HILO PREPPER-PARANOIA: Prepararse para el prolapso.

Cuando acabe esto, me voy a vender mis posesiones y me voy a vivir al campo, me compraré una perro de los que dice el general bastardi o un puma. E intentaré hacerme con armamento, lo que no se es donde comprarlo.

La ciudad es una mierda, coño

Última edición:
Yo voy a conprar lo mismo de siempre pero acumulando poco a poco, cambiando de horario y de super para que no puedan localizarme fácilmente.

A saber:
Arroz marca dia%
Platos de verdura deshidratada

01-platos-trevijano-2019-wflq-274.webp

Pastillas sabor carne de marca knorr o dia%
En el congelador nuggets la cocinera

Y para variar la dieta iré pasando de vez en cuando por el mcdonalds que nunca cerrará.

Haced acopios de videojuegos, coño, que eso es lo que de verdad alimenta cuerpo y mente.

Os podéis reír lo que queráis de los que se preparan para diversas crisis, pero lo cierto es que la tranquilidad que da tener comida almacenada para un par de años y todo lo necesario para no pasar necesidad en caso de que ocurra alguna cosa (como una inevitable recesión económica, por ejemplo) no tiene precio.

Ya hubiese querido yo tener lo que tengo ahora en la anterior crisis económica. La habría capeado mucho mejor y sin preocupaciones a medio plazo.

El piso en el que vivo lo acabaré vendiendo y mudándome a una nave industrial rodeada de metros de hormigón, una verdadera fortaleza, donde montaré huerta hidropónica, gallinero, etc.

O sea, que cuando se habla de la gente subnormal que arrampla con todo tú eres el prototipo, ¿no?

Cuenta los rollos de papel que tienes, por favor, y nos lo dices.
Por casa he contado unos 40 rollos de papel higiénico.
Tampoco me parece para tanto si tengo que estar comiendo fabada en bote encerrado en casa unos cuantos días.

Última edición:
Os podéis reír lo que queráis de los que se preparan para diversas crisis, pero lo cierto es que la tranquilidad que da tener comida almacenada para un par de años y todo lo necesario para no pasar necesidad en caso de que ocurra alguna cosa (como una inevitable recesión económica, por ejemplo) no tiene precio.

Ya hubiese querido yo tener lo que tengo ahora en la anterior crisis económica. La habría capeado mucho mejor y sin preocupaciones a medio plazo.

El piso en el que vivo lo acabaré vendiendo y mudándome a una nave industrial rodeada de metros de hormigón, una verdadera fortaleza, donde montaré huerta hidropónica, gallinero, etc.
El problema lo vas a tener para jugar online como los muros de hormigón sean muy anchos y no te llegue bien el 4g al router.

Yo he ido ahora a medio día a por agua, que aquí no puedo beber del grifo y menudo arrase, nada de papel, ni de jabón y el agua andaba floja, quedarían unas 11 garrafas. Me han sorprendido las marujas, había una con 4 carros delante, uno solo con leche, otro solo con agua y el resto con aceite y cosas de limpieza.

¿Es cierto que Sanidad ha pedido a la población de Madrid que no se traslade a otras Comunidades Autónomas para no diseminar el virus?.

¿Puede ser Madrid la próxima Wuhan?.

Cachondeos aparte, lo que está pasando ahora es muy propio del españolito medio: living la vida loca y cuando la cosa se pone fea i tentar arreglarlo todo corriendo y sin pensar en nadie más.

Todo dios habrá oído alguna vez que hay que tener siempre agua, comida y medicamentos básicos en casa para un par de semanas, pero la mayoría habrá prestado atención cero.

En cuanto a lo de almacenamiento de cosas en casa, no es mucho más raro que el almacenamiento de dinero en el banco.

Alguien llamaría loco o perturbado al que ahorra un porcentaje de su sueldo para cuando lo pueda necesitar?

Pues el preparador hace eso pero diversificando, que es lo ideal, como cualquier economista nobel sabe.

Una parte en el banco, otra en oro y plata, otra en alimentos y lo necesario para cubrir las necesidades básicas una temporada.

Así si hay hiperinflación y el dinero pasa a valer nada, tienes comida y metales preciosos para salir adelante. O si hay un desastre natural y tu casa queda devastada, tienes dinero ahorrado en el banco para ir saliendo adelante.

Ya hay hasta quién se prepara para una futura guerra nuclear.

En un mundo sano y cuerdo eso me parece excesivo, pero en el que nos ha tocado vivir, quién sabe lo que puede pasar. Todo parece irreal y fantasía, hasta que pasa y la cruda realidad te pega un palo en toda la cara que te deja tonto.

Yo me lo planteo como un entretenimiento y a la vez una inversión lo del preparacionismo. Sin obsesionarme con el tema, pero preparándome cual hormiguita para el invierno.

Los demás que hagan lo que quieran, faltaría más.

El problema lo vas a tener para jugar online como los muros de hormigón sean muy anchos y no te llegue bien el 4g al router.

Increíblemente al ser una zona industrial casi abandonada, llega hasta fibra óptica. En unos días tengo que ir a tomar unas medidas y os pondré fotos del Interior junto a planos de lo que pretendo hacer ahí.

18000 euros me ha costado esa nave. Tirada de precio pues en el boom inmobiliario la vendían a 57000.

Y eso, que cuando salga el 5G, pues antena en el techo y listo.

Cuando esté todo bien colocado en su sitio pon fotos por favor.

Última edición por un moderador:
BREAKING NEWS --- BREAKING NEWS ---BREAKING NEWS --- BREAKING NEWS --- BREAKING NEWS --- BREAKING NEWS --- BREAKING NEWS --- BREAKING NEWS ---

Sigue la escasez de papel del culo - Imposible comprar pan de molde - No hay mascarillas en ningún sitio - Nuevo producto en los lineales: guijarros, con u, para el Ohio

Acabo de entrar a esa obra de orfebrería hecha tienda online (telecompra.mercadona.es).

Colapsada. No se puede ni usar el buscador, ni repetir pedidos anteriores, nada.

Y me sale esto:

IMG_20200311_201346.webp

De locos.

¿A qué supermercados estáis yendo para encontrar tanta escasez? En el que me he pasado al salir del hospital sólo había déficit de papel de ojete. Me quedan 6 rollos aún por estrenar en casa con los que tengo margen de tiempo aún hasta que pase la histeria y pueda comprar papel de ojete con tranquilidad.

¿A qué supermercados estáis yendo para encontrar tanta escasez? En el que me he pasado al salir del hospital sólo había déficit de papel de ojete. Me quedan 6 rollos aún por estrenar en casa con los que tengo margen de tiempo aún hasta que pase la histeria y pueda comprar papel de ojete con tranquilidad.
Pues a dos de al lado de mi casa. En ninguno había papel de ojete ni galletas normales (?). Pasta había poquísima, apenas unos paquetes. Congelados, la mitad de lo que suele haber. Pizzas, escasas también. Legumbres en bote, pocas. Arroz, casi nada.

Supongo que a no mucho tardar la gente se dará cuenta de que se sigue reponiendo y de que no es necesario acumular tantísimo, peses a lo que los @tileno de la vida digan o hagan. La puta vieja que me han contado que se ha llevado quince kilos de arroz como quince soles va a acabar hasta los cojones de paella.

Bueno, eso debe ser cosa de los urbanitas.
Informo de aquí, de la España profunda, en el pueblo:
- Un super de un conocido del pana @Perrino Chico , todo en orden, no falta de nada.
- El SuperLol : Un hueco donde el papel higiénico, pero hay de otras marcas lo que se quiera. Del resto de productos, todo repleto.
- El D%A anda de limpieza e inventario. Me cuenta el dueño que mañana a tope.

- En Colmenar Viejo, en el Mercadona, me cuentan que es casi Chimpanzuela. Cuanto más nos alejamos de la urbe , más sensatez.

-----

Bien, una duda me asalta:
Hermanito pana @tileno , ya sabemos que a los de León no os come el miedo, pero a veces os perdeis y vais con zapatilla de fuego.
Le pregunto:
¿ Ese acopio ingente y absurdo de productos es idea original suya de usted , ó bien, es idea de la parienta ?

K♂rma y keremos saber.

Vendo rollo de papel higiénico 3 capas, extrasuave, con aloe vera.

500 €, se acepta PayPal

Bueno, eso debe ser cosa de los urbanitas.
Informo de aquí, de la España profunda, en el pueblo:
- Un super de un conocido del pana @Perrino Chico , todo en orden, no falta de nada.
- El SuperLol : Un hueco donde el papel higiénico, pero hay de otras marcas lo que se quiera. Del resto de productos, todo repleto.
- El D%A anda de limpieza e inventario. Me cuenta el dueño que mañana a tope.

- En Colmenar Viejo, en el Mercadona, me cuentan que es casi Chimpanzuela. Cuanto más nos alejamos de la urbe , más sensatez.

-----

Bien, una duda me asalta:
Hermanito pana @tileno , ya sabemos que a los de León no os come el miedo, pero a veces os perdeis y vais con zapatilla de fuego.
Le pregunto:
¿ Ese acopio ingente y absurdo de productos es idea original suya de usted , ó bien, es idea de la parienta ?

K♂rma y keremos saber.
Este en el hilo de liachu dijo que a liachu aún le quedaban unos kilos para a estar como el.
Asi que esta debe ser su compra habitual para un fin de Semana

Anecdotón de mi madre de hace un rato. Está en el Mercadona, están reponiendo el jabón de manos, pilla un bote y se aleja, llegan dos tipos a toda hostia y empiezan a coger botes a dos manos, ya con los carros hasta arriba de cosas. Los tipos siguen hasta que quedan dos botes, y empiezan a pechear y discutir para ver quién se queda con esos dos botes (uno para cada no se les debió ocurrir). Dice mi madre que a ojo tendría cada uno más de 15 en los carros :lol:

Se acaloran, ya es una escenita, a voces, venas del cuello a reventar, la gente mirando. Intervienen algunos trabajadores a intentar mediar para no hay manera, han perdido la cabeza. Mi madre que es muy novelera sigue "comprando" pero no deja de cotillear, pasados unos 10 minutos aparece una pareja de la Local, supone que llamados por los del super. Parece que su idea era tranquilizarlos y que se fueran, un calentón en el supermercado y ya, pero los dos colgaos no entraban en razón, seguían vociferando y amenazandose, se los terminaron llevando esposados a los dos :121: :121: Madre mía vaya fauna, como están las cabezas.

Atrás
Arriba Pie