidos son debiles al daño por bolter pesado, ametralladora gorda para los no freaks, si juegas al dawn of war 2 en la campaña original, avitus debe llevar siempre equipado un bolter pesado, da igual que tengas un lanzacohetes o cañon de plasma, un bolter pesado mierder te resultara mas efectivo. Usa fuego concentrado contra tiranidos gordos, malos finales o carnifex.

*Comandante, o carne de cañon, el comandante especializado a dar toñas en combate cuerpo a cuerpo solo sirve para usar los botiquines, atraer a los enemigos normales y quitarle vida a los bichos gordos si lo equipas con algun arma de energia. Es casi obligatorio ponerle un reactor o una mochila de teletransporte.

La tactica es sencilla, primero te adelantes con el comandante, con un salto o teleport, los bichos van a por el, entonces saltas con thaddeus, haces mucho daño, usas grito de batalla con el comandante y mientras das toñas en combate las dos unidades restantes aniquilas a lo tiranidos de alrededor.
 
SeñorOso rebuznó:
Tiene hasta su lógica si te paras a pensar en que las lanzas pinchan. :lol:
A mí me han derribado helicópteros de combate a flechazos.

Lógica aplastante vamos, que con flechas tiren abajo helicopteros. Ni en avatar, hoijan
 
SeñorOso rebuznó:
Qué por culo me estan dando los aliens en el Dawn of War

Loser. :D

sabran rebuznó:
Táctica racional

Bien dicho.

Filimbi rebuznó:
Lógica aplastante vamos, que con flechas tiren abajo helicopteros. Ni en avatar, hoijan

En libertad el presunto autor del derribo de un helicóptero
Luis Perezagua Galán, el presunto autor del derribo de un helicóptero del Ejército de Tierra en la sierra de Madrid tras lanzar contra él una piedra el jueves, fue puesto ayer en libertad sin fianza por el titular del juzgado de instrucción de Colmenar Viejo.
 
Galactic Civilizations 2.

Estrategia por turnos completísima. Empiezas con una colonia inicial y debes explorar tu galaxia, colonizando toda roca habitable que encuentres (y muchas de las que no son habitables las terraformas).

Por defecto todas las demás civs son neutrales al comienzo de la partida. Puedes comerciar con ellas, aliarte, sobornarlas o conquistarlas culturalmente, haciendo que los colonos de sus planetas se rebelen y se unan a tu imperio.

Un árbol tecnológico casi imposible de investigar al completo.

Más de 10 civilizaciones distintas a elegir (aunque tampoco importa porque puedes crear una propia al mínimo detalle, incluyendo, y ésto es cojonudo, el diseño pormenorizado de todos tus tipos de naves: militares, comerciales, etc.)

También hay votaciones democráticas para hacer que tu facción política controle el senado o para declararle la guerra a otra civ (siempe que desarrolles esa tecnología, porque también puedes ganar siendo un dictador y asfixiar de impuestos a tus ciudadanos, aunque tu índice de aprobación social se resiente).

Las relaciones con los vecinos dependen de factores tan diversos como tu nivel de diplomacia, tu potencia militar, el comercio, las fronteras cercanas, las rencillas históricas, el alienamiento ético.

La guerra nunca se determina por el número de unidades que tengas sino por la efectividad de tu ejército. Por ejemplo tu principal enemigo puede tener 100 naves más que tú pero si te has ocupado de espiarle y ver el equipamiento de sus naves puedes crear una armada específicamente configurada para arrasarlo incluso con gran desventaja numérica.

Además hay eventos aleatorios que pueden cambiar el rumbo de la partida, como que la ONU galáctica (:lol:) vote hacerle un bloqueo económico a las civilizaciones malignas, o que aparezcan nuevas razas de la nada para complicarte los planes.

Aunque tenga tantas variables y su lógico proceso de aprendizaje, la interfaz es simple. Hay varias expansiones, pero yo juego con la Dark Avatar 1.6 porque los del Clan Dlan le hicieron una traducción al castellano.

Al que le guste la estrategia de verdad, se lo recomiendo. Una joya como mi polla.
 
Dick W.Onion rebuznó:
Galactic Civilizations 2.

Estrategia por turnos completísima. Empiezas con una colonia inicial y debes explorar tu galaxia, colonizando toda roca habitable que encuentres (y muchas de las que no son habitables las terraformas).

Por defecto todas las demás civs son neutrales al comienzo de la partida. Puedes comerciar con ellas, aliarte, sobornarlas o conquistarlas culturalmente, haciendo que los colonos de sus planetas se rebelen y se unan a tu imperio.

Un árbol tecnológico casi imposible de investigar al completo.

Más de 10 civilizaciones distintas a elegir (aunque tampoco importa porque puedes crear una propia al mínimo detalle, incluyendo, y ésto es cojonudo, el diseño pormenorizado de todos tus tipos de naves: militares, comerciales, etc.)

También hay votaciones democráticas para hacer que tu facción política controle el senado o para declararle la guerra a otra civ (siempe que desarrolles esa tecnología, porque también puedes ganar siendo un dictador y asfixiar de impuestos a tus ciudadanos, aunque tu índice de aprobación social se resiente).

Las relaciones con los vecinos dependen de factores tan diversos como tu nivel de diplomacia, tu potencia militar, el comercio, las fronteras cercanas, las rencillas históricas, el alienamiento ético.

La guerra nunca se determina por el número de unidades que tengas sino por la efectividad de tu ejército. Por ejemplo tu principal enemigo puede tener 100 naves más que tú pero si te has ocupado de espiarle y ver el equipamiento de sus naves puedes crear una armada específicamente configurada para arrasarlo incluso con gran desventaja numérica.

Además hay eventos aleatorios que pueden cambiar el rumbo de la partida, como que la ONU galáctica (:lol:) vote hacerle un bloqueo económico a las civilizaciones malignas, o que aparezcan nuevas razas de la nada para complicarte los planes.

Aunque tenga tantas variables y su lógico proceso de aprendizaje, la interfaz es simple. Hay varias expansiones, pero yo juego con la Dark Avatar 1.6 porque los del Clan Dlan le hicieron una traducción al castellano.

Al que le guste la estrategia de verdad, se lo recomiendo. Una joya como mi polla.

lo unico que te ha faltado ha sido poner algunos links del juego

https://www.vagos.es/showthread.php?t=454148
 
Cagondiez me peta al ponerle la traducción.

Otros links por ahi ?
 
Hoy, tras unos cuantos turnos (Galia, Iberia, Britania y Siracusa conquistadas con los Julios) me ha vuelto a petar el ROME TW. Que hijosdeputa (no sé todavía quienes o qué), pero que hijosdeputa.

Archivos corruptos de guardado (todos), BIEN.
 
Maralok, recuerdo que en algún otro hilo pusiste una captura de pantalla con todos los últimos de la serie Total War instalados, ¿de dónde te los descargaste?. He conseguido instalarme el Medieval 2 pero me está costando Dios y ayuda encontrar un puto crack funcional y sospecho que el instalador era de mercadillo o algo. Help me, Doctor Zaius :cry:
 
¿nadie ha jugado al praetorians? Ya tiene sus años pero es un juegazo. Dejas de lado lo de recoger recursos y te centras en la estrategia, con el factor terreno como determinante. Metes un par de divisiones de arqueros en un bosque elevado y armas la de san canuto. Luego estan las batallas de cientos contra cientos en campo abierto, con la caballeria intentando rodearte para zumbarse a tus arqueros y demas detalles que lo hacen muy atractivo.

6f7faqe.jpg


Legions%20from%20praetorians%20in%20turtle%20formation.jpg
 
Pues yo ultimamente cuando tengo algun hueco, he desempolvado el Warcraft III y estoy disfrutando de lo lindo. Me encanta.

Creo que me ha dado ultimamente el rollo retro y voy a tener que volver tambien al C&C, genial, fue el juego que me engancho a la estrategia en tiempo real

Saludos
 
semete rebuznó:
¿nadie ha jugado al praetorians? Ya tiene sus años pero es un juegazo. Dejas de lado lo de recoger recursos y te centras en la estrategia, con el factor terreno como determinante.

Eso que has comentado es muy interesante (el juego en sí no lo he jugado) pero es cierto que se ha dejado de lado la obtención y administración de recursos en general en el mundo del RTS (real-time strategy) para acabar centrándote en el combate. Con THQ con como punta de lanza (su Company of Heroes y su evolución, el Warhammer 40k 2) se ha ido remitiendo este aspecto del género, algo que ya os digo que va ha cambiar tras la salida en julio del Starcraft 2.

Como apunte decir que ahora estoy jugando al Front Mission 3 en la psp, estrategia por turnos de la buena y un gran precedente de nuestro amado "De Jeanne chaos" de la PSP.
:lol::lol::lol:
 
Resubo este hilo para solicitar ayuda de los magos del PC.

Me han pedido recomendación sobre juegos de estrategia que no consuman muchos recursos (creo que para un Pentium III cortito y viejuno), aparte de Pretorians y Starcraft ¿cual se les ocurre?

Gracias mil
 
Naranjuto rebuznó:
Resubo este hilo para solicitar ayuda de los magos del PC.

Me han pedido recomendación sobre juegos de estrategia que no consuman muchos recursos (creo que para un Pentium III cortito y viejuno), aparte de Pretorians y Starcraft ¿cual se les ocurre?

Gracias mil

El KKND era la ostia, aunque no se que tal le habran sentado los años. Los Red alert, Commandos...
 
Red Alert 2 + Yuri's revenge

Ahí hay horas.
 
Supongo que algunos ya habréis probado el nuevo Civilization. Opiniones quiero.
 
Naranjuto rebuznó:
Resubo este hilo para solicitar ayuda de los magos del PC.

Me han pedido recomendación sobre juegos de estrategia que no consuman muchos recursos (creo que para un Pentium III cortito y viejuno), aparte de Pretorians y Starcraft ¿cual se les ocurre?

Gracias mil

Combat Mision: Beyond Overlord. Creo que tiraría en un ordenador así; aunque es mejor el Operación Barbaroja que creo que pide algo más de requisitos. Infinitamente mejor que cualquier ETR que se haya comentado (o directamente existido): desde Dune a Starcraft 2 pasando por todos los Total War.

Los Combat Mision son juegos tácticos, por turnos, que representan el combate de la Segunda Guerra Mundial de una manera tan exhaustiva que tira de espaldas. Nada de barritas de vida: tablas de penetración de proyectiles, balísitca real tiro a tiro, reglas de moral, desfase entre orden y ejecución, fuego amigo, niebla de guerra absoluta, asimetría de fuerzas, etc. Pero no tienes que estudiártelo durante meses para sacarle partido como el War in the Pacific.
Las situaciones que se dan en el juego son acojonantes. Por ejemplo, tienes un par de pelotones de rusos desarrapados, aunque veteranos, a los que les cae artillería del 88, que cuentan con un par de rifles y granadas RPG, y tienen que defender una posición. Un Tiger que llega de fundirse cara a cara 5 blindados rusos te va a tomar la posición. Como te localice te folla con las ametralladoras a tus ruskies ¿Qué haces? Pues reptar como un gusano por la maleza para acercarte al tanque e intentar joderle las cadenas. La resolución puede acabar de cualquier manera. O los tuyos despanzurrados, o el tanque inmovilizado y, debido a la crisis mental que les produce estar empantanados a los operarios, éstos salen echando ostias abandonando el Tiger.

Hay escenarios en los que con una división de infantería a media potencia tiene que enfrentarse a otra mecanizada con blindados de apoyo. El uso acertado del terreno puede dejar en ridículo al contrario, con todos sus vehículos ardiendo.

Una serie de juegos tremenda la de los CM, que me hicieron ver a los ETRs como juegos de críos.
 
_ICARVS_ rebuznó:
Supongo que algunos ya habréis probado el nuevo Civilization. Opiniones quiero.

Hablo sobre lo que he leído. Yo no lo tengo. Parece que se han pasado con las unidades a distancia. Al final se resume en formar una línea con esas unidades detrás de las otras, y fundirte al enemigo uno a uno sin enfrentamiento. Nada que ver con las unidades de asedio de los juegos anteriores. A mí los stacks de la muerte no me gustaban nada, pero este nuevo sistema está teniendo muchas críticas. Por otro lado he leído que el juego en XP petardea mucho.
Han eliminado las religiones, y añadido ciudades estado neutrales cuya relación con ellas (conquista o colaboración) puede variar mucho el juego.

Yo me lo pillaría por probar, pero es de Steam, así que paso porque odio esa plataforma. Y soy demasiado torpe para conseguirlo pirata si no me dicen exactamente qué tengo que descargarme y desde dónde.
 
Ayer merodenado en el Game acabé pillándome el Heroes of Might & MAgic V por 3 leuros, joder que vicio de juego :121 , ya no me acordaba de que esto era pura drogaina.

Foto+Heroes+of+Might+and+Magic+V.jpg
 
Mariconas,un hilo de juegos de estrategia y nadie habla de :

dungeon-keeper.jpg


El mejor juego de estrategia de la historia, ha envejecido un poco mal, pero no hay nada igual a esto. Os puedo decir facilmente 500 clones del Comand and Conquer,del Warcraft o del Civilization pero como este no hay otro igual(obviando la secuela, claro)

La de horas que le eche, como chanaba ser el malo y luchar contra los buenos.Cada vez que terminabas una misión te quedas ansioso por que nueva sala vas a poder construir y cada vez que entra una nueva especie a la mazmorra estas deseando de entrenarla para verla luchar
 
Etiquetas Etiquetas
foreros que se creen patton
Arriba Pie