Historia de un divorcio

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, bien bien no ha salido la cosa...

A mi me ha salido muy bien. 500 euros de pensión, y los 300 de hipoteca los considero una inversión, un ahorro que recuperaré el día que se venda el piso. Mi ex no me apreta nada, los críos están felices y adaptados, sacan buenas notas, se divierten... No puedo pedir más.

Lo ideal hubiera sido pedir una compartida y ahorrarme esos 500 pero eso ella no lo quería y hubiera sido ir a juicio y abrir la caja de los truenos. De facto es compartida porque los tengo cada día a comer pero valoré qué era mas importante, apoquinar 500 o la estabilidad de los críos y me decanté por lo segundo.
 
A mi me ha salido muy bien. 500 euros de pensión, y los 300 de hipoteca los considero una inversión, un ahorro que recuperaré el día que se venda el piso. Mi ex no me apreta nada, los críos están felices y adaptados, sacan buenas notas, se divierten... No puedo pedir más.

Lo ideal hubiera sido pedir una compartida y ahorrarme esos 500 pero eso ella no lo quería y hubiera sido ir a juicio y abrir la caja de los truenos. De facto es compartida porque los tengo cada día a comer pero valoré qué era mas importante, apoquinar 500 o la estabilidad de los críos y me decanté por lo segundo.
A eso vamos, que bien sí pero no lo que es justo. Estás bien porque estás comprando la tranquilidad con tu dinero. Pídele las cuentas a ver si gasta 500 pavos en los chavales cada mes a ver que pasa.

Una pregunta a los que vivís fuera o pasáis tiempo en el extranjero. Todas estas historias de terror son " typical Spanish" o para variar la justicia es justa? Es que me viene al cabezón alguna de las monas que se folla Kramer con churumbeles de varios padres que bastante tendrán las susodichas con dar de comer a los desechos y luego colegir que nosotros somos el país desarrollado.
Supongo que será distinto en cada país pero en el primer y segundo mundo todo lo que conozco es parecido. Custodia para la madre y padre a pagar, punto. En el Reino Unido un excompañero de trabajo me comentó que con las leyes y como se aplican los hombres están jodidos. Fíjate como de mal está que cuando hay divorcio de gente de pasta el 99.9999~% de las veces es el hombre el que tiene que apoquinar la millonada.
En negrolandia y panchilandia los hay que van a por tabaco y adiós pero, claro, son otros valores y otra forma de ver la vida. Hoy tienes un padre, mañana te come un jaguar/león y pasado los rebeldes/guerrilla de turno balasean a tu mamá.
Lo de los niggas es los usa tambien son digno de estudio, creo que casi la mitad se pira y deja a la familia tirada. Imagina como debe ser aguantar a una negra, ni ellos mismos pueden.
 
Lo de los niggas es los usa tambien son digno de estudio, creo que casi la mitad se pira y deja a la familia tirada. Imagina como debe ser aguantar a una negra, ni ellos mismos pueden.
Y esa negrada es la que luego va a por lo cheques asistenciales que se pagan con los impuestos de los blancos #BLM
 
A eso vamos, que bien sí pero no lo que es justo. Estás bien porque estás comprando la tranquilidad con tu dinero. Pídele las cuentas a ver si gasta 500 pavos en los chavales cada mes a ver que pasa.

Lo justo hubiera sido custodia compartida y que cada uno asumiera sus gastos, el cole a medias y si salen extras (gafas o lo que sea), a medias también. Pero eso ya sería en un imaginario que pocas veces se da.

Le tuve que parar los pies muy al principio porque se jodió la nevera y me llamó para ver qué hacíamos. Yo le dije que qué quería decir "qué hacíamos", que si me estaba pidiendo la furgo para tirar la vieja, consejo para la nueva o ánimos para pasar el bache. No se alargó mucho más la conversación.
 
A mi lo que me jode sobremanera es la norma no escrita que dice que cuando un matrimonio no funciona y se habla de divorcio, por defecto, lo que primero se establece, el punto de partida, es que la mujer se queda piso, niños y se le tiene que pasar una paga. A partir de ahí se negocia. Si el motivo del divorcio es una infidelidad ya no se negocia, el mínimo es eso y si pueden te dejan en bragas bajo un puente pudiendo ver a los hijos 4 días al mes.

La única forma de salir airoso es que sea ella la infiel, o la que se va. Entonces hay que ir rápido con el convenio porque el sentimiento de culpabilidad caduca como un iogur y a la que se ven fuera de casa y con las leyes a su favor se lo repiensan e intentarán joderte vivo igualmente. Porque ellas lo valen.

Hay algún caso de mujer con dignidad que una vez divorciada solo espera que su expareja cumpla como padre. Pero se cuentan con los dedos de una mano.
 
A mi lo que me jode sobremanera es la norma no escrita que dice que cuando un matrimonio no funciona y se habla de divorcio, por defecto, lo que primero se establece, el punto de partida, es que la mujer se queda piso, niños y se le tiene que pasar una paga. A partir de ahí se negocia. Si el motivo del divorcio es una infidelidad ya no se negocia, el mínimo es eso y si pueden te dejan en bragas bajo un puente pudiendo ver a los hijos 4 días al mes.

La única forma de salir airoso es que sea ella la infiel, o la que se va. Entonces hay que ir rápido con el convenio porque el sentimiento de culpabilidad caduca como un iogur y a la que se ven fuera de casa y con las leyes a su favor se lo repiensan e intentarán joderte vivo igualmente. Porque ellas lo valen.

Hay algún caso de mujer con dignidad que una vez divorciada solo espera que su expareja cumpla como padre. Pero se cuentan con los dedos de una mano.
Muy optimista eres, ¿Tantas? La mía seguro que no.
 
Última edición:
Joder @Alano, muy bien explicado, y lamento lo que tiene que pasar. Y la cuestión es la siguiente... ¿usted no vio venir todo esto? quiero decir, una persona no cambia de un día para otro, una persona no se vuelve violenta de un día para otro, ni maltrata, ni se vuelve una hija de puta... ¿usted no vio visos de ese comportamiento que tuvo con usted cuando empezaron?
En principio, no era demasiado mala...

Hablo desde la barrera, lo se. 42, no me he casado en la vida ni lo haré. Padrear tampoco. Pero ésto que dice Alano para empezar su post no me ha pasado por alto. De hecho me ha recordado al viejo chiste de mi marido me pega lo normal.
Aquí cada cual puede o elige lo que le dejan o lo que cree que puede ser un acierto, cada uno con su vida y sus entendederas, pero lo de admitir cierto grado de maldad en la compañera, aunque sea ínfimo, solo puede darnos problemas. A la larga o a la corta, si es a la corta mejor que mejor. Y conste que no critico a Alano en absoluto, no me he visto en su situación y hablo exclusivamente de mis experiencias.

Una tía que no es demasiado mala es una tía que quieras que no, te monta pollos por nada aunque sea muy de vez en cuando, que cuando se tensa la cuerda no es su habitual proceder dar junto contigo un paso al frente para que se destense, que cuando hay que poner de su parte de alguna forma justifica que si, que ella pone pero tu, por la jodida circunstancia que ella considere impresincible, tienes que poner un poquito más, etc.

Igual soy un subnormal profundo, pero cuando he considerado que entre fulana y yo hay algo más serio que polvetear, y ella ha considerado lo mismo, me parece que lo normal, lo justo, es tratar a la otra persona con nobleza, entre otras cosas. Admitir que fulana es lo normal de malilla que son las mujeres (cosa que he hecho con alguna, claro que sí) es sabotearme, engañarme, empezar a jugar los minutos de la basura aunque estemos en el primer mes.

Pero vamos, que empezar algo con alguien que ya le ves cositas raras desde los primero días, aunque sean cosas esporádicas...no. Egoísmo, embudismo y análogos implica que se va a tomar por culo.
 
Última edición:
Con la historia de @Gominola1 va otra historia con denuncia falsa.
Me pregunto yo ¿Qué pensáis cuando veis las manifestaciones del 8m? Me pregunto ¿Cuando salen datos de las denuncias falsas (ese famoso 0,0000000001%) qué pensáis?
Estáis ante gente que ha vivido ese infierno de primera mano, qué pensarán estas pobres personas cuando les hablan de desigualdad y de que la mujer blao blao?

Corregidme si me equivoco pero me parece ver en vosotros una actitud de perro apaleao, de persona que lo que ha aprendido es que cuanto más desapercibido pases, tanto mejor, de persona que ha sido engullida y triturada por los engranajes del sistema y que sabe lo que hay y que es mejor no luchar contra lo que no se puede vencer
 
Última edición:
El movimiento feminista es un lobby político como lo fue el de la plataforma antidesahucios. Cuando uno intenta crear una corriente de opinión la verdad importa poco y, en política, donde la verdad no importa absolutamente nada, encuentran su estiércol ideal para crecer.

Lo de las denuncias falsas ha quedado explicado en algún relato del hilo. Sólo se consideran falsas cuando han sido perseguidas y juzgadas por ello, pero en la infinita mayoría de las veces los jueces, aunque dictaminen inocencia, no persiguen a la denunciante, o la instan a retirar la denuncia.
 
Última edición:
¿Cuando salen datos de las denuncias falsas (ese famoso 0,0000000001%) qué pensáis?

Buena pregunta. Yo siempre que oigo esos casos de denuncias mentirosas me pregunto qué hacen los denunciados una vez que queda demostrado que son inocentes, y que la tal denuncia es falsa (luego delictiva).

en la infinita mayoría de las veces los jueces, aunque dictaminen inocencia, no persiguen a la denunciante, o la instan a retirar la denuncia.

¿Y al denunciado no le cabe el derecho de denunciar esas falsas injurias, amenazas o delitos?
 
Buena pregunta. Yo siempre que oigo esos casos de denuncias mentirosas me pregunto qué hacen los denunciados una vez que queda demostrado que son inocentes, y que la tal denuncia es falsa (luego delictiva).
¿Y al denunciado no le cabe el derecho de denunciar esas falsas injurias, amenazas o delitos?
No soy abogado (como el que tengo aquí colgado) pero entiendo que ser declarado inocente no convierte automáticamente al denunciante en delincuente. Yo puedo acusar a alguien y no ser capaz de probarlo, pero eso no es un delito. Creo que para que sea delito debe concurrir el dolo.

Claro que puedes denunciarla a ella por injurias pero entonces la carga de la prueba recae en ti y son cuestiones difíciles de probar, además, que es como pleitearle las costas a Hacienda, bastante aliviado estás con no tener que pagar como para meterte en berenjenales.
 
El fondo de la cuestión es el porqué una mujer puede volverse loca y fingir ser maltratada. En la mayoría de ocasiones es por la custodia. Hacen cuánto esté sus manos para conseguir el objetivo. Lo que sea. Nadie monta estos pollos por un piso a medias o un coche, a no ser que esté profundamente tarada. Una mujer normal que en un divorcio enloquece es por la idea de perder a sus hijos, ni que sea a tiempo parcial. Y hacen lo que sea para que eso no pase, y su marido pasa a ser el enemigo a batir.
 
El fondo de la cuestión es el porqué una mujer puede volverse loca y fingir ser maltratada. En la mayoría de ocasiones es por la custodia. Hacen cuánto esté sus manos para conseguir el objetivo. Lo que sea. Nadie monta estos pollos por un piso a medias o un coche, a no ser que esté profundamente tarada. Una mujer normal que en un divorcio enloquece es por la idea de perder a sus hijos, ni que sea a tiempo parcial. Y hacen lo que sea para que eso no pase, y su marido pasa a ser el enemigo a batir.
Yo creo que es más sencillo incluso: a cualquier persona a la que otorgues un poder y una cierta impunidad se siente tentada a utilizarlo en su propio bien. Somos humanos.
 
Con la historia de @Gominola1 va otra historia con denuncia falsa.
Me pregunto yo ¿Qué pensáis cuando veis las manifestaciones del 8m? Me pregunto ¿Cuando salen datos de las denuncias falsas (ese famoso 0,0000000001%) qué pensáis?
Estáis ante gente que ha vivido ese infierno de primera mano, qué pensarán estas pobres personas cuando les hablan de desigualdad y de que la mujer blao blao?

Corregidme si me equivoco pero me parece ver en vosotros una actitud de perro apaleao, de persona que lo que ha aprendido es que cuanto más desapercibido pases, tanto mejor, de persona que ha sido engullida y triturada por los engranajes del sistema y que sabe lo que hay y que es mejor no luchar contra lo que no se puede vencer
Es muy cierta tu consideración. Es como no querer ir a una guerra que sabes que tienes perdida.
 
¿Y al denunciado no le cabe el derecho de denunciar esas falsas injurias, amenazas o delitos?

Le cabe, jij.

Pero unido al coste económico de pagar al abogado que te ha defendido u otro un nuevo procedimiento y al psicológico de volverte a ver en los juzgados durante muchos meses, con suerte. Y si a ésto le juntamos que con toda probabilidad la pena, en caso de que los luceros se alineen y te den la razón, va a ser una multa o meses de cárcel que no va a cumplir, resulta que, con un leve movimiento digno de rené lavand, obtenemos el famoso 0.000000000000001 denuncias falsas en delitos de género ( y otros).

edit. No se puede hacer más lento.

 
Última edición:
¿Qué pensáis cuando veis las manifestaciones del 8m? Me pregunto ¿Cuando salen datos de las denuncias falsas (ese famoso 0,0000000001%) qué pensáis?
Que que hijas de la gran puta, eso pienso.
La mayoria de esas denuncias las hacen aconsejadas por abogados o chiringuitos feministas que a costa de todo esto sacan un pastizal.
Despues imagino que los afectados les quedan pocas ganas y dinero para meterse en mas berenjenales juridicos con pocas probabilidades de ganar, solo quieren vivir tranquilos y olvidar a la hijadelagranputa que le ha hecho todo lo que ya habeis descrito.
Por otra parte a diario nos bombardean con estadisticas y recuentos de mujeres asesinadas y demas, pero de hombres en proceso o recien divorciados que se suicidan no dicen ni pio, nunca, ni vereis ninguna estadistica.
 
Por otra parte a diario nos bombardean con estadisticas y recuentos de mujeres asesinadas y demas, pero de hombres en proceso o recien divorciados que se suicidan no dicen ni pio, nunca, ni vereis ninguna estadistica.

El CGPJ lleva una flamante estadística sobre hembras matadas. Ese mismo recuento en el caso de hombres se dejó de hacer en el año 13 o 15... hablo de memoria. En fin, por no offtopiquear más, que hay que ser subnormal profundo para comprale algo a esta gente.
 
El fondo de la cuestión es el porqué una mujer puede volverse loca y fingir ser maltratada. En la mayoría de ocasiones es por la custodia. Hacen cuánto esté sus manos para conseguir el objetivo. Lo que sea. Nadie monta estos pollos por un piso a medias o un coche, a no ser que esté profundamente tarada. Una mujer normal que en un divorcio enloquece es por la idea de perder a sus hijos, ni que sea a tiempo parcial. Y hacen lo que sea para que eso no pase, y su marido pasa a ser el enemigo a batir.
Eso no es tan sencillo como tu dices. Quieren a los niños porque sin ellos la justicia seria justicia y no la burda payasada que tenemos. El juez no dedica ni 10 minutos a preocuparse por ningun caso . Se limita a preocuparse por los hijos y por ende atribuye a la mujer el uso de la vivienda y una pensión para los niños( que ella se gasta en ponerse bonita para volver al mercado).Creo que pocos casos veras donde una mujer renuncia a algo por dignidad de que no le corresponda ,bien porque no haya contribuido a su pago o porque no crea merecerlo . En resumen : usan a sus propios hijos como moneda de cambio y herramienta de chantaje, sin tener en cuenta que sufren por las decisiones tan fuera de lugar de las alegres divorciadas. Algún dia, si tengo más confianza ,contare mi experiencia. De momento es algo que me cuesta escribir. Gracias a todos
 
Buena pregunta. Yo siempre que oigo esos casos de denuncias mentirosas me pregunto qué hacen los denunciados una vez que queda demostrado que son inocentes, y que la tal denuncia es falsa (luego delictiva).

¿Y al denunciado no le cabe el derecho de denunciar esas falsas injurias, amenazas o delitos?

Efectivamente, como te han respondido ya aquí en el hilo:

No soy abogado (como el que tengo aquí colgado) pero entiendo que ser declarado inocente no convierte automáticamente al denunciante en delincuente. Yo puedo acusar a alguien y no ser capaz de probarlo, pero eso no es un delito. Creo que para que sea delito debe concurrir el dolo.

Claro que puedes denunciarla a ella por injurias pero entonces la carga de la prueba recae en ti y son cuestiones difíciles de probar, además, que es como pleitearle las costas a Hacienda, bastante aliviado estás con no tener que pagar como para meterte en berenjenales.
Le cabe, jij.

Pero unido al coste económico de pagar al abogado que te ha defendido u otro un nuevo procedimiento y al psicológico de volverte a ver en los juzgados durante muchos meses, con suerte. Y si a ésto le juntamos que con toda probabilidad la pena, en caso de que los luceros se alineen y te den la razón, va a ser una multa o meses de cárcel que no va a cumplir, resulta que, con un leve movimiento digno de rené lavand, obtenemos el famoso 0.000000000000001 denuncias falsas en delitos de género ( y otros).

es por un lado que para considerar una denuncia como falsa, la denunciante tiene que ser condenada por tal delito, lo cual puede ocurrir de dos maneras:

1. De oficio, que de hecho si te lees la ley (y usas el sentido común, puesto que apoyar a estas sabandijas que solo buscan el lucro propio, desautoriza cualquier buena intención que pudiera tener esa maravillosa idea de destruir la presunción de inocencia en casos considerados de viogen, así como deslegitimar la lucha feminista y dar fuerza a las voces discordantes con ella) se supone que los jueces HAN de perseguir de oficio a aquellas que denuncien en falso. ¿Por qué no se hace, pues? Porque (ideologías políticas aparte) existe la corriente doctrinal que afirma que si los jueces se ponen a perseguir de oficio a denunciadas, bajará el número de denuncias (oh vaya, quién lo hubiera dicho, quizá hasta las falsas también), lo cual achantaría a muchas denunciantes que sí sufren malos tratos y a los que les cuesta un mundo denunciar, las cuales lo pensarán aún más si añadimos el miedo a "uy, ¿y si sale mal?"

Una vez más, esto no es un problema de ley o de aplicación de ley como se han empeñado en vendernos desde la aprobación de la Ley Integral de la Violencia de Género, es un problema de educación y cultura. Si crías gente ignorante, emocionalmente dependiente (y dependiente en más sentidos, gracias papá estado) y privada de las nociones más básicas de civismo, lo más normal es que el resultado sea este, una población temerosa de su propia legislación, desconfiada de los jueces y que ve al genero contrario como el origen de todos sus males.

2. A instancia de parte, demandando el supuesto agresor. Como ya te han dicho tanto Misógino, como Kid_B y Blackhoof, normalmente la gente después de ver como su vida ha pasado de ser una tranquila monotonía a ser una pesadilla con calabozos, denuncias, abogados, vistas orales y que gente en la que creías poder confiar no solo te tuerce el gesto, si no que cree a pies juntillas todo lo que se dice de ti y te niega el más mínimo beneficio de la duda, pues bastante si esas personas se rehacen como para empezar su vida "de nuevo", pocos tendrán la entereza de volver al ruedo solo para "limpiar" su nombre, tarea vana en el mal llamado mundo de la información, pues sabemos que muchos aunque le restrieguen por la cara un auto de un juez con un "NO CULPABLE" en Arial Black, negrita y a tamaño 72, todavía fruncirán el ceño y mirarán incredulos. Para eso haría falta una pasta especial, y mucha ira, y esa ira normalmente se ventila por otras vías "más rápidas" que la justicia española.
 
Eso no es tan sencillo como tu dices. Quieren a los niños porque sin ellos la justicia seria justicia y no la burda payasada que tenemos. El juez no dedica ni 10 minutos a preocuparse por ningun caso . Se limita a preocuparse por los hijos y por ende atribuye a la mujer el uso de la vivienda y una pensión para los niños( que ella se gasta en ponerse bonita para volver al mercado).Creo que pocos casos veras donde una mujer renuncia a algo por dignidad de que no le corresponda ,bien porque no haya contribuido a su pago o porque no crea merecerlo . En resumen : usan a sus propios hijos como moneda de cambio y herramienta de chantaje, sin tener en cuenta que sufren por las decisiones tan fuera de lugar de las alegres divorciadas. Algún dia, si tengo más confianza ,contare mi experiencia. De momento es algo que me cuesta escribir. Gracias a todos

Cierto, acabas de describir lo que pasó en una pareja con la que teníamos amistad, se divorciaron y los críos se convirtieron en un punching ball y uno de ellos acabó en el psico con graves problemas emocionales. Pero no sé, me resisto a pensar que pueda ser una cosa generalizada, aunque pinta que sí.
 
Con la historia de @Gominola1 va otra historia con denuncia falsa.
Me pregunto yo ¿Qué pensáis cuando veis las manifestaciones del 8m? Me pregunto ¿Cuando salen datos de las denuncias falsas (ese famoso 0,0000000001%) qué pensáis?
Estáis ante gente que ha vivido ese infierno de primera mano, qué pensarán estas pobres personas cuando les hablan de desigualdad y de que la mujer blao blao?

Corregidme si me equivoco pero me parece ver en vosotros una actitud de perro apaleao, de persona que lo que ha aprendido es que cuanto más desapercibido pases, tanto mejor, de persona que ha sido engullida y triturada por los engranajes del sistema y que sabe lo que hay y que es mejor no luchar contra lo que no se puede vencer
Muy bien descrito. Yo soy el primero que repudia a quien abusa de su fuerza contra otro, pero ver como ella no recibió ni siquiera una advertencia por mentir te quita un poco de ganas de vivir. En mi caso mi abogado me decía que denunciará por falso testimonio, pero a ella le hubiera sudao el chichi y quien habría sufrido las consecuencias serían sus familiares, que bastante pasaron con conocer de primera mano lo perra y mala que podía ser su hija.
 
Última edición:
Si planea o sospecha que va a hablar con ella otra vez lleve un grabador. Los hay tamaño boli y le puede salvar la vida o arreglársela.

Screenshot_20200908-195831~2.webp


Tamaño boli? Bitch, please... 80 ecus, 8 gigas.
 
Arriba Pie