Hip Hop espaNol

Registro
21 May 2003
Mensajes
586
Reacciones
0
Hola, me gustaria saber cuantos de los de aqui amais el hip hop espaNol, y que grupos y canciones preferis y nos recomendais. Empezare yo:  
7 notas 7 colores (Mucho mucacho, Con esos ojitos, Dime que ves, Especial, Por delante y por detras); 
A 2 Velas (Digo digo dicho); Ariadna Puello (Oye lo que traigo, No hay heroes, Arriba los buscavidas, Todo por la pasta, Reir por no llorar, Sin Perdon, La ley de Murphy, Veo a los muertos); 
BKC (Naufragas, Quien gana con la muerte, El corredor de la muerte, Nefasto contexto); Demasiado de (Es mi cruz); 
Desterrados (Quien se pudo comparar); Dogma (La vida se desangra, Faire le mal, De quien fiarme, Razon); El Chojin (El jardin de la alegria, Dedo corazon, Mal dia, No soy de esos, Lola); 
Geronacion (ANos de sequia); Hablando en plata (Celebraciones sangrientas, Aqui estoy yo, Elixir, Donde te metiste, Sobre gustos esta todo escrito); 
SFDK (Donde esta Wifly, El doctor, El liricista en el tejado, Nacido en el asfalto, Oscar domina, El ingeniero, Una de piratas); 
Zenit (Suelo soNar, Siento, Ya ya se, Un hombre y un destino, Andeguineris, Como suena);
Trovadores de la lirica perdida (Llegaron los trovadores).
Eso es todo. Saludos. :wink:
 
Ahora no tengo mucho tiempo pero siendo de Zaragoza Ciudad tengo que anteponer a cualquier otro grupo a los:

VIOLADORES DEL VERSO (Vicios y Virtudes, Trae ese Ron, El Rey de las Cantinas)
FLOWKLORIKOS (Cae de Trago, Mensaje en una botella)
RAPSUSKLEI

Y luego ya a cualquier otro grupo, entre los que destaco
ARI (no hay héroes, arriba los buscavidas)
SFDK (cualquiera)
FRANK T (Joven negro estudiante)

Tambien me molan la Puta Opepé y 7 notas, pero hace más tiempo que no los oigo.

Por cierto, el macroconcierto Zaragoza Ciudad de este año fue la hostia y eso que fallaron los cabezas de cartel, Public Enemy y Genius GZA.

Ahí, ahí, 14 años oyendo Hip Hop, y los que quedan...

:wink:
 
A mi me mola la canción hip hop que me hizo Malik el dia que soñé con el, de hecho todavia tengo la musiquita en la cabeza jajajaja...
¡Malik para Eurovision!
 
Hey hey hey hey hey...

¡¡¡¡Que yo llevo un buen tiempo fuera del foro y me he perdido unos cuantos episodios!!!!

¿Que soñaste conmigo? ¿Qué te improvisé una canción?


¿Rimaba bien?

Qué Movida... iinnncreibleble... Uaoooo!

:lol:
 
SIIII jaja fue la noche que dormí tres horas, cuando hicimos la primera kedada de webcams te pego el mensaje que postee..

Viene de aqui....https://www.televecina.com/foros/viewtopic.php?p=26708&highlight=#26708

Y decía:


Jaja malik1420 esta noche de la cual he dormido 3 horas he soñado contigo!...
El sueño era muy raro, resulta que hacias una especie de ranking de gente del foro y a los tres primeros que mas te molaban como escribian les dabas un premio, yo quedé la tercera y me regalabas una grabación con una canción tuya original, algo muy en plan hip hop, la musiquita la tengo en mi cerebro aun!
Por cierto me encanta tu nuevo avatar me quedo ratos muertos mirando pal llocu esi... (cuando tenias el avatar de carlos longaniza)
[...]

Todavía no he vuelto a soñar con alguien del foro...quien sera el siguiente? :twisted:
 
¿¿¿Pero es ke a nadie le gusta el hip hop aki???

Al menos no hacen versiones y no les imitan, son originales, no como otros géneros..... :lol:
 
Pues a mi me gustan

Frank T (exito en un tomo, filosofia...y el arroz, el xsiano.... etc)

Doble V (Vicios y Virtudes)

La mala Rodriguez (el lujo iberico me gusta entero)

El Dishop, Chojin, Solo los solo,SugaWuga (esta un poko menos),7 notas(yo vivo) y muchos mas
 
A si! y tambien el Arrebato (ai ai ai ai nena, desde mi punto de vista te pasas de lista......) jejejejejeje
 
Joder, qué buen gusto tienes Tamariz. Por cierto, ¿has visto el video de Éxito en un tomo? es una pasada jajaja
 
Hay un grupo nuevo, que se llama Demasiado De, creo que son de Alicante. Solo tengo 6 canciones, y se salen tio. Te los recomiendo.
 
Si, el video es una pasada, hasta me lo baje con el emule..jejeje
personalmente creo que Frank T y el bueno de Ibarra (kasey O) (creo que se escribe asi no?) son los putos amos.

hablando de videos, habeis visto el de la mala de "la niña"?
 
es mas, a alguien de aki le gusta el arrebato? eso si que es chungo de conseguir jejej ( yo sigo cantando : no no no no no no no voy a devorarte... tan solo quiero poder regalarte una noche con arte....)



Mierda ha acabao la cancion y ha saltao Everything but the girl (miss you)

hora de ponerse triste y recordar grrrrrrrr
 
yo de hiphop escucho de todo, pero ultimament lo que mas es SFDK...
 
PhallusErectus rebuznó:
Tamariz rebuznó:
el bueno de Ibarra (kasey O) (creo que se escribe asi no?) son los putos amos.

Es KASE O

Yo llevo oyendo y viendo al bueno de Kase O desde que él tenía 14 años allá por el 93. Ya entonces se hacía sus improvisaciones de puta madre en la fiesta de SanJorge en el parque donde va toda la peña a privar por acá, el parque del TíoJorge.

A destacar la canción "Revolución" en la que participo con el ya desaparecido grupo Zaragozano CLAAN. Podeis encontrarla en el eMule como si fuera exclusivamente del Kase.

Actualmente me mola mogollón también de Violadores el "Hate", que trabaja como curro extra también poniendo copas en un bar "heavy" (el DeVizio, donde también ponen bastante HipHop) de el rollo, una zona de marcha Zaragoza. Se sale el Hate también.

Para quienes os mole buscad una canción que tiene el Hate con otro grupo de Zaragoza, los FLOWKLORIKOS. Se titula "CAE DE TRAGO". Muy buena. Tirad de eMule y bajárosla, merece la pena. Y si os comprais el CD de los FLOWKLORIKOS, pues mejor que son colegas y tienen que tirar palante. :lol:

Y Phallus me sumo a tu opinión sobre el rap, las letras son siempre de quien las rapea, no copian y nadie les imita y lo que es mejor casi no tienes que ver su música mancillada junto con la puta pachanga de subnormalandia music.

Paz
:wink:
 
hmmmm....
Si de verdad te gusta el hiphop, no entiendo como no has puesto el 1º y mejor de todos los grupos españoles: El Club de los Poetas Violentos (CPV). No hace falta que te diga ninguna canción en especial, todas son geniales. Si te tuviera que recomendar algo, sería su 2º disco: La Saga Continúa.
Y como mejor MC sin duda es Kase O, solo tenéis que escuchar su canción:Mierda. O su primera maqueta, Rompecabezas que la hizo con 15 añitos...

-Saludos-
 
Afirmación: Mis favoritos incluyen:

- Frank T (Por encima de todos)
- Nach (Impresionante el último disco: "Poesía difusa")
- El Chojin
- VKR
- Zenit
- Tote, Shota
- SFDK
- Falsalarma
- Ari
- Doble V
 
Vividor rebuznó:
Y como mejor MC sin duda es Kase O, solo tenéis que escuchar su canción:Mierda. O su primera maqueta, Rompecabezas que la hizo con 15 añitos...

14, tenía 14 añitos.

Por aquel entonces le veíamos ya en las actuaciones improvisadas que hacía en cualquier parte y en los primeros conciertos junto el otro grupo de su barrio (LaJota) más conocido por aquel entonces, CLAAN.
 
El hip hop español en general no me gusta, pero sí que hay excepciones:
-7n7c
-Payo Malo
-Solo Los solo
-Tote King
-Jefe De La Eme
... y poco más para mí, no me gustan Violadores, me cansan.
Prefiero el rap nortemericano, también algo de francés y de inglés. En Canadá tb hay grupos muy buenos (Swollen Members)
 
Alberto rebuznó:
... y poco más para mí, no me gustan Violadores, me cansan.

Estoy contigo, los violadores van mucho al rollo de "yo soy el mc mejor del mundo, tú eres mierda, lárgate de aki", o sea, peleas entre grupos.

Me mola más el rap social tipo BKC y alguna de SFDK y El Chojin. Saludos. :wink:
 
los dos ultimos discos de El Chojin eran... bastante penosos...
 
PhallusErectus rebuznó:
Estoy contigo, los violadores van mucho al rollo de "yo soy el mc mejor del mundo, tú eres mierda, lárgate de aki", o sea, peleas entre grupos.

Bueno, yo he conocido personalmente a dos de los MCs de Violadores, el Kase y el Hate, y la verdad es que son gente bastante humilde aunque con algunas letras puedan parecer que van de sobraos.

Recordar que el Kase ha colaborado en los primeros tiempos casi con cada grupo estatal que existía moviéndose y metiendo cabeza en todas partes.

No se cuantos grupos más españoles habrán grabado en Nueva York y realizado giras por latinoamérica o les han llamado de propio y pagado el viaje para conciertos puntuales al otro lado del charco. Pero a estos les va así. Quizá otros grupos puedan verlos como "divos".

Pero cada vez que he ido a conciertos o hablado con uno de ellos, te aseguro que promueven la unidad entre todo el mundo del HipHop y el meterse con Metro de Geronación en la canción "Mierda" fue un hecho puntual como reacción a un hecho anterior.

Salu2
:wink:
 
No hay nada como el rap social. A mi personalmente me cansan los grupos que sólo se dedican a darse autobombo, que si soy el rey de la rima, etc. Realmente no me aportan nada, aunque hay de todo en la viña del señor :lol:
El primer grupo que escuché de hip hop fue a los 13 o 14 años aproximadamente, se llamaba BZN de akí de barna y eran la caña. Luego ya aparecieron 7n7c , me sigue gustando muchisimo el mucho mu (kizá por ser uno de los primeros grupos ke escuché), luego me gustan La puta Opp, Elements, payo malo, Pachecos y también como aficionado al scratching pues escucho grupos como Hippaly, scratch commando, x-ecutioners, etc.


Hip hop Rulezzz! :twisted:
 
adict tio!!!! esa musica es como cantos celestiales en mis oidos.
Laurel atkien, toots (con maitals o sin maitals), o todo el oldie-reagge es la caña.
Luego podemos pasarnos por el 2-tone de selecters o specials por ejemplo y acabamos con malarians en su disco de "mind the step"

Tio eso es musica.

Por cierto de hip-hop, CPV (son de mis tiempos), mucho muchacho y unos tios de malaga que no recuerdo como se llamaban que tenian una letra que decia :
"malaka ma, malaga por la mañana, el sol del sur entra por mi ventana
desde la calle oigo..."
u otra que decia " rula de mano en mano la pipa de hachiss que si que sii"
 
Atrás
Arriba Pie