miliu
Cronista Alanordista
- Registro
- 8 May 2013
- Mensajes
- 27.075
- Reacciones
- 32.390
Pues lo que digo, cuestión de fe y no de ciencia.Atrevidísima afirmación, diría yo. ¿no?
Esa correlación, actualmente, el consenso científico la da por sentada.
A poco que busques, puedes encontrar multitud -no uno, ni dos, ni tres- de papers y estudios en publicaciones de prestigio que lo corroboran.
No se tarda ni cinco minutos.
Ver el archivos adjunto 193101
Fuente: Temperature Change and Carbon Dioxide Change
¿Y esa afirmación te la sacas de...?
Lo cierto es que ni tú, ni yo, ni nadie en este foro tiene los conocimientos para juzgar si 400 ppm son suficientes para cambiar la dinámica atmosférica o no.
Tú me dices que sí sin poder afirmarlo científicamente y yo lo mismo te digo, pero los datos están de mi parte.
Importantísimo. Hasta tuvimos un agujero que se tapó a base de no usar laca.No obstante, a pesar de nuestra falta de conocimientos sobre el tema, podemos recurrir al pensamiento crítico -ese del que tanto presumes-, y podemos fijarnos, por ejemplo, en la importantísima capa de ozono.
Supongo que no pondrás en duda la importancia del ozono en nuestra atmósfera, ¿no?
Bueno, pues resulta que el pico máximo de la concentración de ozono en nuestra atmésfera es de 15 ppm.
Fuente: NASA Ozono Watch
Sigues sin poder afirmar nada, cuando hay periodos en la historia no tan lejana donde los índices de CO2 eran tres veces los actuales y sorpresa, no pasó nada.Tú, que sabes mucho de números, te darás cuenta que 15 ppm << 400 ppm,
Y aún así, fíjate lo que son las cosas, unas míseras 15 ppm suponen una diferencia crucial en el tipo de vida que se puede desarrollar en un planeta.
O no, es cuestión de fe, no de ciencia.No sé. Como he dicho antes, no somos expertos, pero si 15 ppm de un gas suponen un cambio tan crítico de las condiciones de un planeta, no sería descabellado suponer que 400 ppm de otro gas puedan implicar otras consecuencias significativas.
Pues lo llevas haciendo desde hace un rato. Se te ha enfriao el sol y sombra.Que no digo que tenga que ser obligatoriamente significativo, pero yo no atrevería a descartarlo tan alegremente. No sin un palillo en la boca, por lo menos.
jajajaLa interpretación que hace este hombre de esa gráfica es, sencillamente, ridícula y un insulto a la inteligencia de las personas.
Ni idea, yo sé sí dónde me saqué el mío.Da la impresión de que el título de Data analyst lo ha adquirido en el Lidl.
Venga, una pena lo de tu disgenesia, amigo.Un beso para ti también, hombre sabio.