Hoy en subnormalidades modernas: Pagar con tarjeta.

El dinero físico no está prohibido pero el vivir sin cuenta en el banco prácticamente sí.
Pagar un viaje (vuelo + hotel juntos o por separado) sin tarjeta, imposible.
Muy pocos aceptan Wester Union.
Ir a la empresa del agua, la electricidad, etc, a pagar los recibos mensualmente igual.
Todo hay que domiciliarlo, si a mi me sale de los cojones presentarme en las oficinas y pagarles en metálico no lo permiten.
Cobrar un sueldo en mano aunque la empresa cotice y lo haga todo legal pues tampoco se puede hacer.
Si tienes en tu casa 100.000 euros en billetes, aunque los hayas ganado honrádamente si te hacen un registro debes demostrar que son de origen legal, nada de ser inocente hasta que demuestre los contrario, la carga de la prueba la llevas encima.
Hacer un pago en metálico de más de 3000 euros prohibido por Ley, si compras un coche de segunda mano de 3.001 euros obligatoriamente por transferencia bancaria.
Si has estado un mes pidiendo en la calle y llevas los euros de la caja al Banco de España a que te los cambien por billetes te dicen que hay una circular por la que se ordena no cambiar de menor a mayor, para forzar a la gente a ingresar el dinero en una cuenta.
Eso para los que manejan calderilla como los dueños de maquinas recreativas, expendedoras o tiendas de comestibles es una grandísima putada.
 
Slowhand rebuznó:
Pagar con tarjeta es propio de gente con recursos intelectuales, como yo, por ejemplo. Con dinero en efectivo pagan los limitados y los parias.

No. Es al revés. Lo vivo todos los días, en Latinoamérica pagan los chiches con tarjeta, se sienten modernos, importantes, gran caballo de metal recorre praderas, pequeño trozo de plástico consigue todo, gran invento hombre blanco.

En centro europa te miran mal si pagas mil o dos mil pesetas con tarjeta, lo he visto varias veces.

Yo lo hago en países de moneda hereje como Suiza o chequia, iba a pagar 12 francos y me dice, no, el mínimo con tarjeta es 15, pues vale, dame eso, que sean 20.

El pago con tarjeta es cosa del sistema financiero internacional para tenernos bien controlados, nunca faltan modernillos "afrancesados" que se suben al carro creyéndose sofisticados, son la chusma pseudo intelectual del siglo XXI.
 
Lo que es de tontos es pagar, así, a secas. En eso los gitanos nos llevan siglos de ventaja.
 
Joder Codeisán, poco más y no aciertas ni una.

Puedes pagar los recibos en metálico siempre que lo solicites con antelación.
Yo pago los sueldos en metálico, firmo la nómina, le pongo el sello y punto pelota.
Lo del metálico es cierto, pero el problema no es tener que demostrar su procedencia, el problema es que te lo roben, a ver como digo luego que es que tenía 100.000 euros en casa porque no quería tenerlos en el banco.
El límite para el pago en metálico es de 2500, para lo del coche entre particulares no hay límite.
No te pueden impedir que cambies monedas por billetes, pero pueden poner sus condiciones, como por ejemplo que lleves un mínimo de 1000 monedas del mismo tipo, todas perfectamente empaquetadas y contadas, lógicamente. Pero eso es tanto para cambiar como para ingresar. A mi eso me da igual, porque precisamente lo que necesito son monedas y tengo que ir a pedirlas al banco.

Al respectivo del uso agilipollao de las tarjetas, he tenido que poner un límite de 10 euros para pagar en mi casa. No es obligatorio, si que lo tenga puesto visible y no lo tengo (a ver si luego dejo un rato de forear y hago un cartel de esos), y lo que me va a cobrar el banco es el mismo porcentaje tanto por una venta de 100 como de 5 euros, el 1.37% me roban. Es por la llamada telefónica, que también cuesta lo mismo una llamada por una venta de 100 que por una de 5. Los que usáis las tarjetas para comprar chicles, si queréis beneficiar aún más a las empresas telefónicas y disminuir aún más el dinero que la gente pueda ganar, adelante, lo estáis haciendo bien.

Personalmente no tengo tarjeta de crédito, la tuve durante muchos años porque me la dieron sin coste cuando era estudiante, y reconozco que me vino bien y la utilicé un montón. Pero en cuanto me llegó el primer recibo de 18 euros por tenerla fui a anularla al banco y a que me devolvieran mi dinero, cosa que hicieron muy amablemente mientras me querían vender otra "que si era sin coste". A cascarla.

El no usar dinero es por culpa de los yonkis ochenteros que robaban a la gente con jeringuillas. "Uy, como voy a llevar dinero encima, y si me roban?" Y si no te roban como el 99.99% de las veces? pues gana el banco, no hay más. Raro es el día que llevo menos de 1000 euros en el bolsillo, tenga que ir a comprar o no.
 
Perrino Chico rebuznó:
Raro es el día que llevo menos de 1000 euros en el bolsillo, tenga que ir a comprar o no.
Eso, tu da ideas...

34qvgv8.png

De nada. Si lo quieres en vectorial o a mas resolución avisa.
 
Carradine rebuznó:
Eso, tu da ideas...

34qvgv8.png

De nada. Si lo quieres en vectorial o a mas resolución avisa.

Más resolución? si me ocupa dos pantallas!!! Ahora le digo algo a mi pana ignaciofdez y que me lo incorpore a la firma si eso.
 
el dinero en efectivo se mantendrá por los siglos de los siglos, para pagar la droga y los balaseros.
no hay otra razón.
 
El dinero de plástico sólo beneficia a unos: LOS BANCOS.
De las tarjetas de crédito ni hablamos, son un timo, la usura personificada.

El invento consiste en que se quiere evitar en la medida de lo posible el dinero en efectivo circulando, las pequeñas corruptelas del fontanero cobrando en negro, las horas extraordinarias (que buen chiste..) pagadas en cash. La corrupción al más bajo nivel, todo controladito por el estado. Para la corrupción a nivel mayor, ya están los bancos (Banco de Madrid y similares).

Por no hablar de los puestos de trabajo. Antes llegabas a una gasolinera, un tipo te ponía la gasolina, otro andaba por allí pasando una escoba, otro despachaba dentro...Luego quitaron al que ponía la manguera, y pagabas a un dentro que hacía todo. Ahora llegas, no hay a veces ni dios, y metes la tarjeta, pagas por adelantado, y te llenas tú el depósito, y oh, maravilla, te descuentan 5 céntimos con respecto a la competencia...

Antes llegabas a un peaje de autopista, había cinco cabinas, a veces incluso le decías algo a la rubia que hacía ojitos todos los días.. Un encargado andaba de cabina en cabina, por si alguno tenía que ir a mear. Luego empezaron con los OBE, ya el banco te cobra, no comprueba las facturas ni dios, seguro que estafan un mínimo del 20%, pero podías pagar en dos-tres peajes, o entrar por el de la pasta. Ahora ya no hay nadie cobrando, y funcionan con tarjeta. Como mucho hay un encargado escondido por si alguno hace una barrabasada.

¿Os dáis cuenta?, a menos efectivo, menos puestos de trabajo. Ya véis en el Carrefour, en el Hipercor, en Ikea, quitan cajas con personas, y animan a que tú mismo te cobres, pases los códigos, para no hacer cola.

Nos toman por gilipollas, y lo somos. Yo quiero que me cobre una persona. Que cuente los céntimos una vieja delante de mí, porque si eliminamos estos puestos de trabajo, a ver quien se compra una puta casa.

País de enanos mentales, luego le llamamos futuro a eso..:53
 
A los que tendríamos que eliminar es a vosotros.

Palos en las ruedas del progreso.
 
Toneti rebuznó:
A los que tendríamos que eliminar es a vosotros.

Palos en las ruedas del progreso.


Eres un BOBO...

BOBO

Antes, cuando empezaron a montar los cajeros, para poder sacar cash, porque en la administración por los cojones pagas con tarjeta, podías sacar, al principio de todo en cualquiera de tu red, SIN COMISIÓN. Ahora en el de tu banco, y si no, a pagar un cojón de mico.
Y ya no puedes ir alegremente a sacar dinero de tu cuenta, de tu propia cuenta, en ventanilla. ¿Qué necesitas digamos 1500 euros y ya has superado el límite de la tarjeta?, pues te jodes, si sacas en ventanilla, y no es tu banco habitual, donde tienes tu cuentecilla, TE COBRAN.

Palos había que darte a tí por MEMO...
 
Jajajajajaj.


Me has hecho gracia.


A ti te eliminaré el último.
 
nada como ir a pagar algo de 300 talegos con billetes de 20 doblados por la mitad para que la cajera tenga que pasarlos por la maquina a lo gitaner style.
 
Llevar metralla en los bolsillos de uno es un atraso se mire como se mire, es un coñazo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) esas ridículas monedas de 1 2 y 5 céntimos que huelen mal y se acumulan sin parar. En EEUU conocen bien el problema y por eso imprimieron el billete de 1 dólar.m Tarjeta de débito forevah.
 
Los céntimos, o perrinas chicas, se acumulan porque no las usáis, que parece que os dé vergüenza sacar las monedas para no recibir más. O eso o que no sabéis hacer la cuenta la vieja claro.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Espera. Has reducido un hilo de vida prospera a unas pocas páginas por reducirlo a "pagar con tarjeta".

Acaso no hay sitio en este hilo para otras subnormalidades modernas como:

-Internet en el móvil
-Peluquerías caninas
-Swaggers
-cualquier anormal comprándose una cámara de >400 euros
-Fotos de comida
-Decir que eres blogger
-Gastarte 80 euros en una colonia
-Afeitarse a navaja
-Variedad étnica entre tus amigos
-Fulares
-Running
-Centros comerciales
-Shushi
-Juernes (los nuevos viernes HAHA)
-Sigue añadiendo hasta que se cuelgue el servidor

Que bien, cumplo 4 de la lista. Hay premio?
 
Yo no criticaria mucho lo del running.


Nunca sabes cuando te puedes convertir en uno de ellos.
 
Toneti rebuznó:
Yo no criticaria mucho lo del running.


Nunca sabes cuando te puedes convertir en uno de ellos.

Es como los zombis, si te muerden te conviertes en uno de ellos, además no hay ni que mojarlos ni darles de comer pasadas las 12 porque pasan de ser "runers" a hacerse "aironmanes" desos.
 
Perrino Chico rebuznó:
Más resolución? si me ocupa dos pantallas!!! Ahora le digo algo a mi pana ignaciofdez y que me lo incorpore a la firma si eso.
Tomo nota, para aluego que ahora me viene otra mancha de curro.

Lo de la internec en el selular si que es buen invento; y no se dice running, se dice correr (más sencillo y mas preciso), Doc ♪ioputa♫.
Y las tarjetas, cuando llega fin de mes (osea a partir del dia 5) pues para pagar el pretóleo del auto va bastante bien.


Edit:
Mientras me lavaba el vocabulario hice la firma del marido de la señá Perrina.
Hètela acá:
Er6HPJf.jpg


l<arma y la edad del plástiko
 
ricky_ricardo rebuznó:
¿Os dáis cuenta?, a menos efectivo, menos puestos de trabajo. Ya véis en el Carrefour, en el Hipercor, en Ikea, quitan cajas con personas, y animan a que tú mismo te cobres, pases los códigos, para no hacer cola.

Nos toman por gilipollas, y lo somos. Yo quiero que me cobre una persona. Que cuente los céntimos una vieja delante de mí, porque si eliminamos estos puestos de trabajo, a ver quien se compra una puta casa.

País de enanos mentales, luego le llamamos futuro a eso..:53

Estoy de acuerdo en que la despersonalización (palabro) está ahí, y no sólo en el sentido de personal como empleado sino por el contacto humano que se pierde. También en lo de los bancos y cómo siempre salen airosos.

Pero estos avances que mencionas se han repetido miles de veces al lo largo de la historia y siempre salta alguno. Si hay trenes y coches, qué pasará con los bueyes y los caballos? Y todo el mundo que comercia con ellos, los cuida, alienta, cura, el que los hierra,...

Y los ordenadores! Miles de contables, secretarias, gestores, al paro. Seguro?

Lo que ocurre con el progreso es que se transforman los puestos de trabajo, y la historia nos dice que a mejor. Mejor llevar una máquina en la mina que picar directamente tú con una pala. Mejor una grúa que 4 tíos tirando de una cuerda que si se rompe les cae encima el piano. Mejor manejar un robot a distancia y si explota la bomba que te pille lejos, mejor fabricar y mantener imprentas que ser pasante 18 horas al día. Todos esos puestos del peaje necesitan una empresa que los fabrique, mantenimiento, sistema informático, etc. Trabajos muchos más creativos y agradables que pasarse 8 horas encerrado una cabina para que tú puedas decirle "buenos días " a alguien.

Yo yo llevo metálico, y monedas para el tema de los cambios, y sólo una tarjeta de débito, por si acaso. La uso poco, y no tengo de crédito. Cuando quiero algo lo compro cuando tengo el dinero, a excepción de la hipoteca, claro.

Pero cuando se generalice el pago con móvil lo veré como un avance, aunque siga usando metalico mientras me lo permitan. Ya se puede llevar la tarjeta de embarque en la pantalla, y mil cosas más que ahora no se nos ocurren y nos facilitarán la s tareas repetitivas.
 
Cannabis rebuznó:
Estoy de acuerdo en que la despersonalización (palabro) está ahí, y no sólo en el sentido de personal como empleado sino por el contacto humano que se pierde. También en lo de los bancos y cómo siempre salen airosos.

Pero estos avances que mencionas se han repetido miles de veces al lo largo de la historia y siempre salta alguno. Si hay trenes y coches, qué pasará con los bueyes y los caballos? Y todo el mundo que comercia con ellos, los cuida, alienta, cura, el que los hierra,...

Y los ordenadores! Miles de contables, secretarias, gestores, al paro. Seguro?

Que no pilláis... ESTÁN ELIMINANDO PUESTOS DE TRABAJO, PORQUE AHORA TÚ TE PONES LA GASOLINA (Por cierto, curiosamente todos los adelantos que hay, pero seguimos con motores de combustión como hace más de un siglo), TÚ TE PASAS LOS CÓDIGOS DE LAS PATATAS FRITAS, es decir, TÚ LES HACES EL TRABAJO, TE COBRAN LO MISMO Y GANAN MÁS.

No seáis memos, si hay un sistema para pasar todo el carrito del Carrefour automáticamente con chips incluídos en cada producto, y luego pagas con un simple móvil, os doy la puta razón. Si tengo que pasar YO MISMO por un lector de códigos láser uno a uno todos los productos, con el problema de pasarlos DOS VECES, no es PROGRESO, es hacer el trabajo a la superficie comercial.

Del mismo modo, si me dices que aparco el coche y se recarga automáticamente en una zona sin salir yo del buga, y pago con un sistema electrónico sin salir del mismo, chapueu,.Pero tenerme que pringar yo las manos con la manguerita, que se escape el gasoil, que pierda mi valioso tiempo, y ME COBREN LO MISMO, no es progreso.

Mirad el maravilloso sistema IKEA. Eliges el mueble, lo carretas por el almacén, tienes que pasarlo por la caja, pagas, llegas a casa y tienes que montarlo, y te cobran lo mismo que una puta tienda de muebles. Joder, vaya progreso de los cojones. Una tienda de Ikea puede montarse con 10 personas y vender lo mismo que 100 tiendas de muebles.. ¿Qué es mejor para un país?, porque los muebles de Ikea, APARTE DE MALOS, BARATOS NO SON...

Y esto, pagando en efectivo no colaría, porque la mitad de la gente se aturullaría, las máquinas se atascarían, y no sería práctico. Pero se hace para eliminar gente, y que el propio cliente les haga de cajero, no por progreso.

Joer, voy a contracorriente total, debo de estar como dos maracas...
 
Cannabis rebuznó:
Estoy de acuerdo en que la despersonalización (palabro) está ahí, y no sólo en el sentido de personal como empleado sino por el contacto humano que se pierde. También en lo de los bancos y cómo siempre salen airosos.

Pero estos avances que mencionas se han repetido miles de veces al lo largo de la historia y siempre salta alguno. Si hay trenes y coches, qué pasará con los bueyes y los caballos? Y todo el mundo que comercia con ellos, los cuida, alienta, cura, el que los hierra,...

Y los ordenadores! Miles de contables, secretarias, gestores, al paro. Seguro?

Lo que ocurre con el progreso es que se transforman los puestos de trabajo, y la historia nos dice que a mejor. Mejor llevar una máquina en la mina que picar directamente tú con una pala. Mejor una grúa que 4 tíos tirando de una cuerda que si se rompe les cae encima el piano. Mejor manejar un robot a distancia y si explota la bomba que te pille lejos, mejor fabricar y mantener imprentas que ser pasante 18 horas al día. Todos esos puestos del peaje necesitan una empresa que los fabrique, mantenimiento, sistema informático, etc. Trabajos muchos más creativos y agradables que pasarse 8 horas encerrado una cabina para que tú puedas decirle "buenos días " a alguien.

Yo yo llevo metálico, y monedas para el tema de los cambios, y sólo una tarjeta de débito, por si acaso. La uso poco, y no tengo de crédito. Cuando quiero algo lo compro cuando tengo el dinero, a excepción de la hipoteca, claro.

Pero cuando se generalice el pago con móvil lo veré como un avance, aunque siga usando metalico mientras me lo permitan. Ya se puede llevar la tarjeta de embarque en la pantalla, y mil cosas más que ahora no se nos ocurren y nos facilitarán la s tareas repetitivas.
Uno de los principios más básicos de economía dice que para aumentar el Beneficio total(objetivo de toda empresa y persona) o reduces gastos o incrementas beneficios. Esas medidas no se toman para mejorar las condiciones de la clase trabajadora, sino para ahorrarse salarios y el 35% de SS que se paga generalmente. La estrategia es destruir puestos de trabajo y educar al cliente para que lo haga él mismo. Otro claro ejemplo sería la forma en que McDonalds ha educado a sus clientes para que ellos mismos recojan y vacíen su bandeja, minimizando así la plantilla necesaria y los gastos que acarrearía tener más empleados, incrementando por tanto el Beneficio total recibido.



Subforo Economía YA!
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Espera. Has reducido un hilo de vida prospera a unas pocas páginas por reducirlo a "pagar con tarjeta".

Acaso no hay sitio en este hilo para otras subnormalidades modernas como:

-Internet en el móvil
-Peluquerías caninas
-Swaggers

[...]

-Afeitarse a navaja
Yo también estoy harto de esas cosas modernas como decir que la Tierra gira alrededor del Sol o ese puto gordo de Enrique VIII sacándose una religión por toda la cara.
 
Estoy totalmente de acuerdo con el que ha abierto hilo. Me jode especialmente la gente que paga con tarjeta en los supermercados. Ralentizan la cola lo indecible y parece que encima disfrutan con ello, como diciendo " soy súper guais por estar pagando electrónicamente". Encima la mayoría de las veces solo han cogido gilipolleces por valor de 6 o 10 euros como mucho. Últimamente lo que hago es no apartar la vista cuando están metiendo el número secreto. Esto les pone muy nerviosos, pero yo a mi bola como si no hubiera vista nada :lol:
 
Arriba Pie