Historia de un divorcio

• Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un amigo mío acaba de divorciarse. Todo correcto, en principio, a su mujer le hizo tilín uno del curro de ella y quiso dejarlo todo (le echó la culpa a mi colega de que era responsabilidad de él por no estar pendiente de ella, todo mentiras, que el tipo era super detallista y cariñoso). Larva de 10 años, un piso que lo pagó íntegro él aunque lo puso a nombre de los dos, ahorros, dos coches y la pequeña empresa de él, con un bajo, dos garajes, dos fragonetas, materiales y bueno, dos empleados en nómina aparte de él.

Pues como el proceso era "amistoso", él fue a firmar el convenio sin abogado al despacho de la abogada de ella. Él todavía la quiere, y la tenía en un pedestal. La violación anal que sufrió el pobre mongolo ha sido épica. El acuerdo de reparto ha quedado así: el piso, para ella (nada de hasta que la larva cumpla la mayoría de edad, para ella y punto); los ahorros, para ella; y quería la mitad de la empresa, que aquí fue donde mi colega hizo masa y se negó a hipotecar su medio de vida, que había pagado y construido con su esfuerzo exclusivamente. Dice que el acoso y presiones que sufrió por el equipo de abogados de la mujer, que estaba sentada hierática como una esfinge mientras veía como despedazaban y amenazaban al pobre infeliz, padre de su única hija, fueron brutales. Sin ahorrarse amenazas de que si no firmaba todo se le pondría muuy cuesta arriba la relación futura con su hija. Al final al parecer simplemente entró en bucle de solo repetir que lo demás lo que quisieran, pero que la empresa no no no, y la salvó. La custodia de la niña, para la madre, por supuesto. 400 pavos creo que le tiene que pasar al mes por la cría. Y nada, viviendo de alquiler para estrenar próximamente la entrada en los 50.

Un amigo mío acaba de divorciarse. Todo correcto, en principio, a su mujer le hizo tilín uno del curro de ella y quiso dejarlo todo (le echó la culpa a mi colega de que era responsabilidad de él por no estar pendiente de ella, todo mentiras, que el tipo era super detallista y cariñoso). Larva de 10 años, un piso que lo pagó íntegro él aunque lo puso a nombre de los dos, ahorros, dos coches y la pequeña empresa de él, con un bajo, dos garajes, dos fragonetas, materiales y bueno, dos empleados en nómina aparte de él.

Pues como el proceso era "amistoso", él fue a firmar el convenio sin abogado al despacho de la abogada de ella. Él todavía la quiere, y la tenía en un pedestal. La violación anal que sufrió el pobre mongolo ha sido épica. El acuerdo de reparto ha quedado así: el piso, para ella (nada de hasta que la larva cumpla la mayoría de edad, para ella y punto); los ahorros, para ella; y quería la mitad de la empresa, que aquí fue donde mi colega hizo masa y se negó a hipotecar su medio de vida, que había pagado y construido con su esfuerzo exclusivamente. Dice que el acoso y presiones que sufrió por el equipo de abogados de la mujer, que estaba sentada hierática como una esfinge mientras veía como despedazaban y amenazaban al pobre infeliz, padre de su única hija, fueron brutales. Sin ahorrarse amenazas de que si no firmaba todo se le pondría muuy cuesta arriba la relación futura con su hija. Al final al parecer simplemente entró en bucle de solo repetir que lo demás lo que quisieran, pero que la empresa no no no, y la salvó. La custodia de la niña, para la madre, por supuesto. 400 pavos creo que le tiene que pasar al mes por la cría. Y nada, viviendo de alquiler para estrenar próximamente la entrada en los 50.
Por lo que cuentas, parece que si hubiese ido a malas con un buen abogado habría salido mejor parado. No creo que hubiese tenido muchos problemas para lograr la custodia compartida, y respecto a la liquidación de gananciales también parece que podría haber salido mejor.

Ir a firmar un convenio "amistoso" con el equipo jurídico que paga la parte contraria es meterse en la puta boca del lobo. Aunque bien se metió ya si en su momento aportó casi todo a una sociedad de bienes gananciales, nunca entenderé eso, estás regalando la mitad de tu patrimonio a una socia que no sabes con qué pie se levantará mañana.

Encima de cornudo, apaleado, es que manda cojones. Porque uno del curro que le hace tilín, es alguien a quien se ha follado y refollado hasta por el chiquitito.

Imagino que este pobre diablo también sentiría alivio si su esposa sufriera un accidente.

Última edición:
Encima de cornudo, apaleado, es que manda cojones. Porque uno del curro que le hace tilín, es alguien a quien se ha follado y refollado hasta por el chiquitito.

Exacto, es lo que todos pensamos pero nadie de momento le ha dicho, porque solo va a servir para que se enfade encima con nosotros, y a saber si vuelven. Que yo creo que no, porque ella ha cortado los gananciales como un tigre un cerdo vietnamita, ha dejado tierra quemada. Para mí que ella lo ha calculado todo y ha saltado a un barco mejor, ahorrándose el declinar de mi colega (ella es diez años más joven que él). Pero en fin, yo creo que ella le dice de volver y este vuelve. Si cuando eran novios nos decía que la había desvirgado él, y ya llevaba ella más colchones mugrientos catados que una grouppie pro.

La custodia compartida, la verdad que no sé si este hombre la querría o no, él mete horas a mansalva en el curro, come siempre fuera, los sábados por la mañana también trabaja, igual es más cómodo para él no tener a la cría tan de seguido. No nos dijo que quisiera la compartida, pero bueno, yo apostaría que ni siquiera fue habiéndose planteado qué le interesaba y qué no.

Qué bien todo, ¿eh?

Que la tía es una hija de la grandísima puta que va a degüello no te lo pongo en duda porque desde luego es así y no hay más vuelta que darle. Ahora, que él es un imbécil de marca mayor y un pánfilo inocente, tampoco. Primero de todo: ¿a quién se le ocurre casarse en gananciales hoy día? Que a ver si le ponen ya su verdadero nombre: perdenciales. Después, ¿a alguien en su sano juicio se le ocurre ir a una separación amistosa tú solo sabiendo que la tía va con abogados? Y tercero: ¿a santo de qué te encuentras con ese percal y tiras para adelante? En el momento en el que te ponen esas condiciones draconianas, si te ves superado por la situación y no sabes por dónde salir lo suyo es no seguir negociando y quedar otro día en el que, ya sí, te presentes con tu abogado y con dos sicarios colombianos por si acaso.

Hija de puta y pringao. Mezcla perfecta.

Hija de puta y pringao. Mezcla perfecta.

Ese es el resumen tal cual, sí. Que es que además esa relación de caracteres ya había quedado establecida en el noviazgo, y en todo el desarrollo del matrimoño. Que acabara así pues es, no una anécdota, pero tampoco una sorpresa. Vamos, que si este hombre se hubiera quedado en una silla de ruedas porque un camión se lo hubiera llevado por delante, lo sabe hasta la hiena sarnosa de mi puta madre que ella lo hubiera dejado después de embolsarse la indemnización seguramente. Desde mi óptica siempre ha estado cieguísimo con esta tía. Yo lo que me planteo es cómo va a mover las fichas la madre ahora con respecto a la hija común, si habrá paz o si será un caballo de Troya.

Pero en fin, es lo que decís; es totalmente injusto y todo lo que se quiera, pero es que el que se la juega con una víbora que no se queje luego si le muerde. Claro que él bebía los vientos por ella, incluso años después de casarse estaba flipadísimo con ella. Si aún ahora la medio justifica, te reconoce que fue una encerrona y una cerdada en toda regla, pero de alguna manera como que le quiere dar la vuelta "buf, me pusieron contra las cuerdas, pero claro, ella es que gana menos que yo; ahora le va a cambiar la vida", y mierdas semejantes.

Última edición:
Ese es el resumen tal cual, sí. Que es que además esa relación de caracteres ya había quedado establecida en el noviazgo, y en todo el desarrollo del matrimoño. Que acabara así pues es, no una anécdota, pero tampoco una sorpresa. Vamos, que si este hombre se hubiera quedado en una silla de ruedas porque un camión se lo hubiera llevado por delante, lo sabe hasta la hiena sarnosa de mi puta madre que ella lo hubiera dejado después de embolsarse la indemnización seguramente. Desde mi óptica siempre ha estado cieguísimo con esta tía. Yo lo que me planteo es cómo va a mover las fichas la madre ahora con respecto a la hija común, si habrá paz o si será un caballo de Troya.

Pero en fin, es lo que decís; es totalmente injusto y todo lo que se quiera, pero es que el que se la juega con una víbora que no se queje luego si le muerde. Claro que él bebía los vientos por ella, incluso años después de casarse estaba flipadísimo con ella. Si aún ahora la medio justifica, te reconoce que fue una encerrona y una cerdada en toda regla, pero de alguna manera como que le quiere dar la vuelta "buf, me pusieron contra las cuerdas, pero claro, ella es que gana menos que yo; ahora le va a cambiar la vida", y mierdas semejantes.
Bueno, el problema de tu amigo es el de muchos otros. Le ha tocado hacer todo el proceso cuando psicológicamente aún no ha aceptado que su matrimonio se ha acabado. Ellas suelen aprovecharse de ello y por eso agobian con plazos y prisas, porque a poco que el hombre tenga tiempo para pensar, para tragarse el sapo y actuar sale mucho menos perjudicado. Ese es el problema.

Es difícil encajar mentalmente que de hoy para mañana quien ha sido tu mayor apoyo pase a ser un ser sin escrúpulos que trate de sangrarte. Y si estaba muy enamorado pues imagina, si el pobre desgraciado aún querría lo mejor para ella.

Nadie comenta el absurdo de los 400 pavazos al mes del bisho? Pero que come langosta con caviar y viste seda de la China?
Joder, que son 400 del pringao y otros 400 de la zorra.

Nadie comenta el absurdo de los 400 pavazos al mes del bisho? Pero que come langosta con caviar y viste seda de la China?
No, no son otros 400 de la zorra. A la zorra le sale gratis. Eso paga el padre para el cole y se supone que los gastos en que incurre la niña para vivir (luz, agua, ropa). Con la custodia compartida se suman los gastos reales de cole, extraescolares y ropa y se divide entre dos. Lo de las pensiones es otro cachondeo que se lleva la Justicia, como en todo, y es el juez quien determina a ojo de buen cubero lo que has de pagar. Bueno, ellos dicen que usan determinados baremos y blao, pero una gente que no ha estudiado mates desde segundo de BUP tú me dirás si son capaces de hacer una simple regla de tres.

Por otro lado el Estado español marca 100€/niño.

¿a quién se le ocurre casarse en gananciales hoy día?
Presente. Aunque no creo que mi caso sirva de contraejemplo, en general creo que es muy peligroso.

Es que creo que es una cifra con la que muchos ya se conformarían, porque raro es pagar menos.

Lo de que ella pone otros 400 no sé de dónde lo sacas, hablas como si en algún momento esto de los divorcios fuera una relación simétrica.

Presente. Aunque no creo que mi caso sirva de contraejemplo, en general creo que es muy peligroso.

Es que creo que es una cifra con la que muchos ya se conformarían, porque raro es pagar menos.

Lo de que ella pone otros 400 no sé de dónde lo sacas, hablas como si en algún momento esto de los divorcios fuera una relación simétrica.

Depende, si solo hay un hijo puede ir de los 250 a los 400.

Si son más la cuantía baja (por niños). Ahora bien, al juez se la sopla que tú tengas que vivir o que tus hijos los pocos momentos que estén contigo tengas el dinero para tenerlos en unas condiciones. Si la niña iba a hípica cuando ambos ganabais tres mil al mes ahora que ganas 2000 y tienes que pagar pensión y alquiler no le puedes dejar sin hípica (que al menos la mitad de la cuota te la vas a comer) no sea que la nena sufra un trauma.

Antes se ve que era fácil esto de no pagar pensiones; ahora no.

Última edición:
ahora o desde siempre ?
Hasta hace 2 años era así como te digo. Y da igual que le demuestres al juez que te tiras 20 horas al día buscando trabajo.

Un amigo mío vivía chantajeado con eso, estando en el paro y subsistiendo con trabajos esporádicos. Esperpéntico todo.

Hasta hace 2 años era así como te digo. Y da igual que le demuestres al juez que te tiras 20 horas al día buscando trabajo.

Un amigo mío vivía chantajeado con eso, estando en el paro y subsistiendo con trabajos esporádicos. Esperpéntico todo.

Yo te hablo de mediados de los 90 donde había unos alzamientos de bienes de escándalo y gente declarándose insolventes de un día para otro.

Todas las mujeres son malas menos mi madre sino pregúntale a mi padre😂😂😂😂

ahora o desde siempre ?
A ver.

Si hay dos meses en que no la pagas se considera abandono y es un delito; otra cosa es que el fiscal, viendo que estás sin un duro te quiera meter en la cárcel, aunque la otra parte lo puede pedir. A veces depende del juez, si no puedes pagar X pero pagas X-1 pues igual es un eximente, pero vamos, pagar te va a tocar pagar más una multa.

Eso sí, eso ya cuenta como antecedentes penales.

Al juez le importa tres pares decojones que estés sin trabajo sin derecho a paro, si otro juez ha dicho que tienes que pasar por ejemplo 300€/niño ya es cosa tuya, cómo los consigas se la sopla, pero no te atrevas a llevarle la contraria.

Última edición:
No, no son otros 400 de la zorra. A la zorra le sale gratis. Eso paga el padre para el cole y se supone que los gastos en que incurre la niña para vivir (luz, agua, ropa). Con la custodia compartida se suman los gastos reales de cole, extraescolares y ropa y se divide entre dos. Lo de las pensiones es otro cachondeo que se lleva la Justicia, como en todo, y es el juez quien determina a ojo de buen cubero lo que has de pagar. Bueno, ellos dicen que usan determinados baremos y blao, pero una gente que no ha estudiado mates desde segundo de BUP tú me dirás si son capaces de hacer una simple regla de tres.

Por otro lado el Estado español marca 100€/niño.
Daba por hecho que los gastos se pagan a medias. Inocente que es uno.
Doy por hecho entonces que no hay justificación alguna de esos gastos.

Si no pagar es un delito aquí todas lo están cometiendo según esa misma lógica.

A ver.

Si hay dos meses en que no la pagas se considera abandono y es un delito; otra cosa es que el fiscal, viendo que estás sin un duro te quiera meter en la cárcel, aunque la otra parte lo puede pedir. A veces depende del juez, si no puedes pagar X pero pagas X-1 pues igual es un eximente, pero vamos, pagar te va a tocar pagar más una multa.

Al juez le importa tres pares decojones que estés sin trabajo sin derecho a paro, si otro juez ha dicho que tienes que pasar por ejemplo 300€/niño ya es cosa tuya, cómo los consigas se la sopla, pero no te atrevas a llevarle la contraria.
¿Que parte de esta frase no ha quedado clara?

Antes se ve que era fácil esto de no pagar pensiones; ahora no.

A ver.

Y si sigues sin poder pagar la manutención porque no he encontrado trabajo y estás viviendo en la calle? Al tener antecedentes entrarías a prisión?

Y si sigues sin poder pagar la manutención porque no he encontrado trabajo y estás viviendo en la calle? Al tener antecedentes entrarías a prisión?
Seguramente sí.

No soy abogado, pero sé lo que me ha contado alguno. Normalmente los jueces no quieren a padres de familia en la cárcel, te pueden mandar a cumplir servicios sociales y otra multa más (que no puedes pagar), pero bueno. Y si no es tan condescendiente te pueden mandar a prisión, claro.

Atrás
Arriba Pie