House-ología

Gracias a vuestra ayuda (hijos de puta y tal) ya he terminado de ver la serie. Joder había leído cada cosa que pensaba que el resto de temporadas era un horror, y me he encontrado con sorpresas como la séptima temporada, que me ha gustado especialmente.

Eso sí, no he visto todos los capítulos, gracias a un foro americano había una selección de episodios muy buena que he seguido, y lo cierto es que ahora, vistas con perspectiva, las temporadas de series de 20 y pico capítulos tenían serios problemas estructurales, que ahora que se han estandarizado en 13 o así han ganado en dinamismo muchísimo. De hecho he visto House en ese plan, incluso menos capítulos por temporada, y tengo que decir que me ha gustado todo el viaje del personaje por casi todos los estados de locura, porque al final lo que te queda claro es que House era un genio, si, pero también un tío como una puta chota.

La parte del lío con Cuddy es en parte relleno, en efecto, pero también da pie a diversas situaciones en los capítulos venideros, sobre todo respecto a la idea de olla del final de la séptima temporada. Que por cierto, me huele que la actriz tuvo que terminar a hostias con los de la serie (no se si con Laurie o vete saber), porque ni siquiera en el capítulo final, donde aparece todo Dios, sale al menos a hacer acto de presencia.

Respecto al capítulo final, pues qué queréis que os diga, a mi me pareció bastante acertado. House manipulando toda la situación para salirse con la suya, muy consecuente con el personaje y la trayectoria de la serie.

Para mí una seriaza sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las primeras cuatro temporadas. Capitulos que eran verdadoras obras de arte. Por ejemplo cuando House está en el psiquiatrico, para saborear esos capítulos tienes que haber seguido la serie, si no te pasan desapercibidos.

La verdad es que un recopilatorio de los 50 mejores capítulos de la serie, obviando las dos ultimas temporadas, haría que fuese una de las mejores series de la historia. Yo de vez en cuando me pongo algún capítulo suelto y los disfruto en cada visionado.
 
Andan repitiendo esta serie por los canales de Fox, y hoy me he encalomado dos seguidos de la cuarta, los dos del accidente de autobús donde muere Amber, la zorra manipuladora.

Brutales. Esta serie tuvo muchos episodios de relleno/fórmula, pero la calidad restante es altísima. Al igual que en Los Soprano, cuando un actor en estado de gracia se funde con un personajazo el resultado es apabullante.
 
A esta serie le sobran 3 temporadas , como tantas americanas que se empeñan en meterle gaseosa al vino.
 
Atrás
Arriba Pie