Hilo oficial sobre TDT, aparatos, software, add-ons...

Lebrom rebuznó:
Gracias por la respuesta Lamf, pero ¿si busco ver los partidos por la patilla de basket y demás? Aunque no consigue la resolución que debería

Mediante HDMI no. "Saca" la señal del Pc al televisor mediante VGA, por ejemplo (640×480), y sin problemas. El PAL de toda la vida funciona sobre 625 líneas, para que te hagas una idea comparativa. Vamos: vas sobrao.




bocatachoped rebuznó:
¿que mas da que no tenga salida HDMI? teniendo salida VGA la calidad no dejara de ser practicamente la misma ¿no?
al menos yo he conectado de las dos maneras y no aprecio una gran diferencia

VGA -> 640×480

HDMI -> 1080 mínimo.
 
VGA -> 640×480

HDMI -> 1080 mínimo.

el VGA te da los 1080 perfectamente, eso si, otra cosa es que las TV lo suelan llevar capado y unas te aceptan mas resolución que otras, eso ya depende de la marca y el modelo, yo en una LG lo conecte el miercoles para ver la champions y me aceptaba los 1080
 
el VGA te da los 1080 perfectamente, eso si, otra cosa es que las TV lo suelan llevar capado y unas te aceptan mas resolución que otras, eso ya depende de la marca y el modelo, yo en una LG lo conecte el miercoles para ver la champions y me aceptaba los 1080


:shock:

CREO que te estás liando, en serio.

Por lo que mi saber el VGA te da una resolución máxima de 720x480 y un refresco máximo de 70Hz.
 
Joder qué tropa.

El HDMI es un cable estándar no una señal, VGA sí es una señal.
 
Mediante HDMI no. "Saca" la señal del Pc al televisor mediante VGA, por ejemplo (640×480), y sin problemas. El PAL de toda la vida funciona sobre 625 líneas, para que te hagas una idea comparativa. Vamos: vas sobrao.

No estoy muy puesto en cosas de electrónica. Mirando por la internet, esto es un cable vga de tv.


vga%20to%20rca.jpg



¿Entonces se supone que mi tele debe tener algo que se conecte con alguna de esas terminaciones ( supongo que por el lado del amarillo/lila)?
 
Mecagon tu vida... ¿y cuál es el objetivo de un cable, cacho cabrón? :lol:

Pues por éso digo que se está liando.
 
Por cierto, tened cuidado al comprar una tele con TDT en estos dias, ya que andan spameando ofertas de teles de 50' por 700 euros y dices ohhhhhhhh!:121.
Pero luego ves las especificaciones técnicas y ves que solo llega a 1320x720, no tiene ranura "PCMcia"(como se llama esa ranura en las teles? Me niego a llamarlo el coso para la tdt de pago) y no tienen puerto usb.
 
Entonces ¿cuál hace falta para ver algo desde el pc a la tv?
 
Depende de las entradas de tu TV y de la salida tu tarjeta.

HDMI-HDMI
VGA-VGA

O mezcla.
 
Lebrom rebuznó:
No estoy muy puesto en cosas de electrónica. Mirando por la internet, esto es un cable vga de tv.


vga%20to%20rca.jpg



¿Entonces se supone que mi tele debe tener algo que se conecte con alguna de esas terminaciones ( supongo que por el lado del amarillo/lila)?

Pozí.


Por lo visto PRESUPONGO que el cable amarillo (RCA) es para la imagen de video (no me extiendo más) y el audio lo tendrás que sacar mediante la tar de sonido. En tu aparato de tv tienes tres conectores de entrada RCA (cómo el amarillo) 1-rojo, 2-blanco y 3-amarillo. La de video es la amarilla. La roja y la blanca son para los canales de audio (stereo).

Puede que para sacar la señal de audio de la atr de sonido del pc te haga falya algo tan sencillo como ésto:

minijack_cable.jpg
 
¿Un RCA amarillo para audio? No me jodas que la están liando, en serio...



Modelo del cable ¡ya! :lol:
 
cojones, que yo conecte un Sony Vaio por VGA y me daba los 1080 perfectamente

ahora me estas haciendo hasta dudar, esta noche lo pruebo otra vez porque ya me estas mosqueando :lol:
 
Yo tengo conectada mi Tv de 50" al PC y se me ve como el mismisimo ojete del demonio. Clavija de Svideo es una mierda. ¿Porque ocurre esto? ¿Es por la tarjeta de video?
 
Yo tengo conectada mi Tv de 50" al PC y se me ve como el mismisimo ojete del demonio. Clavija de Svideo es una mierda. ¿Porque ocurre esto? ¿Es por la tarjeta de video?

Tu mismo lo has dicho.

Supervideo = 640*480 maxima resolucion.

Eso en una tele de 50 pulgadas pues calidad cuerno de la buena.

Para los de la seña vga, pues vga alcance mas de 1080p si el cable es bueno, antes se conectaban los monitores de tubo enormes y se alcanzaban resoluciones de 1600*1200 por vga, asi que dejaros de hdmi ni pollas.

En los pcs hace ya muchos años que se usaban resoluciones HD pero ha venido la moda ahora del nombrecito y muchos no cagan con ello.
 
sabran rebuznó:
En los pcs hace ya muchos años que se usaban resoluciones HD pero ha venido la moda ahora del nombrecito y muchos no cagan con ello.

Vale, pero estás hablando de CRTs; y lo que hay por aquí son LCD o "plasma".
 
LAMF rebuznó:
Vale, pero estás hablando de CRTs; y lo que hay por aquí son LCD o "plasma".

Cual es la diferencia a la hora de resoluciones en monitores crt o lcd??

Aqui lo importante es la cantidad informacion que puede soportar un interfaz y en este caso la salidad vga puede soportar 1080p de sobra, lo que pasa que muchas teles son muy putas y vienen capadas por la salida vga.
 
Bela_Lugosi rebuznó:
Porque graban y automáticamente suben la imagen, por eso tu lo ves en directo, pero en realidad va cerca de 2 minutos atrasado con el directo. No pasa nada salvo que quieras oírlo con la radio.

Para evitar eso está este programa :1

https://2geek2curious.com/2009/12/retrasando-la-senal-de-radio-con-anchelin/

:121

Ir tocando el retardo hasta cuadrarlo, cambiar un par de cosas en el mixer de windows y a ver ESPN en HD culo a tope de Carrusel.

Vale tanto para sintonizadores de radio metidos a la entrada de la tarjeta de sonido o para streams online.

Veetle + Anchelin = Fucking Epic Bwin.
 
PERVERTMAN rebuznó:
Para evitar eso está este programa :1

https://2geek2curious.com/2009/12/retrasando-la-senal-de-radio-con-anchelin/

:121

Ir tocando el retardo hasta cuadrarlo, cambiar un par de cosas en el mixer de windows y a ver ESPN en HD culo a tope de Carrusel.

Vale tanto para sintonizadores de radio metidos a la entrada de la tarjeta de sonido o para streams online.

Veetle + Anchelin = Fucking Epic Bwin.

si, bueno
mucho mas fácil es darle al pause del VLC:lol:
 
bocatadechoped rebuznó:
si, bueno
mucho mas fácil es darle al pause del VLC:lol:

¿En el VLC se pueden pinchar porros, digo streams como el de Veetle?. Creo que es el único reproductor que no tengo :lol:
 
PERVERTMAN rebuznó:
¿En el VLC se pueden pinchar porros, digo streams como el de Veetle?. Creo que es el único reproductor que no tengo :lol:

no, me refiero a que puedes reproducir la emisora de radio por VLC, le das al pause y cuando llegue la imagen a ese punto le das al play y listo

me imagino que con otros reproductores también se podrá hacer
 
sabran rebuznó:
Cual es la diferencia a la hora de resoluciones en monitores crt o lcd??

Aqui lo importante es la cantidad informacion que puede soportar un interfaz y en este caso la salidad vga puede soportar 1080p de sobra, lo que pasa que muchas teles son muy putas y vienen capadas por la salida vga.



Tengo delante mío un monitor crt (de tubo) Sony 21" con una resolución ergonómica de 1280 x 1024; mejor que HDMI ¿no? más resolución...
 
LAMF rebuznó:
Tengo delante mío un monitor crt (de tubo) Sony 21" con una resolución ergonómica de 1280 x 1024; mejor que HDMI ¿no? más resolución...

De momento el estandar HDMI soporta 1080p como maximo, luego aparte el audio, pero estamos hablando del debate de cantidad de resolucion.

Yo he retirado monitores crt de 22" hace ya años de empresas y trabajaban a 1600*1200 con señal vga, no exisita ni la dvi en aquella epoca o si existia era para uso profesional.

Comparamos:

1080p = 1920*1080= 2 Megapixeles mas o menos, casi justos.

1600*1200 = 1.9 megapixeles.

Entonces han pasado 7 años desde que yo veia esos monitores hasta la estandarizacion del 1080p, por lo tanto un avance de mierda.

Hemos ganado que la señal va codificada en digital y no pierde calidad, pero como uno se compre un cable demaisado largo hdmi y economico nos olvidamos de la resoluciones de 1080p o cortes de imagen.

Por cierto tu monitor crt de 21" no deberias ponerle 1280*1024, que es una resolucion 5/4 y por lo tanto deforma la imagen, pone una de 4/3, como 1280*960 o una superior.
 
sabran rebuznó:
De momento el estandar HDMI soporta 1080p como maximo, luego aparte el audio, pero estamos hablando del debate de cantidad de resolucion.

Yo he retirado monitores crt de 22" hace ya años de empresas y trabajaban a 1600*1200 con señal vga, no exisita ni la dvi en aquella epoca o si existia era para uso profesional.

Efectivamente, me consta.

sabran rebuznó:
Comparamos:

1080p = 1920*1080= 2 Megapixeles mas o menos, casi justos.

1600*1200 = 1.9 megapixeles.

Ergo HDMI da más, por poco que sea pero más en su mínimo.


sabran rebuznó:
Entonces han pasado 7 años desde que yo veia esos monitores hasta la estandarizacion del 1080p, por lo tanto un avance de mierda.

Hemos ganado que la señal va codificada en digital y no pierde calidad, pero como uno se compre un cable demaisado largo hdmi y economico nos olvidamos de la resoluciones de 1080p o cortes de imagen.

Si en éso no te quito la rzaón, muy al contrario. A mí, mis CRTs que no me los quiten, es más: aún hoy por hoy cualquier profesional que trabaje con/sobre imagen en movimiento DUDO MUCHO que no compruebe la señal final sobre CRT (si no lo hace será un funcionario enchufao o se la suda); amén de que tengas que ver el resultado, también, sobre LCD, "plasmas" y demás timos porque no quedan más cojones que hacerlo, porque hay que comprobarlo.

Lo que tú dices, a groso modo y en resumen, es que han sustituido el scart (euroconector) por el HDMI, y lo demás es paja; cosa con la que estoy totalmente de acuerdo.



sabran rebuznó:
Por cierto tu monitor crt de 21" no deberias ponerle 1280*1024, que es una resolucion 5/4 y por lo tanto deforma la imagen, pone una de 4/3, como 1280*960 o una superior.

Decía que es el indicativo ergonómico, no que sea la resolución a la que lo tengo (incluso lo pone en un pegatina que aún sobrevive :lol:, a 90Hz, por cierto), pero gracias de todos modos.

¡Coño! ¡El Barça - Arsenal y yo aquiR haciendo el canelo!

:18
 
Arriba Pie