Hilo pugilístico. El noble arte del Boxeo.

Hagler, un puto hamazo:

Hagler nunca quiso revancha. Se fue con su mujer italiana a Palermo y nunca volvió. Allí siguen. Dicen que habla mejor italiano que inglés y que sigue conservando un físico espectacular.

Uy:

¿Peligra el Nonito Donaire - Guillermo Rigondeaux?.-Deben medirse el próximo 13 de Abril en uno de los combates más esperados de los últimos tiempos, pero Donaire acaba de anunciar que "Posiblemente busquemos otro rival desde ya".

El motivo parece ser la negativa de Rigondeaux a ser sometido a los controles antidoping VADA de cara a este combate. Nonito dice que quiere un boxeo limpio y acaba de anunciar que no asistirá a la presentación del combate, que debía celebrarse en Nueva York. Esperemos que todo se arregle y podamos ver esta espectacular pelea, la mejor que se puede ver en el peso Supergallo.

Esto dice Nonito:

And just to let you know, I never required my opponents to do VADA. Rigo CALLED me out AND agreed to do VADA testing on HIS OWN. It was also in negotiations. So why back out when you gave your word as a MAN?

Tiboroski, te respondo a tu mp por aquí, ya que habrá gente que pueda a portar algo de luz al tema.

El joven Tiboroski se ha internado en esto del mundo pugilista activo y tiene dudas. La primera es que si debe ver combates de boxeo para mejorar su técnica. La respuesta es evidente, no es que puedas, es que debes hacerlo. Pregunta si es mejor ver combate amateur olímpico o profesional ya que el amateur le parece más técnico. Y yo, para empezar, discrepo en el asunto de la técnica y le recomiendo que no se fije en el estilo, sino en el boxeador en concreto. Y me explico:

A nada que hayas visto algo de boxeo olímpico, boxeo amateur y boxeo profesional o neoprofesional, verás que se parecen regular. Para empezar por el equipamiento que se usa y, para seguir y sobre todo por esto, por las reglas y las puntuaciones. No es lo mismo pelear 2 asaltos de 3 minutos (amateur), que 3x3 (olímpico) que 6 ó 5 de 3 (neo) o lo que quiera que se establezca para el combate profesional (siempre menos de 12x3). Por otro lado y, como supongo que sabes, la puntuación es distinta, mientras que en amateur se contabilizan los golpes impactados, en profesional se puntúan asaltos completos.

Aún así, se ven boxeadores supertécnicos en boxeo tanto profesional como amateur, el mismo Maywheather en boxeo amateur era un estilista. Así que, de nuevo, si lo que quieres es ver técnica, busca boxeadores técnicos exquisitos, que la lista es enorme: Floyd, Cotto, Rigondeaux... O aquéllos otros que sin ser un dechado de técnica hacen un boxeo muy bonito como Fareñas o el mismo Márquez.

Te pongo ejemplos de boxeadores en activo, el Tyson de los inicios era bastante técnico y con una esquiva provilegiada, Prince Nassin no te quiero ni contar.

De todas formas, hablar de téctina en abstracto, es relativo. Hay boxeadores con muy buenos desplazamientos, pero una esquiva horrible; o aquellos que en pegada tienen una técnica perfecta, pero en defensa dejan bastante que desear.

Te he preguntado por los guantes, las vendas y el bucal porque ahí hay mucha tela que cortar y muchas veces la primera compra puede y debe durarnos años y, por eso, hay que hacerla con cuidado.

Leído y entendido.

Pregunté acerca del boxeo amateur porque del profesional he visto muchos combates y, normalmente, no son especialmente escrupulosos con la técnica por cuánto que lo que prima es la efectividad. Así y por seguir con uno de los ejemplos citados, un grandísimo boxeador como Mayweather pelea con las manos abajo y eso es algo que creo que no es recomendable aprender para alguien que empieza, aunque él se lo pueda permitir por contar con otros muchos recursos. Obviamente si Floyd quisiera podría ser el más ortodoxo de los ortodoxos, pero no lo necesita. Rigondeaux está mucho menos baqueteado y además en su caso el venir de la escuela cubana y los muchísimos combates amateurs que disputan estos boxeadores antes de dar el salto al profesionalismo provocan que sea un púgil de manual.

Con respecto al material, ya sabe los guantes que tengo y lo del bucal para cuando me diga el instructor, pero llegará.

Apenas llevo un mes en ello (2 veces a la semana), pero lo he cogido con ganas. Seguiremos informando.

Pero forma parte de la estrategia de la pelea. Ahora mismo intuyo que aún no has entrado en temas de combate, cuando llegues, lo entenderás. A veces uno baja las manos, enseña el mentón o abre la guardia a sabiendas de que ésta mal técnicamente hablando sólo para provocar un fallo del rival; otras veces sólo por vacilar.

No dudes en preguntar todo lo que necesites y, antes de comprar nada, pregunta, que en eso sí que puedo aconsejarte mucho. Guantes ya tienes, aún así, si tienes dudas te asesoro; y de vendas, que parece una chorrada, igual. Son temas que me gustan mucho y en los que estoy bastante versado.

Tutankamon Hopkins ha acabado con la mentira de Tavoris Cloud. Menudo saco de mierda niggah que solo sabe pegar golpes a la nada, esta visto que hoy en dia con una buena defensa tienes el 80% del combate ganado.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
esta visto que hoy en dia con una buena defensa tienes el 80% del combate ganado.

Ni que lo dudes. El mismo Márquez dio una lección de eso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Torquemada2.0 rebuznó:
Hagler, un puto hamazo:

Un durisimo hueso de roer, pero no conectaba con el público, no tenía demasiado carisma, y su boxeo era plano, era muy compacto y rozando a la perfección pero aburría a la vez. Antes prefiero a Thomas Hearns que aunque con mandibula de cristal era puro espectaculo dando panes, una rapidez con las manos impresionante.

Se fue muy injusto con Hagler, pero que el publico es el que manda. A mi por ejemplo Floyd no me gusta, quiero decir que es un grandioso boxeador si si, pero antes pago una entrada para ver al mejor Pacquiao sin ninguna duda.

Horario infantil. Qué coño hará un niño a las 6 despierto.

país de pandereta :face:
no se permite el boxeo pero si la mierda esa de la lucha libre a todas horas, manda cojones

general bastardo rebuznó:
me parece que el puede ir hecho caquita es nonito, rigo es de largo bastante mejor boxeador que el

Spawner rebuznó:
Nonito le va a dar una paliza. Desde ya te lo digo.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
A Nonito creo que esta por encima, Rigondeux puede dar la sorpresa, pero en condiciones naturales Nonito parte con mucha ventaja.

Las apuestas han arrancado 8-1 para Nonito, asi que si lo ves tan claro ya sabes :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Spawner rebuznó:
Y razón tenías.

ya os avise que nonito es bueno por sus condiciones naturales, de suficiente experiencia ... pero rigo es igual o mejor en eso, y ademas de una disciplina y una escuela que a la hora de boxear se traduce en algo mas que llevarse el gato al agua en intercambios y medir la distancia. ... el dia que dejen a los cubanos salir del pais libremente a boxear por el mundo, empezara un nuevo NWO en este deporte.

nonito se va al pluma no? buffff! alli le esperan alli gamboa y mickey garcia ... los amantes de la ostia facil van a tener un triangulo de combates de alli buenos

ya os avise que nonito es bueno por sus condiciones naturales, de suficiente experiencia ... pero rigo es igual o mejor en eso, y ademas de una disciplina y una escuela que a la hora de boxear se traduce en algo mas que llevarse el gato al agua en intercambios y medir la distancia. ... el dia que dejen a los cubanos salir del pais libremente a boxear por el mundo, empezara un nuevo NWO en este deporte.

nonito se va al pluma no? buffff! alli le esperan alli gamboa y mickey garcia ... los amantes de la ostia facil van a tener un triangulo de combates de alli buenos
Sí, su excusa es que le ha costado mucho mantenerse en el peso y que quiere subir de categoría.

He estado viendo el combate y sin quitarle una apice de merito a la victoria de Rigondeaux tengo que decir que el Nonito que se ve no es el que nos tiene acostumbrados. Porque se sentira incomodo en el peso, porque se habra tocado los cojones o por lo que sea, pero me ha parecido una actuacion un tanto decepcionante la suya y da la impresion que viendo el nivel del Cubano, un Nonito a pleno rendimiento hubiera dado un mayor espectaculo.

Yo lo destaco sobre todo en la velocidad, que Rigondeaux es verdad que tiene buena esquiva, pero es que Nonito ha estado mas lento de lo que acostumbra, pero sobre todo mucho mucho mas impreciso y ahi estado la clave de todo,ademas, los golpes no han tenido la potencia de otras ocasiones, y aun asi en el decimo casi lo tumba porque en lugar de ir a por el, Rigondeaux se dedico a hacer un poco el caquitas por el ring, cosa que en otros combates mas disputados le puede pasar factura.

Pon los enlaces Tunak, que pueda verla bien y sin el tonto de Ugarte comentando.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
He estado viendo el combate y sin quitarle una apice de merito a la victoria de Rigondeaux tengo que decir que el Nonito que se ve no es el que nos tiene acostumbrados. Porque se sentira incomodo en el peso, porque se habra tocado los cojones o por lo que sea, pero me ha parecido una actuacion un tanto decepcionante la suya y da la impresion que viendo el nivel del Cubano, un Nonito a pleno rendimiento hubiera dado un mayor espectaculo.

Yo lo destaco sobre todo en la velocidad, que Rigondeaux es verdad que tiene buena esquiva, pero es que Nonito ha estado mas lento de lo que acostumbra, pero sobre todo mucho mucho mas impreciso y ahi estado la clave de todo,ademas, los golpes no han tenido la potencia de otras ocasiones, y aun asi en el decimo casi lo tumba porque en lugar de ir a por el, Rigondeaux se dedico a hacer un poco el caquitas por el ring, cosa que en otros combates mas disputados le puede pasar factura.

a ver tunkamanon, no hay excusas, nonito no podia pelear con rigondeaux como esta acostumbrado, porque le hace un boquete. esto se aprecia en el primer asalto, que nonito se envalentona y sale con dos ostias y una lo hace tambalearse. a partir de ahi, nonito se rompe. no sabe que hacer, ni por donde entrar, ni por donde salir. nonito muy bueno y todo lo quieras, pero es mecanico, no tiene plan b. que no es lo mismo fallar que te hagan fallar.

el chico se quedo helado y sin saber que hacer, y cuando suba a pluma se vera que es un boxeador clase B, porque ahi los rivales no son la panda mataos y viejas que ha tenido hasta ahora. mickey garcia o gamboa le fulminan. nonito es marketing para no perder el tiron que ha creado y esta perdiendo pacquiao en filipinas.

en el decimo lo tira asi de aquella manera, despues de un agarron y un poco por perdida de equilibrio, rigo se levanta tal cual. y dale con hacer caquitas; mira el MMA o esas cosas si quieres carniceria, esto es boxeo.

Spawner rebuznó:
Pon los enlaces Tunak, que pueda verla bien y sin el tonto de Ugarte comentando.

Eran enlases de youtube pero los han borrado hace una horita.

a ver tunkamanon, no hay excusas, nonito no podia pelear con rigondeaux como esta acostumbrado, porque le hace un boquete. esto se aprecia en el primer asalto, que nonito se envalentona y sale con dos ostias y una lo hace tambalearse. a partir de ahi, nonito se rompe. no sabe que hacer, ni por donde entrar, ni por donde salir. nonito muy bueno y todo lo quieras, pero es mecanico, no tiene plan b. que no es lo mismo fallar que te hagan fallar.

el chico se quedo helado y sin saber que hacer, y cuando suba a pluma se vera que es un boxeador clase B, porque ahi los rivales son la panda mataos que ha tenido hasta ahora. nonito es marketing para no perder el tiron que ha creado y esta perdiendo pacquiao en filipinas.

en el decimo lo tira asi de aquella manera, despues de un agarron y un poco por perdida de equilibrio, rigo se levanta tal cual. y dale con hacer caquitas; mira el MMA o esas cosas si quieres carniceria, esto es boxeo.

Es que es evidente que Nonito no puede pelearle a Rigondeaux como en el primer asalto si lo haces mas lento de lo que estas acostumbrado porque con la guardia y las esquivas que tiene, efectivamente, te hace un boquete. No se si lo comente en su momento (me da que si) pero creo que dije que esta pelea podia ser la hostia simplemente porque son dos estilos contrapuestos que podia haber terminado precisamente como la pelea de Hagler y Hearns, es decir, con Nonito soltando mandobles a velocidad y Rigondeaux metiendole contras, pero lo que vimos ayer dista mucho de aquello.

Es como tu dices, Nonito salio a a ver si podia hacer su estilo de siempre, pero como no pudo por merito del cubano y porque yo creo que no estaba como otras veces, se cortocircuito y no supo que hacer, porque evidentemente, Nonito no anda sobrado de clase, el suyo es un Boxeo muy mecanico, es como si Pacquiao hubiera salido a ganar a Margarito a base de tecnica. Aparte tambien da la sensacion de que estar por debajo de su peso le ha restado en potencia y cuando le sumas a eso que no estas igual de rapido y que la otra persona sabe como pararte acabas por ser mucho menos preciso y te encuentras lo que se vio.

Respecto a lo cagon de Rigondeaux no es que lo diga yo, es que lo primero que te dicen de el es que por prudencia huye mucho de ir a por el KO si no lo ve demasiado claro.

Atrás
Arriba Pie