Hilo pugilístico. El noble arte del Boxeo.

@Spawner @FUMANCHU

El entrenador me comentó que la semana que viene comenzaba ya a hacer guantes y no tengo guantes. ¿Qué me recomendáis comprar? No sé cómo va el tema de las onzas ni qué hay que tener en cuenta para su elección. En la clase hay un popurrí de guantes que tampoco me transmite certeza sobre cuál comprar: adidas, decathlon, leone, venom, charlie...
 
@Spawner @FUMANCHU

El entrenador me comentó que la semana que viene comenzaba ya a hacer guantes y no tengo guantes. ¿Qué me recomendáis comprar? No sé cómo va el tema de las onzas ni qué hay que tener en cuenta para su elección. En la clase hay un popurrí de guantes que tampoco me transmite certeza sobre cuál comprar: adidas, decathlon, leone, venom, charlie...
Pues te lo tiene que decir el entrenador, si es para hacer guantes con otros tienen que ser 16 oz o mas, el sabe. En algunos sitios no dejan usar guantes con velcro para sparring porque te puede cortar, se suelen usar con cordones y luego se le pone esparadrapo en la zona del nudo para no cortar; dependera todo de la intensidad.

1690529033834.png
 
Última edición:
Pues te lo tiene que decir el entrenador, si es para hacer guantes con otros tienen que ser 16 oz o mas, el sabe. En algunos sitios no dejan usar guantes con velcro para sparring porque te puede cortar, se suelen usar con cordones y luego se le pone esparadrapo en la zona del nudo para no cortar; dependera todo de la intensidad.

Ver el archivos adjunto 143264

No me dio ninguna información. Te puedo asegurar que todos los que están ahí llevan guantes de velcro. Ten en cuenta que estamos hablando de un gimnasio de mala muerte de un barrio en el que una antigua gloria del boxeo de más de 70 años da unas clases para sacarse unas perras extras con las que apañar su pensión.

Es para hacer guantes con otros filetes como yo que llevamos haciendo sombras los últimos meses. Ni un saco hemos tocado aún.
 
Yo en su momento me pillé unos Custom Fighter y ni una queja, contentísimo con ellos. Ahí los tengo muertos de risa desde que no entreno, te los revendo :trump:
 
Última edición:
No me dio ninguna información. Te puedo asegurar que todos los que están ahí llevan guantes de velcro. Ten en cuenta que estamos hablando de un gimnasio de mala muerte de un barrio en el que una antigua gloria del boxeo de más de 70 años da unas clases para sacarse unas perras extras con las que apañar su pensión.

Es para hacer guantes con otros filetes como yo que llevamos haciendo sombras los últimos meses. Ni un saco hemos tocado aún.

Lo de guantes de velcro es normal en el 90% de los gimnasios. Lo que no veo normal es no jacer guantes, ni saco, ni pao durante meses. Al menos o habrá puesto a dar cera a su coche y arreglar el jardín a parte de hacer sombra
 
Si tu presupuesto son 50€, los Outlaw de Charlie y los pides a su web. Todo lo que has puesto es PU y eso dura lo justo.
 
Desde mi humilde opinión, @Denny Crane , no te comas la cabeza con los putos guantes, en tu nivel comprate uno del decatlon con velcro que se adapten bien a tí y estés cómodo, y mas adelante comprate lo que te salga los cojones. Lo mas importante es protegerte bien las muñecas
 
Desde mi humilde opinión, @Denny Crane , no te comas la cabeza con los putos guantes, en tu nivel comprate uno del decatlon con velcro que se adapten bien a tí y estés cómodo, y mas adelante comprate lo que te salga los cojones. Lo mas importante es protegerte bien las muñecas
Va a hacer lo mismo con unos Cleto Reyes que con unos de 50 euros, aqui se le esta aconsejando para que no tenga que cambiar de guantes en un mes. Y lo mas importante en cuanto a los guantes ademas de que duren es que el acolchado aguante bien y no te jodas un dedo cosa muy sencilla en principiantes.
 
Es para hacer guantes con otros filetes como yo que llevamos haciendo sombras los últimos meses. Ni un saco hemos tocado aún.
@Denny Crane se apunta a una escuela de fútbol y no toca balón hasta el sexto mes. También se apuntó a una escuela de cocina y no se acercó al fogón en dos trimestres. Por no hablar de aquella vez que se echó una novia y ni un beso se dejó dar durante el primer año.
 
@Denny Crane se apunta a una escuela de fútbol y no toca balón hasta el sexto mes. También se apuntó a una escuela de cocina y no se acercó al fogón en dos trimestres. Por no hablar de aquella vez que se echó una novia y ni un beso se dejó dar durante el primer año.
En boxeo es normal lo que cuenta. De hecho dudo que llegue a hacer sparring en serio en ese sitio o en su vida.
 
En boxeo es normal lo que cuenta. De hecho dudo que llegue a hacer sparring en serio en ese sitio o en su vida.
Hacer sparring sí, porque al final es pegarte con uno. De hecho en España creo que hasta tienes que firmar un papel cada día que haces sparring dando tu consentimiento por si acaso pasa algo, que puede pasar. No es una asunto baladí.

No pegar al saco en seis meses no me parece ni medio normal.
 
No pegar al saco en seis meses no me parece ni medio normal.
Creo que lleva dos meses, y si el viejo es muy escrupuloso con la tecnica, no veo nada descabellado el que les haya tenido dos meses para enseñarles los conceptos tecnicos, desplazamientos etc nada mas. Con la gran mayoria hay que empezar enseñandoles a saltar a la cuerda, que es un basico no del boxeo sino del entrenamiento. Mejor así que dandole al saco de cualquier modo.
 
Última edición:
Creo que lleva dos meses, y si el viejo es muy escrupuloso con la tecnica, no veo nada descabellado el que les haya tenido dos meses para enseñarles los conceptos tecnicos, desplazamientos etc nada mas. Con la gran mayoria hay que empezar enseñandoles a saltar a la cuerda, que es un basico no del boxeo sino del entrenamiento. Mejor así que dandole al saco de cualquier modo.
Va al gimnasio del Sr. Miyagui, esto es evidentemente el equivalente a "dar cera, pulir cera".
 
Cuando yo hacia esas cosas de fullcontact y luego boxeo al poco ya estaba haciendo guantes con otro o practicando series, llevando guantes desde el principio. En el primer mes me dejaron los riñones al jerez y alguna patada al cuello me lleve.

No hubiera aguantado haciendo 2 meses sombra, que para los profanos es hacer movimientos de esquiva, movimientos de piernas y lanzando golpes al hombre invisible.

A lo mejor es lo aconsejable y normal, no se. Yo eso no lo he vivido en los dos sitios que estuve.

A mi lo que mas me sirvió fueron esos pequeños combates en modo "relax" (guantes) con los veteranos, porque aprendes acomodar el cuerpo, a saber por donde te van a venir, a reforzar los costados

Y casi todos entrenaban con guantes de velcro. Que tampoco es que duren un mes, y menos viendo el ritmo de entreno que llevan allí. Un año le duran perfectamente
 
Arriba Pie