HIROSHIMA

Sobre el espiritu pacífico de los japoneses solo hay que recordar que todos los años, el primer ministro de turno, sube las gradas del templo de yasukuni para honrar como dioses a los caidos por el honor de Japón...Incluyendo a todos los oficiales que dirigieron la SGM.

https://es.wikipedia.org/wiki/Santuario_Yasukuni

Seleuco rebuznó:
Sobre el espiritu pacífico de los japoneses solo hay que recordar que todos los años, el primer ministro de turno, sube las gradas del templo de yasukuni para honrar como dioses a los caidos por el honor de Japón...Incluyendo a todos los oficiales que dirigieron la SGM.

Incluyendo a los asesinos de China, Filipinas, Singapur... pobres japos, pobrecillos.

ales_cobain rebuznó:
EE.UU. tiene firmado un tratado mundial en el que dictamina que en caso de usar armas atomicas ellos han de ser los primeros.

Y si no son los primeros que pasa? Ponen una multa o algo así?

Y recuerdo esa frase de Churchill que dice: La guerra empieza cuando la diplomacia acaba.

Es decir que cuando hablando no se consiguen los objetivos, toda acción está justificada. O al menos ese es el modus operandi desde siempre, no sé de que os sorprendeis tanto.

Baron Asler rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
No creo que puedan recuperarse enteramente, pero la generación que lo vivió, ya es escasa. Sólo queda la esperanza de que sus hijos y los hijos de sus hijos, guarden ese recuerdo como legado para llevar la paz como bandera en el futuro.

Para los que sepáis algo de mí, Yoshinobu nació en Hiroshima.

Solo un imbécil integral es capaz de escribir semejante estupidez.

No son mis palabras estas últimas, están sacadas de la guía del Museo de la Paz, Hiroshima, en el apartado acerca de cómo mirar al futuro. Lo que pasa es que no le he puesto comillas. Es el mensaje del Museo que recoge todo lo relacionado con la guerra a todos los visitantes. No creo que sea tanta estupidez.

RattenKrieg rebuznó:
Seleuco rebuznó:

Incluyendo a los asesinos de China, Filipinas, Singapur... pobres japos, pobrecillos.

Los japoneses mataron 10 millones de Chinos en la Segunda guerra mundial. tenemos que aguantar la brasa con los 6 millones de judios pero se ve que el chino medio se paga a 1/8 de judio porque la cifra es casi el doble. Y eso hablando en terminos oficiales.

Los chinos Odian a los japoneses con toda su alma. No confundais a un chino con un japones porque les jode mucho. A mi me paso en internet una vez y como se puso el hombre. Luego acepto mis disculpas. Para eso los chinos son tambien muy ceremoniosos.

¿10.000.000?. Yo juraría que te quedas corto, piensa que en esa época no había censos fiables. En Nanking violaron a todas las mujeres de más de 9 años ( hay que joderse, hasta a las viejas). El salvajismo nipón supera a todo lo conocido.

liachu69 rebuznó:
los yankis necesitarian q algun "loco"introduzca un artefacto nuclear y lo detone en una ciudad importante...merecen recibir lo q dan

Con todos mis respetos, eso que acabas de decir es una tonteria. Bastantes inocentes murieron entonces y mueren actualmente como para querer que pase algo del estilo de nuevo.

Seleuco rebuznó:

lo mimmo que haces tu con el paquirrin

Monosabio reloaded rebuznó:
lo mimmo que haces tu con el paquirrin

Paquirrín es simbolo y ejemplo de cierta parte de España, de la España gloriosa e inmortal de la picaresca, de los señoritos andaluces medio gitanos y medio retrasados dedicados por entero al placer y la depravación como medio de llenar vidas inútiles en las que la cultura no existe y los libros son cosas que usan los demás.

Paquirrín, que buen hijo. ¡No cambies nunca niño!.

Ygramul el Múltiple rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
semete rebuznó:
TORBE rebuznó:
quien sabe lo que hubiese ocurrido despues con bomba o sin bomba?
eso son conjeturas... el hecho es la atrocidad de la bomba, bombas que siguen cayendo sobre el libano ahora mismo

quien sabe, tal vez esas bombas y los efectos mostrados sobre una ciudad (bueno dos) fueron las que pusieron freno a americanos y sovieticos años mas tarde, manteniendo lo que viene a ser el planeta habitable hoy por hoy

o tal vez no, quien sabe...

Como si no supieran los efectos que iba a tener la bomba al tirarla sobre Hiroshima. No creo que dijesen "ups" como un niño al romper un jarrón de un pelotazo.

Perdona que te quotee dos veces, pero eso es lo que dijo el piloto del Enola Gay (más o menos): "Vaya pepinazo!" (o algo así). Para que veas la falta de remordimientos de estos subseres.

Siempre se habia creido que Paul tibbets ( piloto del enola gay y encargado de lanzar la bomba) dijo al lanzarla : “dios mío, ¿qué hemos hecho?” Que es la anotacion que estaba escrita en el diario de Robert A. Lewis ( copiloto ) pero hace tiempo se descubrio que lo que dijo realmente fue : “¡menudo pepinazo les hemos puesto!” pero al leerlo Tibbets le dijo a su copitoloto que lo cambiara por algo mas digno.

Por otro lado para mi la principal razon de lanzar la bomba fue para que los americanos supieran realmente el poder destructor de su nueva arma y asi dar un aviso a los demas paises de lo que se podian encontrar si entraban en futuros conflictos contra ellos ,ni mas ni menos .

Main man rebuznó:
Recordando la atrocidad que allí ocurrió y que el gobierno de EEUU aún volvió a hacerlo sobre Nagasaki, me pregunto acerca del porqué de aquello. Una de las explicaciones que se han dado desde entonces es que, Alemania ya vencida,era la única manera de poner fin a la Guerra en el Pacífico. Los japoneses no querían rendirse y esta monstruosidad les obligó a hacerlo. Tal vez si la guerra hubiera continuado, hubiese muerto tanta gente o más (en el bando norteamericano también)
; tarde o temprano hubiera llegado la invasión de Japón, con el costo en vidas de uno y otro bando, población civil sometida, etc. Tal vez fue un remedio salvaje para evitar una guerra que aún podría durar mucho y que los americanos desde luego no querían.

SI eso dicen los que tiraron la bomba para justificarse ellos mismos y a sus familiares... Menudos hijosdeputa. Tiraron las bombas para demostrar que podian hacerlo. Ademas tenian miedo a los Japoneses. Que aunque ellos eran mas fuertes. Les iba a costar bastante haberles vencido.

Para los que no sabeis porque Japon se rindio, Viendo que no iban a ganar. Incluso despues de los dos regalitos... Solo que miren la razon por la que se metieron...

brus lee rebuznó:
Los japoneses mataron 10 millones de Chinos en la Segunda guerra mundial. tenemos que aguantar la brasa con los 6 millones de judios pero se ve que el chino medio se paga a 1/8 de judio porque la cifra es casi el doble. Y eso hablando en terminos oficiales.

Bah pero chinos hay muchos... Supongo que casi ni notarian la diferencia... :eek:

Los chinos tampoco se quedan atras... lo comido por los servido..

Aeris rebuznó:
brus lee rebuznó:

Bah pero chinos hay muchos... Supongo que casi ni notarian la diferencia... :eek:

Los chinos tampoco se quedan atras... lo comido por los servido..

Paisanos jilis tambien hay muchos, pero no me veras pidiendo que os lleven al garrote, menos burradas sisplau

Seleuco rebuznó:
¿10.000.000?. Yo juraría que te quedas corto, piensa que en esa época no había censos fiables. En Nanking violaron a todas las mujeres de más de 9 años ( hay que joderse, hasta a las viejas). El salvajismo nipón supera a todo lo conocido.

A las mujeres las mantenian recluidas por separado en distintas habitaciones donde servian como esclavas sexuales de los soldados del imperio. Aunque la mayoria de soldados se las beneficiaron, tambien hubo algunos que solo hablaron con ellas, e incluso alguno llego a pedir matrimonio a una de estas mujeres.

Los japos no tenian piedad con la poblacion. Llegaron incluso a arrebatar a bebes de los brazos de sus madres para lanzarlos al aire y espetarlos con sus bayonetas de las que caian.

Y mira que yo ya estoy practicamente inmunizado ante la vision de fotos de cadaveres, accidentes, sangre, cagadas en boca ajena, hiperpenes sobre mesa de cristal, feos y demas aberraciones sustraidas de la mente mas abyecta, pero leer estas cosas me pone malo.

Weiz rebuznó:
hace tiempo me pasaron una página donde unos tipos se fueron a chernobil cámara en ristre, para fotografiar la ciudad.

ni en broma me voy a poner a buscarlas porque de pensarlo me entra una pereza tremenda, pero que vamos, que acojonaban.

Quien te la pasó?

Recuerdo esa web, creo que abrieron un hilo sobre ello en este mismo foro ¿Es posible que fuera Hyperman? No me acuerdo. Pero era bastante interesante, aunque estaba en inglés.

"Ahora me he convertido en La Muerte, Destructora de Mundos" es la cita hindú que pronunció el físico Robert Oppenheimer el 16 de julio de 1945 al contemplar en el desierto de Nuevo México cómo estallaba la primera bomba nuclear.

Kenneth Bainbridge, el director de Los Álamos, también dijo otra: "Ahora todos somos unos hijos de puta".

Recomiendo vivamente, como ya lo han hecho atrás otros foreros, la lectura del cómic "Cuando el viento sopla". Lo lei de crío y me dejó muy impactado. Una sensación tan amarga que, unos 20 años después, aun recuerdo.

Para saber más sobre la IIGM en el Pacífico, los nipones y sobre todo, técnicas criptográficas, recomiendo también la lectura de la novela de Neal Stephenson "Criptonomicon", publicada en nuestro país en 3 volúmenes. En ocasiones puede hacerse espesa, pero al acabarla, queda muy buen sabor de boca.

Albert Einstein, cuyos estudios fueron imprescindibles para el desarrollo del arma atómica, dijo: "Si hubiera previsto las consecuencias, me hubiera hecho relojero".

P.D.: para Weiz, non sei se a lenda é ou non vikinga, pero ti saberas sen dúbida que o texto é de Ánxel Fole.

Nose, pero EEUU no pudo hacer mucho contra los VietCongs. Sí es cierto que los vietnamitas sufrieron muchas más bajas, pero con un peor armamento.

Quizás el ejemplo del Vietnam no sería un ejemplo equiparable, pero sí como una potencia mundial como EEUU (prepotentes) son inferiores tácticamente hablando, a insignificantes campesinos.

Lo de bombardear se les da muy bien.. por no hablar del uso de Napalm sobre los civiles.

El salvajismo japones es algo que no se cuenta en los libros de historia del colegio, con su declaración de expansión estaba haciendo de las suyas a los chinos y a los rusos, de ver como los japos experimentaban con lo más innovador de las armas (y no son atómicas), se trata de las armas biológicas y químicas, para ello usaron a chinos que tenían presos como conejillos de indias y ale, a tratarlos como animales.

Lo que tiene EUA es que casi siempre ha peleado con países pobres o carentes de tecnología (bueno, creo que son las dos cosas) y eso siempre se le ha dado bien de bombardear como menciona Bosque in Technicolor. Los soldados yankis o gringos siempre se les ha dado de maricotas, han necesitado de entrenamiento en países sudamericanos o asiáticos en donde la gente de esa región hace mucho más con un cuchillo que con todas las armas que tiene el soldado norteamericano.

EUA no posee mentes brillantes, se han despachado de otros de nacionalidades diferentes, como oppenheimer (así se escribe?), vonn brahum (así es?), einstein (jiji), fermi, incluso los portaaviones fueron creados por ingleses, así como el diseño de los aviones a reacción supersónicos. Jijiji hasta los canadienses hicieron el primer misil teledirigido de media distancia. México... ermm... mmmm.... este... bueno, un equipo de técnicos desarrollaron los famosos motores de propulsión especiales que pudieron llevar a los yankis a la luna allá por los 50's. :P y eso no lo vemos en los libros de texto de escuelas.

Es lo que tiene yankilandia, cuando ven a un genio, o inteligente no lo menosdesprecian, se lo llevan a su país, lo repatrian, le pagan en dólares y ahí ta.

Me cago en las guerras, pero no hay nada que se pueda hacer, mas que cagarse en ellos, desde lo alto. :cry:

bechis a todos :88

NOS VEMOS EN EL FORO CULTURETA

Nada se puede simplicar con una frase.

"Los americanos son unos genocidas por tirar la bomba atomica". No. Y mira que desprecio a la nación yanki por su politica exterior. Pero lo cierto es, que esos cabrones amarillos no se iban a rendir jamas. Y tomar Japon con ejercito de tierra iba a ser una masacre que alargaría la guerra una barbaridad.

La verdad sea dicha, sí yo fuera norteamericano y pudiera pulsar el boton rojo no me lo pensaría dos veces. La guerra fria comenzaba y había que empezar a mostrar las cartas de juego. ¿Quien iba a apiadarse de los japoneses? Fueron a la par o peores que los nazis en crimenes de guerra contra la población civil. Y todo ello con el fanatismo de los japos para rendirse. Se dieron todas las condiciones para tirarla. Ademas ellos empezaron primero.

Lo de los niños y la ballonetas creo que es lo mas salvaje que he oido jamas.

semete rebuznó:
Seleuco rebuznó:

A las mujeres las mantenian recluidas por separado en distintas habitaciones donde servian como esclavas sexuales de los soldados del imperio. Aunque la mayoria de soldados se las beneficiaron, tambien hubo algunos que solo hablaron con ellas, e incluso alguno llego a pedir matrimonio a una de estas mujeres.

.

Yo me refería al caso concreto de Nanking, las confort girls ya fué una práctica mucho más generalizada.

Seleuco rebuznó:
semete rebuznó:
Seleuco rebuznó:

.

Yo me refería al caso concreto de Nanking, las confort girls ya fué una práctica mucho más generalizada.

El salvajismo japonés, no es algo habitual en su comportamiento, aunque debido a esa época, y a la buena vida sexual de los señores feudales y a las prácticas de los shogunes en el siglo XIX, se han ganado el apelativo de sádicos y con razón.

Japón es un país que antes del siglo XIX y de copiar ideas sobre el colonialismo europeo para hacer ellos lo mismo con Asia, apenas ha tenido enfrentamientos con el exterior, por lo que el adjetivo de bélicos y salvajes pertenece a una oscura historia por asemejarse a occidente, y a una forma de entender la raza japonesa, que se extendió en ese siglo para darles poderío ante Asia, y no son adjetivos que realmente definan su carácter histórico.

Asimismo, el tema de Nanking, al igual que las mujeres de consuelo, es otro tema totalmente intocable en Japón. Ellos se sienten como si nunca lo hubieran hecho, incluso cualquier ciudadano de a pie. Realmente se avergüenzan, y precisamente por no ser un pueblo bélico, es por lo que hay tantos y tantos libros únicamente dedicados a la Matanza de Nanking, como un hecho inconexo en su historia. Lo de las mujeres de consuelo ya es otro tema que hasta merecería un hilo aparte, porque incluso por internet hay páginas japonesas con mp3's con declaraciones de soldados japoneses explicando realmente qué pasaba con este servicio de consuelo, páginas donde se aclara también si es un servicio que el emperador permitió o sólo dependía del ejército, y si realmente sólo se limitaba a encuentros sexuales. Hay mucho detrás.

Atrás
Arriba Pie