Hilo pugilístico. El noble arte del Boxeo.

Lo importante ryan ruiz - gervontas.

Dan favorito a gervontas, he visto a ruiz y pese a parecer un efebo da golpes que no de amigo
 
También te digo, cuando estaba fuera de competición no se cuidaba nada y se ponía tonel.
Se ponia gordo hasta extremos de fatigarse al caminar, dicho por si mismo en entrevistas. Tenia un trastorno alimenticio y de ansiedad que se supone habia superado estos ultimos años.

Los problemas fisicos que menciona en su comunicado pueden ser tambien derivados de su mano operada, tras este problema Txutxi y Kerman se largaron de Euskobox por segun ellos, falta de apoyo.
 
Última edición:
Hace mucho que veraneaba en Marbella y se ha ido a vivir alli, ademas tuvo la suerte los mafiosos irlandeses de MTK MKT o como sea se tuviesen que pirar porque les pillaron y el que no esta en la carcel esta fugado.

Imagino que habra ganado bien estos años ya que se rumorea que les retenian mucho de las bolsas si bien tras la ruptura MGZ -Kerman hemos dicho adios a las veladas de 10.000 personas; ademas de esto la ETB siempre apoya al boxeo y han pagado buenos derechos de retransmision. No se que ha pasado entre ellos pero en palabras propias eran “hermanos”, he leido por ahi que Txutxi ademas de estar plegando velas no queria apoyar a la mujer de Kerman en su carrera, lo mismo sabes tu mas que yo.

A Kerman no le veo de promotor por muchas razones.
Las veladas que organizan han bajado una barbaridad. Ahora ha montado una especie de gimnasio, el Anmls, donde hacen veladas todas las semanas, sin falta. Hace un mes o así estuve, enviado por la federación, viendo el Campeonato de España Supergallo entre Baldo Mira y Juan Yin Yan. Aquello, aunque tiene buena intención, aún está verde y le falta trabajo. No había medidas de seguridad suficientes, no se retransmitió y ni siquiera había perímetro de protección del ring, lo que terminó con invasión al final. Yo estaba en la esquina de uno de los boxeadores comprobando que en los descansos no les dieran sustancias prohibidas y pude ver, todo el rato, como Txutxi no estaba al combate, no porque no quisiera, sino porque su pareja -30 y pico años, tetazas, buenísima y con minifalda- no dejaba de discutir como una arrabalera con uno de lo socios que tiene por aquí -no recuerdo el nombre, pero siempre me cayó mal, antes estaba medio calvo y ahora se ha puesto pelo-. Me dio un poco de cosa ver a Txutxi así.
 
Las veladas que organizan han bajado una barbaridad. Ahora ha montado una especie de gimnasio, el Anmls, donde hacen veladas todas las semanas, sin falta. Hace un mes o así estuve, enviado por la federación, viendo el Campeonato de España Supergallo entre Baldo Mira y Juan Yin Yan. Aquello, aunque tiene buena intención, aún está verde y le falta trabajo. No había medidas de seguridad suficientes, no se retransmitió y ni siquiera había perímetro de protección del ring, lo que terminó con invasión al final. Yo estaba en la esquina de uno de los boxeadores comprobando que en los descansos no les dieran sustancias prohibidas y pude ver, todo el rato, como Txutxi no estaba al combate, no porque no quisiera, sino porque su pareja -30 y pico años, tetazas, buenísima y con minifalda- no dejaba de discutir como una arrabalera con uno de lo socios que tiene por aquí -no recuerdo el nombre, pero siempre me cayó mal, antes estaba medio calvo y ahora se ha puesto pelo-. Me dio un poco de cosa ver a Txutxi así.
Se que montaron una velada hace no mucho en un garito y que el arbitro fue agredido, se comentaba que no se respetó la distancia de seguridad entre el publico y el ring, pero tambien te digo que estas cosas las leo en espabox. Creo que fue antes que esa pelea de dices por lo que veo que siguen las broncas en sus eventos.En cuanto a la tia si que he visto alguna foto en el facebook y en el Mampo daban clases para bailarinas en barra rollo striptease, no se si tiene algo que ver.

Y te digo que en rollo kerman vs txutxi todo lo que se lee es a favor del primero y la gente que dice no saber de que va cosa, tiene fe ciega en el de Morga y no se fia del otro. Yo ni salgo ni entro, solo leo.
 
Se que montaron una velada hace no mucho en un garito y que el arbitro fue agredido, se comentaba que no se respetó la distancia de seguridad entre el publico y el ring, pero tambien te digo que estas cosas las leo en espabox. Creo que fue antes que esa pelea de dices por lo que veo que siguen las broncas en sus eventos.En cuanto a la tia si que he visto alguna foto en el facebook y en el Mampo daban clases para bailarinas en barra rollo striptease, no se si tiene algo que ver.

Y te digo que en rollo kerman vs txutxi todo lo que se lee es a favor del primero y la gente que dice no saber de que va cosa, tiene fe ciega en el de Morga y no se fia del otro. Yo ni salgo ni entro, solo leo.
Sí, es que eso fue un follón. Si no recuerdo mal, fue en los Heredia. Entre un ruso y uno de los suyos. Aquello acabó fatal. Pero la culpa es del árbitro, el Andrés, que ya era un inútil como árbitro amateur y como profesional no ha hecho más que ir a peor aún. Lo que yo te digo, tres cuartas de lo mismo, pero en esta ocasión estaba Oliver, el que era (y creo que sigue siendo) presidente de los árbitros a nivel nacional en el ámbito profesional. Su actuación fue buena, pero el entrenador de Juan Yin Yan (que hizo unos primeros 5 asaltos muy buenos) aprovechó un golpe accidental después de la campana para liarla porque Juan tenía un ojo totalmente cerrado (más de lo que lo suelen tener los chinos). Así que montó el pollo, se bajó del ring y no estuvieron cuando se dieron resultados. Por supuesto, hubo amago de tollinas entre el público; yo medié entre varios, porque los mastuerzos que tenían por allí de seguridad se liaron a empujar a los seguidores de Baldo Mira, que algunos bien, pero otros son gitanacos de como me toques date por apaleao por la espalda.

Respecto a Txutxi, a mí siempre me ha parecido majo y buen tío, pero no he lidiado con él en asuntos comerciales. Que ha sabido abrirse un hueco está claro, y que, sin él, Kerman no habría llegado ni a la mitad, también. Lo demás, cada uno contará su película.
 
En realidad, es Yin Yang, pero él le quita la g. Y sube a boxear con un kimono amarillo y negro. Tiene mucho arte.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ahí está el combate, por si alguien se aburre.
 
Sí, es que eso fue un follón. Si no recuerdo mal, fue en los Heredia. Entre un ruso y uno de los suyos. Aquello acabó fatal. Pero la culpa es del árbitro, el Andrés, que ya era un inútil como árbitro amateur y como profesional no ha hecho más que ir a peor aún. Lo que yo te digo, tres cuartas de lo mismo, pero en esta ocasión estaba Oliver, el que era (y creo que sigue siendo) presidente de los árbitros a nivel nacional en el ámbito profesional. Su actuación fue buena, pero el entrenador de Juan Yin Yan (que hizo unos primeros 5 asaltos muy buenos) aprovechó un golpe accidental después de la campana para liarla porque Juan tenía un ojo totalmente cerrado (más de lo que lo suelen tener los chinos). Así que montó el pollo, se bajó del ring y no estuvieron cuando se dieron resultados. Por supuesto, hubo amago de tollinas entre el público; yo medié entre varios, porque los mastuerzos que tenían por allí de seguridad se liaron a empujar a los seguidores de Baldo Mira, que algunos bien, pero otros son gitanacos de como me toques date por apaleao por la espalda.

Respecto a Txutxi, a mí siempre me ha parecido majo y buen tío, pero no he lidiado con él en asuntos comerciales. Que ha sabido abrirse un hueco está claro, y que, sin él, Kerman no habría llegado ni a la mitad, también. Lo demás, cada uno contará su
La que te digo yo la organizo Txutxi3

Andrés Rodríguez, el árbitro de Marbella: "Toda la culpa la tiene la promotora"
 
Sí, hablamos de la misma. Uno de los rivales creo que era de los Heredia y por eso he mezclado cosas, porque ésos siempre organizan todo en su gimnasio. Andrés es un paquete. Un árbitro no debe hablar y, desde luego, lo que no debe hacer es dar dos declaraciones distintas en una semana. Vamos, lleva en la nevera desde entonces y raro será que vuelva a arbitrar en breve.

Marquiegui, que algo sabe, deja claro que fue el negado del cordobés el que la lio en todo momento.

 
Última edición:
Sí, hablamos de la misma. Uno de los rivales creo que era de los Heredia y por eso he mezclado cosas, porque ésos siempre organizan todo en su gimnasio. Andrés es un paquete. Un árbitro no debe hablar y, desde luego, lo que no debe hacer es dar dos declaraciones distintas en una semana. Vamos, lleva en la nevera desde entonces y raro será que vuelva a arbitrar en breve.
Por lo que leo Txutxi està haciendo unas veladas “macarras” y poco serias.

Los Heredia le hicieron la encerrona a Jonfer teniendole esperando hasta las dos de la mañana esperando en su pelea contra Molina ademas de algun caso de doping, buena fama no tienen.
 
Por lo que leo Txutxi està haciendo unas veladas “macarras” y poco serias.

Los Heredia le hicieron la encerrona a Jonfer teniendole esperando hasta las dos de la mañana esperando en su pelea contra Molina ademas de algun caso de doping, buena fama no tienen.
Hombre, sólo tienes que verlos de cerca para darte cuenta que en su círculo el dopping es el pan nuestro de cada día. Yo me llevo bien con ellos, pero ya se sabe, que un gitano te sonría puede ser tan bueno como una cruz.
 
Kerman, como es de esperar, era el que siempre estaba en boca de toda la gente de Bilbao y athleticzales porque con la tontería de llevar la camiseta del Athletic pues se ganaba ya muchas simpatías. Ahí estuvo listo con el marketing, eso hay que admitírselo.

Pero entre la gente que conocía que pilotaba y seguía de verdad el boxeo decían que Kerman era lo que comentáis aquí y que el bueno de verdad es Sandor Martin, ¿opináis igual?
 
Kerman, como es de esperar, era el que siempre estaba en boca de toda la gente de Bilbao y athleticzales porque con la tontería de llevar la camiseta del Athletic pues se ganaba ya muchas simpatías. Ahí estuvo listo con el marketing, eso hay que admitírselo.

Pero entre la gente que conocía que pilotaba y seguía de verdad el boxeo decían que Kerman era lo que comentáis aquí y que el bueno de verdad es Sandor Martin, ¿opináis igual?
Kerman tenia mucho tiron entre la chavaleria y a los que les mola el rollo Herri Norte, Piratak etc, hablo de fans casual que nunca más volveran a ver boxeo.

Sandor tiene un estilo opuesto y tecnica depurada además de no ser pegador, nada que ver con Kerman cuyo boxeo consiste en tirar para adelante y una mano pesada. Además lo veo más centrado en el boxeo y ha peleado con dos top como a un Mike Garcia en horas bajas al que ganó y contra Teofimo Lopez donde su estilo y falta de nombre le perjudico en las tarjetas. A Kerman lo liquido Ava que es el que le truncó la carrera porque nunca fue lo mismo, y Ava es muy bueno pero no se si llegaria a un nivel B en USA.

Es que Kerman no es buen boxeador ni completo, y lo de los cinturones etc son un espejismo y titulos que muchas veces no quieren decir nada porque a los mejores puede que no les interesen por motivos economicos o deportivos.
 
Última edición:
Kerman tenia mucho tiron entre la chavaleria y a los que les mola el rollo Herri Norte, Piratak etc, hablo de fans casual que nunca más volveran a ver boxeo.

Sandor tiene un estilo opuesto y tecnica depurada además de no ser pegador, nada que ver con Kerman cuyo boxeo consiste en tirar para adelante y una mano pesada. Además lo veo más centrado en el boxeo y ha peleado con dos top como a un Mike Garcia en horas bajas al que ganó y contra Teofimo Lopez donde su estilo y falta de nombre le perjudico en las tarjetas. A Kerman lo liquido Ava que es el que le truncó la carrera porque nunca fue lo mismo, y Ava es muy bueno pero no se si llegaria a un nivel B en USA.

Es que Kerman no es buen boxeador ni completo, y lo de los cinturones etc son un espejismo y titulos que muchas veces no quieren decir nada porque a los mejores puede que no les interesen por motivos economicos o deportivos.
Kerman fue miembro de HNT.
 
Lo que es una lástima es que este deporte en éste país tenga tan poca visibilidad y la mayoría de veladas que sé organizan son vergonzosas, para tener representación fuera tienes que tener un circuito interno potente.

Lo de sandor y kerman son excepciones y lo que decís el primero si tuviese pegada sería top en su peso y el segundo es todo lo contrarío.

Al final despuntan gente como castillejo o el poli Díaz (salvando las distancias) qué van fuera y hacen el ridículo ya que de base se está 50 años atrás.

Y lo de Marbella ninguna sorpresa, aquí hay una mafia de 2 o 3 gimnasios "grandes" que organizan las veladas y da asco ir por la gente que va de público y por el espectáculo de mierda que se da.
 
Última edición:
Lo que es una lástima es que este deporte en éste país tenga tan poca visibilidad.
Orden del PSOE el acabar con el boxeo desde los 80.

Hasta esa fecha era el segundo deporte a nivel de popularidad, se llenaban plazas de toros en las veladas y tenianmos varios campeones de Europa y del mundo cuando habia menos cinturones lo que era mas meritorio. Urtain, Legra, Carrasco etc eran ademas "socialites" conocidos a nivel medios y farandula.

Creo que a dia de hoy hay una ley por lo que por no se proteccion del menor no se pueden dar peleas en abierto a ciertas horas, pero no estoy seguro.
 
Orden del PSOE el acabar con el boxeo desde los 80.

Hasta esa fecha era el segundo deporte a nivel de popularidad, se llenaban plazas de toros en las veladas y tenianmos varios campeones de Europa y del mundo cuando habia menos cinturones lo que era mas meritorio. Urtain, Legra, Carrasco etc eran ademas "socialites" conocidos a nivel medios y farandula.

Creo que a dia de hoy hay una ley por lo que por no se proteccion del menor no se pueden dar peleas en abierto a ciertas horas, pero no estoy seguro.
Si, soy consciente de los carrasco y demás y es una pena que un deporte noble y en el que había tradición se haya convertido en lo que es a día de hoy, pero hoy día le preguntas a cualquier menor de 25 por el poli o castillejo y ni idea, ni de sandor que es de su generación porque no se le da cobertura mediática.

Tienes a topuria que si no pasa nada será campeón en ufc qué aún siendo otro deporte tampoco se le da cobertura, luego que si piqué se ha tirado un pedo.
 
Vista la pelea Garcia vs Davis

Siete rounds le ha durado a Tank que lo ha tirado dos veces a la lona, la segunda golpe al higado y no se ha podido levantar. No ha aprovechado Ryan la superioridad de alcance y para mi tenia que haber utilizado más el jab. Davis a la contra como era de esperar le ha llegado bastantes veces y lo ha finiquitado. Me esperaba más de esta pelea
 
Orden del PSOE el acabar con el boxeo desde los 80.

Hasta esa fecha era el segundo deporte a nivel de popularidad, se llenaban plazas de toros en las veladas y tenianmos varios campeones de Europa y del mundo cuando habia menos cinturones lo que era mas meritorio. Urtain, Legra, Carrasco etc eran ademas "socialites" conocidos a nivel medios y farandula.

Creo que a dia de hoy hay una ley por lo que por no se proteccion del menor no se pueden dar peleas en abierto a ciertas horas, pero no estoy seguro.
Efectivamente, hasta la modalidad olímpica no la verás en directo en la TV durante los juegos ni aunque estemos en Semis, como pasó con Samuel Carmona. Eso sí, cualquier otro deporte minoritario, como haya un español que despunte, te lo meten hasta en la sopa.

Hace poco me vi la serie de Carvalho en A la Carta y, en el primer capítulo, sale actuando en el papel de un boxeador de barrio acabado Manuel Calvo Fernández, campeón peso pluma de Europa y España. Un auténtico crack de la época de Urtain con un palmarés muy goloso 54 (29KO) - 18 - 5, pero la mayoría de los periodistas actuales no sabrán ni quién era ni les importará no saberlo.


También sale Jorge Sanz de crío.
 
Efectivamente, hasta la modalidad olímpica no la verás en directo en la TV durante los juegos ni aunque estemos en Semis, como pasó con Samuel Carmona.
Las de Rafael Lozano en Atlanta 96 si que las vi.

Por cierto, el boxeo Olimpico en Beijing 2008 se celebró a 200 metros de mi casa y ahi estuvimos, que nostalgia.
 
Las de Rafael Lozano en Atlanta 96 si que las vi.

Por cierto, el boxeo Olimpico en Beijing 2008 se celebró a 200 metros de mi casa y ahi estuvimos, que nostalgia.
No me hables de Lozano, que lo veo cada dos por tres y... madre mía.
 
¿Qué le pasa al balita? Leí que el hijo adolescente estaba apuntando a las próximas olimpiadas.
Pues que es un trepilla y, entre él y su mujer, manejan la federación. Ahora seguramente Felipe deje el cargo y lo coja él, así que trasladará todo a Córdoba y desde ahí seguirá manejando el cotarro. El hijo apuntaba muy bien, pero a las Olimpiadas no creo que llegue. Al pasar de Joven a Élite ha notado el cambio de categoría y le falta rodaje. En los campeonatos internacionales no ha hecho nada aún. Les pasa a todos, con 18 años y el cuerpo sin hacer, te puede tocar con uno de 25 en tu mismo peso y ya la cosa media un mundo, uno sigue siendo un niño y el otro ya es un hombre; ni se pega ni se encaja igual. Los dos primeros años en Élite de un boxeador que venía de ganar todo en Joven suelen ser derrota tras derrota.
 
Última edición:
Arriba Pie