Ver el archivos adjunto 51405
Me parece que van a ir por ahí los tiros. Una medida coherente, seis productos es algo sensato. Espero que cunda el ejemplo.
Y que le vayan dando por culo a los hoarders con eso de tanto acumular.
Edito: la iniciativa es de Consum.
Lo de limitar a quince cliente el acceso me parece una medida escasa que solo va a traer más colas y más acaparamiento.
Efectivamente es una medida lógica y racional.
Lo que es absurdo es comprar enormes cantidades de un producto al mismo tiempo, excepto si ese producto va a durar muchos años.
Los preparacionistas compran tres tipos de productos: los de los comercios normales, los de distribución al por mayor, y específicos en comercios muy especializados, mayormente online.
En lo que nos ocupa, que son los comercios normales como pueda ser un carrefour o un mercadona, lo ideal es llevarse un producto de más de lo que te llevas normalmente. Uno sería para consumirlo, y el otro para almacenarlo.
Aquí entra lo que todo prepper que tenga un considerable número de artículos tiene: Un inventario.
Con la Access, o con la propia hoja de cálculo, o incluso con el Word, o algún programa o app diseñados para eso, se lleva no sólo el número y cantidad de productos, sino también la fecha de caducidad del producto, y si se ha reenvasado al vacío o conservado de otra forma (por ejemplo dentro de poco voy a hacer conservas de queso en aceite con un queso de tres kilos) pues se pone también la fecha en que se ha reenvasado. Así, de esa forma se sabe cuando iba a caducar el producto, y sabiendo cuanto durará con el nuevo reenvasado, cuando caducará más o menos.
En un año o dos se puede tener una apreciable despensa sin haber hecho consumo masivo de nada, ni gastando más dinero del necesario, limitándose a comprar uno o dos productos de los que más se quiera tener en el almacén junto con la compra normal.
Para compras al por mayor evidentemente sí que se compran por volumen, pero siempre hay que ser razonables y saber cuanto durará el producto y si lo llegaremos a consumir durante su periodo de vida útil, si no, es tirar el dinero.
Y es que los almacenes de comida no son algo estático, sino dinámico, que usa la gestión FIFO (Primera entrada, primera salida), y se va reemplazando por los mismos productos consumidos. Así las fechas de caducidad se van posponiendo y nunca caducan los productos.
Es algo de pura lógica, pero eso díselo a la que ha comprado un carro con quinientas natillas. Me gustaría ver lo que hará con ellas, porque incluso congelándolas me parece a mi que no le va a dar tiempo a comérselas, y supongo que aparte de natillas se alimentará de otras cosas.