HILO PREPPER-PARANOIA: Prepararse para el prolapso.

Ver el archivos adjunto 51405

Me parece que van a ir por ahí los tiros. Una medida coherente, seis productos es algo sensato. Espero que cunda el ejemplo.

Y que le vayan dando por culo a los hoarders con eso de tanto acumular.

Edito: la iniciativa es de Consum.

Lo de limitar a quince cliente el acceso me parece una medida escasa que solo va a traer más colas y más acaparamiento.
Pues menudo problema.

Pasas los seis productos y le dices a la cajera, esto en una cuenta. Y pagas. Pasas otros seis productos y le dices, esto para otra cuenta.

Esto es España
 
Pues menudo problema.

Pasas los seis productos y le dices a la cajera, esto en una cuenta. Y pagas. Pasas otros seis productos y le dices, esto para otra cuenta.

Esto es España

No creo que lo pongan así de fácil.

Ahora, que la doña pase por una caja y el maromo por la otra, o con plazo, puede ser.
 
Al menos es algo. Lo que no puede ser es que llegue alguien y se lleve todas las putas natillas de un Mercadona, que no se va a comer antes de que le caduquen así se alimente exclusivamente de natillas, y que deje a otras familias y sus hijos sin natillas porque tardarán tres días en llegar nueva mercancía y reponerla. Hay que tener un poquito de sentido común y también, aunque en este foro no se pueda decir, un poquito de consideración con los demás, que hay una mínima e insignificante crisis y ya no nos importa ver a todo dios muriéndose de hambre mientras tengamos el estómago lleno.

Luego muchos lacitos en Facebook y mucha banderita de países en solidaridad, pero a la hora de la verdad la mayoría sólo demuestran ser animales de la peor calaña, y sin distinción de sexo, por supuesto.
 
Última edición por un moderador:
Además, el 99% de la gente cree que el 100% de la gente es subnormal. Sólo el 1% se siente aludido, así que aquí algo no cuadra.

Ya tengo casi toda la mercancía que compré subida al piso. Que pechá de subir escaleras. He echado unas piernas que ya quisieran la mayoría de las tías.
 
Última edición por un moderador:
ALIMENTOS DE MUY LARGA DURACIÓN





Hay que señalar algunas cosas respecto al almacenamiento de alimentos en casa que no he mencionado hasta ahora.

Están las tres formas de abastecerse: supermercados, almacenes mayoristas y tiendas especializadas.

Respecto a éstas últimas, se puede adquirir casi de todo, pues todas venden por internet, y muchos se pillan enormes cantidades de alimentos liofilizados, o diréctamente alimento en polvo desecado o hecho pastillas, que sirven tanto para sopas y espesantes de caldos como para consumir en seco con mucha agua.

Éstos alimentos tienen una vida útil de unos 35 años, pese a que la fecha de caducidad marque sólo cinco, que es el máximo que la ley permite poner en el paquete.


IMG_20200316_115334.jpg

IMG_20200316_115338.webp
IMG_20200316_115338.webp
IMG_20200316_115338.webp





Se puede comprar así como la tengo yo, envasada al vacío, o en cubos de plástico grado alimentario, en polvo.

También existen otros alimentos como el ya mencionado trigo, tabletas multivitamínicas, etc.








Bien, pues ésto es una muy buena idea para sobrevivir a muy largo plazo, pero una pésima idea si pretendemos almacenar sólo éste tipo de alimentos, que técnicamente nos permitirán sobrevivir indefinidamente, pero que tienen un handicap muy importante: no son una comida que apetezca tomar a diario.

No es que sepa mal, pero es muy monótona y repetitiva, y no la eligiríamos como comida preferida.

Para eso aconsejan tener especias igualmente envasadas al vacío para poder cambiar su sabor tras cada comida.

Pero lo principal es tener almacenada comida que nos guste.

No penséis en su grado nutricional ni en las calorías que aportan, ya que eso está bien, pero si es una comida que no nos gusta, vamos a pasarlo mal durante el cautiverio.

Hay que intentar tener almacenada comida que nos guste y apetezca, pues eso influirá mucho en el estado de ánimo y en la disposición a corto y medio plazo.

Las latas, tanto para consumir en frío como para calentar, son un alimento indispensable. Las conservas que traen no son tan malas como dicen, muchas ni siquiera traen ningún tipo de conservante artificial, y su durabilidad puede superar los 50 años en muchos casos, siempre que no le entre aire.
 
CORTE DE ELECTRICIDAD INDEFINIDO





Otra cosa que no nos debe preocupar en esta crisis coronavirica, pero sí en caso de otras catástrofes que hoy nos parecen de ciencia ficción, pero que pueden ocurrir perfectamente, es cómo afrontaríamos el confinamiento en casa sin electricidad.

Hice otro hilo en su día "independizarse de la red eléctrica", que dejé a la mitad, justo cuando iba a hablar de generadores, placas solares, barerías y otras formas de generar electricidad, agua caliente, etc.


Las burlas fueron bastante patentes, porque claro, que la compañía eléctrica va a suministrarnos electricidad siempre, por toda la eternidad, es un hecho, y que la mitad de los gastos sean impuestos no tiene impotancia tampoco, así que lo dejé a medio hacer.

Aun así, creé un PDF con la primera parte, que es cómo mantenerse en casa sin electicidad. Os pongo el enlace.




Y abrid el PDF en caso de apocalipsis. Para ver lo que teníais que haber hecho y no hicisteis. :lol:
 
ALIMENTOS DE MUY LARGA DURACIÓN





Hay que señalar algunas cosas respecto al almacenamiento de alimentos en casa que no he mencionado hasta ahora.

Están las tres formas de abastecerse: supermercados, almacenes mayoristas y tiendas especializadas.

Respecto a éstas últimas, se puede adquirir casi de todo, pues todas venden por internet, y muchos se pillan enormes cantidades de alimentos liofilizados, o diréctamente alimento en polvo desecado o hecho pastillas, que sirven tanto para sopas y espesantes de caldos como para consumir en seco con mucha agua.

Éstos alimentos tienen una vida útil de unos 35 años, pese a que la fecha de caducidad marque sólo cinco, que es el máximo que la ley permite poner en el paquete.


Ver el archivos adjunto 51484
Ver el archivos adjunto 51485Ver el archivos adjunto 51485Ver el archivos adjunto 51485




Se puede comprar así como la tengo yo, envasada al vacío, o en cubos de plástico grado alimentario, en polvo.

También existen otros alimentos como el ya mencionado trigo, tabletas multivitamínicas, etc.








Bien, pues ésto es una muy buena idea para sobrevivir a muy largo plazo, pero una pésima idea si pretendemos almacenar sólo éste tipo de alimentos, que técnicamente nos permitirán sobrevivir indefinidamente, pero que tienen un handicap muy importante: no son una comida que apetezca tomar a diario.

No es que sepa mal, pero es muy monótona y repetitiva, y no la eligiríamos como comida preferida.

Para eso aconsejan tener especias igualmente envasadas al vacío para poder cambiar su sabor tras cada comida.

Pero lo principal es tener almacenada comida que nos guste.

No penséis en su grado nutricional ni en las calorías que aportan, ya que eso está bien, pero si es una comida que no nos gusta, vamos a pasarlo mal durante el cautiverio.

Hay que intentar tener almacenada comida que nos guste y apetezca, pues eso influirá mucho en el estado de ánimo y en la disposición a corto y medio plazo.

Las latas, tanto para consumir en frío como para calentar, son un alimento indispensable. Las conservas que traen no son tan malas como dicen, muchas ni siquiera traen ningún tipo de conservante artificial, y su durabilidad puede superar los 50 años en muchos casos, siempre que no le entre aire.

Esas raciones de emergencia, creo que son más para montaña, climas adversos, mantener la movilidad o preservar un calor corporal adecuado, evitando hipotermias. No tengo exactamente esas, las mías tienen lo naranja en rojo. Para cuando subo algún pico o algún puerto de montaña. Tampoco son malas en la guantera del coche.

Por cierto, no son baratas.
 
Última edición:
@Darkiano, ¿cuando vas a empezar alguno de los cadáveres de ciclistas al vacío que guardas en la alacena? Ya nos mandarás recetas.
 
Última edición:
@Darkiano, ¿cuando vas a empezar alguno de los cadáveres de ciclistas al vacío que guardas en la alacena? Ya nos mandarás recetas.


Pues ¿quieres creer que me he arrepentido de disolver en ácido los cadáveres que enterré en bidones de plástico en la sierra de córdoba?

Podía perfectamente haberles sacado las tripas, fileteado, y meterlos en los bidones con sal, para así tener conservas de carne seca.



Pd. menos mal que nadie está leyendo ésto ni monitorizando el foro...
 
@tileno no dejes tu diario de bitácora de lado ¿En qué nueva locura te has metido?
La cosa es que lo de Tileno viene de lejos ya. Lo de acumular no es por el Coronita, no:
Hoy ya de paso que tenía que ir a firmar una carta de despido, por haber trabajado la friolera de 3 días la semana pasada. Con el PER que me han dado me he acercado a León y he pillado. Los números 4 y 5 así como otro fascículo del nº 1.
Por cierto, hoy en El Corte Inglés de León lo menos tenían ocho fascículos del número 1.
Me da pereza el trasfondo de Age of Sigmar pero los muñequitos estos me encantan. No tengo claro, hasta qué número me compraré.

Tres veces compró el mismo fascículo (que sepamos, que fijo que alguno más chorizó)
 
Bueno, pues por éste fin de semana ya está bien. El resto del día me lo tomo de descanso.

Al final la cosa ha quedado tal que así:

IMG_20200316_141312.webp
IMG_20200316_141332.webp
IMG_20200316_141348.webp



Tengo aún un montón de material en el salón para colocar e inventariar, desde los paquetes de agua Lanjarón hasta otro tipo de conservas, materiales y electrodomésticos diversos, pero eso ya a la vuelta cuando coja las vacaciones.

Pero vamos que la cosa aún va para largo.
 
Pide contraseña.


@tileno no dejes tu diario de bitácora de lado ¿En qué nueva locura te has metido?


Prueba ahora, y si no prueba con éste enlace:


Esta clave de cifrado cuando te pida la contraseña: ajnb6NPfN7BZctC3FqmjqFovQ3J-lC998njsg5t5fkM
 
Última edición por un moderador:
No me entra en la cabeza qué problema tenéis con el agua, cerveza o vino, infusiones y café que tenéis que tener la casa llena de cientos de botellas de bebidas pancetarias.

@Darkiano, ¿Por qué te has pegado tanto curro en subir y colocar cuando te vas a mudar en breve? ¿Compartes finca y no podías dejarlo abajo en la entrada?
 
¿Como tenéis la despensa en el Apocalipsis zombie?

Tenéis comida o con la excusa os vais a comer al gato?

20200316-142219.jpg


Foto 16 de marzo de 2020 inicio de la nueva era NWO.
 
No me entra en la cabeza qué problema tenéis con el agua, cerveza o vino, infusiones y café que tenéis que tener la casa llena de cientos de botellas de bebidas pancetarias.

@Darkiano, ¿Por qué te has pegado tanto curro en subir y colocar cuando te vas a mudar en breve? ¿Compartes finca y no podías dejarlo abajo en la entrada?


¿En breve?

Éste piso lo venderé, pero no me mudaré a la nave industrial hasta que no esté perfectamente reformada para vivir en ella, y seguramente sea cuando ya me retire de trabajar.

Como muy pronto faltan dos o tres años, pero lo más normal es que pasen al menos diez años hasta que ya esté viviendo en la nave-bunker y tenga el dinero de la venta del piso bien guardado.

Es muy posible que me muera antes, pero mientras tanto tengo en qué ocuparme, y si resulta que llego a viejo, no tendré que preocuparme más que por mi salud.


Lo del agua... aquí el agua del grifo no se puede beber. Demasiada Cal y Cloro e impurezas. Me voy a pillar un purificador de agua de esos por goteo, pero es imprescindible tener reservas. El agua es más importante que la comida.

Las mierdas pancetarias son SIN CALORÍAS: cola zero, pepsi zero, casera sin calorías. También tengo unos sobres de polvos que se echan en agua y dan una bebida isotónica con electrolitos buenísima y de buen sabor.

En fin, que pancetaria la comida, la bebida no. Bueno... la cerveza, pero es que eso está considerado como alimento. :lol:
 
Última edición por un moderador:
Prueba ahora, y si no prueba con éste enlace:


Esta clave de cifrado cuando te pida la contraseña: ajnb6NPfN7BZctC3FqmjqFovQ3J-lC998njsg5t5fkM


Si es lo mismo que esto 🤔
 

Si es lo mismo que esto 🤔


Pensaba que me lo habíais borrado o algo así.



Ojalá se le caiga una estantería encima y se quede varios días con una pierna rota y le toque en la zona de productos de limpieza, sin nada que llevarse a la boca. Sin acritud.

No pasa nada.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie