Hilo pugilístico. El noble arte del Boxeo.

Está bien saberlo.

Confirmaré estos días que la peña entra al entrenamiento descalza o si es que se ponen ahí dentro el calzado. Lo único que sé por ahora es que son tres días a la semana, uno técnica, otro técnica/físico y el último entrenamiento físico. Y que hay negros.
 
Confirmado: o botines de boxeo o en calcetines.

Dado que es mi primera clase, tocará calcetines y si veo que esto va a más ya me pasaré a comprar unas zapas de boxeo en condicoines.
 
Confirmado: o botines de boxeo o en calcetines.

Dado que es mi primera clase, tocará calcetines y si veo que esto va a más ya me pasaré a comprar unas zapas de boxeo en condicoines.
Espero que aguantes hasta el punto de boxear con botines; la sensacion no tiene nada que ver.
 
F1997978-513D-4CEA-9114-F15358DF516D.jpeg
D0A070F2-A549-4569-81FA-A450FACCA278.jpeg
@Denny Crane , estas he encontrado por casa. No estan mal pero me gustan más los modelos tipo adidas wrestling.
 
Ahí vamos, poco a poco.

Voy tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes. Y acabo destrozado cada día al finalizar porque hacemos sobre una hora u hora y cuarte de 'calentamiento' antes de ponernos con lo de pegar puñetazos. El calentamiento me engañó el primer día porque se empieza con movimientos para calentar las articulaciones: muñecas, hombros, cuello, cadera...pero para cuando me di cuenta estábamos haciendo series flexiones, abdominales de todo tipo, burpees, planchas, mamadas a mi vecino... En fin, cosas que a los que andáis metidos en el boxeo no es sorprenderán pero que me pillaron a pie cambiado; no me esperaba esa caña.

También hacemos comba, claro, y mi primer día rocé el ridículo más esperpéntico porque acabé saltando con una cuerda imaginaria de la descoordinación que gastaba :lol: pero ya el segundo día mejor y el tercero lo hacía de una manera decente aunque lejos aún de los que pilotan el asunto y disfrutan flipándose ante nosotros girando la cuerda a mil por hora. Antes de hacerlo rápido como ellos estoy enfocado en coger fondo para aguantar las tandas de saltar, que creo son tres de minuto y medio.

Y de técnica ahí ando haciendo mis sombras. Soy el último en llegar, sin tener ni puta idea de nada, así que los primeros días me tocó aprender a poner bien los brazos para tener la cara e hígado bien cubiertos mientras practico el directo con la zurda. Un día me pusieron a hacer esquivas con la cuerda y ahora estoy con directos mientras avanzo y retroceso. Aunque es un tanto gñé estar ahí solo con esto mientras el resto están con movimientos más complejos o incluso haciendo rounds me lo tomo con filosofía y voy poco a poco trabajando en lo mío, no me come la moral estar en el tren de cola por ahora.

De equipo propio por ahora sólo me he comprado una cuerda para saltar y unas cintas para las muñecas -me las he comprado de 4 metros pero no sé si serán demasiado largas, pero las de 2,5 metros me parecían cortas-; nada más porque el entrenador me comentó que antes de comprar nada mejor probaba un tiempo para ver si me gustaba o no y que, además, hasta que pegase a un saco iba a pasar un tiempecito :lol:

Muy contento con la experiencia, me sirve para ponerme en forma, que lo tenía muy abandonado, el deporte que estoy descubriendo está chulo y me lo paso bien en clase con el entrenador que es una antigua estrella del boxeo local que tiene más de 70 años y se pasa las clases hablando de los mierdas de ecologistas que no le dejan cazar y rollos por el estilo.
 
Así me gusta. No me imagino vivir en el mundo sin saber soltar un combo jab-gancho-crochet, es como no saber leer
 
Por otro lado, ya tenemos dos clasificados para las Olimpiadas, Laura Fuertes y José Quiles. Ambos buenísimos boxeadores. Quiles ya estuvo en los últimos y Fuertes es una crack, hace poco la arbitré y es una chica con un potencial tremendo. Además de majísima.

En caso de que no excluyan el boxeo de las olimpiadas.
 
En caso de que no excluyan el boxeo de las olimpiadas.
No lo van a hacer. Ya se quitaron de enmedio a todos los árbitros que acudieron al anterior y se cepillaron a la AIBA. Ahora la designación arbitral la va a hacer directamente el COI. Va a ser un follón, pero mejor, porque había mucha miseria ahí.
 
No lo van a hacer. Ya se quitaron de enmedio a todos los árbitros que acudieron al anterior y se cepillaron a la AIBA. Ahora la designación arbitral la va a hacer directamente el COI. Va a ser un follón, pero mejor, porque había mucha miseria ahí.
¿Conoces personalmente a Manu Marichalar?
 
¿Conoces personalmente a Manu Marichalar?
No, si no me equivoco, él es árbitro profesional. Yo olímpico. Unos y otros a veces coincidimos en veladas, pero, normalmente, cada uno va por su lado. A Oliver o Alloza, sí, claro.
 
Última edición:
Por cierto, seguramente haga yo un combate el año que viene. Todo muy tranquilo y relajao. Pero me apetece subirme one last time.
 
Otro hándicap más en mi vida de no cumplir el requisito de muchos chocos de 1,60 de medir más de 1,80.

:sadpepe:
 
¿Pero tu práctica deportiva no debería ir en el mancuernas?

Vaya un moderador de mis cojones. Dimite, cabrón.
 
Sería irónico de cojones que quitasen el boxeo de las olimpiadas. El pugilato ya lo practicaban los griegos.


Puta vida.
 
Atrás
Arriba Pie