Hilo Rolero PL

¿Y algo que ocurra en dos épocas en plan flashback? No he jugado a Vampiro nunca, he sido mas de otros libros, pero en Cthulhu alguna vez he visto de abrir un libro y caer todos los personajes en un trance de volver cien años atras hasta encontrar tal cosa para luego volver a la época actual. Igual es una idea rebuscada para novatos, pero haciendo una lista de este hilo igual salimos mas roleros veteranos que novatos.

Hombre hacer algo en dos epocas tiene bastantes handicaps ya que nada de lo que ocurre en la epoca pasada puede afectar a la futura. Los pjs no podrian morir, tener secuelas fisicas, etc, etc.

Jugar en el 1200 lo veo más difícil para jugadores novatos, más que nada porque en época actual se juega con vamiros de 14ª generación o así y en el 1200 imagino que será un número bastante menor, lo que implica más poder y requiere de más experiencia en el juego para tener una buena experiencia de partida. Además no hay armas de fuego que por algún motivo a la gente le encanta a pesar de tener tus poderes de vampiro.

No, en edad oscura empiezas solo una generacion por encima y aparte de un punto mas para usar en disciplinas tampoco hay mucha diferencia. De todas formas siempre esta el trasfondo de Generacion para empezar con generaciones superiores. Vamos, que eres igual de mierda en ambos casos y cada epoca tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ya depende un poco del gusto de jugar en una u otra.

Lo que si se puede hacer, volviendo a la replica anterior es empezar en Oscura y acabar en moderna. Las cronicas de Transilvania y las Giovanni son ejemplo porque empiezas en 1200 y acabas en el 2000. Pero insisto, lo importante es jugar algo que les guste a todos, lo demas es siempre adaptable.
 
Hombre hacer algo en dos epocas tiene bastantes handicaps ya que nada de lo que ocurre en la epoca pasada puede afectar a la futura. Los pjs no podrian morir, tener secuelas fisicas, etc, etc.



No, en edad oscura empiezas solo una generacion por encima y aparte de un punto mas para usar en disciplinas tampoco hay mucha diferencia. De todas formas siempre esta el trasfondo de Generacion para empezar con generaciones superiores. Vamos, que eres igual de mierda en ambos casos y cada epoca tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ya depende un poco del gusto de jugar en una u otra.

Lo que si se puede hacer, volviendo a la replica anterior es empezar en Oscura y acabar en moderna. Las cronicas de Transilvania y las Giovanni son ejemplo porque empiezas en 1200 y acabas en el 2000. Pero insisto, lo importante es jugar algo que les guste a todos, lo demas es siempre adaptable.

De edad oscura no he jugado más que lo te comenté por MP, en mesa siempre época moderna, por eso no sabría apreciar diferencias. Pero lo que decía de que edad oscura no era lo mejor para un novato era más que nada por las formas, el modo de jugar y meterse en el personaje.
 
Última edición:
Apuntome a todo, pero tengo mis reservas con el roleo por foro.

Me petan las partidas que narro/juego porque la gente no tiene compromiso, imaginate si es por foro...

Alguien es de Sevilla?
 
Yo me apunto pero por favor que la cosa sea agil, plox
 
En lugar de apuntaros con vuestros cojonazos podriais opinar sobre si quereis jugar en edad moderna y oscura y decir si quereis rol por foro, por chat o por hangout.
 
Tiene una pinta cojonudo, creo que empezaréis a jugar en 2020
 
Yo tengo los dos por ahí, así que me da igual. El que más domine el que vaya a hacer de máster.
 
En lugar de apuntaros con vuestros cojonazos podriais opinar sobre si quereis jugar en edad moderna y oscura y decir si quereis rol por foro, por chat o por hangout.

Ya dejé claro que quiero jugar un Tremere y que edad moderna me parece lo más apropiado para empezar, sobre todo si va a estar en partida gente que nunca ha jugado a esto, sobre todo la gente que "se apunta a todo" y luego ve que a lo que se ha apuntado no le gusta y lo deja, quedando la partida coja. No lo digo por nadie de aquí, si no por experiencias anteriores, este tipo de juegos son para un target de jugadores muy específicos y cuando entra alguien nuevo al que se le toma la molestia de hacerle una ficha y pensar tramas en función de su trasfondo pero lo deja tras la primera partida pues es una faena para el director de juego y resto de jugadores.

Por ello había pensado hacer una primera partida breve a modo de modo de toma de contacto y después de eso hacer una campaña larga con los jugadores que hayan estado agusto con la partida, en plan les damos fichas prefabricadas y un trasfondo para que se adapten y cuando vean cómo funciona la cosa que se hagan su personaje como a ellos les gusta si han disfrutado la partida.

Sobre la capaña larga y el modo de juego, a mí me parece bien las crónicas de Giovanni, pero no sabría decir qué modo es el mejor, el chat nunca me ha gustado, por foro es cierto que es muuuuuuy lento y lo de hangouts nunca lo he probado así que no sé cómo será la cosa. Por lo general el director de juego dice que tiene preparada una partida con X características y que la va a narrar de Y manera y que se apunte quien quiera, pero dada la situación y los pocos jugadores que hay no creo que eso sea posible así que vuelvo a lo de hacer una partida sencillita con personajes prefabricados y luego ya vemos.
 
Aquí ya no sé qué decir, cuando jugaba a Vamipiro en mesa era siempre en época actual, pero era una época en la que no había Internet en los teléfonos. Recuerdo que cuando empezó el boom de los smartphones muchas veces hablando con otros antiguos jugadores mientras rememorábamos buenos tiempo hacíamos comentarios en plan "buah, ¿te acuerdas de esa partida que jugamos? Lo sencillo que hubiese sido en la parte de la trama X si nuestros pjs hubiesen tenido un móvil con Internet para mirar cosas". Si son tramas de investigación o cosas así en la época actual no es tan divertido porque con la tecnología que hay se le puede romper al narrador muchas partes importantes de la trama.

Jugar en el 1200 lo veo más difícil para jugadores novatos, más que nada porque en época actual se juega con vamiros de 14ª generación o así y en el 1200 imagino que será un número bastante menor, lo que implica más poder y requiere de más experiencia en el juego para tener una buena experiencia de partida. Además no hay armas de fuego que por algún motivo a la gente le encanta a pesar de tener tus poderes de vampiro.

en una partida con hambientacion full MdT como la que plantea tunak, tener un smarphone(bueno un simple movil tambien) es como jugar a la rifa, y el premio gordo se llama
HIT-mark V
las generaciones base para edad oscura y la mascarada no son tan diferentes, solo unos puntitos mas de sangre y para de contar, en principio no se rompe el cap de 5 puntos por atributo que es donde esta el principio del desfase los rangos 6 de disciplinas y el mazazo de dados por tirada, incluso es mas, algunas disciplinas son mas poderosas en la mascarada que en edad oscura
 
en una partida con hambientacion full MdT como la que plantea tunak, tener un smarphone(bueno un simple movil tambien) es como jugar a la rifa, y el premio gordo se llama
HIT-mark V
las generaciones base para edad oscura y la mascarada no son tan diferentes, solo unos puntitos mas de sangre y para de contar, en principio no se rompe el cap de 5 puntos por atributo que es donde esta el principio del desfase los rangos 6 de disciplinas y el mazazo de dados por tirada, incluso es mas, algunas disciplinas son mas poderosas en la mascarada que en edad oscura

Sí, vale, ¿pero tú jugarías la partida con nosotros o qué?
 
Sí, vale, ¿pero tú jugarías la partida con nosotros o qué?

hace tiempo que no le doy al MdT y al rol en general, depende de cuando y como se jugase, lo del hangouts no se como va , hacerlo por algun otro medio de voip no supone problema para mi
si la partida se monta en torno a las tramas de giovani o cronicas de transilvania, las he jugado parcialmente, el master con el que jugaba nos hizo un mix suigeneris de los dos modulos por lo que o voy completamente perdido como tienen que ir los demas o me se demasiados puntos claves de las tramas todo depende de cuanto saco de los modulos y cuanto fue de su propia cosecha en esas sesiones, y por supuesto de mi memoria
 
Última edición:
Veo que hay un forero llamado @‎Tzimisce que ha leído el hilo. Me gustaría que se pronunciase y opinase algo si es tan amable.
 
Mi opinión, usurpador, es que si hay que jugar tanto a EO como a Mascarada se juega; pero como ha dejado entrever Spawner, que haya algo de compromiso de la gente porque el ritmo de posteo e interés de la partida de SW fué lamentable.
 
Aabo de volver de un baneo de 48 horas y está todo igual. Tenía pensado proponer que la partida empezase en enero porque están las navidades a la vuelta de la esquina con sus respectivos compromisos y eso nos iba a romper mucho la campaña, pero visto lo visto y dado que nadie muestra interés auguro a este proyecto un futuro más negro que mis atuendos habituales.
 
Yo me apunto. Edad oscura o Mascarada me da igual. He tenido ambos libros y no los he jugado.
 
yo vuelvo a confirmar mi interés pero desde el desconocimiento total no me atrevo a opinar

lo único que puedo asegurar es que si me apunto es para cumplir y espero que todo el que se apunte haga lo mismo
 
Pues venga, edad moderna. Pero para no terminar de hacer llorar al niño Jesús que sea una partida Sabbat, plox. En cuanto al medio, por mí, foro, chat, hangouts o señales de humo; que @Tunak Tunak Tun decida si es el que se va a comer el marrón de masterear.
 
Atrás
Arriba Pie