HILO PREPPER-PARANOIA: Prepararse para el prolapso.

ETFlIAdX0AM-il-.jpeg

Me parece que van a ir por ahí los tiros. Una medida coherente, seis productos es algo sensato. Espero que cunda el ejemplo.

Y que le vayan dando por culo a los hoarders con eso de tanto acumular.

Edito: la iniciativa es de Consum.

Lo de limitar a quince cliente el acceso me parece una medida escasa que solo va a traer más colas y más acaparamiento.

Última edición:
Ver el archivos adjunto 51405

Me parece que van a ir por ahí los tiros. Una medida coherente, seis productos es algo sensato. Espero que cunda el ejemplo.

Y que le vayan dando por culo a los hoarders con eso de tanto acumular.

Edito: la iniciativa es de Consum.

Lo de limitar a quince cliente el acceso me parece una medida escasa que solo va a traer más colas y más acaparamiento.

Efectivamente es una medida lógica y racional.

Lo que es absurdo es comprar enormes cantidades de un producto al mismo tiempo, excepto si ese producto va a durar muchos años.

Los preparacionistas compran tres tipos de productos: los de los comercios normales, los de distribución al por mayor, y específicos en comercios muy especializados, mayormente online.

En lo que nos ocupa, que son los comercios normales como pueda ser un carrefour o un mercadona, lo ideal es llevarse un producto de más de lo que te llevas normalmente. Uno sería para consumirlo, y el otro para almacenarlo.

Aquí entra lo que todo prepper que tenga un considerable número de artículos tiene: Un inventario.

Con la Access, o con la propia hoja de cálculo, o incluso con el Word, o algún programa o app diseñados para eso, se lleva no sólo el número y cantidad de productos, sino también la fecha de caducidad del producto, y si se ha reenvasado al vacío o conservado de otra forma (por ejemplo dentro de poco voy a hacer conservas de queso en aceite con un queso de tres kilos) pues se pone también la fecha en que se ha reenvasado. Así, de esa forma se sabe cuando iba a caducar el producto, y sabiendo cuanto durará con el nuevo reenvasado, cuando caducará más o menos.

En un año o dos se puede tener una apreciable despensa sin haber hecho consumo masivo de nada, ni gastando más dinero del necesario, limitándose a comprar uno o dos productos de los que más se quiera tener en el almacén junto con la compra normal.

Para compras al por mayor evidentemente sí que se compran por volumen, pero siempre hay que ser razonables y saber cuanto durará el producto y si lo llegaremos a consumir durante su periodo de vida útil, si no, es tirar el dinero.

Y es que los almacenes de comida no son algo estático, sino dinámico, que usa la gestión FIFO (Primera entrada, primera salida), y se va reemplazando por los mismos productos consumidos. Así las fechas de caducidad se van posponiendo y nunca caducan los productos.

Es algo de pura lógica, pero eso díselo a la que ha comprado un carro con quinientas natillas. Me gustaría ver lo que hará con ellas, porque incluso congelándolas me parece a mi que no le va a dar tiempo a comérselas, y supongo que aparte de natillas se alimentará de otras cosas.

Ejemplo:

IMG_20200315_184951.jpg

Para los curiosos, lo del centro es pimienta negra, lo de la derecha son plátanos desecados.

Tengo otro modesto almacén de productos envasados al vacío, ideal para comprar en grandes cantidades y envasar en porciones razonables. Pero insisto que siempre hay que tener en cuenta la vida útil del producto envasado para que de tiempo a consumirlo antes de que se eche a perder.

En el caso de que un producto se ponga malo, y suponiendo que estamos en un apocalipsis de esos de las películas, aun se puede reutilizar calentándolo con agua o aceite hasta el punto de ebullición para matar todo tipo de insectos, mohos y bacterias, y según qué tipo de producto sea, cocinarlo con azucar u otras especias para formar una pasta, molerlo, secarlo y comerlo insitu o en sopas.

Si eso no es posible, siempre se puede desecar, convertirlo en polvo y usarlo como abono para un huerto hidropónico.

Última edición por un moderador:
Ejemplo:

Ver el archivos adjunto 51406

Para los curiosos, lo del centro es pimienta negra, lo de la derecha son plátanos desecados.

Tengo otro modesto almacén de productos envasados al vacío, ideal para comprar en grandes cantidades y envasar en porciones razonables. Pero insisto que siempre hay que tener en cuenta la vida útil del producto envasado para que de tiempo a consumirlo antes de que se eche a perder.

En el caso de que un producto se ponga malo, y suponiendo que estamos en un apocalipsis de esos de las películas, aun se puede reutilizar calentándolo con agua o aceite hasta el punto de ebullición para matar todo tipo de insectos, mohos y bacterias, y según qué tipo de producto sea, cocinarlo con azucar u otras especias para formar una pasta, molerlo, secarlo y comerlo insitu o en sopas.

Si eso no es posible, siempre se puede desecar, convertirlo en polvo y usarlo como abono para un huerto hidropónico.

Está muy bien que pongas "ANACARDOS" en la etiqueta de la izquierda, no vaya a ser que los confundas con ganchitos y los desprecintes en un ataque de ansiedad, pancetas.

Está muy bien que pongas "ANACARDOS" en la etiqueta de la izquierda, no vaya a ser que los confundas con ganchitos y los desprecintes en un ataque de ansiedad, pancetas.

Te equivocas si crees que en un ataque de ansiedad no soy capaz de desprecintar y comerme los anacardos como si fuesen ganchitos. Lo de pancetas no lo pillo. Estoy en muy buena forma física.

El cabronazo de Darkiano va a acabar como el choto de Seven con esa panoplia de víveres

Pues no te creas.

Ayer freí en mi "freidora de aire" (ya pondré fotos del cacharro) unas albóndigas de pollo congeladas que compré, aparté la mitad y la otra mitad la añadí a tres sobres de ramen maggie de pollo. Eso y la botella de hidromiel fue lo que consumí ayer.

Hoy he calentado una lata de fritanga pequeña (tomate, cebolla, verduras...) y les he añadido las albóndigas. Eso y dos trocitos de queso en aceite en todo el día.

Que haya alimentos en abundancia no significa que haya que consumirlos en abundancia, de hecho tengo una gran reserva de grasa de la que también voy consumiendo. Intento mantenerla intacta para cuando haga falta, pero creo que es el momento de ir gastando un poco de tejido adiposo cada semana.

Y lo peor de todo es que como ya ha comentado alguno es uno de los foreros con más riesgos de palmarla por el bicho. El que se encuentre con su despensa distópica va a flipar.

Ojocuidado, @curro jimenez

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Menuda cara de gilipollas que gasta el nota, por cierto :lol:

¿Pero de dónde salen toda esta ristra de vídeos que estáis poniendos CABEZA ABAJO?

Darki, amigo, ¿qué dirán en tu departamento y el rector sin ven las fotos que has subido? ¿Y tus alumnos?

La panza de Darkiano no es normal, está hinchado, va a reventar.

A ver, vosotros nunca habéis hecho eso de sacar barriga?

No me hagáis sacarme otra foto desnudo, coño, que parecéis subnormales a veces. Estoy gordete pero eso está hecho así adrede.

No me hagáis sacarme otra foto desnudo, coño, que parecéis subnormales a veces. Estoy gordete pero eso está hecho así adrede.

IMG_20200315_195258.webp

Hombre... Sin sacar barriga tengo hasta tipito.

Si hasta se me ve la churra, y eso que me acabo de meter dos litros de cola zero en el cuerpo.

¿Pero de dónde salen toda esta ristra de vídeos que estáis poniendos CABEZA ABAJO?

Me da que eso lo tiene que solucionar @Rhodium

Para lo de 6 productos máximo por cliente se pueden hacer varias compras. Es decir, se pasan 6 paquetes de papel culero, se pagan y se pasan otros 6. Se le dice a la cajera que son para otra persona que no puede venir a la compra y arreando

Yo he pasado tu foto por un grupo que tengo, y uno ha dicho, y cito textualmente "pues para estar tan gordo, calza buena polla". Ojo ahí.

Yo he pasado tu foto por un grupo que tengo, y uno ha dicho, y cito textualmente "pues para estar tan gordo, calza buena polla". Ojo ahí.

Seis centímetros de puro acero.

Recordad que tengo webcam y skype y que si queréis podemos conocernos mejor... muaks

Última edición por un moderador:
Vete reportando todo lo que ocurra por allí, me parece un mundo de película el rural granaíno, si no son flipadas parece el salvaje oeste :lol:
La ruta del colesterol a tope de marujas esta mañana y está tarde.
Tractores por todos los caminos esta mañana porque es época de ir labrando y sembrando.
Eso sí, los bares todos cerrados y la gente en la puerta del bar llamando al dueño y diciéndole que se deje de pollas y abran.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie