Historia de un divorcio

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero en este caso la cosa es sencilla: si dos personas son dueñas de un bien indivisible y uno quiere vender y la otra no, se solventa rápido pidiendo la división de la cosa común: se vende y se le da la mitad a cada uno, o bien la parte que lo quiere para sí le paga a la otra la otra mitad. Al menos eso tengo yo entendido.

La pregunta era más bien por si la tipa se ha quedado con un piso que es del marido pero que, al actuar como domicilio familiar se queda en usufructo porque ella se queda con el bambino. Una vez el bambino se independiza, ¿qué?


Ah, vale. La recuperas.

¿Y tener que cederla por qué? ¿Y gratis por qué? No entiendo esto, o no lo has explicado bien.

Bueno, en su caso tiene un hijo, y la custodia se la han dado a la madre. Aunque no estaban casados, mi hermano gana mucho, ella ni trabajaba ya excepto en rascarse el coño y el niño necesita un hogar. Llegaron a un acuerdo.

He de decir que la loca de su ex podría ser la mujer más cornuda en 200km a la redonda, que mi hermano era un golfo redomado. Y él viviendo a 350km de su casa y siendo tan golfo aquello era escandaloso. Quizás por no hundirla más en la miseria y dado que ganaba tanto pues aceptó pulpo, además le cuidan a su hijo y él lo tiene para lo molón.
 
Qué alegría me da haberme arrejuntado en un piso de alquiler, pagado a medias, sin haber tenido hijos. Parece que soy invulnerable.
No. Fuiste listo.

Otra trampa que muchos caen es el típico casa/piso comprado de soltero o heredado y luego te casas y vives allí en familia. Ahí la has cagado si hay divorcio. Independientemente de tener separación de bienes o estar en gananciales, porque el juez en caso de divorcio siempre dirá que el hijo debe quedarse en el hogar familiar con quien tenga la custodia, que normalmente es la madre en la mayoría de los casos @ilovegintonic y durante el tiempo que tengas que pasarle la pensión a tu hijo
 
No. Fuiste listo.

Otra trampa que muchos caen es el típico casa/piso comprado de soltero o heredado y luego te casas y vives allí en familia. Ahí la has cagado si hay divorcio. Independientemente de tener separación de bienes o estar en gananciales, porque el juez en caso de divorcio siempre dirá que el hijo debe quedarse en el hogar familiar con quien tenga la custodia, que normalmente es la madre en la mayoría de los casos @ilovegintonic y durante el tiempo que tengas que pasarle la pensión a tu hijo
Esto le pasó a un amigo mío. Y la tipa rascándose el chumino, sus cafés de 3 horas... La niña además con el coco envenenado por la mierda que le metía la madre en la cabeza. En teoría si la niña se independiza la casa vuelve al propietario, lo de los 26 ya depende del juez...

Eso sí, si mete la mujer a un maromo a vivir con ella hay jurisprudencia que permite al cónyuge que no vive en el hogar familiar no pagar la hipoteca de haberla. Salió hasta en las noticias.
 
Llevo 6 años con mi novia y hace 3 empezó a insistir en casarnos. Primero por su familia, despues porque la hacia ilu y ahora que ya se hizo la idea de que no va a pasar pero que quiere anillo. Solo le pedí una cosa para aceptar, que me diera una sola razón por la cual es mejor estar casados a que no. Varios años despues sigo esperando.
Como ya se ha comentado si sale bien no ganas nada y si sale mal estás jodido. Estadísticamente tienes un 50% de que salga mal. Os tiraríais en paracaidas si sabes que la mitad de las veces no se abre? Pues eso.
No quisiera faltarte porque además me caes bien, pero tu novia es subnormal profunda, no? Pero qué mierda es eso de casarnos "por mi familia"? Pero qué mierda es eso de "ahora me hace ilu"? Pero qué mierda es esa de "vale no nos casamos pero quiero el anillo"?
 
No quisiera faltarte porque además me caes bien, pero tu novia es subnormal profunda, no? Pero qué mierda es eso de casarnos "por mi familia"? Pero qué mierda es eso de "ahora me hace ilu"? Pero qué mierda es esa de "vale no nos casamos pero quiero el anillo"?
Je, yo se quién tuvo un hijo "porque a mi padre le haría ilusión tener un nieto"(frío me quedé cuando me lo comentó el colega)
 
Je, yo se quién tuvo un hijo "porque a mi padre le haría ilusión tener un nieto"(frío me quedé cuando me lo comentó el colega)
Chico pues a mi me viene con esas y le digo que vistas sus poderosas razones para tener un crío yo a menos no se lo doy ni ahora ni nunca y casi seguro que acabe la escena escupiendo al suelo y diciendo algo en latín
 
No quisiera faltarte porque además me caes bien, pero tu novia es subnormal profunda, no? Pero qué mierda es eso de casarnos "por mi familia"? Pero qué mierda es eso de "ahora me hace ilu"? Pero qué mierda es esa de "vale no nos casamos pero quiero el anillo"?
Es la única tarita que tiene a parte de trabajar demasiado. Hay que entender que la presión familiar en su caso es muy fuerte (familia china) y lo de vivir sin casarse es algo que que ni se contempla aunque sus padres sean muy abiertos. La familia en la cultura china no es todo y "la cara" (el como te muestras a los demás) lo es todo.
El resto es recular y poner excusas, poco más.
 
Es la única tarita que tiene a parte de trabajar demasiado. Hay que entender que la presión familiar en su caso es muy fuerte (familia china) y lo de vivir sin casarse es algo que que ni se contempla aunque sus padres sean muy abiertos. La familia en la cultura china no es todo y "la cara" (el como te muestras a los demás) lo es todo.
El resto es recular y poner excusas, poco más.
A tu familia política le presentaba yo una familia tipo de OS Ancares y ya verías como se le daba la vuelta los ojos,con su endogamia,sus rencillas familiares con muertos por tocar los Marcos o por una dote insuficiente de un tío abuelo en la boda,sus antecedentes encerrando en el hierro o encadenando a la pata de la.mesa a ese niño downie....todos dicen que da gusto el rural,ja,pues allí es más como el Vietnam.
 
A tu familia política le presentaba yo una familia tipo de OS Ancares y ya verías como se le daba la vuelta los ojos,con su endogamia,sus rencillas familiares con muertos por tocar los Marcos o por una dote insuficiente de un tío abuelo en la boda,sus antecedentes encerrando en el hierro o encadenando a la pata de la.mesa a ese niño downie....todos dicen que da gusto el rural,ja,pues allí es más como el Vietnam.
Bueno es que la montaña embrutece a cualquiera y más por ahí donde hasta las envras valen para el apareo (literal), para beber con competición de eructos/escupitajos y para arar la tierra en la misma hora. Moving the marcos es sal de la vida.
 
Es que el tema de la cultura china da para otro hilo eh?? Yo he estado con chinitas pero solo para follar, no es raro en estudiantes chinas buscarse un novio en el país donde están mientras tienen al legítimo en China (o donde sea)
 
La letrada iletrada

Tras intentar una mediación me encuentro con una demanda de divorcio que me manda Justina Aleix Andrés, del carísimo bufete de abogados Enríquez de Melón, típicos trepas asociados a la época corrupta de Camps en Valencia, aunque mantienen despacho en Madrid y en otra ciudad española. Me encantaban las fotos que se hacen para la triste web que tenían, que efectivamente no cumple con la ley en materia de protección de datos.

Me llega la demanda a mi trabajo, escrita en un lenguaje no sólo inteligible, sino intimidante y con una jerga leguleya repleta de fallos gramaticales, ortográficos y de puntuación. Figuraba como picapleitos la señora Justina. Entro en la página y me descojono con las fotos de la payasa esta. Una tía infollable, pero lo peor vino en la vista oral, cuando demostraba tener la neurona justa para no cagarse y una dificultad extrema para vocalizar, llenándonos a todos de escupitajos aunque estuviese a 5 metros de ella. Pero no nos adelantemos. Es una pena que haya sido expulsada del bufete y ya no haya fotos de ella, pero en aquel momento me bajé una que tenía, le puse una nariz de payaso y le mandé la foto a mi ex diciéndole que una analfabeta me había mandado un escrito lleno de faltas de ortografía, que si ella sabía algo o que si era para mandar a corrección y maquetación (trabajo en el sector editorial). Lo siguiente fue buscar la dirección del bufete y escribirla en un sobre A4 a nombre de la Sra. Doña Iletrada Justina Aleix Andrés.

Me armé de un Stabilo Boss Original rosa fosforescente y subrayé todas las faltas de ortografía, gramaticales y tipográficas de aquel pobre texto fotocopiado por partida triple.
Le escribí en otra hoja un texto en el que pedía por favor que corrigiese todas las faltas y que me lo mandase de nuevo, que no sé qué clase de bufete se atreve a dar una imagen tan pobre y tan casposa para un asunto tan serio como es el de destrozar una familia.

Metí las hojas en un sobre, y la copia también subrayada y con el mismo escrito en otro sobre a nombre del señor Enríquez de Melón, a su despacho de la central en Madrid.
Al poco llegó el mensajero que se lo hizo llegar a ambos despachos.

El tercer sobre, a nombre de mi ex lo dejé en mano a Ginés, nuestro portero.

Con la iletrada tengo muchas historias de LoL, donde la dejo en evidencia constantemente, sobre todo en tecnologías, privacidad y tratamiento de datos. Otra lista, pero en este caso, iletrada.
 
La letrada iletrada

Tras intentar una mediación me encuentro con una demanda de divorcio que me manda Justina Aleix Andrés, del carísimo bufete de abogados Enríquez de Melón, típicos trepas asociados a la época corrupta de Camps en Valencia, aunque mantienen despacho en Madrid y en otra ciudad española. Me encantaban las fotos que se hacen para la triste web que tenían, que efectivamente no cumple con la ley en materia de protección de datos.

Me llega la demanda a mi trabajo, escrita en un lenguaje no sólo inteligible, sino intimidante y con una jerga leguleya repleta de fallos gramaticales, ortográficos y de puntuación. Figuraba como picapleitos la señora Justina. Entro en la página y me descojono con las fotos de la payasa esta. Una tía infollable, pero lo peor vino en la vista oral, cuando demostraba tener la neurona justa para no cagarse y una dificultad extrema para vocalizar, llenándonos a todos de escupitajos aunque estuviese a 5 metros de ella. Pero no nos adelantemos. Es una pena que haya sido expulsada del bufete y ya no haya fotos de ella, pero en aquel momento me bajé una que tenía, le puse una nariz de payaso y le mandé la foto a mi ex diciéndole que una analfabeta me había mandado un escrito lleno de faltas de ortografía, que si ella sabía algo o que si era para mandar a corrección y maquetación (trabajo en el sector editorial). Lo siguiente fue buscar la dirección del bufete y escribirla en un sobre A4 a nombre de la Sra. Doña Iletrada Justina Aleix Andrés.

Me armé de un Stabilo Boss Original rosa fosforescente y subrayé todas las faltas de ortografía, gramaticales y tipográficas de aquel pobre texto fotocopiado por partida triple.
Le escribí en otra hoja un texto en el que pedía por favor que corrigiese todas las faltas y que me lo mandase de nuevo, que no sé qué clase de bufete se atreve a dar una imagen tan pobre y tan casposa para un asunto tan serio como es el de destrozar una familia.

Metí las hojas en un sobre, y la copia también subrayada y con el mismo escrito en otro sobre a nombre del señor Enríquez de Melón, a su despacho de la central en Madrid.
Al poco llegó el mensajero que se lo hizo llegar a ambos despachos.

El tercer sobre, a nombre de mi ex lo dejé en mano a Ginés, nuestro portero.

Con la iletrada tengo muchas historias de LoL, donde la dejo en evidencia constantemente, sobre todo en tecnologías, privacidad y tratamiento de datos. Otra lista, pero en este caso, iletrada.

Vaya tío pedante.
 
Yo me divorcié en 2014 y soy un caso atípico. Compartimos abogada, sin juicio, todo amistoso. Ella se quedó el piso, yo sigo pagando el 50% de la hipoteca y 250 euros por cada crío aunque de facto lo que tenemos es una compartida (el convenio pone que ella tiene la custodia).

El precio a pagar para que los críos no vivan un infierno son 800 euros al mes esperando que se emancipen rápido para vender el piso y que me deje de sangrar. Compramos el piso en 1999 y nos costó un cuarto de lo que ahora nos dan por él, es mi consuelo.

No tengo ninguna anécdota grave por contar como las que he leído, como única cosa destacable que cuando fuimos a firmar la sentencia me hicieron pasar a mi primero ante la jueza y me dijo que firmara y adiós. Después entró ella y tardó unos 20 minutos. La interrogaron a conciencia para intentar sacarle si yo la pegaba, o la había amenazado para firmar ese convenio, o si la maltrataba. Al final se cabreó con la jueza y le dijo que ya bastaba, que firmaba y se iba.

Desde que iniciamos el proceso de divorcio hasta la firma del convenio estuvimos viviendo juntos casi cuatro meses, yo durmiendo en el sofá. Una sola vez me dijo que me haría la vida imposible pero creo que era más fruto de la desesperación que una amenaza real. A día de hoy ya solo me llama para cambiar horarios de los críos, recordarme el IBI del piso o que se ha dejado las llaves piso y que yo le deje las mías (no le importa que las conserve). Ella tiene su vida, su trabajo y su noviete, y yo la mía.

Mis hijos están bien y eso es lo que cuenta. Y si volviera a vivir una segunda vida, sería sin hijos. Daría mi vida por ellos, pero no compensa tenerlos.
 
Yo me divorcié en 2014 y soy un caso atípico. Compartimos abogada, sin juicio, todo amistoso. Ella se quedó el piso, yo sigo pagando el 50% de la hipoteca y 250 euros por cada crío

El precio a pagar para que los críos no vivan un infierno son 800 euros al mes

Desde que iniciamos el proceso de divorcio hasta la firma del convenio estuvimos viviendo juntos casi cuatro meses, yo durmiendo en el sofá. A día de hoy ya solo me llama para cambiar horarios de los críos, recordarme el IBI del piso o que se ha dejado las llaves piso y que yo le deje las mías (no le importa que las conserve). Ella tiene su vida, su trabajo y su noviete, y yo la mía.

Mis hijos están bien y eso es lo que cuenta. Y si volviera a vivir una segunda vida, sería sin hijos. Daría mi vida por ellos, pero no compensa tenerlos.

Hombre, bien bien no ha salido la cosa...
 
Hombre, bien bien no ha salido la cosa...

Pues así, con los datos en la mano, tiene dos hijos, a 250 por barba, y la mitad de la hipoteca son 300. Los 800 clavados. Pues si tiene un sueldo decente de 2000 euros, se convierte en un sueldo mierder de 1200. Con 1200 empezar de cero es imposible.

Así pues, está claro que un divorcio es una puta ruina de la cual uno no puede levantar cabeza. A ver, los chavales que hay por aquí, que sé que nos leéis, estad al tanto.
 
Mi historia es la siguiente:
A los 26 años no tenía rumbo básicamente era un borracho drogado sin oficio ni beneficio. Eso en los pueblos está mal visto, así que entre unos y otros me arrejuntaron con la hija del tío qué curraba en ese momento, moza con la que sólo intercambiaba holas y en la que no tenía ningun interes.
Pasaron unos dos años en los que bueno, me centre un poco e intenté cambiar de rumbo y ser una persona provechosa, y la muchacha tan feliz porque podía lucir maromo en las fiestas.
La cosa no estaba tan mal, su padre tiene tierras pa reventar y me tiene cariño porque siempre me ha visto rondar por su casa con su hijo, que es de mi quinta.
A los dos años bodorrio por todo lo alto, pero en ese momento empezaron los problemas, ella quería que pusiera mi mansión y todo a nombre de los dos, yo que no, lo mío suyo y lo de ella de ella. Para ella eso era una muestra de desafecto, que si no confiaba en ella y blao blao. A los dos años de casado me empezó a aburrir la vida de casado, ella estaba empeñada en un churumbel y mis espermas no funcionaban mu bien (GRACIAS DROGAS). Las cosas empezaron a ponerse tensas, todo de mi le molestaba, y antes no?
En esas ella por fin aprobó sus oposiciones. Se tiraba semanas en pueblos perdidos de la mano de Dios cubriendo plazas y todo eso, tiempo que aprovecho para ponerme tantos cuernos como pudo.
Yo por mi parte frecuentaba con su hermano burdeles y me ponía fino a coca, además de currar con el.
En una de esas supongo que se encaprichó de alguno, porque en cuestión de un mes estaba insinuando que la cosa no podía seguir así y blao blao.
Y que pensó? Pues denuncia al canto, quedó como víctima y divorcio rapidito.
Un día currando (sábado mañana) me llegaron los picoletos con la broma.

Por suerte la tía se contradijo demasiado, y su familia y hermano se pusieron de mi lado ante tanta contradicción de ella. Me conocían desde que llevaba pañales y sabían que nunca haría lo que ella insinuaba.
Acabo retirando la denuncia y divorciados al canto.
Resumen más o menos de mi experiencia personal.
 
Pues así, con los datos en la mano, tiene dos hijos, a 250 por barba, y la mitad de la hipoteca son 300. Los 800 clavados. Pues si tiene un sueldo decente de 2000 euros, se convierte en un sueldo mierder de 1200. Con 1200 empezar de cero es imposible.

Así pues, está claro que un divorcio es una puta ruina de la cual uno no puede levantar cabeza. A ver, los chavales que hay por aquí, que sé que nos leéis, estad al tanto.
Pues es de los mejor parados, asi que fijense como esta el panorama.
cuando fuimos a firmar la sentencia me hicieron pasar a mi primero ante la jueza y me dijo que firmara y adiós. Después entró ella y tardó unos 20 minutos. La interrogaron a conciencia para intentar sacarle si yo la pegaba, o la había amenazado para firmar ese convenio, o si la maltrataba. Al final se cabreó con la jueza y le dijo que ya bastaba, que firmaba y se iba.
Esactamente lo mismo me hicieron a mi, la jueza no se creia un divorcio de mutuo acuerdo le preguntovunas cuantas veces a ella si la habian coaccionado de algun modo, no deben de ver muchos casos asi, en el pasillo de aquel juzgado repleto de parejas y abogados se rezpiraba odio y resentimiento, todas ellas emperifolladas y altivas , ellos con ropa del Carrefur y cara de desesperacion y derrota.
 
Yo, de todos los testimonios sobre los que he tenido constancia a través de amistades y conocidos, he sacado como conclusión que los procesos de divorcio y todo lo que se deriva de ellos ( denuncias por violencia de genero, órdenes de alejamiento, modificaciones de medidas para intentar sacarle más pasta al padre, etc) son instrumentos que usan los ex cónyuges para ver quien puede más de los dos; para ver quien hace más daño a quien con el objeto de vengarse y joder todo lo posible al otro.
Uno de mis amigos que lleva divorciado ya 3 o 4 años, hace poco tuvo que enfrentarse a un juicio por una modificación de medidas. Su ex le pedía mas dinero de pensión de alimentos para su hija, una nini de manual de 21 años que se limitó a montar el circo en el acto de juicio para intentar dar pena a la jueza. Eso sí, llena de tatuajes por todos lados, los cuales cuestan dinero hacérselos, obviamente. Al final ganó él y la jueza le dijo a la ex que de más pensión nada y que su hija tenía ya edad para buscarse un trabajo y ayudarla económicamente.
Al salir del juzgado, estaba esperándole en la puerta la que es ahora su nueva pareja y, cuando se cruzó con la ex, esta última le dijo : "No os vais a salir con la vuestra, ni tú ni él, os voy a hacer la vida imposible en todo lo que esté a mi alcance". La abogada por supuesto le dijo que no entrara al trapo en nada de lo que le dijese, que si en la calle les formaba algún espectáculo que se fuesen y que si les agredía, denunciaran en comisaría; pero que bajo ningún concepto le pusiesen una mano encima, porque entonces sí que estaría la cosa jodida.
Hasta la fecha, por lo que me cuenta, se la ha encontrado en contadas ocasiones y no ha consumado su venganza.
 
Última edición:
Respecto a lo frías, asquerosas y putas ladronas que pueden ser las mujeres, ya lo dijo John Holt en su día:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Leyendo a @liachu69 me alegro que el hijo se quedase con él. No se si es solo impresión mía pero nuestro hermano conforero tiene pinta de ser buen padre.
Casi todas las veces que he visto a @liachu69 por la calle han sido llevando al hijo a coger el bus.
RESPECT para @liachu69 y los foreros que tenéis que luchar por vuestras desechos genéticos.
En un divorcio sin hijos lo pasas mal tu y te jodes, pero un divorcio bélico con hijos de por medio ,donde los usan de arma arrojadiza o chantaje, tiene que hundir.
 
En un divorcio sin hijos lo pasas mal tu y te jodes, pero un divorcio bélico con hijos de por medio ,donde los usan de arma arrojadiza o chantaje, tiene que hundir.
Exacto, soy hijo de divorciados y gracias al hijo de puta de mi padre mi adolescencia fue un infierno.

Pero estoy seguro que sin ese divorcio que mi madre llevo a cabo tras más de veinte años de matrimonio la vida hubiese sido peor.

Intento ser mejor pareja de lo que era antes de tener hijos por eso mismo, para que no sean ellos los que paguen el pato o pierdan el derecho a tener una infancia completa desde mi punto de vista.

Y ser mejor pareja no quiere decir ceder en nada de lo que no habías cedido antes,sino evitar que situaciones propias de uno mismo afecten a la otra parte.

En mi caso tuve unos años de puro infierno personal y profesional por culpa de un trabajo repleto de estafadores e hijos de puta; esto casi me cuesta el matrimonio porque la que acababa pagando el pato en forma de mal humor constante y gritos era mi mujer. Ella me planteo separarnos tras una conversación telefónica en la que le arme un pollo, ella estaba en otra ciudad de trabajo y yo acababa de volver de un viaje a la otra punta del mundo donde tuve que hacer un papelon de tierra trágame. En ese momento me di cuenta de las consecuencias de mis actos y cogí el primer tren para ir a pedirle perdón y prometer un cambio de actitud.

Esa etapa finalizó y me alegro de que no se hubiese llevado más cosas por delante que las profesionales porque hoy estaría lamentándome lo imbecil que fui aún habiendo rehecho mi vida con otra pareja o disfrutando de la soltería.
 
Última edición:
Una pregunta a los que vivís fuera o pasáis tiempo en el extranjero. Todas estas historias de terror son " typical Spanish" o para variar la justicia es justa? Es que me viene al cabezón alguna de las monas que se folla Kramer con churumbeles de varios padres que bastante tendrán las susodichas con dar de comer a los desechos y luego colegir que nosotros somos el país desarrollado.
 
Arriba Pie