Hilo Rolero PL

Por cierto, refloto el hilo para los interesados:

https://proyectoroleo.wordpress.com/

Recopilación por AxxeLMi principal motivo para hacer la recopilación es que últimamente cuesta mucho encontrar cualquier manual por que muchos se perdieron en megaupload, rapidshare los ha tirado todos y parce ser que 4shared aunque aun conserva su mayoría también está tirando otros muchos manuales.No quiero que nadie me pida permiso para coger ningún material del aquí subido y resubirlo (Es mas, si podéis hacerlo os animo a ello), es totalmente libre, pero si cogeis este link para ponerlo a otro lado, no poner directamente la carpeta de mega, poner este link: https://proyectoroleo.wordpress.com/Para que así todos puedan contactar conmigo y mandarme recomendaciones y manuales.Sería un detalle que todo aquel que piense que hay algo mal organizado en la carpeta de mega, o que tenga otros manuales que yo no tenga o que estén mejor escaneados o en mejor estado me lo envíen para que yo lo añada.Si algún link se cae por favor, hacérmelo saber para que lo resuba.

Resumen:
:jew::jew:Manuales en pdf gratis:jew::jew::jew:

Parte 1: https://mega.nz/#F!aEkDgRRC!L5ZBINIa9eeiVo97-XjbiA
Parte 2: https://mega.nz/#F!6Rd0GIbC!dwC4P_hb3SFewFQGCCPgKg

PD: Creo que son 70 gb.
 
He estado leyendo el hilo desde el principio. Una partida de Vampiro con sistema d10 via foro es muy viable. No sé cuánta gente estaría dispuesta a jugar. Eso sí, yo soy Tremere.
 
He estado leyendo el hilo desde el principio. Una partida de Vampiro con sistema d10 via foro es muy viable. No sé cuánta gente estaría dispuesta a jugar. Eso sí, yo soy Tremere.

¿Como de viable? No he jugado a Vampiro pero si va con ficha, dados...etc se puede hacer larga.
 
Por cierto, refloto el hilo para los interesados:

https://proyectoroleo.wordpress.com/

Recopilación por AxxeLMi principal motivo para hacer la recopilación es que últimamente cuesta mucho encontrar cualquier manual por que muchos se perdieron en megaupload, rapidshare los ha tirado todos y parce ser que 4shared aunque aun conserva su mayoría también está tirando otros muchos manuales.No quiero que nadie me pida permiso para coger ningún material del aquí subido y resubirlo (Es mas, si podéis hacerlo os animo a ello), es totalmente libre, pero si cogeis este link para ponerlo a otro lado, no poner directamente la carpeta de mega, poner este link: https://proyectoroleo.wordpress.com/Para que así todos puedan contactar conmigo y mandarme recomendaciones y manuales.Sería un detalle que todo aquel que piense que hay algo mal organizado en la carpeta de mega, o que tenga otros manuales que yo no tenga o que estén mejor escaneados o en mejor estado me lo envíen para que yo lo añada.Si algún link se cae por favor, hacérmelo saber para que lo resuba.

Resumen:
:jew::jew:Manuales en pdf gratis:jew::jew::jew:

Parte 1: https://mega.nz/#F!aEkDgRRC!L5ZBINIa9eeiVo97-XjbiA
Parte 2: https://mega.nz/#F!6Rd0GIbC!dwC4P_hb3SFewFQGCCPgKg

PD: Creo que son 70 gb.

ese reglamento del 40k rogue trader no tiene precio :121:121:121:121:121:121:121:121
 
¿Como de viable? No he jugado a Vampiro pero si va con ficha, dados...etc se puede hacer larga.

No sé si has jugado a otros juegos de rol. Consiste en tener una ficha tal que así:

vampiro.jpg


Al principio de la partida te dan unos puntos que vas repartiendo entre los circulitos blancos para que sean circulitos negros y esa es tu puntuación para cada habilidad, por ejemplo, si te has puesto en destreza 3 puntos y en armas C.C. 2 puntos, para atacar con una espada tienes que tirar 5 dados de 10 caras, porque es la suma de dos atributos.

El juego consiste en que un director de juego va planteando escenas y los jugadores eligen cómo resolverlas, en función de lo que los jugadores quieran hacer el director de juego les pide que tire dados para ver si lo hacen o fracasan.

Te lo explico así un poco para subnormales porque no sé si conoces estos juegos y para que te enteres un poco de qué va la cosa. O para que se enteren los que leen los hilos sin escribir nada.
 
hace poco varios forers empezaron una partida de Star Wars, estuvo entretenido pero duró poco la aventura

contad conmigo si de hace aunque soy totalmente novato en estas lides
 
No sé si has jugado a otros juegos de rol. Consiste en tener una ficha tal que así:

Suelo jugar en mesa con hamijos imaginarios y tengo el Star wars D6, que hago de Director de Juego.

La ficha está bien, con echarle un rato a rellenarla me parece bien, pero me refería a jugar en foro, ya que en mesa suele ser mas movido y aquí salvo que estuviesemos todos las horas que dure la sesión se iba a alargar.
 
Hace cosa de un mes estuve por plantear aqui el dirigir una partida de Vampiro yo mismo. El sistema de rol por foro en la epoca prehistorica tenia su aquel, pero es un formato que hace las partidas interminables y ladrillos dignos del mismisimo ilg en un dia inspirado. Lo suyo hoy en dia es tirar de hangout con plugin de dados como todo hijo de vecino y ya si te quieres poner muy exquisito y currartelo crearte mapas para la ambientacion a traves de https://app.roll20.net/sessions/new, pero como digo eso ya es una currada mas grande.

Lo bueno del Hangout es que en una sesion moderadamente normal de 2-3 horas nos podemos ventilar el episodio de una cronica, mientras que en 1 semana de foreo no vamos ni por las presentaciones. Lo malo es que ya estamos hablando de, a las malas, tirar de chat de voz con todo lo que eso socialmente supone aqui. Yo si tirais por la via interactiva y quereis que participe-dirija algo de Vampiro me ofrezco voluntario porque ademas en eso tengo 8 años de experiencia tanto para jugar Edad Oscura como Mascarada y metiendo todos los elementos del Mundo de Tinieblas. De lo contrario me quedo de espectador disfrutando porque aparte de todo escribir me resulta dificil ahora mismo.
 
¿Y jugar por una sala de chat temporal? si se lleva un orden puede estar bien.
 
Para hacer cronicas y sobre todo que sean minimamente elaboradas tambien resulta un poco engorroso porque el master tiene que tener preparado en copy-paste toda la parte de ambientacion y casi que tambien los dialogos de los pnj. Imaginaos si no la currada de escribir y la tecnica mecanografica del subsodicho para que no te mueras del aburrimiento mientras esperas.

Personalmente diria que para interpretar dentro de una metatrama en la que no haya apenas contexto, ni cambio de situaciones y solo personajes dialogando es muy bueno (de hecho los que sean mas viejunos en esto se acordaran de La Biblioteca de Cartago y su chat del IRC), pero cuando te quieres pasar ya a escenas en varios sitios, con varios pnj, con tiradas y con mas complicaciones tambien hace aguas.

Con todo, es mucho mas interactivo entre jugadores y agil que el rol por foro, eso yes.
 
crearte mapas para la ambientacion a traves de https://app.roll20.net/sessions/new, pero como digo eso ya es una currada mas grande.

¿Mapas para Vampiro? Lo entendería para D&D u otros juegos con más acción pero las partidas de Vampiro, al menos las que he jugado, siempre han sido más interpretativas que otra cosa. Nunca ha habido necesidad de mapas pues apenas hay exploración ni combate ni acción de ningún tipo. He jugado partiadas de varias sesiones en la que no se ha salido de un edificio y básicamente la tónica de este juego suele ser eso. También es cierto que depende del clan, un Brujah o un Gangrel siempre van a querer meterse de toratas, pero jugando con los otros clanes, que la mayoría son más de diplomacia y tal, esas situaciones no son tan habituales. También depende del narrador, claro, de cómo le guste a él dirigir.

Igual estaría bien que nos explicases más o menos cómo piensas plantear tu partida, para hacer personajes acorde.
 
¿Mapas para Vampiro? Lo entendería para D&D u otros juegos con más acción pero las partidas de Vampiro, al menos las que he jugado, siempre han sido más interpretativas que otra cosa. Nunca ha habido necesidad de mapas pues apenas hay exploración ni combate ni acción de ningún tipo. He jugado partiadas de varias sesiones en la que no se ha salido de un edificio y básicamente la tónica de este juego suele ser eso. También es cierto que depende del clan, un Brujah o un Gangrel siempre van a querer meterse de toratas, pero jugando con los otros clanes, que la mayoría son más de diplomacia y tal, esas situaciones no son tan habituales. También depende del narrador, claro, de cómo le guste a él dirigir.

Igual estaría bien que nos explicases más o menos cómo piensas plantear tu partida, para hacer personajes acorde.

Es que la ambientacion de Vampiro y Mundo de Tinieblas es muy rica y del mismo modo que puedes plantear partidas que son meramente politicas e interpretativas, si juegas con una manada Sabbat callejera eso es accion pura y dura con la muerte siempre pisandote los talones y la ley del mas fuerte para sobrevivir. Lo normal para los personajes recien creados es que precisamente se tienen que manchar mucho las manos y las cronicas mas politicas se reserven para cuando vayan ganandose un cierto nombre a no ser que la gente quiera ese tipo de cronicas especificamente, que al fin y al cabo uno esta para jugar a lo que le gusta. Los mapas para describir situaciones pueden tener a llegar su utilidad, no como en D&D por supuesto, pero son una herramienta que en casos de batallas, conflictos o escaramuzas pueden ser aprovechables.

A priori y para no complicarnos mucho tenemos los libros modulo y las dos grandes cronicas (Transilvania y Giovanni), pero teniendo en cuenta que hay gente que empieza de cero y sin conocer nada, lo cual es lo mas gratificante y mejor del mundo, quizas lo unico que necesitaria saber es si la gente prefiere jugar en el 1200 o en la epoca actual. Una vez decidido eso lo siguiente seria que cada uno pensara en un humano y tratara de describirmelo fisica y sobre todo psicologicamente y a partir de ahi todo el resto de lo que tiene que saber le iria llegando por mi parte. Evidentemente el querer ser un campesino no es lo mismo que ser un banquero rico, un noble o un monje, sin embargo y gracias a los trasfondos suelo ser muy flexible dando unas ventajas a cambio de ciertos inconveninentes que tu que conoces el sistema no tienen porque ser meritos contra defectos sino personajes balanceados con el que el jugador se sienta lo mas agusto posible y de verdad sea lo que quiere interpretar.
 
lo unico que necesitaria saber es si la gente prefiere jugar en el 1200 o en la epoca actual.

Aquí ya no sé qué decir, cuando jugaba a Vamipiro en mesa era siempre en época actual, pero era una época en la que no había Internet en los teléfonos. Recuerdo que cuando empezó el boom de los smartphones muchas veces hablando con otros antiguos jugadores mientras rememorábamos buenos tiempo hacíamos comentarios en plan "buah, ¿te acuerdas de esa partida que jugamos? Lo sencillo que hubiese sido en la parte de la trama X si nuestros pjs hubiesen tenido un móvil con Internet para mirar cosas". Si son tramas de investigación o cosas así en la época actual no es tan divertido porque con la tecnología que hay se le puede romper al narrador muchas partes importantes de la trama.

Jugar en el 1200 lo veo más difícil para jugadores novatos, más que nada porque en época actual se juega con vamiros de 14ª generación o así y en el 1200 imagino que será un número bastante menor, lo que implica más poder y requiere de más experiencia en el juego para tener una buena experiencia de partida. Además no hay armas de fuego que por algún motivo a la gente le encanta a pesar de tener tus poderes de vampiro.
 
Jugar en el 1200 lo veo más difícil para jugadores novatos, más que nada porque en época actual se juega con vamiros de 14ª generación o así y en el 1200 imagino que será un número bastante menor, lo que implica más poder y requiere de más experiencia en el juego para tener una buena experiencia de partida. Además no hay armas de fuego que por algún motivo a la gente le encanta a pesar de tener tus poderes de vampiro.


¿Y algo que ocurra en dos épocas en plan flashback? No he jugado a Vampiro nunca, he sido mas de otros libros, pero en Cthulhu alguna vez he visto de abrir un libro y caer todos los personajes en un trance de volver cien años atras hasta encontrar tal cosa para luego volver a la época actual. Igual es una idea rebuscada para novatos, pero haciendo una lista de este hilo igual salimos mas roleros veteranos que novatos.
 
¿Y algo que ocurra en dos épocas en plan flashback? No he jugado a Vampiro nunca, he sido mas de otros libros, pero en Cthulhu alguna vez he visto de abrir un libro y caer todos los personajes en un trance de volver cien años atras hasta encontrar tal cosa para luego volver a la época actual. Igual es una idea rebuscada para novatos, pero haciendo una lista de este hilo igual salimos mas roleros veteranos que novatos.

Hombre, es que Cthulhu no tiene absolutamente nada que ver con esto. Pero el tema de los flashbacks mola, a mí me los han puesto alguna vez en partida y los he disfrutado mucho, en plan en el FFVIII las pequeñas partes que hay de Laguna y luego vuelves con Squall.
 
Hombre, es que Cthulhu no tiene absolutamente nada que ver con esto. Pero el tema de los flashbacks mola, a mí me los han puesto alguna vez en partida y los he disfrutado mucho, en plan en el FFVIII las pequeñas partes que hay de Laguna y luego vuelves con Squall.

Me habia supuesto que no se parecía en nada, pero la idea de los flashback se puede aplicar en cualquier juego donde una magia y/o objeto pueda hacerlo.
 
Me habia supuesto que no se parecía en nada, pero la idea de los flashback se puede aplicar en cualquier juego donde una magia y/o objeto pueda hacerlo.

Ah, bueno, a mí me los ponían sin magia ni objeto ni nada. En plan nuestros personajes se van a dormir y mientras tanto hay una pequeña escena con un flashback. Luego a la mañana siguiente nos despertamos y sigue la partida normal.

Por poner un ejemplo, hubo una partida en la que de vez en cuando el narrador hacía eso. Cada sesión o cada dos sesiones nuestros personajes se iban a dormir y nos plantaba una escena en la que los jugadores éramos niños (teníamos nuestra propia hoja de personaje de los niños que nos dio el narrador) y estábamos escapando de alguien que nos perseguía por un bosque. Fue una trama paralela a la partida y en la que precía que no tenía nada que ver con nosotros ni con nuestra trama así que no entendíamos muy bien a qué venía esto.

No voy a contar el desenlace ni cómo se unen las dos historias por si acaso me toca narraros a vosotros alguna vez.
 
hace poco varios forers empezaron una partida de Star Wars, estuvo entretenido pero duró poco la aventura

contad conmigo si de hace aunque soy totalmente novato en estas lides

A mi me jode el tema, porque si se hubiese puesto un poquito de interés habria habido LOL a raudales
 
A mi me jode el tema, porque si se hubiese puesto un poquito de interés habria habido LOL a raudales

Tengo pensado un gilijuego de ese estilo, pero sin hacerlo tan enrevesado o "trabajoso" como fue la partida de rol de star wars.
 
Atrás
Arriba Pie