Hilo pugilístico. El noble arte del Boxeo.

Como mero aficionado sin grandes conocimientos, me encanta ver pelear a Maravilla. Es posible que a día de hoy no esté para ser el namber guan, pero me gustaría verlo ahí.

Es argentino y eso es aplicable a su Boxeo.

Spawner rebuznó:
No lo dudo, pero me hubiera gustado verlo.

ya ya, pero que le digo, si pestañea se lo perderia :lol:

no se que paso al final, se hablaba de un margarito-mayorga "When villains collide"

esa si que me gustaria verla
icon_lol.gif

Tiboroski rebuznó:
Como mero aficionado sin grandes conocimientos, me encanta ver pelear a Maravilla. Es posible que a día de hoy no esté para ser el namber guan, pero me gustaría verlo ahí.
Que no te engañen:

Mayweather >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> el resto > Pacquiao

Aun así Maravilla Martinez es un top-5 seguramente, da gusto ver como defiende con las piernas y esos reflejos.

general bastardo rebuznó:

Cotto para empezar tiene una potencia ridicula, asi que el riesgo de que lo tirara de un tochazo era nulo. Luego a partir de ahi ya es un exquisito del ataque contra uno de defensa y, sinceramente, Floyd es mucho mejor en lo suyo, eso no se le discute, pero si el hecho de que mide muy bien con quien se mete en un ring y que problemas podrian causarle. Spawner lo ha dicho muy bien, habria que haberlo visto con Margarito ¿que habria ganado? muy seguramente, pero ahi tenia el riesgo de un tio que en un momento dado podria hacerle mucha pupa y cuando le hacen pupa el negro echa el churro y su boxeo baja mucho. Como muestra el boton de su combate contra Ortiz que en el segundo asalto cuando empezo a pasarlo mal (antes de que el imbecil de Victor le metiera el cabezazo) se puso nervioso viendo lo que seria tener que llegar a un final de combate estando como estaba el otro al ataque.

[TABLE="class: wikitable"]
[TR]
[TD="align: center"][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: left"][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La diferencia de rivales creo que es bastante visible, porque es verdad que los dos tuvieron a Cotto, pero Pacquiao lo tuvo mas joven y por tanto mas peligroso ya que la edad afecta menos a Cotto que a Floyd. Y luego: Hatton ya demostro con los dos que estaba muy sobrevalorado, De la Hoya para el arrastre e intentando sacar pasta, con Mosley tres cuartos de lo mismo y en el caso de Marquez ya comente en su dia que su combate fue digno de ser un metapod contra metapod donde hasta Marquez se tuvo que ir a por el y fue lo que le costo el combate. Con todo esto tampoco digo que Mayweather no fuera muy superior a esos mismos rivales, que lo era, pero el sabia que hasta que no bajara de velocidad con los años, Pacquiao le metia la del pulpo, y por eso lo evito.

Y las peleas Pacquiao-Marquez para mi no fueron polemicas, pero es que los panchiweys todavia no entienden que evidentemente en EEUU siempre se tiende a premiar al que lleva la iniciativa, si Marquez no era capaz de tumbar a Pacquiao a pesar de que se tiraba 12 asaltos esperandolo pues es logico que los jueces premiaran al tio que se ha arriesgado durante todo ese tiempo aunque se lleve un par de hostias mas, que insisto, mirando videos no se puede apreciar diferencia significativa en el numero de golpes encajados entre ambos.

Eso si, si me preguntas quien es mejor boxeador puro y tiene mas tecnica te dire que Mayweather, pero eso a veces no lo es todo si te encuentras a especimenes tan raros como Manny.

PD: En el quote venian los rivales que habian tenido, pero no me da fallo y no se por que. Sirvase mirarlo en

https://es.wikipedia.org/wiki/Manny_Pacquiao

https://es.wikipedia.org/wiki/Floyd_Mayweather,_Jr.

ya ya, pero que le digo, si pestañea se lo perderia :lol:

no se que paso al final, se hablaba de un margarito-mayorga "When villains collide"

esa si que me gustaria verla :lol:

Que tras la pelea con Pacquiao, a Margarito a duras penas le daban la licencia para la pelea con Cotto, por las cataratas que le provocó el filipino. Y Cotto, que no es ningún pegador, volvió a putearle el ojo izquierdo, que no se le ha curado nunca, así que decidió retirarse. Lo más lógico.

Por cierto, la actitud de Pac-Man en esa pelea fue de lo más honesta, cosa difícil tras las bravuconadas de MArgarito y el cachondeo que tuvieron con el parkinson de Freddie Roach.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Cotto para empezar tiene una potencia ridicula, asi que el riesgo de que lo tirara de un tochazo era nulo.

donde sacais que cotto tiene poca pegada? que lo pillo mas viejo mayweather y es peor? con 32 años un boxeador esta igual fisicamente que con 27 y con mas experiencia.

que no quita que mayweather se haya hecho el orejas con pacquiao u otro a eso que de que solo se ha enfrentado con fracasados; insisto, los mismos que el chino en los ultimos años, y anteriormente barrera-morales no es mas que castillo-corrales.

ni tanto ni tan calvo.

Pues de su ratio de Ko's. Es un estilista, uno de los más técnicos, pero ni le pesan las manos ni se las come bien.

Hoy en marca te echan el Mayorga vs Cotto, por si quieres verlo.

Esa pelea tiene momentos LOL de Mayorga poniéndose en una esquina diciéndole a Cotto que vaya a pegarle, que le espera y que no le duelen los golpes.

Spawner rebuznó:
Pues de su ratio de Ko's. Es un estilista, uno de los más técnicos, pero ni le pesan las manos ni se las come bien.

Hoy en marca te echan el Mayorga vs Cotto, por si quieres verlo.

cotto
[TABLE="class: infobox_v2"]
[TR]
[TH="bgcolor: #ddd, align: left"]Total[/TH]
[TD]41[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #ddd, align: left"]Victorias[/TH]
[TD]37[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #ddd, align: left"] • Por nocaut[/TH]
[TD]30[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

manny pacquiao: [TABLE="class: infobox_v2"]
[TR]
[TD]61[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]54[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]38[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

floyd mayweather, otro que no pega segun dicen por ahi

[TABLE="class: infobox_v2"]
[TR]
[TH="bgcolor: #ddd, align: left"]Total[/TH]
[TD]43[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]43[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]26[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

me sale que cotto tiene mejor y mayguader casi el mismo ratio que el ko machine chino o tengo la calculadora rota?
os pido un favor, bajad el volumen cuando veais boxeo por marcatv, que son unos mascachapas!!!

a ver, los kos vienen casi siempre de cabestradas a liarse la manta a la cabeza y lanzar ostias,

En realidad no. Un KO puede deberse a múltiples motivos, no a lanzarse hostias y liarse la manta a la cabeza. Un boxeador puede sufrir un KO simplemente por debilidad muscular, ya que tanto esfuerzo físico conlleva que el cuerpo necesite una ración de oxígeno extra en el cerebro, lo que debilita el tono muscular y puedas caer redondo de una hostia que en el primer round podría ser denominada como "normal" o "aguantable". También por la deshidratación, ya que si no estás bien hidratado, lo cual puede hacer descender la presión arterial y ser mucho más vulnerable a los golpes, y así con bastantes motivos. No sólo se besa la lona por un golpe desorbitadamente fuerte. Incluso la hiperventilación puede dar lugar a caer a plomo en el cuadrilátero, por eso creo que en el boxeo, la respiración es algo primordial, y de ahí los protectores bucales que se usan, hechos a medida, favoreciendo una mejor respiración.

Vamos, que eso de cabestradas y liarse la manta a la cabeza y soltar hostias como panes no es la razón -al menos, no la única- para producir KO. Y la prueba de ello es los KO suelen producirse en su gran mayoría, con la pelea ya avanzada, no al principio; si fuese cuestión de cabestradas y liarse la manta a la cabeza y lanzar hostias, en el primer y segundo round caerían como moscas, pero no, el KO suele llega a través de la degradación del oponente, que lo vuelve más vulnerable, y le hace más receptivo a sufrir un síncope de un golpe a priori no muy duro.

me has citado antes de que editara para simplificar un poco ... en cualquier caso argumentaba, y lo que tu dices que cierto es, aunque indiferente al caso, que perfectamente puede darse el kao-ratio en gente que se presta a la cabestrada que el tecnico que no se presta a eso, y no es vinculativo a tener mas o menos pegada, si te lias a intercambiar alegremente, y eres mas rapido, tienes mas posibilidades de noquear o dejar grogui que si eres un boxeador de conecto-salgo

resumen; no hay boxeadores con poca pegada. pueden tener unos mas que otros, pero un buen golpe, noquea, da igual que sean 100 o 500 kilos de fuerza, vas a la lona y levantarse es cuestion de encaje o por ejemplo, lo que muy bien apunta usted. es como si te compras un ordenador de 4 nucleos a 450000 ghz light fast y un pentium primera generacion; para jugar al buscaminas no te va a ir mas rapido.

pero vamos, que da igual, ahi estan las peleas y kaos y de cada uno, lo mires como lo mires cotto tiene mejor ko que pacquiao, la referencia en pegada, y mayweather casi lo mismo.

Es que ni Pac, ni Cotto, ni Floyd se caracterizan por la potencia bestial de su pegada, que me los compares me sirve de poco. Pac no es la referencia en pegada que es alta sin ser brutal, es referencia en timming, en frecuencia de golpeo con una potencia alta, que es muy distinto.

Por otro lado, estaría bien saber si en esos índices de kos incluyen los tkos, que muchas veces poco o nada tienen que ver con la pegada.

Otra cosa interesante sería saber en qué asalto suelen producir el lo cada uno, ya que es evidente que no es lo mismo meter un kao en el 4 asalto que en el 12, donde más que la pegada influye el cansancio y las piernas.

Cuando me refiero a que Cotto no tiene una pegada alta es a eso que se suele hablar de trabajarse el ko, asalto tras asalto, y no de un hostión a lo Tyson o Márquez contra Pac.

Aún así debo reconcer que tenía la impresión de que Cotto tenía muchos menos kos en su haber. Y conste que no es que Cotto no me guste, al contrario, es de mis boxeadores preferidos, de largo.

Y, por favor, no me insultes pensando que mis opiniones se basan en las chorradas de Marquiegui y compañía, que llevo demasiados años viendo y practicando Boxeo como para generar mis propias opiniones.

A ver cuando tengo un rato para ver el combate de ayer. ¿A qué hora el que emite mañana en directo MarcaTv?

Spawner rebuznó:
Cuando me refiero a que Cotto no tiene una pegada alta es a eso que se suele hablar de trabajarse el ko, asalto tras asalto, y no de un hostión a lo Tyson o Márquez contra Pac.

Esto no lo sabía...

Spawner rebuznó:

Aún así debo reconcer que tenía la impresión de que Cotto tenía muchos menos kos en su haber. Y conste que no es que Cotto no me guste, al contrario, es de mis boxeadores preferidos, de largo.

Como siempre que argumento, no voy a los extremos. Deciais que cotto no tiene pegada. Bueno, yo te digo que no sera el mayor pegador pero de poca pegada, nada. te basabas en ratio de kaos y ahi los tienes. entonces, volviendo al post inicial donde nace la discusion, que decia tunak que mayweather sabia que cotto esto y lo otro ... las paso putas, muy a su pesar, gano, pero se lo tuvo que trabajar. y lo de volver 2 años de un retiro, subirse a pelear con marquez y ganarlo comodamente tambien merito. este tio se habra hecho el sueco pero ha tenido peleas con gente muy buena y las ha ganado.

Me Floyd es de los mejores boxeadores de los últimos 10 años, no lo pone en tela de juicio nadie; que tiene clase para dar y regalar y que es de los que mejor mide las distancias, también; que para alguien no muy versado su boxeo puede ser aburrido, sin duda. Pero siempre va a tener la lacra de no haber dicho sí a Pac. Su reinado no va a ser tan grande como si hubiera peleado contra el filipino. Y que ha tenido un buen agente que le ha ido buscando las peleas con mucho tino para poder seguir teniendo ese estar invicto es un hecho. Pero eso no es malo, es ser listo qué cojones. Ahora bien, yo sigo pensando que Floyd hubiera ganado al enano filipino.

Spawner rebuznó:
Me Floyd es de los mejores boxeadores de los últimos 10 años, no lo pone en tela de juicio nadie; que tiene clase para dar y regalar y que es de los que mejor mide las distancias, también; que para alguien no muy versado su boxeo puede ser aburrido, sin duda. Pero siempre va a tener la lacra de no haber dicho sí a Pac. Su reinado no va a ser tan grande como si hubiera peleado contra el filipino. Y que ha tenido un buen agente que le ha ido buscando las peleas con mucho tino para poder seguir teniendo ese estar invicto es un hecho. Pero eso no es malo, es ser listo qué cojones. Ahora bien, yo sigo pensando que Floyd hubiera ganado al enano filipino.
Totalmente de acuerdo.

Nunca entendí ese "miedo" de Money hacia Pacman, ya que para mi siempre ha sido mejor, y ya no te digo ahora :lol:

Si hubiese peleado contra él y le hubiese ganado pasaría a la historia como uno de los 10 mejores boxeadores sin duda. Pero así "solo" va a conseguir ser el mejor de los últimos 10-15 años.

RBLL87 rebuznó:
Totalmente de acuerdo.

Nunca entendí ese "miedo" de Money hacia Pacman, ya que para mi siempre ha sido mejor, y ya no te digo ahora :lol:

Si hubiese peleado contra él y le hubiese ganado pasaría a la historia como uno de los 10 mejores boxeadores sin duda. Pero así "solo" va a conseguir ser el mejor de los últimos 10-15 años.

pero si hubiera perdido, Mayweather se hubiera acabado. el negro no tiene fans, tiene gente que esta deseando verle perder, su morbo es su virginidad. con cualquiera, pero si encima la pierde con pacquiao, es el finiquito total, porque durante años eran ellos dos y los demas.

pacquiao pierde, haciendo un buen combate, y la peña va a verle otra vez con quien sea, porque sabe que siempre hay espectaculo (o lo habia)

Atrás
Arriba Pie